Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEComunicación y Distribución Exámenes 2022-2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Comunicación y Distribución Exámenes 2022-2023

Descripción:
Comunicación y Distribución Exámenes 2022-2023

Autor:
Nouck
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 59
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes NO es uno de los cuatro componentes del marketing holístico? El marketing de responsabilidad social El marketing de relaciones El marketing transversal El marketing integrado.
¿Qué característica del comportamiento actual de compra del turista se refiere a la búsqueda de una buena relación calidad-precio? Diversidad Frecuencia Flexibilidad Racionalidad.
Las dos cuestiones fundamentales relacionadas con el comportamiento del turista que aborda el modelo push-pull son: Cómo quiere viajar y cuándo viaja Cómo quiere viajar y a dónde viaja Por qué quiere viajar y a dónde viaja Con quién quiere viajar y cuándo viaja.
Las cinco etapas del proceso de decisión de compra del consumidor existen y se identifican claramente: En las compras por impulso En las compras por repetición En las compras de alta implicación En las compras de bja implicación.
Señale la respuesta CORRECTA respecto al reconocimiento de necesidades como primera etapa del proceso de decisión de compra del consumidor: Las necesidades urgentes son previsibles Las necesidades versátiles son previsibles Las necesidades planeadas son previsibles Las necesidades ordinarias no son previsibles.
Entre los factores internos que influyen en el proceso de decisión de compra del consumidor turístico NO se incluyen: Las actitudes del turista Las acciones del marketing Las motivaciones del turista Las condiciones de salud del turista.
¿En cuál de las siguientes técnicas cualitativas de obtención de datos primarios se muestra una imagen durante escasos segundos y se pide al turista que elabore una historia sobre ella? Técnicas de expresión Técnicas de observación Técnicas de sudocompra Técnicas de frases incompletas.
El método phillips 66 es una variante: De la tormenta de ideas o brainstorming De la entrevista personal individual De la encuesta autoadministrativa Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Entre las técnicas estadísticas de dependencia utilizadas en marketing se incluye: El análisis discriminante El análisis de correspondencias El análisis de componentes principales El análisis de componentes secundarios.
En la versión clásica del análisis Cluster: Ninguna variable es cuantitativa Todas las variables son cualitativas Todas las variables son cuantitativas Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
¿En qué fase del ciclo de vida de los destinos turísticos no están desarrollados ni los recursos ni los servicios turísticos? Fase de estancamiento Fase de exploración Fase de implicación Fase de desarrollo.
La realización de un inventario de recursos tur´siticos como primer paso del proceso de gestión de destinos turísticos es fundamental por tres motivos. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de ellos? Analizar las interrelaciones existentes de manera que se definan productos turísticos de mayor tamaño o nuevos productos en la cartera del destino turístico Evaluar el grado de utilización y , consecuentemente, su puesta en valor Establecer flujos de los turistas dentro del territorio Conocer el salario medio de los turistas.
La venta personal es una forma de comunicación interpersonal en la que se produce: Una comunicación oral y unidireccional Una comunicación escrita y unidireccional Una comunicación escrita y bidireccional entre vendedor y comprador Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
El marketing de relaciones tiene su origen en: El marketing de bienes y el marketing digital El marketing de servicios y el marketing digital El marketing de bienes y el marketing industrial El marketing de servicios y el marketing industrial.
Mediante el desmarketing se pretende: Aumentar la demanda agregada Aumentar la demanda potencial Aumentar la demanda teórica Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
¿Qué etapa de la evolución histórica del alcance del marketing se centra en la mejora continua del producto? Orientación al producto Orientación a la venta de bienes Orientación a la venta de servicios Orientación a la investigación de mercados.
Uno de los cuatro componentes del marketing holístico es: El marketing interno El marketing cultural El marketing religioso El marketing deportivo.
Señale la respuesta CORRECTA: El objetivo del Marketing 1.0 es satisfacer y retener a los consumidores, exclusivamente El objetivo del Marketing 2.0 es conseguir un mundo mejor, exclusivamente El Marketing 2.0 se considera fruto de las tecnologías de la información El marketing 1.0 irrumpe con la nueva ola de tecnologías.
Señale la respuesta CORRECTA respecto al plan de marketing: Existe la posibilidad de crear un plan de marketing estándar para todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño y la naturaleza de sus actividades Las ventajas de la creación del plan de marketing son menores que sus inconvenientes La última etapa del proceso de elaboración del plan de marketing es el análisis interno En el proceso de elaboración del plan de marketing, el análisis externo comprende análisis del entorno, el análisis del mercado y el análisis del sector.
Indique cuál de las siguientes NO es una característica del plan de marketing: Ha de integrar las estrategias tanto offline como online Debe ser fácil de entender Debe ser práctico Debe ser rígido.
Señale la respuesta INCORRECTA. Las metas de marketing se caracterizan por ser: Realizables Tangibles Integrales Coherentes.
¿Qué estrategia consiste en concentrarse en las necesidades de un segmento concreto sin intentar cubrir todo el mercado? Estrategia de liderazgo en costes variables Estrategia de liderazgo en costes fijos Estrategia generalista Estrategia enfocada.
El denominado presupuesto base 0 Se elabora teniendo en cuenta los datos del año anterior Se elabora haciendo abstracción de los datos del pasado Es el que ha de elaborar una empresa cuyos ingresos son cero Es el que ha de elaborar una empresa que no tiene gastos extraordinarios.
¿En cuál de las siguientes estrategias de marketing se combinan las fortalezas de la empresa con las oportunidades del entorno? Estrategia de supervivencia Estrategia de reorientación Estrategia defensiva Estrategia ofensiva.
En el análisis DAFO del plan de marketing, la utilización de un canal inadecuado para la distribución del producto constituye: Una amenaza Una fortaleza Una debilidad Una oportunidad.
Uno de los tres componentes fundamentales del Marketing 3.0 es: El geomarketing El marketing espiritual El marketing de proximidad Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
El análisis de Correspondencias AC: Es una técnica multivariante de interdependencia donde las variables analizadas son cuantitativas Es una técnica multivariante de interdependencia donde las variables analizadas son cualitativas Es una técnica multivariante de dependencia donde las variables analizadas son cuantitativas Es una técnica multivariante de dependencia donde las variables analizadas son cualitativas.
El marketing mix hace referencia al conjunto de decisiones que se toman en relación con: Las cuatro P El precio, exclusivamente El producto, exclusivamente La distribución, exclusivamente.
Señale la respuesta INCORRECTA: El marketing es un concepto estático No existe una única definición de marketing Entre los términos centrales del marketing se incluyen las necesidades y la demanda Entre los términos centrales del marketing se incluyen las necesidades y los deseos.
Mediante el desmarketing se pretende: Estimular la demanda agregada Estimular la demanda potencial Estimular la demanda teórica Reducir la demanda.
¿Qué etapa de la evolución histórica del alcance del marketing se centra en la mejora continua del producto? Orientación a la producción Orientación a la venta de bienes Orientación a la venta de servicios Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
El zing es una variante: Del layer Del banner Del intersticial Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
¿Cuál de los siguientes NO es uno de los cuatro componentes del marketing holístico? El marketing de responsabilidad social El marketing de relaciones El marketing transversal El marketing integrado.
Entre los factores externos que influyen en el proceso de decisión de compra del consumidor turístico se incluyen: Las actitudes del turista Las acciones de marketing Las motivaciones del turista Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
¿Qué criterio permite clasificar las fuentes de información en internas y externas? El volumen de información El origen de la información La finalidad con la que se recoge la información La periodicidad con la que se recoge la información.
¿Qué enfoque del comportamiento del consumidor turístico parte de la premisa de que el turista posee un conocimiento completo de sus deseos y actúa racionalmente para satisfacer sus necesidades y maximizar su utilidad Enfoque económico Enfoque psicológico Enfoque sociológico Enfoque motivacional.
La duración y existencia de las cinco fases del proceso de decisión de compra dependerán: Del número de personas que ejerzan los diferentes roles de compra y del tipo de compra Del número de personas que ejerzan los diferentes roles de compra, exclusivamente Del tipo de compra exclusivamente Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Señale la respuesta CORRECTA respecto al reconocimiento de necesidades como primera etapa del proceso de decisión de compra del consumidor: Las necesidades urgentes son previsibles Las necesidades ordinarias no son previsibles Las necesidades ordinarias requieren una solución inmediata Las necesidades urgentes no requieren una solución inmediata.
¿En qué tipo de investigación se recopila información específica que sirve de base para generar un conocimiento que va de lo particular a lo general? Investigación intuitiva Investigación inductiva Investigación deductiva Investigación hipotética deductiva.
Un viaje interno que realiza un viaje turístico, se denomina: Visitante externo Visitante interno Visitante habitual Visitante esporádico.
Uno de los tres componentes fundamentales del Marketing 3.0 es: El geomarketing El marketing espiritual El marketing de proximidad Ninguna de las respuestas anteriores.
Entre los factores externos que influyen en el proceso de decisión de compra del consumidor turístico, se INCLUYEN: Las actitudes del turista Las acciones de marketing Las motivaciones del turista Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
¿En qué fase del ciclo de vida de los destinos turísticos no están desarrollados ni los recursos ni los servicios turísticos? Fase de estancamiento Fase de exploración Fase de implicación Fase de desarrollo.
Para alcanzar las metas de marketing es necesario establecer objetivos que supervisen el progreso de dichas metas. Los objetivos discontinuos requieren: Un menor grado de análisis y de vinculación al plan de marketing, que los objetivos continuos Un mayor grado de análisis y de vinculación al plan de marketing que los objetivos continuos El mismo grado de análisis y de vinculación al plan de marketing, que los objetivos continuos Ninguna de las respuestas anteriores.
En el análisis DAFO del plan de marketing, la identificación de necesidades insatisfechas supone: Una fortaleza Una amenaza Una oportunidad Una debilidad.
¿En cuál de las siguientes estrategias de marketing se combinan las debilidades de la empresa con las oportunidades del entorno? De supervivencia De reorientación Defensiva Ofensiva.
¿En qué etapa de la evolución histórica del alcance del marketing se emplean políticas intensas (incluso agresivas) de comunicación y promoción del producto? Orientación a la producción Orientación al producto Orientación a las ventas Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Uno de loas cuatro componentes del marketing holístico es: El marketing cultural El marketing religioso El marketing deportivo El marketing integrado.
¿Cuál de los siguientes NO es uno de los componentes fundamentales del denominado Marketing 3.0? El marketing de colaboración El marketing de proximidad El marketing espiritual El marketing cultural.
¿Qué característica del comportamiento actual de compra del turista se refiere a la búsqueda de una buena relación calidad-precio? Diversidad Frecuencia Flexibilidad Ninguna de las repuestas anteriores.
Señale la respuesta INCORRECTA: El objetivo del Marketing 3.0 es conseguir un mundo mejor El objetivo del Marketing 2.0 es satisfacer y retener a los consumidores El Marketing 2.0 se considera fruto de las tecnologías de la información El marketing 1.0 irrumpe con la nueva ola de tecnologías.
Las metas de marketing: Incoherentes Inesperadas Irrealizables Integrales.
Señale la respuesta CORRECTA respeto al presupuesto en el proceso de elaboración del plan de marketing: Cuanto menor sea el nivel de desglose utilizado del presupuesto, más eficaz será la estimación La estimación del presupuesto debe depender, exclusivamente, del pasado El presupuesto se debe basar en los intereses personales o departamentales El presupuesto se debe basar en los intereses generales de la empresa.
Mediante el contramarketing se pretende: Estimular la demanda estacional Estimular la demanda agregada Estimular la demanda latente Ninguna de las anteriores es cierta.
La auditoría del marketing: Para que sea eficaz, no debe ser periódica Ha de ser realizada por alguien independiente de la empresa Se aplica exclusivamente en la etapa de control de control del plan de marketing Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Las variables clásicas conocidas como las cuatro P de McCarthy son: Precio, producto, comunicación y promoción Precio, producto, comunicación y distribución Precio, promoción, posicionamiento y comunicación Producto, promoción, posicionamiento y distribución.
¿A qué categoría de destinos turísticos pertenece un recorrido por los Paradores de Turismo de Andalucía pernoctando en cada uno de ellos: Ruta Destino único Destino como sede central Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Señale la respuesta INCORRECTA respecto al plan de marketing: Existe la posibilidad de crear un plan de marketing estándar para todas las empresas, cualquier que sea su tamaño y la naturaleza de sus actividades Las ventajas de la creación del plan de marketing son superiores a sus inconvenientes La primera etapa del proceso de elaboración del plan de marketing es el análisis de la situación En el proceso de elaboración del plan de marketing, el análisis externo comprende el análisis del entorno, el análisis del mercado y el análisis del sector.
La venta personal es una forma de comunicación interpersonal en la que se produce: Una comunicación oral y unidireccional Una comunicación escrita y unidireccional Una comunicación oral y bidireccional entre vendedor y comprador Una comunicación escrita y bidireccional entre vendedor y comprador.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso