option

COMPETENCIAS AP

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COMPETENCIAS AP

Descripción:
Dec 99/2019

Autor:
Milapons
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 77
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La dirección, definición e impulso de los planes, proyectos e iniciativas de transformación de la Administración Pública SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Impulsar y coordinar la planificación y racionalización de los recursos humanos de la Administración Pública de la Junta de Andalucía. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El régimen jurídico y retributivo del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y el informe sobre los anteproyectos de ley, y los proyectos de decreto y órdenes que afecten al régimen de personal. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El impulso y coordinación de la atención a la ciudadanía, de la simplificación y racionalización de los procedimientos administrativos, así como del diseño y control de los sistemas de calidad. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El impulso y coordinación de la función inspectora de los servicios de la Administración de la Junta de Andalucía. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La definición de la política de formación en la Administración de la Junta de Andalucía. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El impulso de la política de diálogo con las organizaciones sindicales que representan los intereses del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El ejercicio, a través de la Inspección General de Servicios, de la competencia atribuida en el artículo 41.4 de la Ley 1/2014, de 24 de junio . SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Velar e impulsar la aplicación práctica de la transversalidad de la perspectiva de género en la planificación de las actividades que sean de su competencia SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Las relaciones con las distintas Administraciones Públicas, entidades e instituciones en el ámbito de su competencia. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La planificación de las estructuras organizativas de la Junta de Andalucía. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La dirección, definición, impulso, coordinación y seguimiento de la evaluación de la calidad, eficiencia y desempeño de los servicios públicos SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Emisión de informes y elaboración de propuestas en materia de organización administrativa y de simplificación de procedimientos y racionalización de la gestión administrativa. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La propuesta de regulación y la gestión en materia de ayudas de acción social. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La tramitación de los recursos administrativos y de los expedientes de revisión de oficio de actos nulos y la declaración de lesividad de actos anulables, así como la responsabilidad patrimonial, todo ello en materia general de función pública. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La convocatoria de los procesos selectivos de acceso para personal funcionario. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Autorizar la contratación de personal en las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Emitir los informes preceptivos sobre determinación y modificación de las condiciones retributivas del personal directivo y del resto del personal de las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía, todo ello conforme a los criterios previamente establecidos y en coordinación con la Dirección General de Presupuestos SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Según ORDEN 04 DE FEBRERO DE 2020 de delegación de competencias, En materia general de función pública, el nombramiento del personal funcionario de carrera. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El estudio, informe y propuesta de medidas relativas al ordenamiento jurídico de la Función Pública así como la elaboración de estudios, proyectos y directrices en materia de gestión del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El establecimiento de los criterios generales para la selección del personal de la Administración de la Junta de Andalucía y los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la misma, así como el ejercicio de cualquier otra función derivada del régimen de selección y provisión de puestos de trabajo y promoción profesional. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Las relaciones con las Organizaciones Sindicales en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía, la participación, coordinación, evaluación y seguimiento de las propuestas relativas a acuerdos y convenios del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la misma, la coordinación y apoyo de los procesos electorales de órganos de representación y las que tenga atribuidas en materia de salud laboral. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El impulso y coordinación de la gestión de los concursos de méritos del personal funcionario, así como la propuesta y tramitación de los concursos unitarios para la provisión de puestos de trabajo de dicho personal. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La convocatoria, gestión y resolución de los procedimientos de promoción y traslado del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía y los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la misma, la convocatoria, gestión y resolución de los procedimientos de acceso de dicho personal laboral que incluya solo concurso de méritos, la convocatoria a propuesta del Instituto Andaluz de Administración Pública, y la resolución de los procedimientos de acceso de personal laboral que incluyan pruebas selectivas, así como la constitución de las bolsas de trabajo. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El informe para el acceso a la Función Pública o el desempeño para el puesto de trabajo en la Administración de la Junta de Andalucía por personal funcionario procedente de otras Administraciones Públicas, SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La autorización para el nombramiento y gestión del procedimiento de selección de personal funcionario interino, así como la autorización de la contratación de personal laboral temporal para la provisión de puestos en los casos de interinidad por vacante y para programas específicos o relativos a necesidades estacionales en casos excepcionales. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Las propuestas de elaboración y revisión de la relación de puestos de trabajos. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La elaboración de la propuesta de oferta de empleo público.. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La expedición de los títulos administrativos del personal funcionario de carrera. