Comercio Exterior IB

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Comercio Exterior IB

Descripción:
Comercio Exterior IB V08

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Uno de los motivos INTERNOS para exportar hace referencia a. Beneficios impositivos b. Costos bajos c. Tipo de cambio favorable .
2. Las cámaras binacionales de comercio son asociaciones que agrupan empresarios con intereses comerciales recíprocos entre los países que comprende la institución, a estas cámaras suele solicitarse información referida a. Formalidades aduaneras b. Tarifas de fletes c. normas sobre seguros .
3. Si se busca plantear una política razonable y clara con el objetivo de promover las ventas se debe estudiar principalmente: a. Tiempo y capital b. Las condiciones del ámbito interno c. Oferta-cotización del producto.
4. La información que comúnmente se puede solicitar en las consejerías comerciales extranjeras está relacionada con: a. Análisis estadístico b. Legislación c. Capital humano.
5. Si analizamos las condiciones del ámbito interno buscando elevar el nivel de ventas, ¿cuál de los siguientes aspectos “NO" se debe tomar en cuenta debido a que no está relacionado con este componente? a. Conocer si el Estado promueve y estimula la exportación del producto b. Examinar y analizar estadísticas c. Tomar en cuenta si existen medios de transporte adecuados, frecuentes y confiables.
6. La conducta del exportador involucra tres actitudes, ¿cuál de las que se menciona a continuación está relacionado con encarar los negocios y compromisos con buena predisposición? a. Responsabilidad empresarial ir. b. Vocación de servicio c. Honestidad comercial .
7. La actitud del exportador que significa proceder con la mayor fe e idoneidad en el cumplimiento de las obligaciones y los compromisos asumidos y en las interpretaciones y esperanzas con las que confía el importador, es considerada como: a. Responsabilidad empresarial b. Honestidad comercial c. Vocación de servicio .
8. Cuál de los siguientes aspectos no corresponde a las condiciones del mercado externo para exportar: a. Averiguar ciertas y determinadas características y condiciones del mercado b. Elaborar perspectivas de exportación sobre la base de los estudios realizados c. Si el estado promueve y estimula la exportación del producto.
9. ¿Cuál de los siguientes ítems pertenece a las generalidades económicas de la guía para un estudio de mercado? a. Idioma b. Clima c. Recursos naturales.
10. Uno de los criterios básicos para encarar un estudio de mercado es: a. Selección de productos en función del mercado b. Garantizar la calidad del producto y establecer sistemas de control c. Asegurar que el negocio le resulte remunerativo.
11. Las consejerías económicas y las oficinas comerciales de un país en el exterior tienen por misión el desarrollo del intercambio recíproco entre países, con el objetivo principal de: a. Promover el desarrollo de las exportaciones b. Suministrar apoyo para estudios de mercado c. Establecer puertos libres y zonas francas.
12. Si la empresa se encuentra eficientemente organizada, en todas sus áreas, esto le permitirá: a. Disponer de una auditoría interna b. Mantener vínculos con los compradores c. Producir con calidad uniforme.
13. La factura para certificación consular es: a. El único documento que nos permite establecer claramente los derechos b. La misma factura comercial visada por el consulado del país de destino c. Un registro del contenido y peso de los diversos bultos.
14. Existen dos sistemas básicos de comercialización, estos son: a. Por comisión y por utilidades b. Reparticiones oficiales y de mercado local c. Directo e indirecto.
15. Uno de los aspectos que el empresario debe tener en cuenta antes de tomar la decisión de exportar es: a. Ayudar a las empresas a mejorar su productividad b. Mejorar el porcentaje de utilidad de las empresas del mercado c. Conocer las exigencias que imponen las autoridades del país importador.
16. Una vez obtenido el precio FOB, usted debe añadir: a. Régimen de reembolsos b. Prima del seguro de crédito c. Flete y seguro del transporte externo.
17. El Incoterms DAP significa: a. El vendedor paga todos los gastos hasta entregar la mercadería b. Se utiliza para todo tipo de transporte c. El vendedor se compromete a entregar la mercadería en un lugar.
18. Entre los datos que debe contener el conocimiento de embarque esta: a. Nombre del consignatario b. Tipo de embalaje c. Gastos que se incluyen.
19. El comerciante exportador dentro del sistema indirecto de comercialización posee la ventaja principal de: a. La venta es al contado y la cobranza contra entrega de la mercadería b. No se adquiere experiencia exportadora c. Desconoce el precio final de venta al que se coloca su producción.
20. Existen diferentes modelos organizativos que son: a. Directa, compartida b. Indirecta, Subconcentrada c. Por funciones, por línea de producto, por mercado geográfico.
21. La carta de porte es un documento en donde consta la recepción de la mercancía para trasladarla a un punto determinado, dicho documento también se conoce como: a. Transporte marítimo b. Guía aérea c. Guía de ferrocarril.
22. La factura para certificación consular es: a. El único documento que nos permite establecer claramente los derechos b. La misma factura comercial visada por el consulado del país de destino c. Registra el contenido y peso de los diversos bultos.
23. El contrato de distribución con el agente-representante, es el instrumento que constituye la base legal de las relaciones entre a. Exportador y agente distribuidor: b. Representante comercial e importador c. Comisionista y exportador.
24. Una empresa deberá hallarse eficientemente organizada en todas sus áreas, esto permitirá: a. Tener buena preparación, presentación y embalaje del producto b. Diversificar el riesgo c. Liquidar saldos.
25. Los consorcios de exportación ayudan a fortalecer a las Pymes permitiéndoles alcanzar mercados a los que no pueden acceder solas, potenciando sinergias, bajando costos y compartiendo conocimientos, lo cual las lleva a. Ampliar las inversiones de promoción b. Alcanzar economías de escala c. Incrementar el número de socios.
26 Aquellos consorcios que hacen referencia a una alianza creada para explorar mercados de exportación determinados compartiendo costos logísticos y de promoción entre las empresas participantes, se conocen como consorcios de: a. Promoción b. Ventas c. Estudio de mercado.
27. Desde el punto de vista contractual las Trading companies utilizan tres tipos de contratos, ¿cuál de los que se mencionan a continuación “NO” forma parte de estos? a. Intermediación local b. Compraventa Internacional c. De exportación.
28. Entre las áreas en las que participan en el proceso exportador se tiene: a. Operaciones, comercialización y control b. Evaluación, control y procesos c. Comercialización, administración y finanzas.
29. Existen empresas que no puede formar consorcios de exportación, estas son: a. Empresas privadas b. De carácter estatal c. Empresas con estructura operativa propia.
30. Los consorcios de exportación son agrupaciones de productores, fabricantes o de varias empresas con productos iguales, similares o complementarios para la comercialización de mercancía en el exterior, generalmente las empresas que se asocian tienen la característica de: a. Conservar su independencia jurídica y personalidad comercial b. Contar con personal experimentado en la temática exportadora c. Disponer de capital suficiente para financiar amplios estudios de mercado.
31. ¿Cuál de las siguientes alternativas forma parte de las razones principales por las que se forman consorcios? a. Cuotas de capital b. Poder de mercado c. Demanda insatisfecha.
32. Al igual que las Trading companies, los consorcios de exportación favorecen las operaciones de comercio exterior para Pymes, cada una tiene su aplicabilidad en función de. a. Promover bienes y servicios b. El tamaño de la empresa c. El tipo de empresa y sus productos.
33. ¿Cuál de los siguientes INCOTERM se utiliza exclusivamente para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial? a. CPT b. CIF c. FOB.
34. Los riesgos relacionados con la insolvencia o incumplimiento del pago convenido se clasifica dentro de: a. Incoterms de aceptación b. Riesgos extraordinarios de exportación c. Riesgos ordinarios de exportación.
35. El precio final de venta o el precio que el exportador tiene la obligación de cargar al producto a bordo del buque en el puertCHte embarque especificado en el contrato de venta, se conoce como. a. FOB b. CIF c. CIP.
36. Los términos comerciales estandarizados de tres letras, utilizados comúnmente en contratos internacionales de venta de bienes, se conocen como: a. IDC b. Dumping c. Incoterms.
37. En los créditos abiertos por los bancos se exige que el conocimiento por embarque contenga siempre una leyenda, y específicamente cuando se entrega al banco pagador todos los ejemplares originales del conocimiento, la leyenda correspondiente es: a. “Sin Observación” b. “Juego completo” c. “A bordo”.
38. Hay países que para determinados productos exigen que la información que contenga la factura comercial se registre en un formulario especial, prescrito por la autoridad aduanera del país importador, documento que se conoce como: a. Nota de Romaneo b. Factura de Aduana c. Licencia de explotación.
39. La lista de empaque, es un documento informativo de vital importancia para los operadores aduaneros, tanto del país de origen, como del país de destino, y sin duda tiene relevancia también para el importador pues le permite: a. Entregar información oportuna al departamento de aduana b. Adquirir bienes sometidos a restricción c. Saber el contenido de cada bulto de la mercancía.
40. En relación al pago del flete una de las posibilidades que guarda relación directa con los intercoms es: a. Flete pagado en origen b. Flete de porte c. Guía aérea.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.