option

Condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo.

Descripción:
RD 486/1997 en el ámbito de la UMH.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Este RD no será de aplicación en Los buques de pesca y los campos de cultivo, bosques u otros terrenos de una empresa agrícola Las obras de construcción temporales o móviles y las industrias de extracción Los medios de transporte utilizados fuera de la empresa Todas son correctas.
A efectos del RD 486/1997, se entenderá por lugar de trabajo Las áreas del centro de trabajo, edificadas o no, en las que los trabajadores deban permanecer o acceder en razón de sus trabajo. Se incluyen servicios higiénicos y zonas de descanso, primeros auxilios y comedores. Las áreas del centro de trabajo, edificadas o no, en las que los trabajadores deban permanecer o acceder en razón de sus trabajo. No se incluyen servicios higiénicos ni zonas de descanso, primeros auxilios y comedores. Las áreas del centro de trabajo, edificadas, en las que los trabajadores deban acceder en razón de sus trabajo. Se incluyen servicios higiénicos pero no zonas de descanso, primeros auxilios y comedores. Las áreas del centro de trabajo, edificadas, en las que los trabajadores deban permanecer en razón de sus trabajo. Se incluyen servicios higiénicos y de primeros auxilios pero no zonas de descanso y comedores. .
¿Qué medidas deberá adoptar el empresario a tenor del art.3 del RD 486/1997? Aquellas para que la utilización de los lugares de trabajo origine los riesgos mínimos para la seguridad y la salud de los trabajadores. Aquellas para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, o para que tales riesgos se reduzcan al mínimo. Aquellas para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y la higiene de los trabajadores, o para que tales riesgos se reduzcan al mínimo. Aquellas para que la utilización de los lugares de trabajo origine pocos riesgos para la seguridad y la higiene de los trabajadores.
¿Qué deberán ofrecer las condiciones constructivas de los lugares de trabajo? Deberán ofrecer seguridad frente a resbalones, caídas, golpes, choques contra objetos y derrumbamientos o caídas de materiales sobre los trabajadores. Deberán facilitar la salida de emergencia en casa de riesgo elevado. Deberán ofrecer seguridad frente a resbalones, caídas, golpes y derrumbamientos o caídas de materiales sobre los trabajadores. Deberán facilitar el control de las situaciones de emergencia. Deberán ofrecer seguridad frente a resbalones, caídas, golpes, choques contra objetos y derrumbamientos o caídas de materiales sobre los trabajadores. Deberán facilitar el control de las situaciones de emergencia. Deberán ofrecer seguridad frente a caídas, golpes, choques contra objetos y derrumbamientos o caídas de trabajadores. Sería necesario que faciliten el control de las situaciones de emergencia.
¿Cómo deber ser la iluminación en los lugares de trabajo? Deberá facilitar que los trabajadores dispongan de condiciones de visibilidad favorables para desarrollar en ellos sus actividades sin riesgo para su seguridad y salud. Deberá permitir que los trabajadores dispongan de condiciones de visibilidad adecuadas para poder circular por los mismos y desarrollar en ellos sus actividades aunque siempre exista un mínimo riesgo para su seguridad y salud. Deberá permitir que los trabajadores dispongan de condiciones de visibilidad adecuadas para poder circular por los mismos y desarrollar en ellos sus actividades sin riesgo para su seguridad y salud. Deberá permitir que los trabajadores dispongan de condiciones de visibilidad adecuadas para poder circular por los mismos y desarrollar en ellos sus actividades sin riesgo para su higiene y salud física.
Los accesos a techos o cubiertos que no ofrezcan suficientes garantías de resistencia Solo podrá autorizarse cuando se proporcionen los equipos necesarios para que el trabajo pueda realizar de forma segura. Podrá autorizarse cuando se adopten las medidas de prevención colectiva para que el trabajo pueda realizarse de forma segura. Podrá autorizarse aún cuando no se proporcionen los equipos necesarios para realizar el trabajo. Solo podrá autorizarse previa autorización del Servicio de PRL.
¿Cuáles son las dimensiones mínimos de los locales de trabajo para condiciones ergonómicas aceptables? 3 metros de altura. En locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos puede ser de 2,5 metros. 2 m2 de superficie libre por trabajador. 10 metros cúbicos, no ocupados por trabajador 2,5 metros de altura. En locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos puede ser de 2 metros. 2 m2 de superficie libre por trabajador. 10 metros cúbicos, ocupados por un trabajador 3 metros de altura. En locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos puede ser de 2,5 metros. 2 m2 de superficie libre por trabajador. 10 metros cuadrados, no ocupados por trabajador 4 metros de altura. En locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos puede ser de 3,5 metros. 2 m2 de superficie libre por trabajador. 10 metros cúbicos, no ocupados por trabajador.
Los suelos deben ser Fijos, estables y no resbaladizos, sin irregularidades ni pendientes peligrosas. Fijos, estables y a ser posible no resbaladizos, sin irregularidades ni pendientes peligrosas. Fijos, estables y no resbaladizos, con mínimas irregularidades ni pendientes peligrosas. Fijos, estables y no resbaladizos, aunque podrán ser móviles si no presentan irregularidades ni pendientes peligrosas. .
Si la escalera o pendiente tiene más de 60 cm de altura y mide más de 1,2 m de ancho Ambos lados tendrán un pasamanos de mínimo 90 cm de altura Los lados cerrados tendrán un pasamanos de mínimo 90 cm de altura Los lados abiertos tendrán un pasamanos de mínimo 90 cm de altura Los lados cerrados tendrán un pasamanos de mínimo 100 cm de altura.
La anchura mínima de las puertas exteriores y de los pasillos será 0,90 metros y 1'10 metro respectivamente 0,80 metros y 1'10 metro respectivamente 0,75 metros y 1 metro respectivamente 0,80 metros y 1 metro respectivamente.
Las puertas transparentes Podrán tener una señalización a la altura de la vista Deberán tener una señalización a la altura de la vista o cerca de la puerta Deberán tener una señalización cerca de la puerta Deberán tener una señalización a la altura de la vista.
¿Cómo deben ser las puertas de vaivén? Deben tener partes transparentes que permitan la visibilidad de la zona a la que se accede. Transparentes o translúcidas o tener partes transparentes que permitan la visibilidad de la zona a la que se accede. Translúcidas siempre que permitan intuir la zona a la que se accede. Transparentes o tener partes transparentes que permitan la visibilidad de la zona a la que se accede.
Las puertas correderas deben ir provistas de: Un sistema de raíl fijo que les impida salirse de los carriles y caer. Un sistema de sujección que les impida caer. Un sistema de raíles que les impida salirse de los carriles y caer. Un sistema de raíles que les impida salirse de los carriles.
Las puertas y portones mecánicos deberán funcionar sin riesgo para los trabajadores con Un sistema de parada de emergencia de fácil identificación y acceso, y podrán abrirse de forma manual Un sistema de parada de emergencia de fácil identificación, y podrán abrirse de forma manual Un sistema de parada de emergencia de fácil identificación y acceso, y podrán bloquearse de forma manual Un sistema de parada de emergencia de fácil acceso, y podrán abrirse de forma automática.
Pendiente máxima de la rampa cuando la longitud es menor de 3 metros 10% 12% 13% 14%.
Pendiente máxima cuando la longitud de la rampa es menor 10 metros 10% y 8% en el resto de casos. 10% y 9% en el resto de casos. 12% y 8% en el resto de casos. 14% y 8% en el resto de casos. .
Anchura mínima de las ESCALERAS 0,80 m, excepto LAS DE SERVICIO que serán de 0,55 m 1 m, excepto LAS DE SERVICIO que serán de 0,55 m 0,90 m, excepto LAS DE SERVICIO que serán de 0,60 m 1 metro, excepto LAS DE SERVICIO que serán de 0,75 m.
