option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Comercialización tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Comercialización tema 4

Descripción:
Programación de la negociación del servicio de transporte

Fecha de Creación: 2026/03/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el fin último de la comunicación comercial?. Mejorar la imagen interna. Incrementar la motivación del personal. Estimular la demanda. Reducir costes.

¿Cuál de los siguientes NO es un fin básico de la comunicación?. Informar. Persuadir. Recordar. Controlar.

¿Qué elemento del proceso comunicativo inicia la comunicación?. Receptor. Medio. Emisor. Mensaje.

¿Cómo se denomina la respuesta del receptor al mensaje?. Código. Canal. Ruido. Retroalimentación.

El ruido en la comunicación se define como: El canal utilizado. La falta de respuesta. La distorsión del mensaje. El error del emisor.

¿Qué instrumento pertenece a la comunicación interna?. Publicidad. Promoción de ventas. Circulares. Relaciones públicas.

¿Cuál es el destinatario de la comunicación interna?. Clientes. Proveedores. Empleados. Medios de comunicación.

¿Qué instrumento de comunicación interna es más motivador para la fuerza de ventas?. Circulares. Manuales corporativos. Convenciones anuales. Correos electrónicos.

La comunicación externa va dirigida principalmente a: Empleados. Clientes y público en general. Accionistas únicamente. Departamentos internos.

¿Cuál NO es un instrumento de comunicación externa?. Publicidad. Venta personal. Relaciones públicas. Manual corporativo.

La publicidad se caracteriza por ser: Personal y gratuita. Impersonal y remunerada. Directa y confidencial. Interna y motivadora.

¿Qué instrumento busca estimular la demanda a corto plazo?. Publicidad. Relaciones públicas. Promoción de ventas. Venta personal.

¿Qué tipo de comunicación es oral e interactiva?. Publicidad. Venta personal. Promoción. Relaciones públicas.

¿Qué condiciona la planificación de la comunicación?. Solo el presupuesto. El tipo de cliente. Recursos, mercado y tipo de servicio. Únicamente la competencia.

¿Qué estrategia se basa en el distribuidor?. Pull. Push. Mix. Direct.

¿Cuál NO es un objetivo de la planificación de la comunicación?. Creación de imagen. Diferenciación. Posicionamiento. Reducción de plantilla.

La identidad corporativa se refiere a: La publicidad de la empresa. La esencia de la organización. La imagen percibida. La opinión del cliente.

¿Qué instrumento busca mantener la imagen corporativa?. RRPP. Venta personal. Promoción. Precio.

La RSC se define como: Estrategia publicitaria. Obligación legal. Contribución voluntaria social y ambiental. Técnica de venta.

¿Cuál es un recurso natural de comunicación?. El correo electrónico. La voz. El papel. El ordenador.

La comunicación verbal incluye: Gestos. Iconos. Palabra hablada y escrita. Lenguaje corporal.

Un apretón de manos es comunicación: Escrita. Hablada. Icónica. No verbal.

Una carta enviada por correo es comunicación: Directa. Diferida. Horizontal. Ascendente.

¿Qué tipo de comunicación se da entre personas del mismo nivel jerárquico?. Ascendente. Descendente. Horizontal. Colectiva.

Una mesa redonda es comunicación: Individual. Directa. Colectiva. Diferida.

¿Qué debemos cuidar al inicio de una comunicación oral?. El contenido técnico. La primera impresión. El soporte. El precio.

Para controlar el nerviosismo es recomendable: Evitar mirar al público. Improvisar. Preparar bien la exposición. Leer todo el discurso.

Una voz monótona provoca: Atención. Claridad. Aburrimiento. Persuasión.

En una comunicación correcta debemos: Usar tecnicismos. Ser claros y concisos. Hablar rápido. Interrumpir.

La asertividad consiste en: Usar gestos. Expresar ideas de forma clara y honesta. Evitar conflictos. Imitar a otros.

¿Qué técnica consiste en observar un modelo?. Role play. Retroalimentación. Modelado. Generalización.

El role play implica: Aplicar en la vida real. Recibir críticas. Observar sin participar. Interpretar un papel.

La generalización consiste en: Repetir ejercicios. Aplicar lo aprendido fuera del aula. Observar al formador. Evaluar resultados.

En la comunicación telefónica solo contamos con: Gestos. Imágenes. Voz. Escritura.

¿Cuál es una norma general en llamadas telefónicas?. Hablar deprisa. Ser claro y preciso. Interrumpir. Usar tecnicismos.

Las barreras semánticas están relacionadas con: El ruido ambiental. El significado de las palabras. Problemas físicos. Emociones.

La sordera es una barrera: Psicológica. Semántica. Física. Fisiológica.

El exceso de ruido es una barrera: Física. Psicológica. Semántica. Fisiológica.

La comunicación escrita se caracteriza por ser: Inmediata. Diferida. Oral. Espontánea.

¿Qué norma mejora la comunicación escrita?. Usar palabras confusas. Escribir sin revisar. Cuidar la ortografía. Redactar con ambigüedad.

Denunciar Test