option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

La comunidad de Castilla La Mancha

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
La comunidad de Castilla La Mancha

Descripción:
Principales características de la región

Fecha de Creación: 2023/10/27

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 32

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Castilla-La Mancha se caracteriza geográficamente por ser: La CCAA más extensa de España. La segunda CCAA más extensa de España. La tercera CCAA más extensa de España. La cuarta CCAA más extensa de España.

¿Cuál de las siguientes sierras tiene parte de su ubicación en el territorio de Castilla-La Mancha y forma parte de la cordillera del Sistema Central de España?: Sierra de... Alcaraz. Ayllón. De la Estrella. Sierra Madrona.

La cueva de los Casares. Es conocida por contener una de las manifestaciones de arte rupestre más importantes de España, situada en el municipio de Riba de Saelices (Guadalajara). Es conocida por contener una de las manifestaciones de arte rupestre más importantes de España, situada en el municipio de Villar de Humo (Cuenca). Es un yacimiento prehistórico situado en el municipio de Nerpio (Albacete). Es conocida por contener uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del centro peninsular, situada en el municipio de las Valeras (Cuenca).

CLM consta de: Más de 1.000 municipios. Más de 900 y menos de 1.000 municipios. Más de 800 y menos de 900 municipios. Menos de 800 municipios.

En Castilla-La Mancha las Fiestas de Interés Turístico Internacional son: 3. 4. 5. 6.

¿Quién fue Francisco Nieva?: Un ilustre poeta Castellano-Manchego del Siglo XIX. Un importante dramaturgo español nacido en Castilla-La Mancha. Un importante Arquitecto Castellano-Manchego del Siglo XX. Un importante Pintor Castellano-Manchego del Siglo XX.

Castilla-La Mancha se caracteriza por tener una densidad de población media: Más de 40 hab / km2. Entre 35 y 40 hab / km2. Inferior a 30 hab / km2. Entre 30 y 35 hab / km2.

En el territorio de Castilla-La Mancha el río Záncara es uno de los principales afluentes del: Júcar. Segura. Tajo. Guadiana.

¿Qué Castillo se encuentra en la provincia de Albacete?. Buen Suceso. Taibilla. Doña Berenguela. Guijosa.

Rodrigo Jiménez de Rada fue... Un poeta de Sigüenza de finales del XIX. Un dramaturgo alcarreño de principios del XX. Un arzobispo de Toledo. Un reconocido pintor de cerámica de talavera.

¿Qué es Tus?. Pedanía de Guadalajara. Afluente del Segura. Espacio natural protegido como microrreserva. Espacio natural protegido como monumento natural.

Mayor distancia geográfica entre: Toledo y Ocaña. Ciudad Real y Manzanares. Talavera de la Reina y Toledo. Guadalajara y Azuqueca de Henares.

¿Qué sierra tiene parte de su localización en la provincia de Guadalajara?. Sierra de San Julián. Sierra de Altamira. Sierra de Pela. Sierra de la Virgen.

¿Cuántas cuencas hidrográficas de España afectan a CLM?. 4. 7. 5. 6.

¿En qué año se celebró por primera vez el Día de CLM?. 1982. 1981. 1984. 1983.

Mediante la Ley 33/1995 de 20 de noviembre. Se declaró de interés estratégico la comarca natural de la Alcarria. Se modificó el escudo de la CCAA de CLM. Se declaró Parque Nacional Cabañeros. Se creó la Red de Parques Naturales de CLM.

Las primeras incursiones romanas de las que se tiene constancia son de... Finales del II dC. Mediados del I dC. Finales del II aC. Finales del III aC.

La sede de la Presidencia de la JCCM es.. Palacio del Infantado en Guadalajara. Palacio de Fuensalida en Toledo. Palacio de Galiana en Toledo. Convento de San Gil en Toledo.

La sede de las Cortes de la JCCM es.. Palacio del Infantado en Guadalajara. Palacio de Fuensalida en Toledo. Palacio de Galiana en Toledo. Convento de San Gil en Toledo.

El Festival Internacional de Teatro Clásico se celebra en el mes de julio en... Almadén. Almagro. Almodóvar del Campo. Almansa.

Localidad de nacimiento de Pedro Almodóvar. Almodóvar del Campo. Calzada de Calatrava. Daimiel. Pozuelo de Calatrava.

¿Cuántos Parques Nacionales hay en CLM?. 1. 2. 3. 4.

¿Cuántas reservas de la Biosfera hay en CLM declaradas por la UNESCO?. 2. 3. 4. 5.

¿Cuántos Parques Naturales hay en CLM?. 5. 6. 7. 8.

¿Cuántos Patrimonios de la Humanidad hay en CLM?. 2. 3. 4. 5.

Dónde tiene lugar la Feria internacional más importante de apicultura de CLM... Pastrana. Azuqueca de Henares. Valdepeñas. Hellín.

Antonio Buero Vallejo nació en... Albacete. Toledo. Guadalajara. Ciudad Real.

Luis de Lucena nació en... Albacete. Cuenca. Guadalajara. Toledo.

Antonio Gala nació en la provincia de... Albacete. Guadalajara. Ciudad Real. Cuenca.

El pico más alto de CLM se encuentra en... Albacete. Guadalajara. Cuenca. Toledo.

Año de la fundación de Ciudad Real. 1355. 1255. 1492. 1292.

¿Cuál de las siguientes no es una función de Microsoft Excel?. a) Procesar datos numéricos. b) Crear presentaciones. c) Realizar análisis de datos. d) Crear gráficos.

Denunciar Test