Conocimiento General

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Conocimiento General

Descripción:
Un test que abarca mas del 75% del los temas

Autor:
AVATAR
Héctor Cordones Mercedes
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
20/07/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es un sistema de comportamiento que comparten los miembros de una sociedad. La sociedad La cultura La revolución.
Es una transformación radical del conjunto de las relaciones e interacciones sociales cotidianas de un grupo humano dentro de un espacio territorial. La cultura La sociedad La revolución La comunidad.
Es un grupo de personas que participan en una cultura común. La cultura La sociedad La revolución.
Se le considera el fundador de la astronomía moderna, astrónomo polaco. Es conocido por su teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos, según la cual el sol se concentraba en el centro del universo y la tierra giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año alrededor de él. Tycho Brahe Nicolás Copérnico Galileo Galilei Isaac Newton .
Astrónomo de origen danés, se encargó de realizar las observaciones del cielo más precisas de su tiempo. Su trabajo se baso en el estudio exhaustivo y profundo del sistema solar y de las posiciones precisas que realizo de más de 777 estrellas fijas. Galileo Galilei Tycho Brahe Nicolás Copérnico Isaac Newton .
Fue un físico y astrónomo italiano, sus estudios sobre la caída de los cuerpos sentaron las bases sobre las que Newton fundaría la física clásica. Fue el fabricante del primer telescopio astronómico el cual le permitió obtener pruebas a favor del modelo heliocéntrico de Copérnico. Nicolás Copérnico Galileo Galilei Tycho Brahe Isaac Newton .
Fue un gran creativo del cálculo y la naturaleza de la luz, los principios de la fuerza de la gravedad y del movimiento planetario. En el ámbito del estudio de la óptica, explico los defectos del telescopio de la época. Y Propuso la teoría ondulatoria de la luz y la teoría corpuscular Tycho Brahe Galileo Galilei Isaac Newton Nicolás Copérnico .
Es la primera ley de Newton Todo cuerpo continua en su estado de reposo o movimiento, mientras una fuerza no actué sobre él Los cambios que experimenta la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y tienen lugar en la dirección de ella. Cada acción tiene una reacción igual y opuesta.
Es la segunda ley de Newton. Cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Los cambios que experimenta la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y tienen lugar en la dirección de ella. Todo cuerpo continua en su estado de reposo o movimiento, mientras una fuerza no actué sobre él.
Es la tercera ley de Newton. Los cambios que experimenta la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y tienen lugar en la dirección de ella. Todo cuerpo continua en su estado de reposo o movimiento, mientras una fuerza no actué sobre él Cada acción tiene una reacción igual y opuesta.
Es considerado como el poeta nacional dominicano, nació en San Pedro De Macorís y murió en Santo Domingo. Poeta, narrador, ensayista y profesor universitario dominicano. Entre sus obras mas reconocidas están: Hay un país en el mundo,Contraatacando a Walt Whitman, Amén de mariposas. Pedro Mir Pedro Henrique Ureña 5. Emilio Prud’homme 6. Roberto Cassa .
Nació en Santo Domingo el día 29 de junio de 1884, entre sus obras mas destacadas están El nacimiento de Dionisio 1916, En la orilla: mi España 1922, La utopía de América 1925, Seis ensayos en busca de nuestra expresión 1936. Pedro Mir Pedro Henrique Ureña Emilio Prud’homme Roberto Cassa .
Fue un ferviente opositor a la intervención norteamericana de 1916 que le arrebatara la soberanía al pueblo dominicano y alterara la educación. Poeta más ferviente de la literatura de la independencia, autor de nuestro canto épico, de las patrióticas notas del himno nacional Emilio Prud’homme Roberto Cassa Roberto Cassa Pedro Mir .
Es un historiador, escritor, sociólogo y educador dominicano, actualmente es el director general del Archivo General de la Nación de la República Dominicana, fue presidente de la Academia De Historia Dominicana. Roberto Cassa Emilio Prud’homme Pedro Mir .
Es la montaña más alta de la República Dominicana, con una altura de aproximadamente 3,175 metros. Este se encuentra ubicada en la cordillera central del país. El Pico Duarte La Pelota La Rusilla.
La Cordillera Septentrional o Sierra de Monte-Cristi se encuentra al Norte. Esta se ve desde las proximidades de ciudad de Monte-Cristi hasta Villa Riva. Las mayores elevaciones son: La montaña Diego de Ocampo: 1,250 metros, El Peñón: 1,100 metros, • El Pico Murazo o Jicome: 1,020, El Mogote: 970 metros, La montaña Isabel de Torres: 800 metros. El Pico Duarte: 3,175 metros, La Pelota: 3150 metros, La Rusilla: 3029 metros. Sierra de Baoruco.
En esta zona se encuentra los Haitises: La Cordillera Oriental La Cordillera Septentrional La cordillera central .
La República Dominicana es un país unitario centralmente organizado, esta dividido políticamente en: 5 provincias, Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Azua de Compostela, Concepcion De La Vega y Santa Cruz De El Seibo. 31 provincias, 1 Distrito Nacional, 155 municipios y 229 Distritos Municipales 155 municipios.
Son divisiones territoriales sujetas a una autoridad político-administrativa dependiente del Gobierno Central. Los municipios Los parajes Las provincias .
Cada provincia está representada en el Poder Ejecutivo por un: Gobernador Sindico Regidor.
Es la superficie total de La República Dominicana: 76.192 km² 27.750 km² 48.442 km² .
Es la superficie total de la isla de santo domingo: 48.442 km² 72.750 km² 76.192 km².
Son divisiones territoriales sujetas a una autoridad político-administrativa dependiente del Gobierno Central Provincias Parajes Municipios.
Es una enfermedad causada por el protozzo parasito Plasmodium transmitido por el mosquito Anopheles. Infecta a 300-500 millones de personas cada año, matando a más de un millón de ellas. Dengue Malaria Tripanosomiasis africana Chikungunya .
También conocida como enfermedad del sueño). Es una enfermedad parasitaria ocasionada por el protozoo tripanosoma y transmitido por la mosca tse-tse. Dengue Malaria Tripanosomiasis africana Chikungunya.
Causado por un virus, transmitido por mosquitos portadores, como Aedes aegypti. La infección causa síndromes gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal. Chikungunya Leptospirosis Dengue Malaria.
Es un virus del tipo alfavirus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes< tanto el Aedes Aegypti como el Aedes Albopictus. El virus se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días. Seguido de un periodo de dolores en las articulaciones de las extremidades. Tripanosomiasis africana Dengue Leptospirosis Chikungunya.
(También conocidad como enfermedad de Wiel o ictericia de Weil) Es una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiracease, que afecta a humanos y amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles. Tripanosomiasis africana Chikungunya Leptospirosis Malaria.
¿Cuál es el ente público ejecutivo encargado de orientar y administrar el sistema educativo nacional y ejecutar todas las disposiciones pertinentes de la Constitución de la República, de la presente ley de Educación, de las leyes conexas y los correspondientes reglamentos? La Secretaría de Estado de Educación y Cultura Distrito Regional Asociación de padres, madres, tutores y amigos de la escuela.
Para el cumplimiento de su cometido, la Secretaría de Estado de Educación y Cultura atenderá, a través de todos sus organismos, debera cumplir las siguientes funciones administrativas fundamentales: Ejecución y supervisión Planteamiento, Asesoramiento técnico,Ejecución y supervisión, y apoyo. Planteamiento, Asesoramiento técnico, Ejecución y supervisión.
Es el conjunto de acciones que realiza la Secretaría tendientes a investigar, preparar y fundamentar las decisiones, programar su ejecución y evaluar su realización como base para las nuevas decisiones. Asesoramiento técnico Planteamiento Ejecución y supervisión Apoyo.
Es el conjunto de acciones realizadas por la Secretaría, tendientes a orientar a los educadores hacia la consecución de los objetivos de la educación nacional. Asesoramiento técnico Apoyo Planteamiento Ejecución y supervisión .
Es la acción inmediata de la Secretaría y sus órganos para poner en ejecución sus planes y programas, así como la necesaria acción controladora en cuanto al cumplimiento de los mismos y de las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes. Apoyo Ejecución y supervisión Planteamiento Asesoramiento técnico.
Se entiende como el suministro y mantenimiento de aquella serie de bienes, servicios y recursos que, sin ser propios y exclusivos de la educación, son indispensables para su realización y cumplimiento. Ejecución y supervisión Planteamiento Asesoramiento técnico Apoyo.
Es el esquema organizacional adoptado por el Estado Dominicano para cumplir con la función de educación. Estructura académica o estructura educativa Curriculo o Malla Manual De Convivencia Reglamento Del Manual Docente.
Tipos de educación que comprende el sistema educativo dominicano. Formal, no formal e informal. Formal y no formal Educación Informal.
Es el proceso integral correlacionado que abarca desde la educación inicial hasta la educación superior, y conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial y se aplica en calendario y horario definido. Educación Informal Educación No-formal Educación Formal.
Es el proceso de apropiación de conocimientos, actitudes y destrezas que busca las finalidades de la educación formal de manera paralela a ésta para poblaciones especiales, utilizando una mayor flexibilidad en el calendario, horario y duración de los niveles y ciclos de la educación, así como una mayor diversidad de medios para el aprendizaje. Educación Informal Educación No-formal Educación Formal.
Es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y no formal, como hecho social no determinado, de manera intencional. El sistema la reconoce y la utiliza como parte de sus actividades. Educación informal Educación no-formal Educación formal.
¿Por qué entidad serán acreditados los conocimientos, habilidades y destrezas, adquiridos de manera formal, no formal e informal, en los niveles y modalidades que son de su competencia? Consejo Nacional de Educación Secretaria De Estado De Educación y Cultura Centro Educativo.
¿Cómo se organiza la estructura académica del sistema educativo dominicano? Se organiza en función de la edades de los alumnos Se organiza en función a la disposición del centro educativo Se organiza en función de niveles, ciclos, grados, modalidades y subsistemas.
Son cada una de las etapas de la estructura educativa que está determinada por el desarrollo psico-físico de los estudiantes y sus necesidades sociales. El sistema educativo dominicano comprende los niveles: Inicial, Básico, Medio y Superior. Grado Nivel educativo Ciclo educativo Modalidad.
Es el conjunto articulado de grados, cursos o años en que se organiza un nivel educativo, con carácter propedéutico o terminal, con objetivos, características y orientaciones específicas que se corresponden con el desarrollo psico-físico del educando y la gradación del currículo. Subsistema educativo Modalidad Nivel educativo Ciclo educativo.
Es el conjunto articulado de tiempo en que se divide un ciclo educativo y que se corresponde con la organización y secuencia correlacionada de contenidos del currículo; Grado Subsistema educativo Nivel educativo Ciclo educativo.
Es el conjunto de opciones diferenciadas y especializadas en que puede organizarse un nivel educativo con el fin de atender las necesidades de formación de recursos humanos especializados. Grado Modalidad Subsistema educativo Nivel educativo.
Es el conjunto de programas educativos en que puede ser desarrollado un tipo de educación que posee poblaciones de alumnos específicos, definidos por sus edades o por sus excepcionalidades. Grado Ciclo educativo Subsistema educativo Nivel educativo.
Según la ordenanza 03-2013, la cual modifica la estructura académica, el sistema educativo dominicano comprende tres niveles. Nivel primario y secundario Nivel Inicial, primario y secundario. Nivel Secundario y De adulto.
Este nivel mantiene su duración actual de seis (6) años. A partir de ahora éste tendrá dos (2) ciclos de tres (3) años cada uno: el primer ciclo; desde el nacimiento hasta los 3 años y el Segundo ciclo desde los tres (3) hasta los seis (6) años de edad. Nivel Primario Nivel Inicial Nivel Primario.
Tendrá una duración de seis (6) anos y atenderá a los niños y alas niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Está compuesto por dos Ciclos: el Primer ciclo, tiene una duración de tres (3) anos y comprende los grados de 1ro a 3ro; el Segundo Ciclo, también con una duración de tres (3) anos; de 4to a 6to grado. Nivel Inicial Nivel Secundario Nivel Primario.
Tendrá una duración de seis (6) anos y atenderá a la población escolar con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Está compuesto por dos ciclos. El Primer Ciclo tiene una duración de tres (3) anos y es común a la diferentes Modalidades. El Segundo Ciclo de este Nivel tiene una duración de tres (3) anos y se desarrolla en tres Modalidades; Académica, Técnico-Profesional y Artes. Nivel Secundario Nivel Primario Nivel Inicial.
Son las diferentes modalidades del Nivel Secundario: Modalidad general y técnica Modalidad abierta y cerrada Modalidad Académica, Técnico-Profesional y en Arte .
Es la modalidad que ofrece a los y las estudiantes una formación general y integral que profundiza en diferentes áreas del saber científico y humanístico. Modalidad en Arte Modalidad Académica Modalidad Técnico-Profesional .
Es la modalidad que ofrece a las y los estudiantes una formación general y técnico-profesional que los capacita para su inserción laboral en una determinada actividad productiva o de servicio. Modalidad Técnico-Profesional Modalidad en Arte Modalidad Académica.
Es la modalidad que ofrece a las y los estudiantes la formación de una actitud crítica, sensible y participativa en la producción y recreación del arte y la cultura, para la comprensión, el disfrute y la valoración social del arte dominicano y universal, también ofrece oportunidades para el desarrollo de competencias profesionalizastes y ocupacionales en el campo del arte. La Modalidad Técnico-Profesional La Modalidad Académica Modalidad en Arte.
Son funciones de la Dirección Regional de Educación y Cultura en su jurisdicción Aplicar las políticas emanadas del Consejo Nacional de Educación y de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura; Administrar la educación e impulsar los aspectos científicos culturales y 3. Investigar y planificar la educación; coordinar la ejecución de los programas y proyectos educativos. La definición de los planes de desarrollo en Educación y Cultura en su región. Velar por la planta física educativa y coordinar su mantenimiento;Preparar los presupuestos y trazar la política para administrar los recursos asignados a proyectos específicos de su región. .
Son funciones de las Juntas Regionales de Educación y Cultura. Investigar y planificar la educación; coordinar la ejecución de los programas y proyectos educativos; asesorar el desarrollo de los aspectos técnicos y administrativos; coordinar, supervisar y controlar el funcionamiento de los Distritos Educativos y responsabilizarse por la buena marcha de la educación. Aplicar las políticas emanadas del Consejo Nacional de Educación y de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura; y Administrar la educación e impulsar los aspectos científicos culturales. La definición de los planes de desarrollo en Educación y Cultura en su región; Fomentar y supervisar el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura y velar por la planta física educativa y coordinar su mantenimiento. .
Las siguientes instituciones educativas son de carácter consultivo La Secretaría de Estado de Educación y Cultura Asambleas de profesores; Asambleas de padres; Asambleas de alumnos y Asamblea General de centros educativos. Las Juntas Regionales de Educación y Cultura; La Dirección Regional de Educación y Cultura en su jurisdicción.
Son funciones de los órganos consultivos y de apoyo a la Educación las siguientes: Recibir y emitir opiniones sobre la situación de la educación en su área de competencia; Recomendar medidas tendientes a mejorar la educación o a resolver problemas que estén afectando el normal desenvolvimiento de la actividad educativa; Ofrecer consultas en caso que le sean requeridas, sobre aspectos del quehacer educativo, cuya importancia amerita su estudio y opinión. La definición de los planes de desarrollo en Educación y Cultura en su región; Fomentar y supervisar el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura y velar por la planta física educativa y coordinar su mantenimiento. Aplicar las políticas emanadas del Consejo Nacional de Educación y de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura; Administrar la educación e impulsar los aspectos científicos culturales.
El ingreso a la función docente se hará previo cumplimiento de los requisitos que establecen la Ley General de Educación 66-97 y este Reglamento. Los requisitos necesarios para el ingreso a la carrera docente que resultan comunes a todas las clasificaciones son los siguientes: Reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias para el ejercicio de la función específica a desempeñar; estar en condiciones mentales aptas para el cargo; haber cumplido la mayoría de edad; ser dominicano y estar en pleno ejercicio de los derechos ciudadanos; no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni subjudice, ni condenado; tener título docente o habilitante. Ser mayor de edad, y haber terminado la carrera docente. Estar en condiciones mentales aptas para el cargo; reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas y ser mayor de edad.
Son algunos de los derechos básicos de los niños Derecho a la vida, derecho al nombre y nacionalidad, derecho a ser inscrito en el registro civil, derecho a mantener relaciones personales y contacto directo con el padre y la madre, relaciones con abuelos, derecho a la cultura, deporte, tiempo libre y recreación, derecho al medio ambiente sano, derecho a la integridad personal, derecho a la restitución de derecho, derecho a que sea denunciado el abuso en su contra, derecho a la libertad, derecho a opinar y ser escuchado, derecho a la alimentación. Todas las personas tienen derecho al trabajo y al poder elegir libremente la profesión u oficio que se quiera realizar; el derecho a la libre sindicación; el derecho a la negociación colectiva; la posibilidad de adoptar medidas de conflicto colectivo; el derecho a hacer huelga. Derecho a recibir una formación integral que sea adecuada para el desarrollo de la personalidad y que contribuya a su desarrollo personal y académico; derecho a ser respetado en todos los aspectos –identidad, integridad, dignidad; derecho a que la dedicación del alumno, el esfuerzo y el rendimiento sean valorado y reconocidos; derecho a recibir orientación educativa y profesional.
¿Es un proceso que tiene como principal finalidad el acompañamiento, seguimiento, evaluación y control de la gestión pedagógica e institucional, con miras a fortalecer el desempeño de los sujetos y el logro de los programas y políticas educativas? Acompañamiento educativo Gestión Pedagógica supervision educativa.
Son las diferentes etapas del proceso de supervisión Planeamiento, ejecución, seguimiento, evaluación y control Inicio, desarrollo y cierre. Monitoreo.
La presente ley tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales. La constitución Ley general de educación Código del menor.
Es una acción reflexiva que realizan los integrantes del equipo de gestión junto al equipo técnico distrital de la unidad de desarrollo curricular, con la finalidad de profundizar en el sentido de la práctica docente para comprenderla, explicarla, mejorarla y de ese modo encontrar respuestas a los retos o dificultades que se presentan al acompañado, junto al acompañante en su práctica y posteriormente buscar soluciones a través de la ejecución de planes de mejora. Control De Los Procesos Acompañamiento Seguimiento Monitoreo.
Esta etapa se realiza para verificar cómo se han estado realizando los acuerdos y compromisos establecidos después de un acompañamiento. Seguimiento Fiscalización Monitoreo Control De Los Procesos.
Es una labor que deberá desarrollarse durante todo el año escolar con el fin de efectuar verificaciones de logros, avances y propuestas de nuevas estrategias a partir de los datos corregidos o evaluados durante el desarrollo de la docencia. Seguimiento Instrumento Para El Acompañamiento Monitoreo Acompañamiento .
Busca asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes además de comprobar las acciones llevadas a cabo en procura del mejoramiento de los aprendizajes de los/as estudiantes de acuerdo a las políticas curriculares y estándares establecidos. Monitoreo Control De Los Procesos Fiscalización Instrumento Para El Acompañamiento .
Es un término fundamental y válido está ligado al control de los procesos. Sugiere el rendimiento de cuentas del manejo de los recursos asignados a la institución o la escuela. Fiscalización Monitoreo Instrumento Para El Acompañamiento Control De Los Procesos.
Es el conjunto de herramientas diseñadas para el levantamiento, recogida y captura de la información, que nos permiten tener una fotografía de la práctica del docente en el aula; así como el uso y aprovechamiento del tiempo. Estos insumos sirven a la supervisión como referentes fundamentales para hacer énfasis en planes y proyectos a través de la supervisión relacionados con la capacitación y actualización del docente, al tiempo que da evidencia para el fortalecimiento de las buenas prácticas. Monitoreo Control De Los Procesos Fiscalización Instrumento Para El Acompañamiento .
La observación directa en el aula, entrevista en profundidad sobre la tarea de enseñar, grupos focales, revisión documentaría, reuniones y talleres formativos e informativo, encuentro de redes y encuesta son técnicas de instrumento para la: Acompañamiento Supervisión educativa: Supervision académica Practica docente.
Es el proceso de medición del grado de éxito o fracaso en el logro de los propósitos planteados. Examenes Boletín de final Pruebas completivas Evaluación .
Son elementos de la planificación docente Objetivos, contenidos, actividades, estrategias, evaluación Curriculo o Malla Codigo del menor Manual del docente.
Son una explicación de la aspiración que orienta el quehacer educativo y que expresan los aspectos deseables o que se quieren conseguir. Los propósitos nos permiten tener claro el desde dónde, para qué, el qué, el cómo del proceso pedagógico; el sentido y finalidad que pretende alcanzar. Los recursos Las actividades Los contenidos Los objetivos/Propósitos .
Como indica el Diseño Curricular del Nivel Básico, son considerados como mediadores de los aprendizajes necesarios e imprescindibles en el proceso de concreción de los propósitos educativos. Los recursos Los contenidos Los objetivos/Propósitos Las actividades.
Son elementos o componentes de cursos de acción, de modo de proceder, y por lo tanto deben desarrollarse como formas concretas de poner en práctica las estrategias seleccionadas para el tratamiento de ciertos contenidos concretos en una situación particular. Son la forma en que se desarrollarán las acciones para propiciar el aprendizaje de los contenidos. Las actividades Los contenidos Los objetivos/Propósitos Los recursos.
Es el momento de reflexionar sobre lo que se anticipó, lo desarrollado y los resultados alcanzados con la misma. Los recursos Evaluación de la planificación Las actividades Los contenidos .
Son los medios, equipos y materiales que se utilizan durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Posibilitan la interacción activa del niño y la niña con el medio. Los contenidos Evaluación de la planificación Los recursos Las actividades.
Como se clasifican los contenidos Contenido docente Contenido conceptual De hechos y conceptos, de valores y actitudinales, procedimentales Hechos históricos y ficticio.
Promueven los aprendizajes significativos y constituyen una gama de alternativas y opciones para producir “intervenciones pedagógicas intencionadas”. Los propósitos Los contenidos Las actividades Las estrategias .
Son situaciones de aprendizaje creadas por los y las docentes, que posibilitan la interacción del niño/niña con el medio y que permiten el desarrollo de experiencias orientadas al alcance de los propósitos. Las actividades Los contenidos Las estrategias Los recursos .
Son tipo de evaluación educativa Evaluación Docente Diagnostica, formativa y sumativa Evaluación inicial y final Evaluación complementaria.
Es un tipo de evaluación que determina los conocimientos previos La evaluación diagnostica La evaluación sumativa La Evaluación Formativa.
Es la evaluación que tiene como propósito informar a los/las estudiantes como al maestro y a la maestras acerca del progreso alcanzado por los primeros así como localizar las deficiencias observadas durante un tema o unidad del proceso enseñanza-aprendizaje, a fin de retroalimentar e introducir los correctivos de lugar. La Evaluación Formativa La evaluación sumativa Evaluación diagnostica.
Según los instrumentos usados y los aspectos a evaluar, la evaluación se divide en: Evaluación holística, evaluación informal, evaluación continua, evaluación cuantitativa. Diagnostica, formativa y sumativa Evaluación Interna y externa.
Es la evaluación que según los instrumentos evaluado, es el tipo de evaluación que abarca al alumno como un todo, y a su aprendizaje como una totalidad, es una apreciación globalizadora. Evaluación holística Evaluación informal Evaluación continúa Evaluación cuantitativa .
Es la evaluación que según los instrumentos evaluado, que sin usar técnicas formales y estructuradas, sino por la diaria observación del comportamiento individual del alumno y su interacción con el grupo Evaluación informal Evaluación cuantitativa Evaluación continúa Evaluación cuantitativa .
Es la evaluación que según los instrumentos evaluado, se basa en la observación diaria del educando y de su actitud frente al aprendizaje usando técnicas formales e informales. Evaluación Cualitativa Evaluación informal Evaluación continúa Evaluación cuantitativa .
Es la evaluación que según los instrumentos evaluado, solo considera lo que se aprendió, en una simple apreciación matemática. Evaluación informal Evaluación cuantitativa Evaluación continúa Evaluación Cualitativa .
Es la evaluación que según los instrumentos evaluado, evalúa lo que se aprendió como se aprendió y para que se aprendió Evaluación informal Evaluación continúa Evaluación informal Evaluación Cualitativa .
Es la división del tipo de evaluación según el agente evaluador Interna y externa Evaluación holística, evaluación informal, evaluación continua, evaluación cuantitativa. Diagnostica, formativa y sumativa.
Son tipo de evaluación interna: Hetero-evaluación, co-evaluación y autoevaluación Evaluación Cualitativa y cuantitativa Diagnostica, formativa y sumativa.
Es la evaluación que realiza el propio estudiante de su proceso de aprendizaje y de los resultados obtenidos. La auto-evaluación La co-evaluación La hetero-evaluación .
Es el proceso de evaluación por el cual son los compañeros y compañeras de clase quienes se evalúan entre sí. La co-evaluación La auto-evaluación La hetero-evaluación .
Es el proceso de evaluación realizados por personas distintas al estudiantes o sus iguales. La co-evaluación La hetero-evaluación La auto-evaluación .
Son tipo de evaluación externa Evaluación holística, evaluación informal, evaluación continua, evaluación cuantitativa. Inicial, procesual y final Hetero-evaluación, co-evaluación, autoevaluación.
El principal objetivo de la lectura consiste en desarrollar las siguientes competencias lingüísticas. Leer y escribir, la capacidad de comunicarse, pensar de forma crítica, argumentar y concluir lógicamente. Pasar el grado de manera satisfactoria. Leer y escribir correctamente .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.