Com. Intern.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Com. Intern.

Descripción:
Economía Mundial

Autor:
Uned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/06/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que beneficio(s) tiene el comercio internacional? I. La expansión de los mercados II. El aumento de la especialización III. La mejora de las economías de escala IV. La disminución de las economías de escala I I, II y IV I, II y III Todas.
El comercio internacional I. Ha crecido considerablemente en la segunda mitad II. Ha decrecido con respecto a la producción total, en la segunda mitad de nuestro siglo III. Ha crecido con respecto a la producción total, en la segunda mitad de nuestro siglo IV. Ha decrecido considerablemente en la segunda mitad de nuestro siglo I II y IV I y III Ninguna.
Son razones que explican la expansión comercial de la segunda mitad del siglo XX: I. Los beneficios del comercio II. El desarrollo de las comunicaciones III. Las necesidades de las empresas multinacionales IV. El compromiso global para la reducción de la proteccion Todas I, II y IV II y IV I, II y III.
Algunas razones que explican la gran expansión comercial de la segunda mitad del siglo XX son: I. El desarrollo de las comunicaciones II. Los beneficios derivados del comercio III. Las necesidades de las empresas multinacionales IV. La aparición de economías de escala I II y III I, II y IV Todas.
Las razones que explican la expansión del comercio mundial son: I. Los Acuerdos de Préstamos y Arriendos del GATT II. La fragmentación de la producción de las empresas multinacionales III. La planificación centralizada del comercio mundial IV. La reducción de la protección en muchos mercados I y III II y IV I, II y III Todas.
Las características del comercio mundial en la actualidad son: I. Es fundamentalmente un intercambio de productos primarios por manufacturas II. La pérdida de importancia del comercio de bienes similares III. Los mayores intercambios se realizan entre países industrializados y países en desarrollo IV. El comercio de Servicios tiende a disminuir I y II II I, III y IV Ninguna.
Son características del comercio internacional: I. La importancia de los paises industriales como grandes exportadores mundiales II. El grueso del comercio internacional tiene lugar en el propio seno de los paises industrializados III. La importancia creciente del comercio intraindustrial IV. La importancia creciente del comercio invisible I, II y III III y IV I y II Todas.
Los efectos integradores del comercio se seguirán produciendo por: I. La concentración de los procesos productivos exclusivamente en las empresas nacionales II. La necesidad de reducir la volatilidad cambiaria III. La necesidad de apoyar la transformación económica de los antiguos países del comunistas IV. La fuerte presencia que tiene el sector público en los intercambios internacionales I I y II III III y IV.
El comercio internacional presenta los siguientes problemas: I. El comercio beneficia por igual a todos los paises II. El comercio beneficia mucho más a los paises desarrollados que a los no desarrollados III. Las ventajas comparativas son cambiantes y general difíciles procesos de ajuste IV. Siguen existiendo focos protectores importantes en las relaciones internacionales I, III y IV I II, III y IV Ninguna.
El comercio intraindustrial: I. Responde a las hipótesis de la teoría de la ventaja comparativa II. Responde al intercambio de bienes distintos III. Se produce por la diferenciación de productos IV. Responde al intercambio de bienes similares I y II I y IV III y IV Todas.
El comercio intraindustrial es: I. El intercambio de bienes distintos II. Muy importante en el seno de la CEE III. Tradicionalmente estudiado en el siglo XIX IV. Fundamentalmente explicado por existencia de ventajas comparativas I y III II II, III y IV III y IV.
Son factores de especial relevancia en la expansión del comercio intraindustrial: I. Las ventajas comparativas II. La diferenciación de productos III. Las economías de escala IV. La mayor productividad relativa en los bienes exportados que en los importados I y IV II y III I, II y III Todas.
El comercio interindustrial: I. Responde al intercambio de bienes similares. II. Responde al intercambio de bienes distintos III. Responde al intercambio de servicios similares IV. Es el que realizan entre sí los paises de la Comunidad Económica Europea I y III II I y IV IV.
El comercio interindustrial es: I. Muy importante en el seno de la CEE II. El intercambio de bienes similares III. El tradicionalmente estudiado en el siglo XIX IV. El explicado por la existencia de ventajas comparativas I I y II III y IV Ninguna.
Las ventajas comparativas I. No permiten explicar el patrón comercial de cada país II. Reflejan las diferencias de productividad III. Son estáticas IV. Son dinámicas I y III II y IV I, II y III Ninguna.
El objetivo de la UNCTAD es I. Aplicar el principio de no discriminacion II. Impulsar la unión aduanera entre sus miembros III. Basar el intercambio sobre la preferencia y no sobre la igualdad IV. Vincular al comercio al desarrollo I I y II III III y IV.
El GATT es: I. Un organismo encargado de mantener los aranceles y la tarifas previamente existentes en los paises II. Un acuerdo para la reducción multilateral de la protección de los mercados de los paises firmantes III. Un organismo encargado de multilateralizar los pagos internacionales IV. Un organismo encargado de potenciar el crecimiento del sector privado en los paises en desarrollo I II I, II y III Todos.
Señale la/s respuesta/s correcta/s I. El GATT es una organización internacional II. El FMI y el Banco Mundial son organizaciones internacionales III. El GATT es un acuerdo intergubernamental IV. El FMI, el Banco Mundial y el GATT son organizaciones internacionales I II y III IV Ninguna.
El GATT: I. Trata de proteger los mercados de los paises miembros II. Incluye los contingentes como fórmula de protección III. Es una organización de comercio IV. Se basa en el principio de no discriminacion I y II III y IV I, III y IV IV.
Entre los principios básicos que aplicaba el GATT están los de I. Preferencia II. Transparencia III. Reciprocidad IV. Unidad I y IV II y III I, III y IV Todos.
Los principios básicos aplicados por el GATT para la eliminación progresiva de las barreras al comercio son los de: I. Prioridad en frontera II. Reciprocidad III. Opacidad IV. No discriminacion I y II III y IV II y IV II, III y IV.
Cual de los siguientes principios básicos del GATT se aplica a través de la Cláusula de la nación más favorecida I. No discriminacion II. Reciprocidad III. Transparencia IV. Preferencia I II III IV.
La cláusula de nación más favorecida I. Es una excepción al Sistema de Preferencias Generalizadas II. Permite el cumplimiento de principio fundamental de la UNCTAD III. Permite el cumplimiento del principio de no discriminacion del GATT IV. Permite que se cumpla el principio fundamental de las Uniones Aduaneras I y IV I y II III IV.
Los nuevos problemas tratados en La Ronda Uruguay son: I. La reducción de los derechos arancelarios, básicamente sobre productos industriales II. Acuerdos sobre propiedad intelectual III. La reducción de contingentes en el comercio de manufacturas IV. El comercio de servicios I y II II y III II y IV Todas.
El comercio de servicios I. Está excluido del principio de no discriminacion II. Ha sido objeto de negociacion desde la primera ronda del GATT III. Es objeto de negociación en la UNCTAD IV. Ha sido excluido de la OMC I y II I y IV III Ninguna.
Entre los problemas que se han negociado en La Ronda Uruguay figuran I. La financiación del desarrollo II. La integración de Latinoamérica III. La protección del comercio IV. La multilateralizacion de los pagos I II III IV.
La Ronda Uruguay del GATT ha supuesto I. Su institucionalización como organismo internacional II. Una mayor protección de los productos textiles III. La eliminación del acuerdo general de servicios IV. La consolidación de las restricciones cuantitativas en las transacciones de productos agricolas I II y III III y IV Ninguna.
La Ronda Uruguay del GATT ha supuesto I. La consolidación de las restricciones cuantitativas en las transacciones de productos agrícolas II. La creación de una Organización Mundial de Comercio III. La reducción de la protección en textiles IV. La no creación de un acuerdo general de servicios por atentar contra el principio de reciprocidad I y III II y III III y IV Ninguna.
La Ronda Uruguay ha supuesto I. Aprobar el Acuerdo General de Servicio (GATS) II. La desaparición del Sistema de Preferencias Generalizada (SPG) III. Elevar las cuotas en la Organización Mundial de Comercio (OMC) IV. La creación de un Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) I II y III III y IV II.
La Ronda Uruguay ha constituido un esfuerzo para I. Dar solución a los nuevos problemas comerciales II. Dar respuesta a los reclamos protectores III. Buscar nuevas fórmulas de protección comercial IV. Preservar el sistema multilateral de comercio III y IV I, II y III I, II y IV Todas.
Entre las respuestas a los reclamos protectores acordados en La Ronda Uruguay figuran I. La creación de un arancel exterior común para todos los paises del GATT II. Un nuevo Código Antidumping III. Mantener el intercambio de textiles fuera del GATT IV. No aplicar el principio de no discriminacion a los paises fuertemente endeudados I y III II III y IV Ninguna.
La Organización Mundial de Comercio (OMC) I. Nació al mismo tiempo que el FMI y el BIRF II. Incluye todas las normas del GATT III. Tiene un sistema rápido de solución de diferencias IV. Se financia con emisiones de títulos ( Eurobonos) I I y IV II y III IV.
Entre las razones por las que se crea la Organización Mundial de Comercio cabe citar: I. La necesidad de basar el comercio en la preferencia II. La mayor amplitud de las relaciones comerciales III. La proliferación de los procesos de integración IV. La necesidad de superar la provisionalidad del GATT I II y III II y IV Todas .
La Organización Mundial de Comercio añade al GATT I. El Fondo Común de productos básicos II. Un sistema de solución de diferencias más rápido III. Un Consejo de política monetaria IV. Un sistema de financiación de intercambios comerciales I y III II III y IV Todas.
El Sistema Integrado de Solución de Diferencias es I. Administrado por la Organizacion Mundial de Comercio II. Aprobado en los años 80 en la junta de gobernadores del FMI III. Una pieza fundamental del Sistema Monetario Europeo IV. La realización más destacable de la UNCTAD I II y III IV Ninguna.
Las principales razones proteccionistas son I. Los bajos salarios II. La existencia de librecomercio III. El dumping IV. O reflejar los precios al coste marginal I y III II y IV II, III y IV Todas.
Los argumentos proteccionistas esgrimidos en los últimos años son I. La falta de juego limpio en las relaciones comerciales II. Semejantes a los argumentos de industrias nacientes del siglo XIX III. El dumping social IV. La necesidad de consolidar y proteger industrias estratégicas para la economía nacional I y IV I, II y III IV Todas.
Las principales razones esgrimidas a favor del proteccionismo son I. La falta de juego limpio en las relaciones comerciales (unfair trade) II. El dumping social III. El cumplimiento de los criterios establecidos en el Tratado de Amsterdam IV. El denominado problema japones I, II y IV I y III IV Todas.
Las principales razones esgrimidas a favor del proteccionismo son I. La falta de juego limpio en las relaciones comerciales (unfair trade) II. El dumping social III. El cumplimiento de los criterios establecidos en el V Manual del FMI IV. El comercio intraindustrial I y IV I y II III y IV Todas.
Las razones esgrimidas para el proteccionismo son I. Los rendimientos de escala decrecientes II. La falta de juego limpio III. Los bajos salarios IV. El dumping social I y II I, II y III II, III y IV Todas .
El Neoproteccionismo del último cuarto de siglo tiene como raices I. La recesión que siguió al ciclo expansivo anterior II. La destacada reducción de la intervención del sector público III. La inestabilidad de los mercados de cambios IV. La correlativa respuesta a la progresiva integración economica I y IV II y IV I, III y IV Todas .
La protección no arancelaria que impera en la actualidad I. Es de carácter bilateral y afecta solo a determinados países II. Cumple las normas del GATT, razón por la que se formula múltiples reclamaciones III. Se aplica el conjunto de productos de los países desarrollados IV. Son una excepción autorizada por la Junta de Comercio y Desarrollo I I y III III y IV I y II.
Son características de las fórmulas de protección no arancelarias actuales: I. Incumplir claramente las normas del GATT y en la actualidad de la ODC II. Afectar solo a determinados países III. Aplicarse con generalidad a todos los productos IV. Son admitidas por la UNCTAD I II III IV.
Entre los principales mecanismos neoproteccionistas pueden citarse I. Las políticas de compras gubernamentales II. Las barreras técnicas III. Las barreras administrativas IV. Los precios minimos Todas II y III II, III y IV I, II y III.
Las principales fórmulas de protección son en la actualidad I. Los subsidios a la exportación II. Los precios mínimos III. Las restricciones voluntarias a la exportación IV. Las barreras técnicas y administrativas I y III II y IV II y III Todas.
Las principales fórmulas del Neoproteccionismo son: I. Las restricciones voluntarias a la exportación II. Los contingentes III. Los precios minimos IV. La subsidiacion de la produccion I y II II I, III y IV I, II y III .
Entre las principales fórmulas del Neoproteccionismo podemos señalar: I. Las Restricciones Voluntarias a la Exportacion II. Los precios minimis III. Los subsidios a la exportacion IV. Las políticas de compras gubernamentales I I y II III y IV Todas.
Las princiaples fórmulas del Neoproteccionismo son I. La interposición de barreras no arancelarias II. El establecimiento de precios mínimos III. La subsidiacion IV. La subcontratacion I, II y IV I, II y III II y IV Todas.
Las principales fórmulas del Neoproteccionismo son I. La interposición de barreras no arancelarias II. El establecimiento de precios mínimos III. La formación de acuerdos colusivos III. La subcontratacion I y II I y III II y IV III y IV.
Los focos protectores más importantes que se identifican en los paises industrializados son I. La economía norteamericana II. La política industrial común de la Unión Europea III. La política agrícola común de la Unión Europea IV. La economía japonesa I, III y IV II y III Todas II, III y IV.
Los focos protectores más importantes son I. La economía norteamericana II. La política industrial común de la Unión Europea III. La economía japonesa IV. Las economías de los nuevos países industrializados I y III II II, III y IV Todas.
Por lo general, cuando en el comercio internacional se alude al problema japones, se está haciendo referencia a : I. La reducción que ha venido experimentando Japón en su comercio debido a su crisis económica actual II. Un argumento proteccionista por el que se justifican las restricciones comerciales de EEUU y la CEE con Japón III. La escasez de los productos japoneses en todos los mercados globales IV. Que Japón, país con enormes resortes protectores, siempre ha procurado tomar el relevo de EEUU en el comercio internacional I II III IV.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.