option
Mi Daypo

Una colonia francesa en la isla de Santo Domingo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Una colonia francesa en la isla de Santo Domingo

Descripción:
Saint Domingue

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/08/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál fue la causa de la crisis económica de la isla de Santo Domingo a finales del siglo XVI? España no se ocupaba de la isla pues estaba ocupada atendiendo los conflictos con los franceses y los ingleses Los habitantes de la isla vendían a los navegantes carne y cuero de animales Unificación de la isla de Santo Domingo.
El comercio de contrabando consistia en: Los pobladores de la isla vendían y compraban productos a los barcos franceses, ingleses y holandeses Era un comercio ilegal no aprobado por las leyes y autoridades españolas Todas son correctas.
Los españoles mantenían un monopolio comercial con las colonias de américa Verdadero Falso.
El contrabando ó comercio ilegal estaba ubicado en: El norte de la isla, Puerto Plata y Montecristi En el sur de la isla: Barahona y Pedernales Al este de la Isla en la Romana.
El comercio de contrabando se apoyo en la crianza de: Ganado Aves Peces.
Las devastaciones de Osorio fueron: La forma en que la corona Española trato de controlar el contrabando Traslación de toda la población de la parte Norte a la parte este Todas son correctas.
Señala cuales fueron las consecuencias de las devastaciones de Osorio Los habitantes perdieron su mobiliario y ganado La isla quedó prácticamente deshabitada Se desteuyeron 5 ingenios de azúcar La banda Norte quedó despoblada con ninguna vigilancia Desarrolló el comercio de la isla.
Los filibusteros fueron: Aventureros que atacaban los barcos españoles y le quitaban sus mercancías Cazadores de reses para vender el cuero Se dedicaban a cultivar la tierra.
¿En qué lugar se a alojaron los ingleses y los franceses? Isla Saona Isla Tortuga Isla Catalina.
Con el paso de los años los franceses desalojaron a los ingleses y se establecieron no sólo en la isla tortuga sino tambien en: La parte noroeste de la isla de Santo Domingo La parte sureste de la isla de Santo Domingo La parte este de la isla de Santo Domingo.
La colonia que formaron los franceses en la parte noroeste de Santo Domingo le pusieron el nombre de: Quisqueya República Doninicana Francesa Saint Domingue.
España reconoció la colonia francesa en la parte oeste de la isla mediante el tratado de: Versalles Paz de Riswick Tratado de Bruselas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor