option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CONOCIMIENTO DE MATEMATICA DE 2DO A 7MO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CONOCIMIENTO DE MATEMATICA DE 2DO A 7MO

Descripción:
CONTENIDOS DE MATEMATICAS

Fecha de Creación: 2026/05/21

Categoría: Matemáticas

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En el aula, la docente entrega a los estudiantes un problema: “En la biblioteca hay 45 libros de matemáticas y 30 de literatura. Si se quiere organizar en cajas con igual cantidad de libros sin que sobre ninguno, ¿cuál es el mayor número de libros que puede tener cada caja?”. 5. 20. 10. 15.

Un estudiante compra 3 cuadernos a $2,50 cada uno y 2 lápices a $0,75 cada uno. ¿Cuál es el costo total?. $7,00. $8,25. $9,00. $6,75.

En una receta se necesitan ¾ de litro de leche. Si el estudiante solo tiene un vaso de ¼ de litro, ¿cuántos vasos debe usar?. 2. 4. 3. 5.

En una tienda, un producto cuesta $120 y tiene un descuento del 25%. ¿Cuál es el precio final?. $80. $90. $95. $100.

En una clase, se pide calcular el interés simple de un préstamo de $500 al 10% anual durante 2 años. $50. $100. $200. $150.

Los estudiantes deben calcular el perímetro de un terreno rectangular de 25 m de largo y 15 m de ancho. 60m. 80m. 100m. 70m.

En clase, se pide calcular el área de un triángulo con base de 12 cm y altura de 8 cm. 48 cm². 96 cm². 72 cm². 60 cm².

Una botella cilíndrica tiene radio de 5 cm y altura de 10 cm. ¿Cuál es su volumen?. 25π cm³. 250π cm³. 500 cm³. 100π cm³.

Un poliedro tiene 6 caras, 12 aristas y 8 vértices. ¿Cumple la fórmula de Euler?. No. Sí. Solo en cubos. Nunca.

Convertir 2,5 metros a centímetros. 25 cm. 250 cm. 2500 cm. 2,5 cm.

En una institución educativa, la docente de Educación Física registró las edades de los 6 estudiantes que integran el equipo de atletismo para organizar las categorías de competencia. Las edades anotadas fueron: 12 años, 14 años, 12 años, 15 años, 13 años y 12 años. Al revisar los datos, la maestra pide calcular: ¿Cuál es la **moda** de este conjunto de datos estadísticos?. 13. 12. 14. 14.

Al finalizar el primer trimestre del año escolar, un alumno de séptimo grado obtuvo las siguientes calificaciones en la asignatura de Matemáticas: 8 puntos en el primer examen, 7 puntos en el segundo trabajo escrito, 9 puntos en la lección oral, 6 puntos en la tarea grupal y 10 puntos en el proyecto final. Para saber su rendimiento general, se solicita calcular la **media aritmética o promedio** de estas calificaciones. ¿Cuál es el resultado?. 7,5. 8,5. 8. 9.

El administrador de una tienda comercial lleva un registro diario de la cantidad de clientes que ingresan al local para analizar el movimiento de ventas. Durante 5 días hábiles, anotó lo siguiente: el lunes ingresaron 20 personas, el martes 25, el miércoles 30, el jueves 15 y el viernes 35 personas. Al organizar esta información, se pide hallar la **mediana** de estos valores para conocer el dato central. ¿Cuál es?. 25. 20. 30. 15.

En una clase de Educación Física, el profesor tomó la medida de estatura de 5 estudiantes para ver su desarrollo físico. Las medidas registradas fueron: 150 cm, 160 cm, 170 cm, 160 cm y 150 cm. Luego de anotar los datos, explicó que el **rango** nos indica qué tan separados o dispersos están los datos entre sí. ¿Cuál es el valor del rango en estas estaturas?. 10. 15. 20. 30.

En una encuesta realizada a un grupo de estudiantes sobre cuál es su deporte favorito para practicar en sus tiempos libres, se obtuvieron los siguientes resultados: 12 alumnos prefieren el fútbol, 8 prefieren el baloncesto y 10 alumnos eligieron la natación. Al elaborar la tabla de datos, la docente pregunta: ¿Cuál es la **frecuencia absoluta** correspondiente a la natación. 12. 8. 10. 30.

Para realizar un trabajo grupal de ciencias naturales, la docente ha decidido formar parejas de trabajo. En el grupo hay 4 estudiantes: Ana, Luis, Carlos y María. La profesora explica que el orden no importa, es decir, que la pareja formada por Ana y Luis es exactamente lo mismo que la formada por Luis y Ana. ¿Cuántos grupos o parejas diferentes se pueden formar en total con estos 4 estudiantes?. 4. 6. 8. 12.

En el comedor escolar, el cocinero va a preparar una ensalada de frutas para el recreo. Dispone de 5 tipos de frutas diferentes: manzana, pera, plátano, naranja y uva. Quiere preparar porciones usando siempre 3 frutas distintas en cada mezcla, sin importar el orden en que las corte o mezcle, ya que al final todo se junta. ¿Cuántas mezclas o combinaciones diferentes de ensalada puede preparar con estas condiciones?. 8. 10. 12. 15.

En la reunión de padres de familia se van a elegir 2 delegados para representar al curso ante el consejo estudiantil. Se han postulado 6 personas diferentes y se ha decidido que se elegirá a cualquiera de ellos sin establecer cargos, es decir, ambos representan igual, por lo que el orden en que se elijan no cambia el resultado. ¿De cuántas formas diferentes se puede elegir esta pareja de representantes?. 12. 15. 18. 20.

Un estudiante debe realizar una investigación para la materia de Estudios Sociales y necesita consultar libros de la biblioteca. En la estantería hay 4 libros diferentes de matemáticas, pero solo puede llevarse 2 a su casa para hacer la tarea. No le importa el orden en que los tome ni el orden en que los lea, solo necesita dos fuentes de información. ¿De cuántas maneras diferentes puede escoger los dos libros?. 4. 6. 8. 3.

En un club deportivo hay 6 jóvenes con habilidades para jugar al básquetbol. El entrenador necesita armar equipos de 3 personas para realizar ejercicios de práctica, donde el equipo "A, B y C" es exactamente el mismo grupo que "B, A y C", ya que juegan juntos sin posiciones fijas. ¿Cuántos equipos distintos de 3 personas se pueden formar con estos 6 deportistas?. 10. 12. 15. 20.

Denunciar Test