option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Complementos Geografía e Historia ui1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Complementos Geografía e Historia ui1

Descripción:
Cuestionario 3-4

Fecha de Creación: 2018/03/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El desarrollo de una lógica espacial que permita al alumno aplicar al mismo tiempo la noción de escala y la noción de curvas de nivel exige un trabajo previo y gradual que podría pasar por los siguientes hitos: Representación con escalas simples y variables de lugares conocidos (plano urbano, plano de su instituto, etc...) Representación con escalas simples y variables de un mismo lugar desconocido. Representación de un accidente del relieve conocido empleado los siguientes tipos cartográficos: mapa colorimétrico (a cada altura le corresponde un color); mapa con isohipsas sombreadas (en uno de los lados de la montaña se pinta una sombra, para que su visión evoque pictográficamente la idea de una ladera “en sombra”); mapa con isohipsas simples. Representación/interpretación de mapas de lugares desconocidos con los siguientes tipos cartográficos: mapa colorimétrico; mapa con isohipsas sombreadas; mapa con isohipsas simples. y.... Seleccione. a. Cuando el alumno ya domina la técnica de la lectura del mapa topográfico, podremos comenzar a incluir paulatinamente otros elementos cartográficos: leyendas de paisajes naturales y usos agrícolas, ríos, poblamiento, etc., exigiendo que el alumno sea capaz de establecer hipótesis sobre la correspondencia entre varios o todos los elementos representados, compilando y sintetizando cada uno de los niveles de lectura del mapa topográfico. b. El mapa topográfico permite un tratamiento abstracto del espacio tridimensional, y desarrolla por tanto en el alumno la capacidad de comparar amplios conjuntos espaciales en una visión integrada de las variaciones del relieve. c. El enunciado y los correspondientes puntos se hallan completos. No hay nada que añadir.

¿Qué implica el principio de universalización? Seleccione una: a. Que todos los elementos mantienen una misma posición y localización. b. La constancia en los procesos geomorfológicos independientemente del momento. c. Que el estudio de un fenómeno implica la preocupación constante de compararlo con fenómenos análogos que puedan darse en otros lugares.

¿Qué técnica implica un avance importante en Geografía tras la II Guerra Mundial?. a. La estadística bayesiana. b. La fotografía aérea. c. El procesamiento informático de los datos.

¿Con qué respuesta relaciona la siguiente definición? Para llegar a una explicación completa de los hechos actuales de la superficie terrestre hay que tener en cuenta su evolución, es decir, su historia, tanto en el caso de los fenómenos físicos como en la actividad humana. El dinamismo preside todos los hechos en Geografía, todo lo que existe en su campo de estudio está sometido a cambios y transformación. a. Principio de conexión. b. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta. c. Principio de Evolución o Dinamismo.

¿Sobre qué informa un climograma?. a. De la posición de un objeto. b. Para ofrecer información sobre pluviosidad. c. Para ofrecer información sobre temperatura. d. Para dar información sobre pendientes.

¿A qué teoría corresponden los siguientes párrafos? No todas las ciudades se desarrollan a partir del sector central, sino que muchas evolucionan según una estructura celular, esto es, presentan distintos tipos de uso en torno a diversos núcleos o centros privilegiados dentro del área urbana. La expansión sucesiva a partir de estos diversos núcleos no está determinada por la distancia al centro, sino por una serie de factores distintos según las actividades de cada núcleo. a. Modelo de zonificación urbana de Homer Hoyt. b. Teoría polinuclear de Harris y Ulman. c. Teoría D’Hondt.

Tiene una amplitud térmica enorme, y pocas precipitaciones: a. Ninguna opción es válida. b. Clima ecuatorial. c. Clima mediterráneo.

Aplicación del sistema de representatividad de la Ley de D´Hondt: 1. Efectuado el recuento electoral, se divide el número máximo de votos obtenido por cada partido sucesivamente por uno, dos, tres, cuatro… 2. Se otorga candidato a la lista más votada de las que aparezcan 3. Se “tacha” la cifra que permitió otorgar dicho escaño, siendo la siguiente la representativa del partido en cuestión. 4..... a. Se repite el punto 3 sucesivamente, hasta la total distribución de escaños en relación con los votantes. b. Se repite el proceso a partir del punto 2º, hasta el total de escaños. c. No existe punto cuatro en este proceso.

La documentación que utilizan los geógrafos puede clasificarse en dos series: la primera comprende los documentos que pertenecen ya a la Geografía: los mapas, las monografías locales o regionales, los estudios de síntesis referentes a temas generales que se prestan a ser utilizados directamente para nuevas expresiones geográficas; la segunda...: a. se interesa por todos los elementos de un estado de hecho tocante a un espacio más o menos extenso, y por todos los factores capaces de provocar unas mutaciones actualmente perceptibles o previsibles en el corto plazo de este estado de hechos. El primer paso del geógrafo es la observación en el más amplio sentido de la palabra; el segundo la evaluación cuantitativa. b. plantea unos problemas más delicados, se compone de los documentos sectoriales en sí mismos ajenos a la Geografía, pero indispensables para su información, tales como mapas especiales (mapas geológicos, mapas meteorológicos), recopilación de estadísticas, estudios económicos, encuestas sociológicas y etnológicas, etc. c. Ninguna de las anteriores es correcta.

La pirámide de población es un procedimiento propio de la Geografía... Seleccione una: a. Física. b. Política. c. Humana.

Denunciar Test