option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Comunicación y Redacción Subinspector 2027

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Comunicación y Redacción Subinspector 2027

Descripción:
Preguntas parciales

Fecha de Creación: 2026/10/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los signos de puntuación ayudan a organizar el discurso y facilitan su comprensión. verdadero. falso.

Las frases demasiado largas pueden sobrecargar la memoria y dificultar la comprensión. verdadero. falso.

Para escribir bien solamente es necesario conocer las reglas gramaticales. verdadero. falso.

El Movimiento del Estilo Llano buscó que los textos fueran más accesibles y comprensibles para las personas. verdadero. falso.

La legibilidad lingüística se relaciona con aspectos verbales como la selección léxica y la longitud de las frases. Verdadero. Falso.

Los párrafos deben estar formados necesariamente por cuatro o cinco frases. verdadero. falso.

Las enumeraciones excesivas pueden disminuir la legibilidad de un texto. verdadero. falso.

Cuanto más vaga sea la definición del propósito de un escrito, más fácil será lograr un texto eficaz. verdadero. falso.

Un diseño racional permite encontrar rápidamente la información importante de un escrito. verdadero. falso.

Según el estilo llano, cuanto más difícil y técnico sea el lenguaje utilizado, mejor será la comunicación. verdadero. falso.

En el proceso de construcción retórica de un discurso, la fase denominada Dispositio se encarga exclusivamente de la puesta en escena del orador, abarcando las diferentes entonaciones, los gestos y la apariencia corporal. verdadero. falso.

¿Qué término utilizan los sociólogos para referirse al uso de jerga con el público en general que interfiere y entorpece la comprensión?. interferencias técnicas. barrera psicológica lateral. ruido acústico. ruido semántico.

Según las investigaciones psicológicas citadas en el texto, el porcentaje más alto de lo que aprendemos proviene de lo que vemos (aproximadamente un 83%). verdadero. falso.

El discurso expositivo se destaca por ser altamente subjetivo y centrarse en convencer al receptor mediante opiniones personales y apasionadas. verdadero. falso.

En materia de ética de la comunicación profesional, se considera una práctica totalmente aceptable y ética que hasta un pequeño porcentaje (como el 1%) de la información brindada sea falso, siempre y cuando la intención inicial haya sido buena. verdadero. falso.

¿Cómo se caracterizan los públicos pasivos según las perspectivas teóricas de la comunicación?. Buscan informacion altamente sofisticada y tecnica para complementar sus conocimientos previos. Prestan atención al mensaje solo si es entretenido, necesitando recursos visuales y slogans pegadizos. Son aquellos que se dedican exclusivamente a auditar los mensajes corporativos. Rechazan por completo cualquier tipo de estímulo visual o publicitario.

La oratoria pertenece al ámbito de las ciencias exactas y se define como una técnica puramente matemática orientada a la transmisión rígida de datos estadísticos sin carga emotiva. verdadero. falso.

La comunicación asertiva implica evitar ambigüedades, ser conciso, concreto y mantener un tono cortés para evitar la agresividad y ganar receptividad. verdadero. falso.

Las acciones de comunicación externa o “puertas afuera” buscan generar una opinión favorable y mantener buena voluntad con los públicos externos como proveedores, accionistas y distribuidores. verdadero. falso.

Según Wilbur Schramm, ¿cuáles son los cinco elementos básicos del modelo lineal unidireccional de la comunicación?. Emisor, Canal, Mensaje, Receptor, Código. Fuente, Codificador, Señal, Descodificador, Destino. Orador, Discurso, Audiencia, Contexto, Retroalimentación. Autor, Mensaje, Soporte, Lector, Efecto.

El discurso expositivo se caracteriza por ser un género altamente subjetivo cuyo objetivo principal es convencer y conmover al público mediante opiniones personales y apasionadas. verdadero. falso.

En materia de ética comunicacional, se considera que un mensaje carece de total honestidad e integridad incluso si solo un 1% de lo comunicado resulta ser falso. verdadero. falso.

El discurso narrativo se caracteriza fundamentalmente por relatar una serie de hechos a través de una trama e intriga que se resuelve al final, conteniendo inicio, nudo y desenlace. verdadero. falso.

¿Cómo se denomina a la vía de comunicación informal dentro de una organización que escapa a la formalidad de los canales institucionales y donde el rumor cobra gran relevancia?. La red cultural o “vía clandestina”. Red transveral de gestión. Sistema formal de retroalimentación. Canal jerárquico secundario.

La etapa denominada “Action” se refiere a la puesta en escena del orador, incluyendo las entonaciones, gestos adecuados y apariencia para conseguir el propósito persuasivo. verdadero. falso.

Los flujos de comunicación interna que circulan desde la cumbre de la pirámide jerárquica hacia los niveles inferiores se denominan mensajes ascendentes. verdadero. falso.

Desde la perspectiva de la gestión de conflictos en las instituciones, ¿cuál enfoque de resolución produce soluciones más sostenibles y menos costosas a largo plazo?. En base al poder. En base a los intereses. En base al derecho. En base a la evasión institucional.

La comunicación bidireccional es menos eficaz que la unidireccional porque genera demasiadas interrupciones y distorsiona el mensaje principal. verdadero. falso.

Dentro de las etapas de la construcción retórica, la Inventio (la invención) es la fase final de cumplimiento pragmático que se utiliza únicamente cuando el discurso ya se está pronunciando en público. verdadero. falso.

El discurso expositivo se destaca por ser altamente subjetivo y centrarse en convencer al receptor mediante opiniones personales y apasionadas. verdadero. falso.

Denunciar Test