option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

comunicación 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
comunicación 3

Descripción:
comunicación

Fecha de Creación: 2022/04/25

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué tipo de lenguaje son las muecas, los gestos naturales de uso común y las señalizaciones que se utilizan con propósito comunicativo?. Lenguaje verbal. Lenguaje no verbal. Lenguaje alternativo. Lenguaje complementario.

¿Qué diferencia hay entre un plafón y un cuaderno de comunicación?. El plafón es en blanco y negro y el cuaderno de comunicación es en color. El plafón tiene una única superficie o cara y el cuaderno de comunicación tiene varias páginas. El sistema operativo del plafón es más evolucionado. El plafón es flexible, mientras que el cuaderno de comunicación es rígido.

¿Qué caracteriza a los comunicadores dinámicos?. Las pantallas cambiantes y configurables. Los sistemas de predicción por iconos. La selección de iconos por barrido. La síntesis de voz.

¿Qué nombre reciben los signos icónicos que establecen una relación de similitud en sus formas gráficas con los referentes que intentan expresar?. Logotipos. Ideogramas. Pictogramas. Iconos.

5- Cuando el dispositivo va resaltando con una luz secuencialmente los distintos símbolos, el método de acceso es: Mediante un producto de apoyo. Automático. Directo. Por barrido.

¿A qué corresponden las siglas SPC?. Símbolos pictográficos para la comunicación. Sistema periódico de capacitación. Símbolos pictográficos comunes. Sistema periódico de comunicación.

En el SPC, ¿a qué categoría corresponde el color amarillo?. A los términos descriptivos (adjetivos y adverbios). A los artículos, preposiciones, conjunciones, etc. A los sustantivos comunes. A los sustantivos referidos a personas y a los pronombres personales.

¿Qué es la clave Fitzgerald?. Un sistema de distribución de pictogramas en un tablón de comunicación. Un código para descodificar el lenguaje de signos. Un sistema de distribución de logogramas en un plafón. Un código propio del sistema PIC.

¿Qué es el sistema Bliss?. Una lengua ideográfica basada en un conjunto de símbolos esquemáticos sencillos y de reglas gramaticales. Un lenguaje de símbolos basado en la combinación de puntos y letras. Un método de aprendizaje del lenguaje para personas con deficiencias motrices. Un método de aprendizaje del lenguaje para personas con deficiencia visual.

10- En el sistema Bliss, ¿a qué categoría corresponde el color azul?. A los verbos. A las referencias sociales. A los términos descriptivos (adjetivos y adverbios). A los sustantivos referidos a personas y pronombres personales.

11- En el sistema Bliss, ¿qué color se asigna a los sustantivos que no se refieren a personas?. Blanco. Verde. Azul. Naranja.

12- En el sistema Bliss, ¿qué es un modificador?. Un símbolo que sigue a otro (clasificador) a manera de sufijo. Una pequeña marca gráfica que acompaña a un símbolo (clasificador) para marcar cuestiones semánticas o gramaticales. Un símbolo que antecede a otro (clasificador) a manera de prefijo. Un símbolo que concreta o cambia el significado de otro (clasificador).

En el sistema Rebus, ¿cómo se llaman los ideogramas que corresponden a elementos como las conjunciones y las preposiciones?. Símbolos aprendidos. Símbolos abstractos. Símbolos transparentes. Símbolos gramaticales.

14- ¿Cuál es el eje central de la metodología TEACCH?. La estructuración del espacio. El uso de pictogramas y agendas visuales. La organización de zonas de trabajo. La estructuración y el uso de apoyos visuales.

¿En qué se basa el sistema gráfico de comunicación Premack?. En la interacción por medio de una pantalla táctil. En símbolos inscritos en bloques de madera o de plástico, que pueden ser manipulados físicamente. En la interacción por medio de un teclado específico. En un dispositivo con salida de voz.

¿Qué caracteriza el sistema PIC?. El uso de símbolos con elementos destacados en rojo. El uso de símbolos en blanco y negro. El uso de símbolos en blanco sobre fondo negro. El uso de símbolos en negro sobre fondo blanco.

¿Cuál es la sintaxis de las secuencias en el sistema Minspeak?. . Idea + tema. Tema + idea. Tema secundario + tema principal. Tema principal + tema secundario.

Cuál es el objetivo principal del sistema PECS?. Permitir la comunicación funcional de personas incapaces de expresarse oralmente. Desarrollar la discriminación de imágenes. Evitar depender de ayudas verbales. Intercambiar imágenes por objetos.

19- ¿Qué sistema se basa en pictogramas gratuitos, así como otros recursos y materiales variados que pueden usarse bajo licencia Creative Commons?. ASAAC. ARSAC. ASAARAC. ARASAAC.

¿Qué es #Soyvisual?. Un sistema de comunicación aumentativa que usa láminas ilustradas y fotografías. Un sistema de comunicación aumentativa basado en imágenes gratuita. Un sistema de comunicación visual para la comprensión del mundo. Un sistema de comunicación aumentativa para estimular el desarrollo del lenguaje.

Denunciar Test