Dimensiones de los peldaños de las ESCALERAS LAS DE NO SERVICIO; huella entre 25 y 38 cm, contrahuella 14 y 21 cm LAS DE SERVICIO; huella mínima de 18 cm y contrahuella máxima de 26 cm LAS DE NO SERVICIO; huella entre 23 y 36 cm, contrahuella 13 y 20 cm LAS DE SERVICIO; huella mínima de 13 cm y contrahuella máxima de 22 cm LAS DE NO SERVICIO; huella entre 22 y 33 cm, contrahuella 11 y 22 cm LAS DE SERVICIO; huella mínima de 15 cm y contrahuella máxima de 25 cm LAS DE NO SERVICIO; huella entre 23 y 36 cm, contrahuella 13 y 20 cm LAS DE SERVICIO; huella mínima de 15 cm y contrahuella máxima de 25 cm.
Altura máxima entre los descansos de las ESCALERAS 3,5 metros 3,7 metros 3 metros 2,8 metros.
Anchura mínima de las ESCALAS FIJAS 40 cm y distancia máxima entre peldaños 30 cm 30 cm y distancia máxima entre peldaños 28 cm 38 cm y distancia máxima entre peldaños 32 cm 40 cm y distancia máxima entre peldaños 26 cm.
Si la ESCALA FIJA supera los 4 metros de altura. No será necesario disponer de una protección circundante hasta que no supere los 5 metros de altura. Excepto en conductos, pozos angostos y otras instalaciones. Deberá disponer de una protección circundante. Excepto en conductos, pozos angostos y otras instalaciones. Deberá disponer de una protección circundante, incluidos conductos, pozos angostos y otras instalaciones. Podrá disponer de una protección circundante. Excepto en conductos, pozos angostos y otras instalaciones. .
¿En qué intervalo deberá oscilar la temperatura en lugares de trabajos sedentarios; como oficinas? Entre 17º y 26º Entre 17º y 27º Entre 18º y 27º Entre 15º y 25º.
¿En qué intervalo deberá oscilar la temperatura en lugares de trabajos ligeros? Entre 14º y 26º Entre 14º y 24º Entre 14º y 25º Entre 15º y 25º.
Humedad relativa: Entre el 30% y el 70%. Excepto por riesgo de electricidad estática cuyo limite inferior asciende a 50%. Entre el 30% y el 70%. Entre el 30% y el 70%. Excepto por riesgo de electricidad estática cuyo limite inferior asciende a 40%. Entre el 30% y el 60%. Excepto por riesgo de electricidad estática cuyo limite inferior asciende a 50%. .
Los trabajadores no deberán estar expuestos de forma continuada en trabajos en ambientes calurosos a corrientes de aire cuya velocidad exceda 0,30 m/s 0,25 m/s 0,50 m/s 0,75 m/s.
Los trabajadores no deberán estar expuestos de forma continuada en trabajos sedentarios en ambientes calurosos a corrientes de aire cuya velocidad exceda 0,30 m/s 0,25 m/s 0,50 m/s 0,75 m/s.
Niveles mínimos de iluminación en zonas donde se ejecuten tareas con exigencias visuales bajas 100 200 400 500.
Niveles mínimos de iluminación en zonas donde se ejecuten tareas con exigencias visuales moderadas 100 200 400 500.
Niveles mínimos de iluminación en zonas donde se ejecuten tareas con exigencias visuales altas 100 200 400 500.
Niveles mínimos de iluminación en areas o locales de uso ocasional 100 200 75 50.
Niveles mínimos de iluminación en areas o locales de uso habitual 100 200 75 50.
Niveles mínimos de iluminación en vías de circulación de uso ocasional 100 25 75 50.
¿A qué altura se medirá el nivel de iluminación? A la altura a la que se realice la tarea y en áreas de uso general a 85 cm y en las vías de circulación a nivel del suelo A la altura a la que se realice la tarea y en áreas de uso general a 90 cm y en las vías de circulación a nivel del suelo A la altura a la que se realice la tarea y en áreas de uso general a 1'75 cm y en las vías de circulación a nivel del suelo A la altura a la que se realice la tarea y en áreas de uso general a 1'60 cm y en las vías de circulación a nivel del suelo.
¿Cuál es el material mínimo de un los locales de primeros auxilios? Botiquín, camilla, fuente de agua potable Botiquín, medicinas, fuente de agua potable Botiquín, camilla, fuente de agua potable y servicios higiénicos Botiquín, medicinas y fuente de agua potable.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor