option
Mi Daypo

CM-trematodos y cestodos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CM-trematodos y cestodos

Descripción:
Conocimientos mínimos para

Autor:
mimusque
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica qué aparato o sistema está ausente en los trematodos Ninguna es correcta Sistema excretor Aparato digestivo Sistema reproductor.
Señala que elemento podría encontrarse en el ciclo biológico de un trematodo Miracidio Huevo embrionado Huevo no embrionado Todas son correctas.
Señala la afirmación/nes correcta/s Ninguna es correcta Los órganos de fijación de los trematodos, son ventosas de naturaleza muscular Los trematodos siempre presentan dos ventosas como órganos de fijación Algunos trematodos cuentan con espinas sobre su superficie que son responsables de daños en el hospedador.
Señala la/s afirmación/afirmaciones correcta/s Los helmintos son siempre gusanos planos Algunos helmintos tienen una forma redondeada Los helmintos incluyen parásitos del hombre y de los animales Los helmintos son especies que siempre son parásitas.
Fasciola hepatica elimina al medio con las heces. Huevos bioperculados de color ocre amarillento Huevos no embrionados, grandes, operculados y de color ocre-amarillento Larvas de primer estado Huevos pequeños, oscuros y embrionados.
Cuál es el elemento de diseminación de Fasciola hepática? Larvas de tercer estado Huevos embrionados Ooquistes Huevos no embrionados.
¿Cuáles son los HHII de Fasciola hepatica? Ácaros Oribatidae Caracoles del género Lymnaea/Galba Caracoles y hormigas Diversos géneros de caracoles y babosas.
Fasciola hepatica. Cuenta con órganos de fijación llamados ventosas. Tiene forma de hoja y tamaño de entre 3-6 cm aprox. Sólo parasita a rumiantes Se localiza en su fase adulta en intestino y en su fase larvaria en el hígado.
Señala la/s afirmación/nes correcta/s Fasciola hepatica no se considera una zoonosis. Los trematodos solamente se reproducen mediante autofecundación. Fasciola hepatica tiene un ciclo indirecto, en el que las hormigas son hospedadores intermediarios. Ninguna es correcta.
Señala cuáles de las siguientes son formas larvarias de Fasciola hepatica. Cercarias Redias Esporocistos Todas son correctas.
Señala la afirmación/es correcta/s Ninguna es correcta En el ciclo de D. dendriticum intervienen dos hospedadores intermediarios. El segundo hospedador intermediario de D. dendriticum es una hormiga. D. dendriticum no se ha detectado en España.
Señala la afirmación/nes correcta/s D. dendriticum tiene un ciclo biológico directo. Uno de los hospedadores definitivos de F. hepática es la cabra El contagio de D. dendriticum se produce por la ingestión de hormigas infectadas con el parásito Uno de los hospedadores de D. dendriticum es la oveja.
¿Cuál es el elemento de diseminación de Dicrocoelium dendriticum? Huevos no embrionados Esporocistos Tetratiridium Huevos embrionados.
¿Dónde se suele localizar Dicrocoelium dentriticum en su forma adulta? Parénquima hepático Intestino delgado Conductos biliares y vesícula biliar Intestino grueso.
En los trematodos del G. Fasciola y G. Dicrocoelium, ¿qué elemento podríamos encontrar habitualmente? Saco del cirro en las hembras. Útero en las hembras Testículos y oviducto en los machos Ninguna es correcta.
Señala la afirmación correcta Los trematodos tienen una reproducción asexual exclusivamente El daño que ocasionan algunos trematodos que afectan a los animales, se debe a sus migraciones en órganos como el hígado. Entre los trematodos que afectan a los animales, destaca Fasciola hepatica y Dicroceolium dendriticum Los trematodos que afectan a los animales son microscópicos.
¿A qué hospedadores puede afectar Dicrocoelium dendriticum? Perros y gatos de forma exclusiva Aves Peces Fundamentalmente a rumiantes.
Señala la/s afirmación/nes correcta/s D. dendriticum tiene como hospedadores intermediarios a caracoles y peces de agua dulce D. dendriticum, en su forma adulta, se localiza en el parénquima hepático Se considera de forma general, que la cabra es más sensible que la oveja a D. dendriticum Ninguna es correcta.
Un quiste hidatídico es Un metacestodo sólido Una vesícula que contiene un escólex invaginado Una vesícula que puede contener: protoescólex libres y vesículas hijas. Se desarolla en hospedadores intermediarios como el hombre, los rumiantes y el cerdo.
Un coenuro es Se trata de un metacestodo sólido con un protoescólex evaginado Una vesícula que contiene varios protoescólices invaginados Una vesícula que contiene un protoescólex invaginado Una vesícula con un protoescólex evaginado.
Un cisticerco es Se trata de un metacestodo sólido con un protoescólex evaginado Una vesícula que contiene muchos protoescólices invaginados Una vesícula que contiene un protoescólex invaginado Una vesícula con un protoescólex evaginado.
¿En qué órganos se podría localizar la forma larvaria de cestodo conocida como quiste hidatídico? Intestino delgado Hígado y pulmón Intestino grueso Cerebro.
¿Cómo se podría infectar un perro con Taenia multiceps? Ingiriendo cerebro de pequeños rumiantes con coenuros Ingiriendo hígado o pulmón de cerdos con cisticercos Ingiriendo músculo con quistes hidatígenos. Todas son correctas. .
Taenia multiceps. Puede desarrollar coenuros en el cerebro de los hombres Puede desarrollar coenuros en el cerebro de las ovejas Desarrolla cisticercoides en los corvejones de las ovejas Desarrolla cisticercos en la musculatura de los perros.
Si recibes un segmento grávido de cestodo para su diagnóstico ¿Qué tipo de útero tendrías que ver para confirmar que se trata del género Taenia? Este género carece de útero Útero con órgano paruterino. Útero ramificado en forma de abeto. (útero con ramas laterales) Útero sacciforme.
¿Cuáles suelen ser los HHDD habituales de las especies del género Taenia? Son especies parásitas exclusivamente de aves Hombre Pueden afectar a carnívoros domésticos o de vida libre. Carnívoros. .
En relación a T. solium y T. saginata Las formas adultas se alojan en el peritoneo Las formas adultas se alojan en el tejido subcutáneo Las formas adultas se localizan en el intestino del hombre. Las formas adultas se alojan en el intestino del hombre, pero en el caso de T. solium, sus formas larvarias puede localizarse en el músculo y otros órganos como el cerebro.
En el cestodo Taenia hydatigena. El cerdo puede intervenir como hospedador intermediario El conejo actúa como hospedador definitivo y el perro como intermediario El perro puede actuar como hospedador definitivo y las cabras como intermediarios El hombre actúa como hospedador definitivo y el perro como intermediario.
¿Cuál es la forma larvaria del cestodo del perro Taenia hidatigena? Redia Cysticercus tenunicollis Quiste hidatídico Coenuro cerebralis.
En el cestodo Echinococcus Granulosus. Los vermes adultos pueden medir varios metros de longitud Los vermes adultos miden unos 30-40 cm de longitud Los cestodos afectan a el perro y otros carnívoros de vida libre Los adultos son muy pequeños y presentan pocos segmentos .
Los parásitos conocidos como cestodos. No afectan al hombre en sus formas adultas Se localizan normalmente en el intestino delgado de los HHDD Presentan una sección aplanada, y se encuentran segmentados Suelen tener ciclo de vida indirecto.
Señala las parejas correctas: Railletina sp – paloma Mesocestoides sp. – perro Dipylidium caninum – hombre. (niños) Anoplocephala perfoliata – asno.
Al hacer una necropsia de una paloma, ¿qué género de cestodos podríamos encontrar? Mesocestoides Railletina Anoplocephala Dipylidium.
El género Mesocestoides. Es un cestodo que en su fase adulta se localiza en el intestino del hospedador Incluye en su ciclo biológicos dos tipos diferentes de HHII y dos formas larvarias. Presenta un poro genital de localización dorsal Las especies más interesantes desde el punto de vista veterinario, afectan a las aves .
Qué tendría que ocurrir para que una gallina se infecte por Davainea sp.? Que ingiera escarabajos con cisticercos Que ingiera babosas con cisticercoides Que ingiera hormigas con cisticercos Que ingiera caracoles con cisticercoides.
Señala la afirmación/nes correcta/s Dipylidium caninum no se desarrolla en el gato Los cestodos de las aves se caracterizan por localizarse habitualmente en los conductos biliares Los caballos pueden infectarse por algunas especies de cestodos cuando están pastando Entre las especies de cestodos que se desarrolla con mayor frecuencia (en su forma adulta) en el cerdo, se encuentra Taenia solium.
¿Qué particularidades morfológicas tienen los huevos de Moniezia sp.? Están embrionados y tienen una forma irregular El embrión se encuentra asociado a una estructura denominada aparato piriforme Nunca se ven en las heces Siempre se encuentran dentro de un órgano paruterino.
En relación a las especies del género Hymenolepis, señala la/s afirmación/es correcta/s Incluye especies que pueden afectar al hombre Incluye especies que son parásitas habituales del cerdo Desarrollan habitualmente ciclos indirectos, pero algunas especies pueden tener ciclos directos Incluye especies que pueden afectar a las aves.
Qué tendría que ocurrir para que una cabra se infecte con Monienzia sp.? Que ingiera ácaros en el pasto con formas larvarias del parásito (cisticercoide) Que se produzca una autoinfección a nivel intestinal Que ingiera huevos del parásito que aparecen libres en el pasto La cabra no es HHDD de Moniezia sp.
¿Qué observaríamos en un perro con Dipylidium sp? Larvas enrolladas dentro de huevos semitransparentes y forma de tonel Segmentos grávidos en las heces, a veces adheridos a la región perianal Cápsulas ovígeras con varios huevos en su interior en las heces Huevos tetraédricos o morfología irregular.
¿Qué característica de las siguientes podría ser atribuida a Mesocestoides sp.? No eliminan huevos sino larvas directamente Los anillos grávidos evolucionan desarrollando órganos parauterinos Presentan exclusivamente una forma larvaria en su ciclo biológico Son parásitos de ciclo indirecto con dos HHII.
Dipylidum caninum. Carece de rostelo Presenta segmentos grávidos más anchos que largos En ocasiones puede afectar a la especie humana Tiene como HHDD habituales al perro y al gato.
¿A qué hospedadores puede afectar Hymenolepis sp.? Aves Rumiantes Roedores Hombre.
Si encontramos huevos de cestodos en un équido ¿A qué géneros podría corresponder? Anoplocephala Dipylidium Avitelina Hymenolepis.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor