option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

La Conformación de un Estado-Nación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
La Conformación de un Estado-Nación

Descripción:
Repúblicano

Fecha de Creación: 2010/11/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 7

Valoración:(12)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Que se celebra realmente cada 18 de septiembre?. La independencia de Chile. La primera junta de Gobierno. El primer congreso nacional.

¿Que periodo es el comprendido entre 1814-1817?. Patria Vieja. Reconquista. Patria nueva.

¿Durante el gobierno de quién se instauraron los primeros emblemas patrios?. Bernardo O'Higgins. José miguel Carrera. Jose amor de la Patria.

¿Que nombre se le da a el periodo desde 1823-1830?. Inestabilidad Politica. Ensayos Constitucionales. Aprendizae politico. Todas las anteriores.

¿En que constitución se divide en 8 provincias?. Constitución de 1818. Constitución de 1822. Constitución de Moralista de 1823. Constitución Liberal de 1828.

Los pelucones eran: Los que querian la libertad y la separación con la corona. Los que eran dirigidos por Portales. Los conservadores centralizados. Los que estaban a favor de O'Higgins.

¿que gobiernos se llamaron "Gobierno de los Descenios"?. O'Higgins, Prieto, Bulnes. Encalada; Bulnes,Montt. Prieto, Bulnes, Montt.

Denunciar Test