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La concesión del reingreso al servicio activo cuando no haya derecho a la reserva del puesto de trabajo y la resolución de los destinos provisionales a que hace referencia el artículo 27.1 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El reconocimiento del grado personal consolidado y el cambio de situaciones administrativas del personal funcionario que se encuentre en situación diferente del servicio activo y no cuente con reserva de puesto de trabajo SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La declaración de servicios especiales en los supuestos contemplados en los párrafos b), i) y SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El reconocimiento del grado personal consolidado cuando se alegue el desempeño de puestos de trabajo en otras Administraciones Públicas. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La autorización, prórroga y revocación de las comisiones de servicios para puestos de trabajo en otras Administraciones Públicas, SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La resolución de permutas, cuando se produzcan entre personal funcionario de distintas Consejerías o agencias administrativas o de régimen especial y la de personal laboral fijo, así como la de movilidad de personal laboral entre distintas Consejerías o agencias administrativas o de régimen especial. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La elaboración cada dos años de un balance sobre la aplicación de las medidas y de los procedimientos para la protección de las empleadas públicas víctimas de violencia de género. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Disponer, a propuesta de las Consejerías, que determinados puestos vacantes se cubran por el sistema previsto en el artículo 25.2 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La contratación del personal laboral fijo de la Administración de la Junta de Andalucía y los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la misma, así como la extinción del contrato de trabajo de dicho personal. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Cuidar el cumplimiento de las normas generales en materia de personal, asegurando que la organización y funcionamiento de la Función Pública se atenga a los principios establecidos en la Ley 6/1985. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Inspeccionar la actuación de los órganos competentes en esta materia y del personal, de acuerdo con la Ley. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Proponer la imposición de la sanción disciplinaria de separación del servicio y nombrar a los funcionarios y contratar al personal laboral fijo con la Ley. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Aprobar las directrices conforme a las cuales ejercerán su competencia en materia de personal los distintos órganos de la Administración. SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
Determinar las instrucciones a que deberán atenerse los representantes de la Administración cuando proceda la negociación con la representación sindical del personal funcionario de sus condiciones de empleo, así como dar validez y eficacia a los acuerdos alcanzados, mediante su aprobación expresa y formal, y establecer las condiciones de empleo para los casos en que no se produzca acuerdo en la negociación SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
Establecer las instrucciones a que deberán atenerse los representantes de la Administración en la negociación colectiva con el personal sujeto al Derecho Laboral. SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
Aprobar los criterios para coordinar la programación, a medio y largo plazo, de las necesidades del personal SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
Aprobar la oferta de empleo público. SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
Aprobar la jornada de trabajo. SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
Aprobar la relación de puestos de trabajo con su correspondiente clasificación de niveles, así como los intervalos asignados a cada Cuerpo SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
Aprobar el baremo general de los concursos para la provisión de puestos de trabajo. SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
Imponer la sanción disciplinaria de separación del servicio SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
La provisión y remoción de los puestos de trabajo de libre designación SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El reconocimiento del grado personal consolidado SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La propuesta a que se refiere el artículo 27.1 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Proponer a la Consejería competente en materia de función pública la revisión de la R.P.T. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
El nombramiento de funcionarios interinos, así como la contratación del personal laboral temporal, previa autorización de la Consejería competente en materia de función pública, de acuerdo con los sistemas de selección que para este personal se establezcan por dicha Consejería. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO El Consejo de Gobierno.
El establecimiento de los servicios mínimos de la competencia de su Departamento, sin perjuicio de las competencias que correspondan a la Consejería competente en materia social. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO El Consejo de Gobierno.
Los traslados de funcionarios por necesidades del servicio a que se refiere el artículo 27.2. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO El Consejo de Gobierno.
Los traslados de funcionarios por necesidades del servicio a que se refiere el artículo 27.3 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO El Consejo de Gobierno.
Dictar las instrucciones de servicio y dirigir la actividad del personal SEGAP DGRH y FP CONSEJERO El Consejo de Gobierno.
Impulsar, coordinar y, en su caso, establecer y ejecutar los planes, medidas y actividades tendentes a mejorar el rendimiento en el servicio, la formación y la promoción del personal. SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
La convocatoria, gestión y resolución de los procedimientos de promoción y traslado del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía y los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la misma, le corresponde a: SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Aprobar las modificaciones de la RPT, en los casos que reglamentariamente se establezcan, le corresponde a: SEGAP Consejo de Gobierno. CONSEJERO Consejero AP.
La Secretaría General para la Administración Pública, cuya persona titular tendrá rango de Viceconsejero Director General Secretario General Ninguna es correcta.
El órgano de planificación del sector público de la Junta de Andalucía, así como de dirección, impulso, coordinación y gestión de la política de recursos humanos y de organización y transformación continua de la Administración de la Junta de Andalucía. La Secretaría General El Consejero de Funcion Publica DGRH y FP El Consejero.
Dependerá orgánicamente y Funcionalmente de la Secretaría General para la Administración Pública Inspección General de Servicios. la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública. Ambas son correctas. Ninguna es correcta.
Proponer al CG la aprobación de acuerdos, tanto normativos como ejecutivos, que éste haya que aprobar en materia de FP, le corresponde a: SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Le compete el desarrollo general, la coordinación y el control de la ejecución de la política del Consejo de Gobierno, dirigiendo la política de personal y ejerciendo la potestad reglamentaria en los supuestos de autorización del mismo al SEGAP DGRH y FP CONSEJERO Consejero AP.
Dado el actual reparto de competencias entre Consejerías, según el Decreto 98/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia, teniendo competencias con cierta incidencia en materia de personal en el ámbito de entidades instrumentales, no le correspondería la siguiente competencia El diseño e impulso de políticas retributivas transparentes y equitativas, en el marco de una gestión eficiente y racional de los recursos económicos en materia de personal de las entidades del sector público instrumental, en coordinación con los órganos competentes en materia presupuestaria y de función pública. El estudio, informe y seguimiento de la evolución de los costes de personal de las entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía. La emisión de informe, con carácter previo, a la contratación de personal en las entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía. Autorizar la contratación de personal en las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía.
Quien establece los criterios para el reingreso al servicio activo por el sistema de adscripción provisional, condicionado a las necesidades de servicio y siempre que se reúnan los requisitos para el desempeño del puesto. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior La DGRH y FP El Consejero El Consejo de Gobierno.
Que órgano autorizará las bases de las convocatorias de los concursos. La SGAP, a propuesta de las Consejerias Las Consejerías, a propuesta de la SGAP La DGHR y FP a propuesta de la Consejería Ninguna es correcta.
Que órgano será el competente para convocar y resolver los concursos cuando se trate de puestos de trabajo para los servicios centrales Los Consejeros La Consejería de Presidencia, Administración Pública e interior. La DGRH y FP Las Delegaciones de Gobierno.
Que órgano será el competente para convocar y resolver los concursos cuando se trate de puestos de trabajo para los servicios periféricos en SEVILLA. Los Consejeros La Consejería de Presidencia, Administración Pública e interior. La DGRH y FP Las Delegaciones de Gobierno.
Que órgano será el competente para convocar y resolver los concursos cuando se trate de puestos de trabajo para los servicios periféricos salvo SEVILLA. Los Consejeros La Consejería de Presidencia, Administración Pública e interior. La DGRH y FP Las Delegaciones de Gobierno.
Que órgano será el competente para convocar y resolver los concursos UNITARIOS Los Consejeros La Consejería de Presidencia, Administración Pública e interior. La DGRH y FP Las Delegaciones de Gobierno.
Que órgano será el competente para convocar y resolver los concursos cuando se trate de puestos de trabajo para los servicios de las Agencia Administrativas y las ARE en Sevilla. Los Consejeros La Consejería de Presidencia, Administración Pública e interior. La DGRH y FP Las Delegaciones de Gobierno.
Según articulo 27.1, si no se han presentado voluntariamente candidatos idóneos en los sistemas de provisión ordinaria La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública a propuesta de la Consejería, Consejerías, Agencia o Agencias afectadas podrá disponer el destino provisional de un funcionario a un puesto de trabajo desocupado y que reúna los requisitos exigidos para su desempeño La SGAP a propuesta de la Consejería, Consejerías, Agencia o Agencias afectadas podrá disponer el destino provisional de un funcionario a un puesto de trabajo desocupado y que reúna los requisitos exigidos para su desempeño La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública a propuesta de la Consejería de Presidencia podrá disponer el destino provisional de un funcionario a un puesto de trabajo desocupado y que reúna los requisitos exigidos para su desempeño La SGAP a propuesta de la Consejería de Presidencia podrá disponer el destino provisional de un funcionario a un puesto de trabajo desocupado y que reúna los requisitos exigidos para su desempeño.
La Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia no tendrá la siguiente competencia según Decreto 98/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. La planificación y realización de estudios sobre recursos humanos, teniendo en cuenta la variable estadística de género, así como el diseño y la elaboración de estudios, proyectos y directrices de adecuación de las necesidades de personal en función de los servicios gestionados por las entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía. El estudio, informe y seguimiento de la evolución de los costes de personal de las entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía. El diseño e impulso de políticas retributivas transparentes y equitativas, en el marco de una gestión eficiente y racional de los recursos económicos en materia de personal de las entidades del sector público instrumental, en coordinación con los órganos competentes en materia presupuestaria y de función pública. TODAS SON CORRECTAS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor