CONOCIMIENTO MARINO. CABLES

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CONOCIMIENTO MARINO. CABLES

Descripción:
401 A 440

Autor:
HLAH
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿CUÁL ES EL CABLE CUYOS CORDONES ESTÁN COMPUESTOS POR FIBRAS SINTÉTICAS Y ALAMBRES DE ACERO AL MISMO TIEMPO, CON LOS QUE SE CONSIGUE GRAN FLEXIBILIDAD Y RESISTENCIA A LA VEZ? GAZAS SPRING LAY AMBOS.
ES UNA DE LAS APLICACIONES QUE TIENEN LOS CHICOTES DE LOS CABLES CON UNOS TERMINALES ABIERTOS O CERRADOS: NEGAR A CUBIERTA AFIRMAR A CUBIERTA AMBAS.
ES UNA DE LAS APLICACIONES QUE TIENEN LOS CHICOTES DE LOS CABLES CON UNOS TERMINALES ABIERTOS O CERRADOS: SERVIR DE SOPORTE A UN GANCHO AFIRMAR A CUBIERTA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
PARA FABRICARLA, SE LE DÁ A CADA UNO DE LOS CHICOTES UNA LIGADA A UNA DISTANCIA APROXIMADA DE UNAS DOCE VECES SU MENA, SE DESCOLCHAN LOS SEIS CORDONES Y SE CORTAN LAS ALMAS: COSTURA INTERMEDIA COSTURA CORTA COSTURA LARGA.
ÉSTAS SE HACEN EN LOS CABLES, DE FORMA PARECIDA A COMO SE HACIA CON LOS CABOS, LA DIFERENCIA ESTRIBA EN QUE EL CABLE SUELE TENER SEIS CORDONES EN LUGAR DE TRES: CHICOTES SPRING LAY GAZAS.
ES EL COEFICIENTE DE RUPTURA "K" DE UN CABLE DE 6 X 12 GALVANIZADO ALMA CABO: 90 KG/CM² 180 KG/CM² 320 KG/CM².
ES EL DAÑO QUE SE LE PRODUCIRÁ A UN CABLE QUE SE HACE TRABAJAR EN UN APAREJO, CON UNA ROLDANA DE POCO DIÁMETRO: UN EXCESIVO CURVADO UN DIMINUTO CURVADO NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
SE EMPLEAN PARA MEDIR LOS CABLES: CIRCUNFERENCIA O MENA PERÌMETRO ÀREA.
¿QUÉ SE DEBE HACER CUANDO NO SE DISPONE DEL TORNILLO DE APAREJADOR PARA HACER EL VOLTEADO DE CABLES DE GRAN MENA? SE IMPROVISA UNA HERRAMIENTA A BASE DE DOS CABILLAS Y DOS ESTROBOS SE IMPROVISA UNA HERRAMIENTA A BASE DE DOS CABILLAS Y TRES ESTROBOS SE IMPROVISA UNA HERRAMIENTA A BASE DE CUATRO CABILLAS Y DOS ESTROBOS.
ES LO QUE SE DEBE HACER CON UN CABLE, CUANDO EN UN SOLO CORDÓN APAREZCAN ROTOS AL MENOS EL 4% DE LOS ALAMBRES DEL TOTAL: DEBE SER RECICLADO SIEMPRE DEBE SER DESECHADO SIEMPRE DEBE SER DESECHADO Y RECICLADO DE VEZ EN CUANDO.
ES LA ACCIÓN DE PRODUCIRLE UNA TORSIÓN A UN CABLE EN SENTIDO CONTRARIO AL DE SUS CORDONES, PARA QUE ÉSTOS DEJEN HUECOS POR LOS CUALES INTRODUCIR LOS DISTINTOS CORDONES AL HACER UN AYUSTE O GAZA: INTERCALAR ARRASTRAR VOLTEAR.
ES EL TIPO DE CABLE QUE SE ESCOGE PARA HACERLO TRABAJAR EN UN APAREJO Y DEBE SER ENGRASADO CON FRECUENCIA GALVANIZAR SIN GALVANIZAR NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
ES EL COEFICIENTE DE RUPTURA "K" DE UN CABLE DE 6 X 12 BRONCE FOSFOROSO ALMA CABO: 75 KG/ CM² 150 KG/ CM² 300 KG/ CM².
SE HACEN DE MANERA PARECIDA A LOS EFECTUADOS EN LOS CABOS, LA DIFERENCIA ESTRIBA EN QUE LOS CABLES TIENEN SEIS CORDONES Y LOS CABOS POR REGLA GENERAL SÓLO TRES: AYUSTES BUREL TODAS LAS ANTERIORES.
SON LOS TIPOS DE TERMINALES CON QUE SUELEN VENIR LOS CABLES DE FÁBRICA: TERMINALES INDEPENDIENTES TERMINALES ADOSADOS (ADHERIDO) TERMINALES SUELTOS.
ES EL COEFICIENTE DE RUPTURA "K" DE UN CABLE DE 6 X 6 SIN GALVANIZAR ALMA CABO: 120 KG/ CM² 360 KG/ CM² 480 KG/ CM².
ES EL MATERIAL EMPLEADO PRINCIPALMENTE EN LA FABRICACIÓN DE LOS CABLES: ACERO PLÀSTICO ALUMINIO.
SE EMPLEA ESTA HERRAMIENTA PARA HACER LA OPERACIÓN DE ENGUILLAR UN CABLE: BUREL AYUSTES TERMINALES ADOSADOS.
¿CÓMO SE CONOCE DETERMINADO TIPO DE CABLE? POR EL NUMERO DE CORDONES Y ALAMBRES QUE POSEE POR EL NUMERO DE CORDONES QUE POSEE POR EL NUMERO DE ALAMBRES QUE POSEE.
ES LA FORMULA QUE SE EMPLEA PARA CALCULAR LA RESISTENCIA DE LOS CABLES: R=K.c3 R=K.c² Ambas.
ES EL MOMENTO EN QUE DEBE SER ENGRASADO EL CABLE UTILIZADO EN EL REMOLQUE: ANTES DE HABER SIDO UTILIZADO, ANTES DE ENROLLARLO EN EL CARRETEL TRAS HABER SIDO UTILIZADO, ANTES DE ENROLLARLO EN EL CARRETEL TODAS LAS ANTERIORES.
MEDIANTE EL EMPLEO DE ESTOS, SE PUEDE HACER UNA GAZA PROVISIONAL MORDIENDO LOS DOS CABLES QUE LA FORMAN: PERRILLOS ENGUILLAR TERMINALES ADOSADOS.
¿DE QUÉ DEPENDE EL NÚMERO DE PERRILLOS A UTILIZAR EN UNA GAZA? DE DONDE SE VAYA A EMPLEAR DE LA MENA DEL CABLE NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
ES UNA DE LAS CAUSAS POR LAS CUALES SE REDUCE LA VIDA ÚTIL DE UN CABLE, EN DONDE SUS ALAMBRES SE CURVAN MÁS QUE OTROS Y EN CONSECUENCIA, SE PRODUCEN ROZAMIENTOS ENTRE ELLOS, QUE LOS DEBILITAN: CURVATURA NORMAL CURVATURA EXCESIVA CURVATURA.
ES EL MATERIAL EMPLEADO EN MENOR MEDIDA EN LA FABRICACIÓN DE LOS CABLES, PARA USOS EN QUE SE NECESITEN ANTIMAGNÉTICOS: ACERO ACERO FOSFOROSO BRONCE FOSFOROSO.
¿CUÁL ES LA OPERACIÓN QUE SE HACE CON LA AYUDA DE UN BUREL, TRAS HABER VOLTEADO EL CABLE? ENROLLAR ENCRIPTAR ENGUILLAR.
¿CUÁL ES LA FRECUENCIA CON LA QUE SE DEBE HACER EL MANTENIMIENTO DE ENGRASADO A LOS CABLES? DE UNO A DOS MESES DE DOS A TRES MESES DE TRES A CUATRO MESES.
ES EL FACTOR DE SEGURIDAD EMPLEADO AL UTILIZAR CABLES PARA CARGAS DINÁMICAS: UN OCTAVO DOS OCTAVOS TRES OCTAVOS.
SE REFIERE A QUE NO SE DEBE SOMETER EL CABLE A MAYORES TENSIONES QUE LAS ESPECIFICADAS. HA DE RESPETARSE PUES, EL FACTOR DE SEGURIDAD ESTABLECIDO: ESFUERZOS MÍNIMOS ESFUERZOS ESFUERZOS EXCESIVOS.
ES LA FORMA DE EVITAR QUE SE REDUZCA LA VIDA ÚTIL DE UN CABLE, DEBIDO A LA CORROSIÓN A LA QUE ÉSTE SE VE EXPUESTO: MANTENIÉNDOLO ALGUNAS VECES ENGRASADO MANTENIÉNDOLO SIEMPRE ENGRASADO MANTENIÉNDOLO SIEMPRE VISIBLE.
MEDIANTE EL EMPLEO DE ESTAS, SE PUEDEN FABRICAR GAZAS ABRAZANDO A LOS DOS CABLES Y SE APRIETAN CON MÁQUINAS ESPECIALES: GRAPAS DE ACERO O ALUMINO GRAPAS DE PLÁSTICO GRAPAS DE MADERA.
ES LO QUE DEBE EVITARSE CUANDO SE HACE TRABAJAR UN CABLE EN UN APAREJO: QUE EL CABLE TRABAJE POR CUATRO ROLDANAS QUE EL CABLE TRABAJE POR DOS ROLDANAS PROXIMAS HACIENDO UNA S NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
ES EL COEFICIENTE DE RUPTURA "K" DE UN CABLE DE 6 X 3 X 19 SPRING LAY: 125 KG/CM² 250 KG/CM² 500 KG/CM².
¿QUÉ SUSTANCIA SE EMPLEA PARA LIMPIAR LOS ALAMBRES DE LOS CABLES CUANDO SE DESCOLCHAN LOS CORDONES Y SU CHICOTE SERÁ INTRODUCIDO EN UNA TERMINAL? METILCLOROFORMO CLORO ACEITE.
ES LA HERRRAMIENTA QUE SE EMPLEA CUANDO SE HACE EL VOLTEADO EN CABLES DE MENA GRANDE: MARTILLO DESARMADOR DE APAREJADOR TORNILLO DE APAREJADOR.
¿CUÁL ES EL DIÁMETRO QUE SE CONSIDERA DEBE TENER LA ROLDANA CON RESPECTO AL DEL CABLE? AL MENOS 10 VECES AL MENOS 20 VECES AL MENOS 30 VECES.
DURANTE EL MANEJO DE LOS CABLES PARA GARANTIZAR SU CONSERVACIÓN ¿QUÉ SE DEBE IMPEDIR QUE ÉSTE HAGA? QUE TOQUE EL AGUA QUE TOME COCAS QUE TOQUE TIERRA.
¿CUÁL ES LA CONSISTENCIA QUE DEBE TENER LA GRASA EMPLEADA PARA CONSERVAR LOS CABLES LIBRES DE CORROSIÓN PARA QUE PENETRE POR ENTRE LOS ALAMBRES, PERO NO TANTO QUE CHORREE Y SE DESPRENDA CON FACILIDAD? LO SUFICIENTEMENTE ESPESA LO SUFICIENTEMENTE LÍQUIDA AMBAS.
ES UNA DE LAS CAUSAS POR LAS CUALES SE REDUCE LA VIDA ÚTIL DE UN CABLE, SOBRE TODO EN LOS QUE NO SON GALVANIZADOS: POR LA HUMEDAD POR LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA CORROSIÓN.
¿QUÉ HERRAMIENTA SE UTILIZA PARA HACER EL VOLTEADO DE CABLES DE ESCASA MENA? TORNILLO DE APAREJADOR ALICATES DESARMADOR DE APAREJADOR.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.