option

codigo nacional de convivencia y seguridad ciudadana

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
codigo nacional de convivencia y seguridad ciudadana

Descripción:
ASPOL 2020

Autor:
CNCSC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
juan.suarezt ( hace 1 mes )
hay preguntas que tiene la respuesta incorrecta como verdadera VERIFICAR
Responder
Temario:
El carácter del CNSC es preventivo, y buscan establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas. ¿Cuál de los siguientes NO ES UN OBJETIVO ESPECIFICO? a. Propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o que siendo privados trasciendan a lo público. b. Promover el respeto, el ejercicio responsable de la libertad, la dignidad, los deberes y los derechos correlativos de la personalidad humana c. El cumplimiento de los deberes contenidos en la Constitución, la ley y las normas que regulan la convivencia d. Establecer un procedimiento respetuoso del debido proceso, idóneo, inmediato, expedito y eficaz para la atención oportuna de los comportamientos relacionados con la convivencia en el territorio nacional.
El derecho de Policía se aplicará: a. A todos los uniformados b. A todas las personas naturales y jurídicas c. A los ciudadanos nacionales y extranjeros d. Ninguna de las anteriores.
3. Para efectos del CNCSC se entiende como CONVIVENCIA a. la interacción pacífica, respetuosa y armónica entre las personas, con los bienes, y con el ambiente, en el marco del ordenamiento jurídico. b. Respetar los derechos fundamentales de los demás c. Que el ejercicio de los derechos y libertades sean garantizados y respetados en el marco de la Constitución y la ley d. El respeto por las diferencias y la aceptación de ellas.
¿las categorías de la convivencia son: a. Seguridad, tranquilidad, ambiente, salud publica b. Seguridad, tranqulidad, moralidad, y salubridad c. Seguridad, tranquilidad, medio ambiente y sanidad d. Seguridad, tranqulidad, ambiental, y salud .
5. Una de las categorías de convivencia es la seguridad, cuando nos referimos a ella consideramos: a. Favorecer la protección de los recursos naturales, el patrimonio ecológico, el goce y la relación sostenible con el ambiente. b. Es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida c. Garantizar la protección de los derechos y libertades constitucionales y legales de las personas en el territorio nacional. d. Ninguna de las anteriores .
6. Una de las categorías de convivencia es la tranquilidad cuando nos referimos a ella consideramos: a. Favorecer la protección de los recursos naturales, el patrimonio ecológico, el goce y la relación sostenible con el ambiente. b. Es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida. c. Garantizar la protección de los derechos y libertades constitucionales y legales de las personas en el territorio nacional. d. Lograr que las personas ejerzan sus derechos y libertades, sin abusar de los mismos, y con plena observancia de los derechos ajenos.
7. Una de las categorías de convivencia es el ambiente cuando nos referimos a el consideramos: a. Favorecer la protección de los recursos naturales, el patrimonio ecológico, el goce y la relación sostenible con el ambiente. b. Es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida. c. Garantizar la protección de los derechos y libertades constitucionales y legales de las personas en el territorio nacional. d. Es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida.
8. Una de las categorías de convivencia es la salud pública cuando nos referimos ella consideramos: a. Favorecer la protección de los recursos naturales, el patrimonio ecológico, el goce y la relación sostenible con el ambiente. b. Es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida. c. Garantizar la protección de los derechos y libertades constitucionales y legales de las personas en el territorio nacional. d. Es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida.
9. Es un fin esencial de las normas de convivencia social previstas en este Código a. El respeto por las diferencias y la aceptación de ellas. b. La protección de la vida y el respeto a la dignidad humana. c. El reconocimiento y respeto de las diferencias culturales, la autonomía e identidad regional, la diversidad y la no discriminación d. Promover el respeto, el ejercicio responsable de la libertad, la dignidad, los deberes y los derechos correlativos de la personalidad humana.
NO ES UN FIN ESENCIAL del CNSC: Que el ejercicio de los derechos y libertades sean garantizados y respetados en el marco de la Constitución y la ley El cumplimiento de los deberes contenidos en la Constitución, la ley y las normas que regulan la convivencia La solución pacífica de las controversias y desacuerdos de los conflictos La resolución pacífica de los desacuerdos que afecten la convivencia.
¿En el CNSC observamos principios como el debido proceso, en total cuantos son? a. 9 b. 8 c. 13 d. 12.
Cuando nos referimos al principio en el que se debe procurar que la afectación de derechos y libertades no sea superior al beneficio perseguido y evitar todo exceso innecesario, hablamos de: a. principio de necesidad b. principio de legalidad c. principio de racionalidad d. principio de Proporcionalidad y razonabilidad.
Cuando las autoridades de Policía solo puedan adoptar los medios y medidas rigurosamente necesarias e idóneas para la preservación y restablecimiento del orden público cuando la aplicación de otros mecanismos de protección, restauración, educación o de prevención resulte ineficaz para alcanzar el fin propuesto, hace referencia a: a. principio de necesidad b.uso legitimo de la fuerza c. principio de legalidad d. principio de protección .
¿Cuál de los siguientes no es un DEBER de las autoridades de Policía en el marco del CODIGO NACIONAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDA CIUDADANA? a. Propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o que siendo privados trasciendan a lo público. b. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes, las normas contenidas en el presente Código, las ordenanzas, los acuerdos, y en otras disposiciones que dicten las autoridades competentes en materia de convivencia. c. Dar el mismo trato a todas las personas, sin perjuicio de las medidas especiales de protección que deban ser brindadas por las autoridades de Policía a aquellas que se encuentran en situación de debilidad manifiesta o pertenecientes a grupos de especial protección constitucional. d. Colaborar con las autoridades judiciales para la debida prestación del servicio de justicia.
La facultad de expedir las normas en materia de Policía, que son de carácter general, impersonal y abstracto, ejercido por el Congreso de la República para regular el ejercicio de la libertad, los derechos y los deberes constitucionales, para la convivencia y establecer los medios y las medidas correctivas en caso de su incumplimiento, se conoce como: a. poder de policía b. funcion de policía c. poder especial d. poder extraordinario de policía.
las asambleas departamentales y el Concejo Distrital de Bogotá ejercen el PODER SUBSIDIARIO de policía, pero no podrán, excepto: a.Establecer limitaciones, restricciones o normas adicionales a los derechos y deberes de las personas, que no hayan sido previstas o autorizadas por el legislador b. Establecer medios o medidas correctivas diferentes a las previstas por el legislador c. Exigir requisitos adicionales para ejercer derechos o actividades reglamentadas de manera general, ni afectar los establecidos en la ley. d. Establecer formas de control policial sobre las normas de ordenamiento territorial, usos del suelo y defensa del patrimonio ecológico y cultural.
Los Concejos Distritales y los Concejos Municipales ejercen el PODER RESIDUAL de Policía siempre y cuando: a. sean elegidos por voto popular b. sea en su ámbito territorial y los temas no hayan sido regulados por ley c. cumplan con los preceptos constitucionales legales d. lo sometan a consideración del alcalde municipal .
Los gobernadores y los alcaldes podrán disponer acciones transitorias de Policía, ante situaciones extraordinarias que puedan amenazar o afectar gravemente a la población, EXCEPTO: a. prevenir las consecuencias negativas ante la materialización de un evento amenazante b. mitigar los efectos adversos ante la ocurrencia de desastres, epidemias, calamidades c. situaciones de seguridad o medio ambiente d. prevenir situaciones y comportamientos que ponen en riesgo la convivencia.
la función de policía es la facultad de hacer cumplir las disposiciones dictadas en ejercicio del poder de Policía, mediante la expedición de reglamentos generales. Esta función se cumple por medio de a.reglamentos b. ordenes de policía c. autorizaciones d. permisos .
La coordinación entre las autoridades de Policía debe ser: a. eficiente, eficaz y temporal b. permanente, adecuada, eficiente, eficaz y oportuna c. interactiva, y de calidad con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la convivencia. d. no debe haber coordinación .
Son cuerpos consultivos y de decisión para la prevención y reacción ante los problemas relacionados con la seguridad y la convivencia en el nivel nacional, regional, departamental, distrital, municipal o metropolitano. a. Comités Civiles de Convivencia b. comités de vigilancia c. Consejos de Seguridad y Convivencia d. . comité de seguridad ciudadana .
los Comités Civiles de Convivencia en cada municipio o distrito, tendrán por objeto a. analizar hechos y fenómenos que afectan la convivencia b. tramitar las quejas, denuncias, peticiones o reconocimientos reportados en relación con la función y la actividad de Policía en su respectiva jurisdicción c. A y B son ciertas d.Ninguna de la anteriores .
Conforman los Comités Civiles de Convivencia a. alcalde, Comandante de cai , o estación de Policía y defensor del pueblo b. alcalde, Personero municipal y el Comandante de Estación c. alcalde. Personero municipal y comandante de Departamento d. alcalde, personero municipal, comandante de estación y líder de la junta de acción comunal. .
La actividad de Policía es una labor estrictamente material y no jurídica, y su finalidad es la de preservar la convivencia y restablecer todos los comportamientos que la alteren falso verdadero .
La autoridad de Policía que impida la grabación de procedimiento policivo mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, sin la justificación legal correspondiente incurrirá en : a. causal de mala conducta. b. falta leve c. falta disciplinaria grave d. abuso de autoridad .
La utilización de la fuerza legítima corresponde de manera exclusiva a: a. la fuerza Publica b. los miembros uniformados de las fuerzas militares y de policía c. los miembros uniformados de la Policía Nacional d. ninguna de las anteriores. .
Cuando un ciudadano tiene los siguientes comportamientos : No retirar o reparar, en los inmuebles, los elementos que ofrezcan riesgo a la vida e integridad, Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público, Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en aquellos donde se consuman bebidas embriagantes, o se advierta su utilización irregular, o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia, Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. Hacen parte de las conductas : o a. comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad b. comportamiento que ponen en riesgo la vida y honra c. comportamientos que ponen en riesgo la dignidad y la libertad d. comportamientos que ponen en riesgo la convivencia ciudadana .
los comportamientos que afectan la convivencia en los establecimientos educativos relacionados con consumo de sustancias son: EXCEPTO : a. Consumir bebidas alcohólicas, drogas o sustancias prohibidas, dentro de la institución o centro educativo b. Tener, almacenar, facilitar, distribuir, o expender bebidas alcohólicas, drogas o sustancias prohibidas dentro de la institución o centro educativo. c. Facilitar o distribuir sustancias psicoactivas –incluso la dosis personal– en el área circundante a las instituciones o centros educativos, de conformidad con el perímetro establecido por el alcalde d. Agredir por cualquier medio o lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de Policía.
Consumir bebidas alcohólicas, drogas o sustancias prohibidas, dentro de la institución o centro educativo amerita una medida correctiva consistente en: a. Multa General tipo 3; Destrucción de bien. b. Multa General tipo 4; Destrucción de bien; Suspensión temporal de actividad. c. Multa general tipo 1 d. Amonestación verbal .
se trata de Comportamiento QUE AFECTAN LAS RELACIONES ENTRE LAS PERSONAS Y LAS AUTORIDADES, EXCEPTO: a. Impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de Policía b. Negarse a dar información veraz sobre lugar de residencia, domicilio y actividad a las autoridades de Policía cuando estas lo requieran en procedimientos de Policía. c. Agredir por cualquier medio o lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de Policía. d. No comunicar previamente de la apertura del establecimiento, al comandante de estación o subestación de policía de la jurisdicción, a fin de facilitar posteriormente su labor de convivencia, de acuerdo al procedimiento que para tal fin se establezca.
El comportamiento esperado por parte de los habitantes del territorio nacional para con las autoridades exige un comportamiento recíproco. Las autoridades y en particular el personal uniformado de la Policía, deben dirigirse a los habitantes con respeto y responder a sus inquietudes y llamado con la mayor diligencia. El que Irrespete a las autoridades de Policía se le impondrá una medida correctiva: a. arresto b. amonestación verbal y escrita c. multa general tipo 4 d. multa general tipo 2 .
En relación con las facultades de los alcaldes para la restricción de la movilidad o permanencia de niños, niñas y adolescentes en el espacio público o en lugares abiertos al público, se puede afirmar lo siguiente excepto: a. El alcalde puede restringir su movilidad o permanencia en el espacio público o en lugares abiertos al público b. Esta restricción podrá ser temporal y motivada c. Esta restricción contará con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Ministerio Público d. Esta restricción la puede imponer el comandante de estación. .
Una de las siguientes se constituye en una prohibición para los NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES según el CNSCC: a. Permitir que los niños, niñas y adolescentes sean tenedores de animales potencialmente peligrosos. b. Comercializar, distribuir, tener, almacenar, portar o consumir sustancias psicoactivas o tóxicas, alcohólicas o demás sustancias estimulantes que puedan afectar su salud o que produzcan dependencia, que estén restringidas para menores de edad. c. Consumir bebidas alcohólicas, cigarrillo, tabaco y sus derivados, sustancias psicoactivas o cualquier sustancia que afecte su salud d. todas las anteriores .
Es la actividad lícita, desarrollada por las personas naturales y jurídicas, en cualquier lugar y sobre cualquier bien, sea comercial, industrial, social, de servicios, de recreación o de entretenimiento; de carácter público o privado o en entidades con o sin ánimo de lucro, o similares o que siendo privados, sus actividades trasciendan a lo público.: A. Actividad económica B. Actividad comercial D. Actividad no productiva D. Actividad productiva .
Según el código no podrán desarrollarse actividades económicas relacionadas con el ejercicio de la prostitución, juegos de suerte y azar localizados, concursos, o donde se ejecute, por cualquier medio, música o ruidos que afecten la tranquilidad., cerca de: a. hospitales, hospicios, centros de salud, b. centros que ofrezcan el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica, media, superior c. educación para el trabajo y desarrollo humano d. centros religiosos e. todas las anteriores .
De acuerdo al código de convivencia las autoridades de Policía y Comandantes de Estación de Policía están facultados para ingresar a los establecimientos que trascienden a lo publico con el fin de verificar el cumplimiento de horarios dispuestos por los alcaldes distritales o municipales y para imponer las medidas correctivas que correspondan. a. Verdadero b. falso.
son requisitos PREVIOS para ejercer actividades para el ejercicio de cualquier actividad: comercial, industrial, de servicios, social, cultural, de recreación, de entretenimiento, de diversión; con o sin ánimo de lucro, o que, siendo privadas, trasciendan a lo público; excepto: A. Las normas referentes al uso del suelo, y mantener vigente la matricula mercantil B. remitir a la inspección del policía los horarios de funcionamiento del establecimiento previo a la apertura C. La comunicación de la apertura del establecimiento, al comandante de estación o subestación de Policía del lugar donde funciona el mismo, por el medio más expedito o idóneo, que para tal efecto establezca la Policía Nacional. D. Para la comercialización de equipos terminales móviles se deberá contar con el permiso o autorización expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o su delegado.
Para ejercer las actividades económicas deben cumplirse los siguientes requisitos excepto: a. cumplir las normas de niveles de intensidad auditiva y horarios establecidos b. garantizar que existan personal de vigilancia o logística para atender los motivos de policia. c. Las condiciones de seguridad, sanitarias y ambientales, así como ejecutar las actividades del objeto registrado en la matricula d. estar al día con el pago de derechos de autor y si es hotel, hostal etc, contar con el registro nacional de turismo.
Es obligación de todos y cada uno de los establecimientos de comercio abiertos al público, prestar el servicio de baño a los siguientes cuando así lo soliciten, sin importar que los mismos sean sus clientes o no. La inobservancia de la presente norma tendrá como consecuencia la imposición de una Multa General Tipo 1 o suspensión temporal de actividad. EXCEPTO a. niños b. mujeres en evidente estado de embarazo c. adultos de la tercera edad d. personas discapacitadas .
Las siguientes son las clasificaciones de los comportamiento que afectan la actividad económica, excepto uno de ellos: a. comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad b. comportamientos relacionados con la relaciona con las autoridades c. comportamientos relacionados con la seguridad y la tranquilidad d. comportamientos relacionados con el ambiente y la salud pública. .
en caso de observarse una conducta que afecte la actividad económica como : "Propiciar la ocupación indebida del espacio público." se podrá imponer como medida correctiva: a. Multa General tipo 2 b. Suspensión temporal de actividad c. suspensión permanente de la actividad d. A y B son correctas .
Los medios de Policía se clasifican en inmateriales y materiales. Son medios materiales de Policía, EXCEPTO a. Registro a medios de transporte. b. Asistencia militar. c. Traslado para procedimiento policivo. d. Mediación policial.
El incumplimiento de la orden de Policía mediante la cual se imponen medidas correctivas configura: a. tipo penal establecido para el fraude a resolución judicial o administrativa de Policía b. tipo penal abuso de autoridad c. tipo penal omisión del cumplimiento de las medidas correctivas d. ninguna de las anteriores .
Es el medio por el cual el funcionario público competente, de manera excepcional y temporal, permite la realización de una actividad que la ley o normas de Policía establecen como prohibición de carácter general, de conformidad con las normas que la regulen. solo se otorgará cuando no altere o represente riesgo a la convivencia. La anterior afirmación hace referencia a: a. autorización b. permiso especial c. permiso excepcional d. permiso extraordinario .
Su finalidad es la de establecer condiciones al ejercicio de una actividad o derecho que perturbe la libertad o derechos de terceros, que no constituyen reserva de ley. Son expedidos por el presidente de la República, el Gobernador o el Alcalde municipal o distrital y las corporaciones administrativas del nivel territorial, la anterior afirmación hace referencia a: a. permiso excepcional b. poder de policía c. autorización d. reglamentos .
cuando la ley o las normas de Policía subordinen una actividad a ciertas condiciones, el funcionario público, de manera temporal podrá expedir un medio inmaterial de policia denominado: a. permiso excepcional b. autorización c. reglamento d. permiso extraordinario .
la MEDIACIÓN POLICIAL se define como el instrumento que nace de la naturaleza de la función policial, a través del cual la autoridad es el canal para que las personas en conflicto decidan voluntariamente resolver sus desacuerdos armónicamente. Sus principales características son: a. comunitariedad y la proximidad b. convivencia y seguridad c. transparencia y comunitariedad d. celeridad y responsabilidad .
Es la aprehensión material transitoria de bienes muebles, semovientes, flora y fauna silvestre que efectúa el personal uniformado de la Policía Nacional, cuya tenencia, venta, oferta, suministro, distribución, transporte, almacenamiento, importación, exportación, porte, conservación, elaboración o utilización, constituya comportamiento contrario a la convivencia y a la ley. a. incautación b. decomiso c. retención de mercancía d. a y b son ciertas .
La Policía podrá penetrar en los domicilios, sin mandamiento escrito, cuando fuere de imperiosa necesidad: EXCEPTO a. Para socorrer a alguien que de alguna manera pida auxilio. b. Para extinguir incendio o evitar su propagación o remediar inundación o conjurar cualquier otra situación similar de peligro. c. Para realizar un procedimiento de aprehensión material transitoria de bienes muebles, semovientes, flora y fauna silvestre d. Para proteger los bienes de personas ausentes, cuando se descubra que un extraño ha penetrado violentamente o por cualquier otro medio al domicilio de estas personas.
Del TRASLADO PARA PROCEDIMIENTO POLICIVO . El procedimiento se realizará inmediatamente y en ningún caso el tiempo de traslado o permanencia en el sitio al que es trasladada la persona podrá exceder ____, de conformidad con las exigencias de las distancias. a. 8 HORAS b. 6 horas c. 12 horas d. 2 horas .
Del Traslado por Protección. Cuando la vida e integridad de una persona o de terceros esté en riesgo o peligro, el personal uniformado de la Policía Nacional, podrá trasladarla para su protección o la de terceros. podemos afirmar: a. Cuando deambule en estado de indefensión o de grave alteración del estado de conciencia por aspectos de orden mental, b. Cuando realice actividades peligrosas o de riesgo que pongan en peligro su vida o integridad o la de terceros, c. la duración del mismo no podrá ser mayor a doce (12) horas. d. todas las anteriores .
Es el cese inmediato de una actividad, cuya continuación implique un riesgo inminente para sus participantes y la comunidad en general a. suspensión inmediata de la actividad b. suspension definitiva de la actividad c. suspensión temporal de la actividad d. suspension permanente de la actividad .
APREHENSION CON FIN JUDICIAL : podemos afirmar EXCEPTO : a. El personal uniformado de la Policía Nacional, podrá aprehender a una persona en sitio público o abierto al público, o privado, cuando sea señalada de haber cometido infracción penal b. cuando sea señalada de haber cometido infracción penal o sorprendida en flagrante delito c. cuando un particular haya pedido auxilio o la haya aprehendido d. No hace falta que el el solicitante concurra conjuntamente al despacho del funcionario a interponer formalmente la denuncia.
Es un llamado de atención en privado o en público con el objetivo de concientizar a la persona de la conducta realizada y de su efecto negativo para la convivencia, en procura de un reconocimiento de la conducta equivocada, el compromiso a futuro de no repetición y el respeto a las normas de convivencia. Cómo se llama esta medida correctiva? a. amonestacion b. llamado de atención c. individualización d. ninguna de las anteriores .
de la PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA COMUNITARIO O ACTIVIDAD PEDAGÓGICA DE CONVIVENCIA. Éste tendrá una duración de: hasta seis (6) horas. mínimo 6 horas máximo 6 horas entre 6 y 8 horas .
Es la orden de Policía que consiste en notificar o coercer a un grupo de personas con el objeto de terminar una reunión o actividad que involucra aglomeraciones de público no complejas que contraríen la ley. estamos refiriéndonos a : a. disolución de reunión o actividad que involucra aglomeraciones de público no complejas b. disolución de reunión o actividad que involucra aglomeraciones de público complejas c. disolución de reunión o actividad que no involucra aglomeraciones de público no complejas d. disolución de reunión que involucra aglomeraciones de público no complejas.
Es la privación de manera definitiva de la tenencia o la propiedad de bienes muebles no sujetos a registro, utilizados por una persona en comportamientos contrarios a las normas de convivencia, mediante acto motivado. nos referimos a: a. incautacion b. decomiso c. retención de propiedad d. resolución de aprehensión de mercancía .
Cuando los Uniformados de la Policía Nacional tengan conocimiento de la ocurrencia de un comportamiento, que admita la imposición de multa general, deberán: a. hacer un traslado policial para dejar anotación en el libro de población b. impondrán orden de comparendo al infractor, evidenciando el hecho. c. hacerle un llamado de atención en el sitio, con el compromiso que no lo vuelva a hacer . d. ninguna de las anteriores .
Si la persona paga la multa durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la expedición del comparendo: a. se le disminuirá el valor de la multa en un cincuenta (50%) por ciento b. recibe un descuento por pronto pago. c. debe cancelar el valor correspondiente como fecha limite d. a y b son ciertas .
A cambio del pago de la Multa General tipos 1 y 2 la persona podrá, dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la expedición del comparendo, solicitar a la autoridad de policía que se conmute la multa por la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia. falso verdadero .
las multas especiales son : a. Comportamientos de los organizadores de actividades que involucren aglomeraciones de público complejas, Infracción urbanística, Contaminación visual b. Comportamientos de los organizadores de actividades que involucren aglomeraciones de público no complejas, . Infracción urbanística, Contaminación visual y auditiva c. Comportamientos de los organizadores de actividades que involucren aglomeraciones de público ,Infracción a las normas urbanísticas, Contaminación auditiva d. Comportamientos de los organizadores de actividades que involucren aglomeraciones de público complejas, . Infracción urbana, Contaminación visual.
Sobre el pago de las multas, el NO PAGO trae como consecuencias: a.dentro del primer mes dará lugar al cobro de intereses equivalentes al interés moratorio tributario vigente b. se reportará el Registro Nacional de Medidas Correctivas c. Si transcurridos noventa días desde la imposición de la multa sin que esta hubiera sido pagada se procederá al cobro coactivo, incluyendo sus intereses por mora y costos del cobro coactivo. d. todas las anteriores son ciertas .
DEL COBRO DE LAS MULTAS, si pasan 6 meses y no paga , podemos afirmar que : EXCEPTO: a. Obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas. b. Ser nombrado o ascendido en cargo público y tampoco contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado. c. Ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública. d. solicitar el pasaporte y salir del pais e. Obtener o renovar el registro mercantil en las cámaras de comercio.
Consiste en el sellamiento y la suspensión de los trabajos de construcción o demolición de obra, iniciada sin licencia previa, o adelantada con violación de las condiciones de la licencia. esta medida se conoce como : a. suspensión de construcción o demolición b. construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento de inmueble. c. suspensión de trabajos de obra d. ninguna de las anteriores .
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDAD. Es el cese por un término de entre _______ a _____días proporcional a la gravedad de la infracción, de una actividad económica o sin ánimo de lucro, o que siendo privada ofrezca servicios al público a la que está dedicada una persona natural o jurídica. El desacato de tal orden o la reiteración en el comportamiento contrario a la convivencia, dará lugar a un cierre de tres (3) meses, en caso de posterior reincidencia en un mismo año se impondrá la suspensión definitiva sin perjuicio de las acciones penales que correspondan. a. 3 a 15 dias b. 3 a 10 días c. 1 a 3 días d. 15 días .
SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE ACTIVIDAD. Es el cese definitivo de una actividad económica, formal o informal, con o sin ánimo de lucro, o que siendo privada ofrezca servicios al público a la que está dedicada una persona natural o jurídica; comprende la suspensión definitiva de la autorización o permiso dado a la persona o al establecimiento respectivo, para el desarrollo de la actividad. esta medida sera impuesta por: a. comandante de estacion b. comandante de CAI c. comandante de Distrito d. inspector de Policía .
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD QUE INVOLUCRE AGLOMERACIÓN DE PÚBLICO COMPLEJA. Consiste en impedir el inicio o desarrollo de un evento público o privado por parte de la autoridad que haya expedido el permiso, mediante resolución motivada. esta medida correctiva podrá ser impuesta por: a. alcalde b. alcalde y comandante de estacion c. comandante de estación y comandante del CAI de la jurisdicción d. todos los anteriores .
cuando se SUSPENDE UNA ACTIVIDAD QUE INVOLUCRE AGLOMERACIÓN DE PÚBLICO COMPLEJA. no se podra imponer otra clase de medida correctiva verdadero falso .
De las multas y su destinación ; podemos afirmar EXCEPTO. a. serán consignadas en la cuenta que para el efecto dispongan las administraciones distritales y municipales b. se destinarán a proyectos pedagógicos y de prevención en materia de seguridad c. se podrán re -invertir en elementos para la seguridad y la convivencia ciudadana d. mínimo el sesenta por ciento (60%) del Fondo deberá ser destinado a la cultura ciudadana, pedagogía y prevención en materia de seguridad.
La Policía podrá penetrar en los domicilios, sin mandamiento escrito, para proteger la vida e integridad de las personas, si en el interior del inmueble o domicilio se están manipulando o usando fuegos pirotécnicos, juegos artificiales, pólvora o globos sin el debido cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley. falso verdadero .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor