option
Mi Daypo

conocimientos especifico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
conocimientos especifico

Descripción:
de cabo a tercer maestre

Autor:
esperanza
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/07/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 750
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
QUE REPRESENTA EL PENSAMIENTO Y LA FORMA DE HACER LAS COSAS EN LA ARMADA Y ESTA INTEGRADA POR TODOS AQUELLOS TRATADOS Y MANUALES QUE CONDUCEN LAS ACTIVIDADES DENTRO DE LA INSTITUCIÓN? DOCTRINA DE LA ARMADA DE MÉXICO DOCTRINA.
QUÉ DEFINE EL CONJUNTO ARMÓNICO Y ESTANDARIZADO DE CONOCIMIENTOS, PRINCIPIOS, VALORES Y NORMAS FUNDAMENTALES QUE APLICADAS A UNA REALIDAD CONCRETA, EQUILIBRAN EL PENSAMIENTO DE UNA COMUNIDAD O INSTITUCIÓN? DOCTRINA NAVAL DOCTRINA .
SE DEFINE COMO EL CONJUNTO DE PRINCIPIOS, CONCEPTOS Y DIRECTRICES FUNDAMENTALES QUE GUÍAN LA ORGANIZACIÓN, PREPARACIÓN Y EL EMPLEO DEL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA EL CABAL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN QUE LA ARMADA DE MÉXICO TIENE ASIGNADA POR LEY, CONTRIBUYENDO ASÍ AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS NACIONALES. DOCTRINA NAVAL DOCTRINA.
ES LA BASE SOBRE EL CUAL EL SER HUMANO FORJA SUS CONVICCIONES, APOYA SUS ACCIONES Y DA SENTIDO A SU VIDA. HONOR VALORES .
ES EL CONJUNTO DE COSTUMBRES, CONOCIMIENTOS Y FORMAS DE CONDUCTA QUE CARACTERIZAN Y DISTINGUEN A LOS MARINOS MILITARES MEXICANOS Y CONTRIBUYE A MODELAR Y ORIENTAR AL PERSONAL DURANTE SU VIDA EN LA ARMADA. DICIPLINA NAVAL TRADICIÓN NAVAL.
ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A LA PERSONA AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ELLA MISMA, CONDUCIÉNDOSE CON DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y ESPÍRITU DE JUSTICIA EN TODO MOMENTO DENTRO Y FUERA DEL SERVICIO. HONOR DEBER.
SE DEFINE COMO LA VOCACIÓN QUE MUESTRA EL PERSONAL NAVAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIGACIONES QUE LA SOCIEDAD Y EL SERVICIO EXIGEN. HONOR DEBER.
ES LA CONVICCIÓN DE FIDELIDAD HACIA LA NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, LA SUPERIORIDAD Y SUBALTERNOS. LEALTAD DEBER.
ESTE VALOR DEFINE EL AMOR, LA DEVOCIÓN Y COMPROMISO QUE SE TIENE POR MÉXICO Y SUS SÍMBOLOS, ANTEPONIÉNDOLO SIEMPRE A CUALQUIER INTERÉS PERSONAL Y DE GRUPO. O HONOR PATRIOTISMO.
ES LA FACULTAD OTORGADA POR LA NACIÓN AL PERSONAL DE LA ARMADA COMO EL DEBER DE SERVIR AL PAÍS Y BIEN COMÚN QUE LO OBLIGA A ESTAR A LA ALTURA DE LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SON RECONOCIDA POR SU FUNCIÓN. EL MANDO NAVAL COMANDANTE .
CUÁL ES EL PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE DEFINE LA ACCIÓN DE PREPARAR Y APLICAR EL PODER NACIONAL PARA, UNA VEZ SUPERADOS LOS ÓBICES, MANTENER LOS OBJETIVOS NACIONALES PERMANENTES? ESTRATEGIA GENERAL DE LA NACIÓN ESTRATEGIA NACIONAL.
ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA PREPARAR DURANTE LA PAZ Y CONDUCIR EN LA GUERRA, TODOS LOS RECURSOS DEL PUEBLO MEXICANO PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN. DEFENSA NACIONAL ACTIVIDADES DEL GOBIERNO.
CUÁL ES RAMA DE LA CIENCIA DE LA GUERRA QUE TRATA SOBRE EL EMPLEO DIRECTO DE LOS MEDIOS DE COMBATE EN EL CAMPO DE BATALLA? TÁCTICA LOGISTICA.
CUÁL ES LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR A LAS FFAA, LOS MEDIOS DE PERSONAL, MATERIAL Y SERVICIOS NECESARIOS PARA SATISFACER EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA? ESTRATEGIA LOGÍSTICA .
RAMA DE LA CIENCIA DE LA GUERRA QUE SE OCUPA DE LA REUNIÓN Y DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS DE ACCIÓN HUMANOS Y MATERIALES PARA CONSTITUIR UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS CON MIRAS A SU EFICAZ EMPLEO EN LAS OPERACIONES. ORGÁNICA ORGANIZACION.
DEFINEN LAS VERDADES UNIVERSALES Y FUNDAMENTALES DE LA CIENCIA MILITAR, DEDUCIDAS DE MÚLTIPLES HECHOS EXITOSOS, QUE RIGEN DE MANERA INVARIABLE LAS ACCIONES VICTORIOSAS EN LA LUCHA ENTRE FUERZAS CONTENDIENTES? PRINCIPIOS DE LA GUERRA HISTORIA DE LA GUERRA.
CONJUNTO DE PRINCIPIOS, CONCEPTOS Y DIRECTRICES FUNDAMENTALES DE LA ARMADA, QUE RECONOCE NUEVE PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LA GUERRA NAVAL. DOCTRINA DOCTRINA NAVAL.
QUE RIGE EL COMPORTAMIENTO DE LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN Y CONTRIBUYEN A FORMAR LOS RASGOS DE SU PERSONALIDAD, ACTÚAN COMO PRINCIPIOS Y CONSTITUYEN EL FUNDAMENTO DE TODO JUICIO, DECISIÓN O ACCIÓN QUE REALIZA EL PERSONAL NAVAL A LO LARGO DE SU CARRERA PROFESIONAL? VALORES DOCTRINARIOS DOCTRINS NAVAL.
CUÁL PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL SIRVE DE FUNDAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE TODOS LOS DEMÁS? OBJETIVIDAD EN LA ACCION UNIDAD DE OBJETIVO Y CONTINUIDAD EN LA ACCIÓN .
CUAL ES EL PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE CONSISTE EN TOMAR LA INICIATIVA DE LAS ACCIONES Y PERMITE IMPONER NUESTRA VOLUNTAD SOBRE EL ADVERSARIO? SORPRESA ACCIÓN OFENSIVA .
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE CONSISTE EN EMPLEAR VENTAJOSAMENTE LAS FUERZAS Y MEDIOS QUE EL ESTADO PONE A DISPOSICIÓN DE LA ARMADA, EN EL MOMENTO Y LUGAR DONDE RESULTA EL CENTRO DE GRAVEDAD PARA EL LOGRO DEL OBJETIVO DESEADO, CON EL CORRESPONDIENTE AHORRO DE FUERZAS Y MEDIOS EN TODOS LOS OTROS SITIOS EN LOS QUE LAS ACCIONES SERÁN SECUNDARIAS EN BENEFICIO DE LA ACCIÓN O ESFUERZO PRINCIPAL. CONCENTRACIÓN Y ECONOMÍA DE FUERZAS PLANEACION.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE PERMITE INCREMENTAR EL PODER RELATIVO DE NUESTRAS FUERZAS SOBRE AQUELLAS QUE CONSTITUYAN LA AMENAZA, A TRAVÉS DE LA ACERTADA Y OPORTUNA COMBINACIÓN DE LA DISPOSICIÓN, EL DESPLIEGUE, EL MOVIMIENTO Y LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS UNIDADES, ANTES Y DURANTE LA ACCIÓN. MANIOBRA LOGISTICA.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL CONSISTE EN QUE LAS UNIDADES DEBEN AMOLDARSE A LAS DIVERSAS CONDICIONES QUE LA SITUACIÓN IMPONE EN EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES NAVALES. PLANEACION FLEXIBILIDAD .
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE ES EL CONJUNTO DE MEDIDAS QUE SE TOMAN CON EL FIN DE DISPONER DEL SUFICIENTE TIEMPO Y ESPACIO PARA CONCENTRAR LA FUERZA, CONCEBIR Y PREPARAR LA MANIOBRA, REDUCIENDO AL MÁXIMO EL GRADO DE INTERVENCIÓN DEL ADVERSARIO. SEGURIDAD PLANEACION.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE SIGNIFICA ACTUAR EN LA FORMA MENOS ESPERADA POR EL ADVERSARIO. MANIOBRA SORPRESA.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE CONSISTE EN QUE LOS PLANES MILITARES Y LAS ORDENES PARA EJECUTARLOS DEBERÁN SER CONCISOS, DIRECTOS, CLAROS, DEFINIDOS Y FÁCILES DE COMPRENDER. SEGURIDAD SENCILLEZ. .
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE CONSISTE EN ARTICULAR, EN TIEMPO Y ESPACIO, TODAS LAS ACCIONES PARTICULARES DE LOS ORGANISMOS EJECUTANTES QUE INTEGRAN LA ACCIÓN DEL CONJUNTO. COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN PLANEACION Y COOPERACION.
CUÁL FACTOR SE CONSTITUYE COMO EL MAS IMPORTANTE PARA LA ARMADA DE MÉXICO, YA QUE A MEDIDA QUE SE DESARROLLA LA INSTITUCIÓN SE FORTALECE. PERSONAL NAVAL ELEMENTO HUMANO.
QUÉ DEBE APOYARSE EN POLÍTICAS QUE TENGAN COMO OBJETIVO ESTABLECER LOS CRITERIOS GENERALES PARA CREAR LAS MEJORES CONDICIONES PARA EL EJERCICIO Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL? DESARROLLO HUMANO RECURSOS HUMANOS.
CONSTITUYE LA ESTRATEGIA CENTRAL PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE LA SECRETARIA DE MARINA. LA EDUCACIÓN DE LOS HOMBRES Y MUJERES PREPARACION DE LOS HOMBRES Y MUJERES.
ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A LA PERSONA AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ELLA MISMA. DEBER HONOR .
ES LA VOCACIÓN QUE MUESTRA EL PERSONAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIGACIONES QUE LA SOCIEDAD Y EL SERVICIO EXIGEN. DEBER LEALTAD.
ES LA CONVICCIÓN DE FIDELIDAD HACIA LA NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, LA SUPERIORIDAD Y SUBALTERNOS. LEALTAD PASTRIOTISMO.
ES EL AMOR, DEVOCIÓN Y COMPROMISO QUE SE TIENE POR MÉXICO Y SUS SÍMBOLOS ANTEPONIÉNDOLA SIEMPRE A CUALQUIER INTERÉS PERSONAL Y DE GRUPO. PATRIOTISMO LEALTAD.
ES EL CONJUNTO DE PRINCIPIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE GUÍAN LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL NAVAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS. DOCTRINA NAVAL DOCTRINA.
LA DOCTRINA TIENE UN CUERPO PERFECTAMENTE DEFINIDO Y TANGIBLE CONSTITUIDO POR LAS IDEAS, LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS NORMAS CONTENIDOS EN: CONOCERLOS Y COMPRONDERLOS LOS PLANES, LOS MANUALES Y LOS REGLAMENTOS.
LAS CONDICIONES BÁSICAS DE UNA DOCTRINA SON QUE DEBE SER: CONOCIDA, ACEPTADA Y PRACTICADA APLICADA, CONOCIDA Y ACEPTADA.
ES SINÓNIMO DE ORDEN Y APRENDIZAJE, Y A PESAR DE QUE SU USO ES MÁS COMÚNMENTE EMPLEADO EN EL MEDIO MILITAR, NO ES PRIVATIVO DE ÉSTE: DISCIPLINA LEALTAD.
EL SERVICIO NAVAL EXIGE QUE TODO INDIVIDUO ACEPTE CON ENTEREZA Y DIGNIDAD LOS RIGORES DE LA: LEALTAD DISCIPLINA .
CUANDO UN SUPERIOR ENTRE A UN RECINTO Y NO SE ENCUENTRE OTRO DE MAYOR JERARQUÍA, EL PRIMERO QUE SE PERCATE DEL ARRIBO DARÁ LA: VOZ DE ATENCIÓN ATENCION.
AL PASO DE UN SUPERIOR JERÁRQUICO, SI SE ENCUENTRAN SENTADOS, SE: PARARÁN FIRMES Y HARÁN EL SALUDO MILITAR HARÁN EL SALUDO MILITAR .
EL PERSONAL DE LA______ NO PUEDEN TENER EN SU PODER ARMAS DE FUEGO A EXCEPCIÓN DEL ARMAMENTO A SU CARGO Y ÚNICAMENTE DURANTE LOS ACTOS DEL SERVICIO: MILICIA AUXILIAR, CLASES Y MARINERÍA CLASES Y MARINERÍA .
LA_____ EN ASUNTOS DEL SERVICIO, DEBE SER SIEMPRE UNA DE SUS VIRTUDES FUNDAMENTALES Y TENER PRESENTE QUE EL DESCREDITO AL PASAR DE BOCA EN BOCA, PUEDE REDUNDAR EN DAÑO MORAL O MATERIAL PARA SU UNIDAD Y PARA LA ARMADA. SECRETO DISCRECIÓN .
ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ENTRAR______A CANTINAS, BILLARES O CENTROS DE PROSTITUCIÓN, REUNIONES POLÍTICAS Y EN GENERAL A NINGÚN LUGAR NO ACORDE CON EL DECORO DE SU UNIFORME. ARMADO UNIFORMADO .
CORRESPONDEN A TODOS LOS MARINOS MILITARES SIN DISTINCIÓN LOS____ RESPETANDO Y CONSIDERANDO LAS DIFERENCIAS PROPIAS QUE POR NATURALEZA ATAÑEN A CADA GÉNERO. MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS OBLIGACIONES MISMOS DERECHOS .
LOS UNIFORMES DEL PERSONAL NAVAL NO DEBERÁN DE SER____ DE MANERA EXAGERADA Y QUE IMPIDA EL USO PARA EL QUE FUERON CONFECCIONADOS. MODIFICADOS O AJUSTADOS MODIFICADOS .
EL PERSONAL NAVAL NO PODRÁ______LO PERTENECIENTE A LA NACIÓN Y QUE SE ENCUENTRA BAJO SU CUIDADO O CARGO. VENDER O COMPRAR Resp: VENDER .
TODO ELEMENTO DE LA ARMADA AL EMBARCARSE EN UN BUQUE: SALUDARÁ MILITARMENTE A LA BANDERA NACIONAL Y DESPUÉS AL OFICIAL DE GUARDIA DARA PARTE DE SU ARRIBO.
.- EN EL BUQUE ESTÁ PROHIBIDO CONGREGARSE AL PIE DE ____ DEBIENDO DEJAR ESTAR SIEMPRE LIBRES: LAS ESCALAS Y PORTAS ESCALERAS Y PUERTAS.
LA CIRCULACIÓN A BORDO DEBE SER: POR ESTRIBOR HACIA PROA Y POR BABOR HACIA POPA POR BABOR HACIA POPA Y POR ESTRIBOR HACIA PROA.
ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE EL MARINO SEA ____ POR LOS SUPERIORES JERÁRQUICOS A ORGANIZAR Y/O ASISTIR A EVENTOS Y/O REUNIONES SOCIALES PARTICULARES: ORDENADO OBLIGADO .
SE DA EL NOMBRE GENÉRICO DE____ , A ESA FORMA CONSTANTE DE OCUPAR EL TIEMPO. RUTINA TRABAJO.
QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL ORDINARIO AZUL COMBINADO QUE USAN CADETES, ALUMNOS, CLASES Y MARINERÍA? UNO CUATRO .
QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL ORDINARIO ADMINISTRATIVO QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES DE LA ESCUELA MÉDICO? UNO DOS .
QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL ORDINARIO BLANCO MANGA CORTA QUE USAN TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO? UNO DOS.
QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL DE GALA LEVITA QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES? TRES DOS.
QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL DE PROTOCOLO ESMOQUIN DE VERANO QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y PERSONAL DE LA BANDA SINFÓNICA? UNO DOS.
QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL ESPECIAL MATERNIDAD QUE USA EL PERSONAL FEMENINO EN ESTADO DE GRAVIDEZ? DOS CUATRO.
QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL ESPECIAL BÚSQUEDA Y RESCATE QUE USA EL PERSONAL NAVAL DESEMPEÑANDO ESTE SERVICIO? CATORCE NUEVE.
LOS UNIFORMES NAVALES COMENZARON A UTILIZARSE POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO DE: 1665 1765.
CONSTITUYEN EL ACTIVO MAS VALIOSO CON QUE CUENTA LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO Y EL DE MAYOR IMPORTANCIA PARA HACER FRENTE A LOS RETOS ACTUALES Y FUTUROS. RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES.
ES LA RESPONSABLE DE DETERMINAR Y AUTORIZAR LAS PLANILLAS ORGÁNICAS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. LA OFICIALÍA MAYOR OFICIAL MAYOR.
ES LA APLICACIÓN DE UN CONJUNTO DE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA CAPTAR PERSONAL CALIFICADO Y CAPAZ DE OCUPAR UNA VACANTE DENTRO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. OBTENCIÓN DE RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS.
EL RECLUTAMIENTO INTERNO O REDISTRIBUCIÓN INTERNA DEL PERSONAL ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ORIENTADAS A OBTENER PERSONAL DE LA PROPIA INSTITUCIÓN PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE UN PUESTO DETERMINADO EN UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL CON BASE EN: PROMOCIONES CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN CAMBIOS DE CUERPO O SERVICIO Y ADECUACIONES DE GRADO PROMOCIONES CAMBIOS DE CUERPO O SERVICIO Y ADECUACIONES DE GRADO .
ES EL SISTEMA DONDE ESTÁN REGISTRADOS LOS DATOS GENERALES DEL MILITAR DURANTE SU PERMANENCIA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO. Resp: SIPAM SIPAN.
EL PERSONAL SELECCIONADO PARA INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, COMO OFICIALES, CLASES Y MARINERÍA (___________________), FIRMARAN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONTRATACIONES PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO (SICOPAM), DE ACUERDO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. MILICIA AUXILIAR MILICIA PERMANENTE.
ES UNO DE LOS REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES A INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO COMO OFICIAL: SER MEXICANO POR NACIMIENTO Y NO ADQUIRIR OTRA NACIONALIDAD SER MEXICANO POR NACIMIENTO .
LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR, SERÁ LA SIGUIENTE: POR UN AÑO POR TRE ANOS.
EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL PROFESIONISTA, A QUIENES CORRESPONDE LA JERARQUÍA DE OFICIAL DE LA MILICIA AUXILIAR, ¿QUIÉN VERIFICARÁ SI EXISTEN ANTECEDENTES? LA SUBDIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y REENGANCHES DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.
LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DE MARINEROS ES DE: SEIS MESES UN ANO.
ES ALGUNA DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONTRATACIÓN QUE ELABORAN LOS CENTROS U OFICINAS DE RECLUTAMIENTO: BOLETA DE RECLUTAMIENTO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO FICHA DACTILOSCÓPICA BOLETA DE RECLUTAMIENTO .
ES EL CERTIFICADO QUE DEBERÁ PRESENTAR EL ASPIRANTE A INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO COMO CLASE: CERTIFICADO GLOBAL DE ESTUDIOS CERTIFICADO DE ESTUDIOS .
ES EL PROCESO DE ORIENTACIÓN Y ADIESTRAMIENTO POR MEDIO DEL CUAL, UNA VEZ DADOS DE ALTA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO. LA INDUCCIÓN AL PERSONAL CAPACITACION DEL PERSONAL.
ES LA RENOVACIÓN VOLUNTARIA DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, EL CUAL SE SUJETA A LAS MISMAS CLAUSULAS DE ESTE Y SE FORMULARA AL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR. CONTRATO DE REENGANCHE REENGANCHE .
LA SOLICITUD DEL INTERESADO, CERTIFICADO DE APTITUD Y CONDUCTA, RELACIÓN DE CORRECTIVOS DISCIPLINARIOS, RELACIÓN DE JUSTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES, CERTIFICADO MÉDICO, CONTRATO REENGANCHE Y OFICIO DE REMISIÓN, ES LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBE FORMULARSE PARA EL REENGANCHE DEL PERSONAL DE: PERSONAL DE OFICIALES DE LA MILICIA PERMANENTE PERSONAL DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR .
ESTE PERSONAL SE CARACTERIZA POR SU ESTABILIDAD EN EL SERVICIO Y LOS QUE A ELLA PERTENECEN NO PUEDEN SER DESTITUIDOS DE SU JERARQUÍA, SINO POR SENTENCIA EJECUTORIADA DEL ÓRGANO DE JUSTICIA COMPETENTE. PERSONAL DE LA MILICIA PERMANENTE Resp: PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR .
SE LLEVARA A CABO DE ACUERDO AL *REGLAMENTO PARA EL PASE DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE DE LA ARMADA DE MÉXICO* Y AL *MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PASE DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE* Resp: EL PROCESO DE PASE DE A LA MILICIA PERMANENTE DE LA ARMADA DE MÉXICO EL PROCESO DE PASE DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE DE LA ARMADA DE MÉXICO .
QUÉ PERSONAL PODRÁ OBTENER Y ASCENDER A DISTINTAS JERARQUÍAS POR ADECUACIÓN DE GRADO? CLASES Y MARINERIA EL PERSONAL DE LA MILICIA PERMANENTE Y MILICIA AUXILIAR .
ES LA JERARQUÍA QUE PUEDE OBTENER EL PERSONAL CON ESTUDIOS DE DOCTORADO O SUBESPECIALIDAD. TENIENTE DE NAVÍO TENIENTE DE FRAGATA.
EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO EN CASO DE QUE EL SOLICITANTE ANEXE A SU SOLICITUD, CONSTANCIA DE TRAMITE DE TÍTULO Y CÉDULA ANTE LA DIRECCIÓN DE PROFESIONES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, LA FECHA LIMITE PARA LA ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS ES: EL 31 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO EL 30 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO .
EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO ¿EN QUÉ CASO SERÁ EXCLUIDO EL PERSONAL PARTICIPANTE AUN CUANDO HAYA PRESENTADO Y APROBADO LOS EXÁMENES? PRESENTAR LOS DOCUMENTOS OPORTUNAMENTE EN CASO DE NO PRESENTAR LOS DOCUMENTOS OPORTUNAMENTE.
EN CASO DE NO OBTENER CALIFICACIÓN APROBATORIA EN TRES EXÁMENES DE CONOCIMIENTOS PARA ADECUACIÓN DE GRADO: CONTINUARÁ INTEGRADO AL CUERPO O SERVICIO QUE PERTENEZCA CON EL GRADO QUE OSTENTA EL GRADO INMEDIATO QUE LE CORRESPONDA.
EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO EN EL CASO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO: ESPECIALIDAD Y SUBESPECIALIDAD SE CONSIDERARÁ: LA MISMA RAMA QUE SEA SOBRE UNA MISMA ESPECIALIZACIÓN .
EL CAMBIO DE CUERPO, ESCALA O SERVICIO, PODRÁ SER POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS: POR SOLICITUD O POR NECESIDADES DEL SERVICIO SEA AUTORIZADO POR EL MANDO.
EN EL CAMBIO DE CUERPO, ESCALA O SERVICIO, PERDERÁ LA ANTIGÜEDAD EN EL GRADO, OCUPANDO EL ULTIMO LUGAR EN EL ESCALAFÓN QUE LE CORRESPONDA A SU ANTIGÜEDAD: SI ES A SOLICITUD DEL INTERESADO SI LO SOLICITA EL MANDO.
EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE ACREDITAR LA PERSONALIDAD DE SUS INTEGRANTES, PARA TAL EFECTO DE LA OFICIALÍA MAYOR A TRAVÉS DE__________ EXPIDE UN DOCUMENTO DENOMINADO CREDENCIAL DE ALTA SEGURIDAD. LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL DIRECCION ADJUNTA DE PERSONAL.
LA CREDENCIAL DE ALTA SEGURIDAD SE EXPIDE EN LOS SIGUIENTES CASOS: CAMBIO DE RAMA CAMBIO DE SITUACIÓN .
LA VIGENCIA DE LAS CREDENCIALES PARA EL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR SERÁ: LA DE SU VENCIMIENTO LA MISMA QUE LA DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ENGANCHE O REENGANCHE .
COMUNICAR LOS NOMBRAMIENTOS DE MANDOS NAVALES Y AUTORIZAR LOS MOVIMIENTOS DEL PERSONAL OPERATIVO Y DE SERVICIOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES FACULTAD DEL: ALMIRANTE OFICIAL MAYOR DE MARINA OFICIAL MAYOR DE MARINA .
EN BASE AL ART 42 R.G.D.N., ES EL PERSONAL QUE PODRÁ SOLICITAR SU CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO NO SE PERJUDIQUE EL SERVICIO, EXISTA VACANTE Y MOTIVOS QUE JUSTIFIQUEN: ÍO EL PERSONAL DE LA JERARQUÍA DE MARINERO A TENIENTE DE NAV EL PERSONAL DE MILICIA AUXULIAR A MILICIA PERMANENTE.
SON LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES CON QUE CUENTA LA INSTITUCIÓN PARA SU OPERACIÓN, CUYO ORIGEN PUEDE SER POR ADQUISICIÓN CON RECURSOS PRESUPUESTALES, POR OBTENCIÓN A TRAVÉS DE TRANSFERENCIAS INTERSECRETARIALES, MANUFACTURAS Y POR DONACIÓN. RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES .
ES EL RESULTADO DE LA CUANTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES NECESARIOS PARA QUE LA INSTITUCIÓN PUEDA CUMPLIR CON SU MISIÓN. LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DETERMINACION DE ADQUICICION.
QUIENES REQUIEREN LLEVAR A CABO EN FORMA PROGRAMADA LA DETERMINACIÓN DE SUS NECESIDADES DE ACUERDO A LOS PLANES DE MANTENIMIENTO. EN EL DESARROLLO DE SUS OPERACIONES LOS CONSUMOS DE MATERIALES Y DESGASTE DE EQUIPOS, DE MAQUINARIA DIVERSA Y DE INSTALACIONES EN GENERAL Y A FIN DE MANTENERLAS EN ÓPTIMAS CONDICIONES OPERATIVAS. LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA LA UNIDAD NAVAL.
SERÁN RESPONSABLES DE DETERMINAR E INTEGRAR LAS NECESIDADES DE LOS DIVERSOS BIENES NECESARIOS PARA SU OPERATIVIDAD, POR MEDIO DE LA MEMORIA DE CÁLCULO Y TURNAR LA INFORMACIÓN CONSOLIDADA AL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL, QUIEN VALIDARA LA INFORMACIÓN RECIBIDA. LOS TITULARES DE UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES COMANDANTES DE LAS UNIDADES.
INTEGRARÁ LA INFORMACIÓN VALIDADA POR EL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL PARA SU ENVIÓ A LAS DIRECCIONES GENERALES EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA. EL MANDO NAVAL CORRESPONDIENTE COMANDANTE CORRESPONDIENTE.
ESTARÁ INTEGRADO POR EL PERSONAL QUE DESIGNE EL MANDO NAVAL CORRESPONDIENTE, PARA EVALUAR Y VALIDAR LOS CÁLCULOS DE LAS NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS DETERMINADOS POR LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EMPLEANDO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS, DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD. EL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL EL COMITÉ COORDINADOR .
QUIEN SERÁ EL RESPONSABLE DE COORDINAR CON LA DIRECCIÓN GENERAL CORRESPONDIENTE, DE DICTAMINAR LA PROCEDENCIA DE LAS PROPUESTAS DE REQUERIMIENTO NO PRESUPUESTADOS QUE SE PRESENTEN DURANTE EL EJERCICIO FISCAL, CON LA VALIDACIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL. ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA DE MEXICO, SECCION PRIMERA ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, SECCIÓN CUARTA .
SON LAS EROGACIONES QUE SE EFECTÚAN APLICADAS A RECURSOS MATERIALES, CON CARGO AL CAPÍTULO 2000 Y 3000 DE BIENES DE CONSUMO. GASTO CORRIENTE GASTO INVERSION.
SON LAS EROGACIONES QUE SE EFECTÚAN APLICADAS A RECURSOS MATERIALES, CON CARGO AL CAPÍTULO 5000 Y 6000 DE BIENES DE ACTIVO FIJO. GASTO DE INVERSIÓN GASTO CORRIENTE.
ES LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS, PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS MANDOS NAVALES, UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, BAJO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD, TÉCNICOS, ECONÓMICOS, DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD. ADQUISICIÓN COMPRA.
ES LA RELACIÓN DE PERSONAS FÍSICAS Y MORALES, REGISTRADAS ANTE LA SECRETARÍA DE MARINAARMADA DE MÉXICO, QUE PROVEEN LOS BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS; EN EL ÁREA METROPOLITANA LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADQUISICIONES ES LA RESPONSABLE DE LLEVAR EL CONTROL DE CITADO PADRÓN Y REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL (SICOP); EN LOS MANDOS NAVALES FORÁNEOS ES RESPONSABILIDAD DEL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA (RUE). PADRON PADRÓN DE PROVEEDORES .
EN EL ÁREA METROPOLITANA ES LA RESPONSABLE DE LLEVAR EL CONTROL DEL PADRÓN DE PROVEEDORES Y REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL (SICOP). LA DIRECCIÓN ADJUNTA DE ADQUISICIONES DIRECCION GENERAL DE ADQUISICIONES.
EN LOS MANDOS NAVALES FORÁNEOS ES RESPONSABILIDAD DE LLEVAR EL CONTROL DEL PADRÓN DE PROVEEDORES. EL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA (RUE) UNIDAD EJECUTORA.
ES EL DOCUMENTO LEGAL MEDIANTE EL CUAL EL PROVEEDOR SE COMPROMETE A ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA LOS BIENES Y SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INSTITUCIÓN MEDIANTE EL PAGO CORRESPONDIENTE. PEDIDO, VALE Y CONTRATO REQUISICIÓN, PEDIDO/CONTRATO .
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL PROVEEDOR ENTREGA LOS BIENES O SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INSTITUCIÓN EN EL LUGAR, TIEMPO Y FORMA ESTABLECIDOS EN EL CONTRATO. ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES AREA DE ENTREGA RECEPCIÓN .
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL SE HACEN LLEGAR LOS BIENES MATERIALES A LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, DE ACUERDO A UNA ORDEN DE EMBARQUE Y/O VALE DE SALIDA DE ALMACÉN EFECTUADA POR EL ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES. DISTRIBUCIÓN REPARTIR.
ES UN SISTEMA INFORMÁTICO IMPLEMENTADO EN EL ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES DESTINADO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LAS ADQUISICIONES DE BIENES DE ACTIVO FIJO Y CONSUMO. ALMACEN REGIONAL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ALMACENES (SIALM) .
INSTALACIONES UBICADAS EN REGIONES, ZONAS Y SECTORES NAVALES CUYA FUNCIÓN PRINCIPAL ES LA RECEPCIÓN, REGISTRO, CUSTODIA Y ENTREGA DE LOS BIENES MATERIALES QUE SE ENVÍAN PARA ATENCIONES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS. DEPOSITO REGIONAL DEPOSITO.
ES EL DOCUMENTO EN QUE SE INSCRIBEN Y DESCRIBEN, ARTÍCULO POR ARTÍCULO, TODOS LOS BIENES MUEBLES QUE PERTENECEN A UN CARGO, UNIDAD, O ESTABLECIMIENTO, INCLUYENDO SU VALOR, UBICACIÓN Y AL RESPONSABLE DE SU CUSTODIA, ENTRE OTROS DATOS. INVERARIOS (BIENES INSTRUMENTALES) INVENTARIO.
EL CONTROL DOCUMENTAL DE ESTOS BIENES, ES EFECTUADO POR MEDIO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO EN EL CUAL SE REGISTRA LA TOTALIDAD DE LOS BIENES A CARGO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS CONTROL DE INVENTARIOS.
ES SU RESPONSABILIDAD DE LA VERIFICACIÓN Y REVISIÓN FÍSICA DE LOS INVENTARIOS Y DEBERÁ EFECTUARLA POR LO MENOS CADA TRES MESES, O CUANDO SEA NECESARIO INCORPORAR UN BIEN, ACTUALIZANDO LOS MOVIMIENTOS QUE SE HAYAN GENERADO EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS (SICINV). DE LOS TITULARES DE CADA CARGO DE LA UNIDAD QUE CORRESPONDA COMANDANTES DE CADA CARGO DE LA UNIDAD.
ES EL DOCUMENTO QUE SE DEBERÁ ELABORAR ANUALMENTE EN EL FORMATO ESTABLECIDO PARA TAL EFECTO, DEBIENDO SER FIRMADO POR LOS RESPONSABLES DE LOS CARGOS Y POR EL MANDO CORRESPONDIENTE. EL INVENTARIO FÍSICO VALORADO INVENTARIO.
ES EL ESTABLECIMIENTO NAVAL QUE PARA DAR DE ALTA UN BIEN DE ACTIVO FIJO EN EL INVENTARIO FÍSICO VALORADO, LE ASIGNA UN NÚMERO DE CONTROL QUE SE REGISTRA EN LA TARJETA CORRESPONDIENTE AL BIEN ADQUIRIDO Y SE CARGA EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS (SICINV). EL ALMACÉN CENTRAL GENERAL O ALMACÉN REGIONAL DEPOSITO.
UN BIEN DE ACTIVO FIJO DEL INVENTARIO CORRESPONDIENTE, CUANDO NO CUMPLE CON LAS FUNCIONES DE OPERATIVIDAD Y FUNCIONALIDAD PARA EL QUE FUE ADQUIRIDO Y ADEMÁS SU REPARACIÓN ES INCOSTEABLE DE CONFORMIDAD AL DICTAMEN EMITIDO. LA OFICIALÍA MAYOR A TRAVÉS DE QUIEN ASUME SU RESPONSABILIDAD DE EXCLUIRLO. LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE PERSONAL.
SON AQUELLOS QUE, POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, TIENEN UN DESGASTE TOTAL O PARCIAL; DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO, NO SON SUSCEPTIBLES DE SER INVENTARIADOS INDIVIDUALMENTE Y PARA SU CONTROL SE DEBERÁ ELABORAR RELACIÓN POR SEPARADO ÚNICAMENTE PARA EFECTOS INTERNOS. MATERIALES DE CONSUMO MATERIAL FIJO.
ES EL MATERIAL QUE SE CONSIDERA DE CONSUMO, POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, TIENE UN DESGASTE TOTAL O PARCIAL DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO, NO ES SUSCEPTIBLE DE SER INVENTARIADO Y PARA SU CONTROL SE DEBERÁ ELABORAR UNA RELACIÓN POR SEPARADO PARA EFECTOS DE CONTROL INTERNO. PAPELERÍA, LÁPICES, MATERIAL SE ASEO, ETC ESCRITORIOS, BASES Y SILLAS.
QUIEN DETERMINA LOS COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES DESTINADOS PARA LA OPERACIÓN DE LAS UNIDADES TERRESTRES, AÉREAS Y DE SUPERFICIE DEPENDIENDO DE SU OPERATIVIDAD CANALIZANDO A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADQUISICIONES, DIRECCIÓN DE COMBUSTIBLES, PARA SU AUTORIZACIÓN Y MINISTRACIÓN. LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES COMANDANCIAS NAVALES.
QUIEN ESTABLECE LAS POLÍTICAS PARA LA MINISTRACIÓN Y COMPROBACIÓN DE LOS COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, SEGÚN DIRECTIVA PARA OTORGAMIENTO DE COMBUSTIBLE. LA OFICIALÍA MAYOR DEL RAMO LA OFICIALÍA MAYOR .
SERÁN RESPONSABLES DE GIRAR DIRECTIVAS Y SUPERVISAR SEAN ESTABLECIDOS CONTROLES OFICIALES DE CONSUMOS DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, LOS CUALES DEBERÁN PROPORCIONAR UNA INFORMACIÓN CLARA, CONCISA Y TRANSPARENTE DE LOS MOVIMIENTOS DE CITADOS PRODUCTOS (ENTRADAS, CONSUMOS Y EXISTENCIAS). LOS TITULARES DE UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES LOS MANDOS NAVALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS NAVALES.
ES EL ORDENAMIENTO PÚBLICO QUE TIENE POR OBJETO REGLAMENTAR LA APLICACIÓN DEL ARTICULO 134 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIONES DE CUALQUIER NATURALEZA. LEY DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO LEY DE ADQUICIONES Y SERVICIOS DEL SECVTOR PUBLICO.
CONCEPTO DE NATACIÓN, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERVIVENCIA: Resp: ES EL MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUÁTICO EMPLEANDO LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO 122.- NOMBRA LAS CAPACIDADES MÍNIMAS EN UN MEDIO ACUÁTICO, QUE EL PERSONAL NAVAL DEBE POSEER PARA SOBREVIVIR A UN NAUFRAGIO: NADO DE SUPERVIVENCIA NADO DE APNEA NADO DE REMOLQUE NADO DE NAVAJA.
ES EL ESTILO MENOS COMPLICADO Y CANSADO, SOBRE TODO CUANDO EL PERSONAL ESTA VISTIENDO CALZADO Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL UNIFORME CREA MAS RESISTENCIA PARA NADAR: NADO DE REMOLQUE NADO DE SUPERVIVENCIA.
EN EL NADO DE SUPERVIVENCIA, LA COORDINACIÓN DE BRAZOS Y PIES ES SIMPLE CUANDO: CUANDO LOS BRAZOS Y PIERNAS SE EXTIENDEN CUANDO LOS BRAZOS Y PIERNAS SE EXTIENDEN Y DESPUÉS LOS BRAZOS SE RETRAEN Y LAS PIERNAS SE ENCOGEN .
QUÉ ES LA APNEA? ES CONTENER EL AIRE EN INHALACIÓN Y CONSERVARLO EN PULMONES ES CONTENER EL AIRE EN INHALACIÓN Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXIGENO POSIBLE.
CONSISTE EN LOS MISMOS MOVIMIENTOS AL NADO DE SUPERVIVENCIA, LA DIFERENCIA ES QUE SE EJECUTA POR DEBAJO DEL AGUA, DEBIENDO EFECTUAR UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA ANTES DE EFECTUAR LA INMERSIÓN: LA TÉCNICA DE NADO DE APNEA TECNICA DE NAVAJA.
SE REFIERE A INHALAR AIRE CON FRECUENCIA RESPIRATORIA MUY ALTA, NO PERMITE LIBERAR TODO EL DIÓXIDO DE CARBONO DE LOS PULMONES, NI TOMA OXÍGENO PARA UNA BUENA RESPIRACIÓN: HIPERVENTILACIÓN INGALACION PROFUNDA.
ES LO QUE PUEDE PROVOCAR HIPERVENTILAR: UNA PERDIDA DE CONOCIMIENTO DENTRO DEL AGUA QUE PROVOCA EL AHOGAMIENTO LA MUERTE.
.- EN EL NADO DE APNEA SE DESCRIBEN DOS TÉCNICAS PARA ROMPER LA SUPERFICIE DEL AGUA: TÉCNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TÉCNICA DE CLAVADO TÉCNICA DE CLAVADO.
ES LA INMERSIÓN DEL CUERPO EN POSICIÓN VERTICAL CON EL APOYO DEL MOVIMIENTO DE UN IMPULSO POR MEDIO DE LOS BRAZOS: TÉCNICA DE NAVAJA SEVILLANA TECNICA DE CLAVADO.
CONSISTE EN BALANCEAR EL CUERPO HACIA EL FRENTE, PARA ENTRAR DE CABEZA: TÉCNICA DE CLAVADO CLAVADO.
EN QUÉ CONSISTE EL NADO DE REMOLQUE? CONSISTE EN UTILIZAR AMBOS BRAZOS PARA OBTENER FLOTABILIDAD LA PROPULSIÓN PROVENDRÁ DE LA PATADA REMOLCAR A OTRA PERSONA.
AL NADO DE REMOLQUE, TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO: NADO MARINERO NADO A LA MARINERA .
ES LA VENTAJA DEL NADO DE REMOLQUE: QUE PUEDE REMOLCAR A UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DE PELIGRO SALVAR A UNA PERSONA EN SITUACION DE PELIGRO.
SON ALGUNAS TÉCNICAS DE REMOLQUE: REMOLQUE DE CUELLO DE CAMISA O DEL CHALECO SALVAVIDAS Y REMOLQUE DE PECHO CRUZADO SALVAVIDAS Y PANTALON.
ES UNA ADVERTENCIA EN EL NADO DE REMOLQUE: NO TODO EL PERSONAL POSEE LAS CAPACIDADES IDEALES PARA REALIZAR UN NADO DE REMOLQUE PERSONAL CON MAS FUERZA.
DESPUÉS DE HABER ABANDONADO LA UNIDAD SE DEBE: DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCIÓN TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD DESPLAZARSE A OTRA DIRECCION .
EL COMBUSTIBLE DERRAMADO POR LOS BUQUES O AERONAVES EN HUNDIMIENTO, FLOTARA EN LA SUPERFICIE DEL AGUA PARA TAL FIN: NADARA HACIA BARLOVENTO CONTRA LA CORRIENTE Y ESTO PROVOCARA QUE LA MANCHA SE ALEJE NADAR HACIA EL BUQUE.
ES LA TÉCNICA RECOMENDADA SOBRE SUPERFICIE: FLOTABILIDAD SE USARA AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCIÓN DE AVANCE .
ES LA TÉCNICA RECOMENDADA EN APNEA: DESPLAZARSE EN DIRECCIÓN CONTRA EL VIENTO Y CORRIENTE DIRECCIÓN CONTRA EL VIENTO Y CORRIENTE .
EN AGUAS ABIERTAS ENCONTRÁNDOSE SIN NINGÚN OBJETO FLOTANTE QUE LE PUEDA AYUDAR A FLOTAR, ES LO QUE LE PODRÍA SERVIR COMO MEDIO PARA FLOTAR: LA GUERRERA Y EL PANTALÓN LA VESTIMENTA.
ES CUANDO SE APLICA EL MÉTODO DE ESLINGA: CUANDO ERES UN NADADOR FUERTE O POSEES POR NATURALEZA UNA FLOTABILIDAD POSITIVA DESPLAZARME CON FIRMEZA.
ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO DEL MÉTODO DE ESLINGA: QUE REALICE UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA FLEXIONÁNDOSE Y REMOVIENDO SU CALZADO REALIZAR UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA FLEXIONÁNDOSE .
ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO DEL MÉTODO DE LA ESLINGA: COLOCAR LAS PIERNAS DEL PANTALÓN SOBRE SU CABEZA SIMULANDO UN CHALECO SALVAVIDAS COLOCARSE BIEN EL UNIFORMA.
ES UNA ALTERNATIVA DEL MÉTODO DE ESLINGA: EL MÉTODO DE SALPICADURA EL METODO CRUZADO.
ASÍ COMO CON EL MÉTODO DE ESLINGA, USTED DEBE PATALEAR FUERTEMENTE PARA PERMANECER: EN LA SUPERFICIE EN SUPERFICIE.
ES LO QUE SE DEBE DE HACER PARA INFLAR SUS PANTALONES EMPLEANDO EL MÉTODO DE LA SALPICADURA: QUIETARSE LA ROPA RETIRAR SU PANTALÓN PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTONADURA ESTO PERMITE EL CONTROL DEL FLUJO DEL AIRE .
ES CUANDO SE DEBE EMPLEAR EL MÉTODO SOPLADO: CUANDO ES UN NADADOR DÉBIL CUANDO ES UN NADADOR FUERTE .
SUJETAR LA CINTURA DEL PANTALÓN CREANDO UN ORIFICIO CON AMBAS MANOS Y SOPLANDO EL AIRE DENTRO DEL PANTALÓN, REPITIENDO LAS VECES QUE SEA NECESARIO, ES UN PUNTO DEL MÉTODO: O ES UN PUNTO DEL MÉTODO ESLINGA ES UN PUNTO DEL MÉTODO SOPLAD.
PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE CALOR SE ASUME LA POSTURA DE MÍNIMO ESCAPE, TAMBIÉN CONOCIDA COMO: POSICIÓN DE AYUDA POSICION DE RESCATE.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES EL CONJUNTO GLOBAL DE FORMAS Y MODALIDADES EMPLEADAS POR UNA MANCOMUNIDAD DE PUEBLOS O NACIONES PARA COMUNICAR Y TRANSMITIR TODA CLASE DE IDEAS Y CONCEPTO. IDIOMA HABLA.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿DE DONDÉ TOMA SU NOMBRE EL IDIOMA? DEL PAIS O GRUPO ÉTNICO DE DONDE HAN SURGIDO DE LOS INDIGENAS.
SON ESTILOS PECULIARES EN LOS CUALES SE HAN SEGMENTADO ÉL O LOS IDIOMAS DURANTE SU EVOLUCIÓN. EL HABLA EL IDIOMA.
CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE HABLA E IDIOMA? LAS VERSIONES O USOS DEL HABLA QUE ESTÁN SIEMPRE CIRCUNSCRITOS A UN ÁREA GEOGRAFICA ESPECIFICA LAS VERSION SIEMPRE CIRCUNSCRITOS A UN ÁREA GEOGRAFICA ESPECIFICA .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL FUÉ EL ORIGEN DEL IDIOMA ESPAÑOL? ERA UN LENGUAJE DERIVADO DEL LATIN VULGA ERA DE LENGUAJE GRIEGO.
ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA LAS VARIACIONES QUE TIENE EL LENGUAJE LINGÜÍSTICA LENGUA.
A QUÉ GRUPO DE LENGUAJES PERTENECE EL ESPAÑOL? GRUPO DE LENGUAJES INDOEUROPEOS AL GRUPO DE LENGUAJES INDOEUROPEOS DENOMINADO NEOLATINAS, ROMÁNTICAS O MAS COMUNMENTE LLAMADAS ROMANCES .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿QUÉ OTRAS LENGUAS SE CONSIDERAN ROMANCES? EL FRANCES, EL ITALIANO, EL PORTUGUES, EL ROMANO, EL RÉTICO, EL CATALÁN, ETC MEXICO, JAPON, CHINA.
COMÓ SE LLAMAN LOS PRIMEROS TEXTOS CONOCIDOS EN LENGUA ESPAÑOLA? MANUSCRITOS EMILIANESES MANUSCRITOS .
DE QUÉ FECHA SON LOS PRIMEROS TEXTOS CONOCIDOS EN LENGUA ESPAÑOLA? DEL SIGLO XI DE NUESTRA ERA DEL SIGLO I DE NUESTRA ERA.
CUÁLES SON LOS PERIODOS EN LOS QUE SE CONSIDERA QUE EL ESPAÑOL EMPEZÓ A GESTARSE? SIGLOS IX Y X SIGLOS XI Y XII.
QUÉ INSTITUCIÓN LE DIO EL NOMBRE DE IDIOMA ESPAÑOL EN ESPAÑA EN LUGAR DE LENGUAJE CASTELLANO? LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA EN EL AÑO DE DE MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA EN EL AÑO DE DE MIL NOVECIENTOS VEINTIOCHO .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿QUÉ IDIOMA ES EL MÁS HABLADO Y MÁS DIFUNDIDO? EL ESPAÑOL INGLES.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿QUÉ CANTIDAD DE PERSONAS TIENEN COMO LENGUAJE MATERNA EL ESPAÑOL? QUINIENTOS PERSONAS QUINIENTOS MILLONES DE PERSONAS.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁNTAS NACIONES CONSIDERAN AL ESPAÑOL LENGUA OFICIAL? VEINTIDOS NACIONES VEINTE NACIONES .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿QUÉ ES EL ALFABETO O ABECEDARIO? ES EL CONJUNTO DE TODOS LOS SIGNOS TODOS LOS SIGNO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES EL CONJUNTO DE TODOS LOS SIGNOS LLAMADOS LETRAS, GRAFIAS, GRAMEMAS O CARACTERES LAS CUALES SE EMPLEAN PARA FORMAR LAS PALABRAS EN LENGUA ESCRITA. EL ALFABETO O ABECEDARIO LETRAS Y NUMEROS.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL ALFABETO? ALFA Y BETA TOMADA DE LAS PRIMERAS LETRAS GRIEGAS ALFA Y BETA.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUAÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ABECEDARIO? PROVIENE DE LOS CUATRO PRIMEROS CARACTERES LATINOS PROVIENE DE LAS CARACTERES LATINOS.
ESTA INTEGRADO POR VEINTISIETE LETRAS, DE LAS CUALES CINCO SON VOCALES Y LAS VEINTIDOS CONSONANTES. EL ALFABETO EL ABECEDARIO.
CUÁLES SON LAS CONSONANTES DEL ABECEDARIO, QUE LA REAL ACEDEMIA DE LA LENGUA, EN 1994 DETERMINO SU LA EXCLSIÓN? LA CH Y DOBLE LL LA K Y Y.
CUÁNTAS GRAFÍAS TIENE EL IDIOMA ESPAÑOL PARA SU USO? CUARENTA TREINTA .
A CADA UNO DE LOS SIGNOS DEL ALFABETO, LOS QUE REPRESENTAN, RESPECTIVAMENTE, UN SONIDO ESPECÍFICO Y QUE POR SI SOLAS NO EXPRESAN UNA IDEA, A ESTA SE LE LLAMA: LETRA (O GRAMEMA) LETRA.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, A LAS LETRAS O FONEMAS (SONIDOS) SE DIVIDEN EN DOS. CONSONANTES Y VOCALES ABACEDARIOS Y VOVALES.
.- SON LETRAS QUE REPRESENTAN UN SONIDO PRODUCIDO POR LA LARINGE MEDIANTE UNA SOLA EMISIÓN DE AIRE. VOCALES CONSONANTES.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ¿CUÁNTAS VOCALES EXISTEN? CUATRO CINCO .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL DADA SU CONDICIÓN FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA LAS VOCALES SE DIVIDEN EN: FUERTES Y DÉBILES GRANDES Y PEQUENAS.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿CUÁLES SON LAS VOCALES FUERTES? E,O,A A, E, O .
SON LAS QUE REPRESENTAN SONIDOS QUE SE ARTICULAN CUANDO LOS LABIOS, LA LENGUA, LOS DIENTES Y EL PALADAR PRODUCEN OBSTÁCULOS Y GENERAN VIBRACIONES. LAS CONSONANTES ESDRUJULAS.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES LA QUE SIEMPRE SE PRONUNCIA EN UNA EMISIÓN DE VOZ. LA SÍLABA LETRA.
ES LA SÍLABA O CONJUNTO DE SÍLABAS QUE SIRVEN PARA EXPRESAR UNA IMAGEN O UNA IDEA. LA PALABRA VERBO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES EL CONJUNTO DE PALABRAS QUE AUNQUE EXPRESA UN SENTIDO COHERENTE, CARECE DE VERBO, Y POR TANTO, NO REFLEJA ACCIONES, PASIONES O ESTADOS. FRASE PALABRA.
ES EL CONJUNTO DE PALABRAS CON LAS QUE SE EXPRESA UN PENSAMIENTO QUE IMPLICA ACTOS O SUCESOS QUE SE DESARROLLAN EN UN TIEMPO DEFINIDO O INDEFINIDO PORQUE CUENTAN CON UN VERBO CONJUGADO. EL VERVO LA ORACIÓN.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN GRAMATICAL QUE CARACTERIZA A LA ORACIÓN? EL VERBO LA PALABRA.
ES TODO ESCRITO FORMADO POR ORACIONES O ENUNCIADOS RELACIONADOS A UN ASUNTO PARTICULAR, EL QUE PUEDE SER DE ÍNDOLE CIENTÍFICA, FILOSÓFICA O LITERARIA, ETC. EL TEXTO EL ESCRITO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ¿CUÁLES SON LAS PARTES DE LA GRAMÁTICA? LA ANALOGÍA, PROSODIA, ORTOGRAFÌA Y SINTAXIS PROSODIA, ORTOGRAFIA Y SINTAXIS.
ES LA DISCIPLINA QUE SE OCUPA DEL VALOR GRAMATICAL DE LOS VOCABLOS Y DE LAS MODIFICACIONES O DECLINACIONES QUE SUFREN LAS PALABRAS SUSCEPTIBLE DE ELLO PARA SIGNIFICAR SU GÉNERO. (MASCULINO, FEMENINO O NEUTRO). LA ANALOGÍA PROSODIA.
QUIÉN SE OCUPA DE LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN DE LAS PALABRAS? LA PROSODIA LA SINTAXIS .
SE DEDICA AL ESTUDIO DEL CORRECTO ORDEN DE LAS PALABRAS, EN FUNCIÓN DEL SENTIDO QUE TOMAN DENTRO DE LAS FRASES Y DE LAS ORACIONES. LA SINTAXIS LA PROSODIA.
LA ETIMOLOGÍA DEL TÉRMINO ORTOGRAFÍA CONSTA DE DOS VOCABLOS GRIEGOS, ARTHOS Y GRAPHEÉ, QUE SIGNIFICAN: CORRECTO Y ESCRITURA BIEN Y TEXTO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿QUÉ SIGNIFICA SILABA? LA UNIÓN DE DOS O MÁS LETRAS LA UNIÓN DE DOS O CINCO LETRAS .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿CÓMO SE LLAMAN LAS PALABRAS QUE SE COMPONEN DE UNA SÍLABA? MONOSÍLABAS POLISILABAS.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CÓMO SE LLAMAN LAS PALABRAS QUE TIENEN CINCO O MÁS SÍLABA? MONOSILABAS POLISÍLABAS .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CÓMO SE DIVIDE UNA PALABRA CUANDO NO CABE EN UN RENGLÓN? DONDE TÉRMINA UNA SÍLABA E INICIA LA POSTERIOR Resp: DONDE TÉRMINA UNA SÍLABA .
ES LA UNIÓN DE DOS VOCALES –FUERTE CON DÉBIL, DÉBIL CON FUERTE O LAS DOS VOCALES DÉBILESQUE PUEDEN SER UNA SÍLABA O FORMAR PARTE DE ELLA. TRIPTONGO DIPTONGO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES UNA DE LAS NORMAS DE LOS DIPTONGOS. NUNCA FORMAN DIPTONGO DOS VOCALES FUERTES FORMAN DIPTONGO DOS VOCALES FUERTES.
SE LLAMA ASI, CUANDO EN UN DIPTONGO DE VOCALES DÉBIL-FUERTE O FUERTE-DÉBIL, LA ENTONACIÓN RECAE EN LA VOCAL DÉBIL (I, U), ÉSTA LLEVARÁ ACENTO ORTOGRÁFICO Y SE FORMARÁN DOS SÍLABAS. RUPTURA DE DIPTONGO, ADIPTONGO O HIATO RUPTURA DE DIPTONGO, ADIPTONGO .
ES LA DIVISIÓN DE LOS DIPTONGOS ROTOS: Resp: VERBALES Y NO VERBALES 199.- SON LOS QUE RESULTAN DE LAS CONJUGACIONES DEL COPRETÉRITO Y DEL POSPRETÉRITO. DIPTONGOS ROTOS DIPTONGOS ROTOS VERBALES.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ESTAN EN LAS PALABRAS CON LA TERMINACIÓN, ÍA, - ÍO. DIPTONGOS ROTOS NO VERBALES DIPTONGOS VERBALES.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES LA UNIÓN DE TRES VOCALES EN UNA MISMA SÍLABA. TRIPTONGO DIPTONGO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿EN QUÉ PALABRAS EXISTE EL TRIPTONGO IAU Y UAU? ORIGEN INDÍGENA PREHISPÁNICA CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍGENA PREHISPÁNICA .
CUÁLES SON LAS BASES PARA ACENTUAR? LA REGLA ESPECIAL DE LOS DIPTONGOS ROTOS, EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA CONJUGACIÓN CON PRONOMBRES LA CONJUGACIÓN CON PRONOMBRES .
CUÁLES SON LAS BASES PARA ACENTUAR? LA REGLA ESPECIAL DE LOS DIPTONGOS ROTOS, EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA CONJUGACIÓN CON PRONOMBRES LA QUE TIENE MAYOR ENFASIS.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES LA ENTONACIÓN FONÉTICA DONDE EN UNA SÍLABA Y SIEMPRE SOBRE UNA VOCAL, UNA PALABRA TIENE EL MAYOR ÉNFASIS. CON ACENTO ACENTO .
ES LA SÍLABA DONDE HAY MAYOR ÉNFASIS AL PRONUNCIAR UNA PALABRA. SÍLABA TÓNICA SÍLABA.
ES LA SÍLABA CON MENOR PRONUNCIACIÓN. SÍLABA ÁTONA SILABA TONICA.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CÓMO SE CLASIFICA EL ACENTO? PROSÓDICO Y ORTOGRÁFICO ATONO Y TONICA.
ES EL QUE SE PRONUNCIA -Y NO SE ESCRIBE- SOBRE UNA VOCAL, DÁNDOLE UNA MAYOR FUERZA FONÉTICA A DETERMINADA SÍLABA DE UNA PALABRA. ACENTO PROSÓDICO ACENTO ORTOGRAFICO.
ES EL SIGNO O TILDE () QUE SE COLOCA SOBRE LA VOCAL DE MAYOR ÉNFASIS QUE TIENE UNA SÍLABA DENTRO DE UNA PALABRA. ACENTO PROSODICO ACENTO ORTOGRÁFICO .
CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS DE ACUERDO A LA SÍLABA TÓNICA? ESDRUJULAS Y SOBREESDRUJULAS AGUDAS, GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS.
SON LAS QUE TIENEN SU MAYOR ENTONACIÓN EN LA ÚLTIMA SÍLABA. PALABRAS AGUDAS PALABRAS GRAVES.
SON LAS PALABRAS QUE SE LES PONE TILDE O ACENTO CUANDO TERMINAN EN N, S, O VOCAL. PALABRAS GRAVES PALABRAS AGUDAS.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁLES SON LAS DOS CLASES DE LAS PALABRAS AGUDAS QUE SE ACENTÚAN? PALABRAS NO VERBALES Y PALABRAS VERBALES PALAGRAS GRAVES.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁLES SON LAS PALABRAS MONOSÍLABAS QUE LLEVAN ACENTO DIACRÍTICO O ENFÁTICO? TÚ Y QUÉ YO Y TU.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES EL NOMBRE DE LA PALABRA QUE TIENEN SU MAYOR ACENTUACIÓN EN LA PENÚLTIMA SÍLABA. PALABRAS GRAVES PALABRAS AGUDAS.
CUÁL ES EL OTRO NOMBRE QUE TIENEN LAS PALABRAS GRAVES? PALABRAS LLANAS PALABRAS GRAVES.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES UNO DE LOS CASOS EN QUE LLEVAN ACENTO LAS PALABRAS GRAVES. CUANDO SE HACEN GRAVES POR DIPTONGO ROTO CUANDO TIENEN PALABRAS GRAVES.
PALABRAS QUE TIENEN SU MAYOR ACENTUACIÓN EN LA ANTEPENÚLTIMA SÍLABA, SE LLAMAN. PALABRAS SOBREESDRUJULAS PALABRAS ESDRÚJULAS.
PALABRAS QUE TIENEN SU MAYOR ENTONACIÓN ANTES DE LA ANTEPENÚLTIMA SÍLABA. PALABRAS SOBREESDRÚJULAS PALABRAS ESDRÚJULAS .
ES UNO DE LOS GRUPOS CONSIDERADOS DE LAS PALABRAS SOBREESDRÚJULAS. ATRAVÉS DE UN VERBO Y DOS PRONOMBRES DOS PRONOMBRES.
ES EL QUE SE PONE EN UNA PALABRA PARA DIFERENCIARLA DE OTRA, QUE SE ESCRIBE IGUAL, PERO QUE TIENE DIFERENTE SIGNIFICADO Y FUNCIÓN. ACENTO DIACRÍTICO ACENTO CRÍTICO.
ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO QUE INDICA QUE UNA PALABRA REQUIERE DE MAYOR FUERZA TÓNICA EN DETERMINADAS EXPRESIONES. ACENTO ENFÁTICO ACENTO ACRITICO.
EN QUÉ PALABRAS SE EMPLEA EL ACENTO ENFÁTICO, CUANDO VAN ENTRE SIGNOS INTERROGACIÓ Y EXCLAMACIÓN? ADÓNDE, CUÁNDO, CÓMO, ETC EL, ELLA, ELLOS, ETC.
AUNADOS A LA ACENTUACIÓN-SON LAS GUÍAS PARA COSNTRUIR, CON LÓGICA, UN TEXTO PARA QUE ASI TENGAN UNA INTENCIÓN O UN SENTIDO. SIGNO DE PUNTUACION SIGNO DE INTERROGACION.
QUÉ DETERMINA LA PUNTUACIÓN? CÓMO DEBE INTERPRESTARSE UN MANUSCRITO MANUESCRITOS.
PONER LA CORRECTA INTENCIÓN QUE SE PROPONE EN UN TEXTO, SE LE LLAMA: PUNTUAR PUNTUACION.
ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE SE USA EN ENUMERACIONES, PARA SEPARAR SUSTANTIVOS, ADJETIVOS, VERBOS, FRASES Y ORACIONES. LA COMA PUNTO Y COMA.
QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN VA ANTES Y DEPUES DE UNA EXPLICACIÓN? UNA COMA PUNTO.
QUÉ SIGNO DE PUNTUACION SE PONE, CUANDO DESPUES DE UN PUNTO, SE DEBA CONTINUAR CON MINÚSCULA, COMO SUCEDE CON LAS ABREVIATURAS? PUNTO UNA COMA.
ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE SE UTILIZA, ANTES DE LAS CONJUNCIONES ADVERSATIVAS: PERO, MAS, AUNQUE, ETC., O CUANDO LA ORACIÓN ES LARGA. PUNTO Y COMA PUNTO FINAL.
QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN ES UTILIZADO PARA SEPARAR ORACIONES CONSECUTIVAS LARGAS, SIEMPRE QUE SE REFIEREN AL MISMO ASUNTO DE UNA ORACIÓN CENTRAL? PUNTO Y COMA PUNTO FINAL.
ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE INDICA UN CORTE DE EXPRESIÓN Y, POR EXTENSIÓN, SU LECTURA. EL PUNTO EL PUNTO Y COMA.
SE USAN PARA SEPARAR LA ORACIÓN PRINCIPAL DE UNA O MÁS ORACIONES SECUNDARIAS, DENTRO DE UN PARRAFO, O PARA SEPARAR LAS ORACIONES SECUNDARIAS ENTRE SI. PUNTO Y APARTE PUNTO Y SEGUIDO .
DENTRO DE UN TEXTO EN DONDE SEPARA EL PUNTO Y SEGUIDO UNA ORACIÓN PRINCIPAL DE UNA O MÁS ORACIONES SECUNDARIAS. DENTRO DE UN PARRAFO PARRAFO.
ES EL QUE INDICA QUE SE DA TÉRMINO AUN PÁRRAFO DENTRO DE UN TEXTO. PUNTO Y APARTE PUNTO FINAL.
DESPUES DE UN PUNTO Y APARTE, DONDE DEBE CONTINUAR EL TEMA O TEXTO. EN EL RENGLÓN SIGUIENTE EN EL MISMO RENGLÓN.
CÓMO SE LE LLAMA AL PROCEDIMIENTO MAS UTILIZADO EN LOS BUQUES DE CARGA COMERCIAL PARA EL MANEJO DE CARGAS LIGERAS CON LA MANIOBRA DE LOS PUNTALES? A LA AMERICANA A LA AMERICA.
ES EL PROCEDIMIENTO A LA AMERICANA UTILIZADO EN LOS BUQUES DE CARGA GENERAL PARA EL MANEJO DE CARGAS LIGERAS CON LA MANIOBRA DE LOS PUNTALES, TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO MÉTODO DE: BURTONING BURTOMIN.
QUÉ MÉTODO CONSISTE EN COLOCAR UN PUNTAL EN EL CENTRO DE LA BODEGA Y EL OTRO A LA BANDA, SOBRESALIENDO DEL COSTADO, LAS DOS GAZAS DELOS AMANTES SE UNEN CON UN GRILLETE GIRATORIO, O A UN GANCHO TRIPLE GIRATORIO? EL MÉTODO DE BURTONIN EL MÉTODO DE BURTONING .
SE UTILIZA PARA INDICAR QUE UN ESCRITO HA TERMINADO. PUNTO FINAL PUNTO Y APARTE.
ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE INDICA UNA PAUSA, Y SU FUNCIÓN ES ENUNCIAR UNA EXPLICACIÓN, UNA CONSECUENCIA O UN LISTADO. COMILLAS LOS DOS PUNTOS .
EN CUÁNTOS CASOS SE APLICAN LOS DOS PUNTOS? EN CINCO CUATRO.
EN QUÉ CASOS SE UTILIZA LA APLICACIÓN DE LOS DOS PUNTOS? CUANDO A CONTINUACIÓN VIENE UNA ENUMERACIÓN CUANDO CONTINUA UNA LISTA.
ES UNO DE LOS CASOS EN QUE SE UTILIZA LA APLICACIÓN DE LOS DOS PUNTOS Y APARTE. PARA ANUNCIAR UN LISTADO PARA CONTINUAR LISTADO.
DESPUÉS DE DOS PUNTOS Y APARTE ES LA LETRA CON QUE INICIA UN PÁRRAFO. CON MAYÚSCULA CON MINUSCULAS.
INDICAN QUE UNA EXPRESIÓN DEJA EL SENTIDO EN SUSPENSO. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS COMILLAS.
CUANDO DESEAMOS CALLAR ALGO, DEJANDO LA IDEA INCOMPLETA Y EL SENTIDO INCOMPLETO O EL SENTIDO EN SUSPENSO, SE USAN: LAS COMILLAS LOS PUNTOS SUSPENSIVOS.
CUANDO AL CITARSE UN AFORISMO O REFRÁN, ESTE SE DEJA INCOMPLETO POR SUPONERSE CONOCIDO, SE USAN. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS LOS PUNTOS Y APARTE.
ES UN SIGNO DOBLE QUE INTERCALA UNA IDEA SEPARADA DENTRO DE UNA ORACIÓN. EL PARÉNTESIS PARENTESIS.
SIGNO QUE SE PUEDE USAR PARA INDICAR FECHAS, ETIMOLOGÍAS, CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS. EL PARÉNTESIS LAS COMILLAS.
CÓMO SE LLAMA A VECES EL SIGNO GUIÓN MENOR? GUION LARGO GUIÓN CORTO.
SIGNO QUE ES UNA LÍNEA HORIZONTAL MÁS PEQUEÑA QUE EL GUIÓN LARGO. GION LARGO GUIÓN CORTO.
SIGNO USADO PARA UNIR VOCABLOS QUE SE COMPONEN DE DOS O MÁS PALABRAS. GUIÓN CORTO GION MEDIO.
SIGNO QUE ES UNA LÍNEA HORIZONTAL, DE MÁS EXTENSIÓN QUE EL GUIÓN CORTO. GUION CORTO GUIÓN LARGO .
EL GUIÓN LARGO DE QUE OTRA FORMA SE PUEDE UTILIZAR. COMO SI FUERAN SIGNOS DE INTEROGACION COMO SI FUERA PARENTESIS .
SIGNO QUE SE PUEDE USAR TAMBIÉN COMO SI FUERA PARÉNTESIS. GUIÓN LARGO GUION MEDIO.
SIGNO QUE SE COLOCAN EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PALABRA UNAS SE ABREN Y LAS OTRAS CIERRAN. PARENTESIS LAS COMILLAS .
SIGNO QUE SE USA PARA HACER NOTAR UNA EXPRESIÓN Y SE EMPLEA EN CUENTOS, APODOS, POEMAS, CITAS TEXTUALES, FRASES CÉLEBRES. LAS COMILLAS PARENTESIS.
ES EL SIGNO QUE INDICA QUE SE ESTÁ HACIENDO UNA PREGUNTA. INTERROGACIÓN ADMIRACION.
CÓMO SE LLAMAN LO SON DOS SIGNOS UNO QUE ABRE E INICIA UNA PREGUNTA Y OTRO QUE SE CIERRA INDICANDO QUE TERMINÓ LA PREGUNTA? SIGNO DE ADMIRACION SIGNOS DE INTERROGACIÓN .
ES EL SIGNO QUE INDICA UNA EXCLAMACIÓN. ADMIRACIÓN INTEROGATIVO.
CÓMO SE LLAMAN LOS SON DOS SIGNOS QUE UNO ABRE O INICIA LA ADMIRACIÓN Y OTRO QUE LA CIERRA O LA TERMINA? SIGNO DE INTERIGACION SIGNOS DE ADMIRACIÓN .
SON DOS PUNTOS QUE SE COLOCAN SOBRE LA LETRA U. LA DIÉRESIS LA SUBRAYA.
SIGNO QUE INDICA QUE LA LETRA U DEBE SER PRONUNCIADA EN LAS SÍLABAS GÜE Y GÜI. LA DIÉRESIS U Y LA E.
SIGNO QUE SIRVE PARA ENFATIZAR UNA PARTE ESPECÍFICA DE UN TEXTO MEDIANTE UNA LÍNEA EN LA PARTE INFERIOR. LA SUBRAYA SUBRAYADO.
SIGNO QUE SIRVA PARA ENFATIZAR EL TÍTULO DE UN LIBRO O DESTACAR ALGO IMPORTANTE EN LOS MANUALES, INSTRUCTIVOS, OFICIOS Y DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN. SUBRAYADO LA SUBRAYA.
ES LA PARTE MAS VARIABLE DE UNA ORACIÓN QUE DENOTA ACCIÓN, PASIÓN O ESTADO DE UN CIERTO EVENTO O INDIVIDUO. EL VERBO LA PALABRA.
CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL VERBO EN UNA ORACIÓN? DISCRETO Y DETERMINADO CONCRETAR EL TIEMPO Y DETERMINA LO QUE SUCEDE O LO QUE SE HACE.
CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL VERBO EN UNA ORACIÓN? CONCRETAR EL TIEMPO Y DETERMINA LO QUE SUCEDE O LO QUE SE HACE DETERMINAR EL TIEMPO Y EL SUCESO.
ES LA PARTE MAS VARIABLE DE UNA ORACIÓN. EL VERBO EL PREDICADO.
CUÁLES SON LOS MODOS EN QUE ES CONJUGADO EL VERBO? INDICATIVO, SUBJUNTIVO E IMPERATIVO PRESENTE, PASADO Y FUTURO.
SON LOS VERBOS QUE EN TODOS SUS TIEMPOS Y PERSONAS CONSERVAN SUS TERMINACIONES DE LA CONJUGACIÓN A LA QUE PERTENECEN. VERBOS REGULARES VERBOS IRREGULARES.
SON LOS VERBOS QUE AL CONJUGARSE ALTERAN SUS TERMINACIONES SUS RADICALES O LAS DESINENCIAS (TERMINACIONES) ORDINARIAS. VERBOS IRREGULARES VERBOS REGULARES.
SON VERBOS UTILIZADOS ÚNICAMENTE EN EL INFINITIVO Y EN LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DE TODOS LOS TIEMPOS, CARACTERIZÁNDOSE POR REPRESENTAR ACTOS REALIZADOS POR LA NATURALEZA. VERBOS IMPERSONALES VERBOS UNIPERSONALES O IMPERSONALES .
SON LOS TRES MODOS EN LOS QUE SE CONJUGA EL VERBO. MODO INDICATIVO, SUBJUNTIVO, IMPERATIVO MODO PRESENTE, PASADO Y FUTURO.
CUÁLES SON LOS VERBOS UNIPERSONALES? HELAR, NEVAR Y LLOVIZNAR LLOVER, NEVEDA Y HELADA.
DE ACUERDO A LOS VEBOS, ES LA PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR DEL PASADO O PRETERITO DE MODO INDICATIVO. YO TU.
ES EL VERBO CONJUGADO EN PRESENTE DEL MODO INDICATIVO. TU BRINCAS EL BRINCA.
ES EL VERBO CONJUGADO EN PRESENTE DEL MODO IMPERATIVO. BRINCA TU TU BRINCAS.
ES EL AUTOR CON LA PROPUESTA MAS MODERNA Y ACEPTADA EN LA CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS DEL SIGLO XIX. EL VENEZOLANO ANDRÉS BELLO ANDRÉS BELLO .
CUÁL ES EL GRADO DE DIFICULTAD QUE TIENE NUESTRO IDIOMA ESPAÑOL PARA EL BIEN ESCRIBIR? LA PRONUNCIACION CORRECTA DEBIDO A LAS LETRAS EN LAS QUE NO EXISTE DIFERENCIA EN SU PRONUNCIACIÓN.
SON LOS CASOS DE LETRAS EN LOS QUE NO EXISTE DIFERENCIA PARA PRONUNCIARLAS. B Y LA V, LA C, Z, S Y LA X G Y J, LA K Y J.
DE ACUERDO A LA ORTGRAFÌA DE LAS LETRAS. ¿CUÁLES SON LAS LETRAS QUE NO TIENE SONIDOS? LA H Y LA U AL FORMAR LA LETRA QU (QUE, QUI) Y LOS VOCABLOS GUE Y GUI LA H Y LA Y .
DE ACUERDO A LA ORTGRAFÌA DE LAS LETRAS. ¿CUÁLES SON LAS LETRAS QUE CAMBIAN A OTRA? X Y J, Q Y K LA C A QU, A Z, A ZC, A G Y A J .
UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE SE PUEDE USAR DOBLE ORTOGRAFÍA, SEGÚN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. LAS PALABRAS QUE INICIEN CON OBS- (OBSCURO) SE PUEDE SUPRIME LA B: OSCURO LAS PALABRAS CON EL MISMO SONIDO PERO DIFERENTE SIGNIFICADO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS NORMAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B). EN COPRETÉRITO DE LOS VERBOS TERMINADOS EN: AR, IR EN TERMINACION AS, IS.
.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS NORMAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B). SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER CONSONANTE DESPUES DE CUALQUIER CONSONANTE.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS REGLAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B), CUANDO LOS VERBOS TERMINAN EN AR Y LA LLEVAN EN SU COPRETERITO. TERMINACION BASICA SU TERMINACIÓN EN: BILIDA.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, UNA DE LAS NORMAS MAS IMPORTATES PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B). SIEMPRE DESPUÉS DE N SIEMPRE DESPUÉS DE M .
DE ACUERDO A LA REGLA PARA EL USO DE LETRA (B). ¿QUÉ SIGNIFICAN SON LOS PREFIJOS BI, BIS Y BIZ? DE: TRES, CUATRO Y CINCO DE: DOS, DOS VECES O DOBLES .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA REGLA PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (V). DESPUÉS DE N DESPUÉS DE M .
DE ACUERDO A LA ORTGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS REGLAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (V). ANTES Y DESPUES DE LA N PALABRAS QUE EMPIEZAN CON EVA, EVE, EVI, EVO .
DE ACUERDO A LA ORTGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS SEIS PALABRAS MÁS IMPORTANTES QUE SE ESCRIBEN CON V. VALOR VER.
LAS PALABRAS QUE SUENAN DE IGUAL MODO PERO SE ESCRIBEN DIFERENTE Y TIENEN DIFERENTE SIGNIFICADO, SE LLAMAN: HOMÓFONOS IGUALES.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFIA DE LAS LETRAS, VA SIEMPRE AL FINAL DE PALABRA EN CONJUGACIONES, PLURALES, PRONOMBRES PLURALES, ALGUNOS GENTILICIOS, SUFIJOS ITIS Y LISIS. LA LETRA S LA LETRA T.
UNA REGLA PARA EL BIEN ESCRIBIR, ES QUE CASI SIEMPRE VA AL FINAL DE SÍLABA. (AS, ES, IS, OS, US). LA LETRA A,E,I LA LETRA S .
DE ACUERDO A LAS REGLAS DEL BIEN ESCRIBIR DE LA LETRA S. ¿QUÉ SIFNIFICA EL SUFIJO -ISTA? PARTIDARIO DE; INCLINADO A PARTIDARIO DE; INCLINADO B.
SIEMPRE SE ESCRIBE ESTÁ LETRA EN LAS TERMINACIONES OSO, SIDAD, ÍSIMO, SIVO Y ENSE EN ALGUNOS GENTILICIOS. REGLA DE LA S REGLA DE LA V.
ES UNA REGLA PARA EL BIEN ESCRIBIR, LA LETRA X EN QUE PREFIJO SE EXCRIBE E INDICA FUERA DE: PREFIJO EX PREFIJO XE.
CUÁL ES SIGNIFICADO DEL PREFIJO EXTRA? MAS, ADICCION Y DENTRO AÑADIDURA, ADICIÓN, AFUERA .
EJEMPLO DE PLABRAS DE ORIGEN PREHISPÁNICO DONDE LA X SE PRONUNCIA COMO J. JITOMATE, XICOTENCALT MÉXICO, OAXACA Y XALAPA .
EL SONIDO QUE PRESENTA LA C ANTE LAS VOCALES A, O, U, ANTE LAS CONSONANTES L Y R Y AL FINAL DE LA SÍLABA AC, EC, ES. UN USO FUERTE DE LA C UN SONIDO FUERTE DE K .
SI SE DERIVA LA ÚLTIMA SÍLABA DE UNA PALABRA CA, CO Y SE DEBA CONSERVAR SU SONIDO FUERTE, QUE VOCALES HACEN QUE CAMBIE LA C A LA QU. VOCALES I, E VOCALES E,U.
DE ACUERDO A LA POLIFACÉTICA C EN LAS PALABRAS QUE LLEVEN LA Z CON LAS VOCALES A, O, U QUE VOCALES HACEN QUE CAMBIE A LA C. VOCALES I,E,O VOCALES I, E.
QUÉ FONEMA FORMA LA UNIÓN DE LA C CON LA H DE ACUERDO A SU CORRELACIÓN? CHI CHE .
QUÉ LETRA AUNQUE ESTÁ EN EL ALFABETO ESPAÑOL NO EXISTE EN LAS PALABRAS HISPANAS? LA LETRA QUE LA LETRA K.
DE ACUERDO A LA LETRA K Y SU CORRELACIÓN CON LA C, LA PALABRA KILO SIGNIFICA MIL, ES USADA COMO PREFIJO, TAMBIÉN Y SE PUEDE ESCRIBIR CON: QU QUI.
LA C TIENE SONIDO DE LA K ANTE LAS VOCALES. E,I,O A, O, U .
DE ACUERDO A LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVO, SON LAS PALABRAS DE USO COMÚN QUE SE EMPLEAN COMO DIMINUTIVOS, LAS TERMINACIONES QUE LAS CARACTERIZAN SON: ITA (O), Y CITO (A) ITA (O), Y SITO (A).
DE ACUERDO A LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVOS, CUANDO LA PALABRA QUE SE HACE DIMINUTIVO Y TERMINA EN S, SA, SO, SU TERMINACIÓN SERÁ: SITO CITO .
ANTE QUE VOCALES, LA G Y LA J NO TIENEN PROBLEMA AL ESCRIBIRSE. I,O,U A, O, U.
DE ACUERDO A LA CONFUSIÓN DE LA G Y LA J, SIEMPRE VA ANTE VOCAL, NUNCA ANTE CONSONANTE. LA LETRA J LA LETRA G.
DE ACUERDO A LA CONFUSIÓN DE LA G Y LA J, VA ANTE VOCAL, PERO TAMBIÉN ANTE LAS CONSONANTES L, R, CON ESTO SIEMPRE SE ESCRIBIRÁ ANTE CONSONANTE. LA LETRA G LA LETRA J.
ESTA LETRA NUNCA CAMBIA A OTRA NI SIQUIERA A LA G Y SE CONSERVARÁ EN LAS PALABRAS QUE DERIVAN DE ELLA. LA LETRA J LA LETRA G.
CÓMO SE LLAMA LA CONFUSIÓN QUE TIENE PARA ESCRIBIRSE LA Y CON LA LL? LEISMO YEISMO .
PARA EVITAR CONFUSIÓN DE ESCRIBIR Y GRIEGA Y LL, ¿QUÉ LETRA DEBE IR AL TERMINO DE CADA PALABRA? LA LL Y .
CUÁL ES LA LETRA QUE TIENE DOS SONIDOS, UNO DE VOCAL Y OTRO DE CONSONANTE? Y N.
PARA ESCRIBIR DEBIDAMENTE, QUE LETRA NO EXISTE AL FINAL DE CADA PALABRA. X LL .
DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS ¿CUÁNDO SE APRENDE A ESCRIBIR Y EXPRESAR MEJOR? CUANDO SE ESCRIBE MEJOR Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA CUANDO SE HILA LA ORTOGRAFÍA DE LA PALABRA Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA .
LAS PALABRAS DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA. ¿QUÉ NOS INDICA CUANDO UNA PALABRA ES SIMPLE? QUE DE ELLA PARTE HACIA UNA FAMILIA DE PALABRAS QUE DE ELLA NO PARTE HACUIA UNA FALILIA DE PALABRAS.
QUE OTROS NOMBRES SE LES DA A LA PALABRA SIMPLES. PURAS, SECUNDARAS Y LLANAS PURAS, PRIMITIVAS O LLANAS.
DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA LAS PALBRAS SE COMPENEN DE TRES FORMAS. SIMPLES, CONJUGADAS Y DERIVADAS SIMPLES, COMPUESTAS Y DERIVADAS.
CUANDO UNA PALABRA SIMPLE SE UNE A UNO O VARIOS PREFIJOS, ESTA PALABRA ADQUIERA UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO, SE LE DEMONIMA: PALABRAS SIMPLES PALABRA COMPUESTA .
ES LA FORMA EN QUE SE CLASIFICAN LOS OFICIOS. RUTINARIOS, CIRCULARES Y CLASIFICADOS RUTINARIOS, CLACIFICADOS Y CIFRADOS.
LOS OFICIOS CLASIFICADOS COMPRENDEN LOS OFICIOS DE TIPO: CONFIDENCIALES, SECRETOS Y RESERVADOS RUTINARIOS, CIFRADOS Y SECRETOS.
ES LA COMUNICACIÓN OFICIAL GIRADA ENTRE DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES, ENTRE INSTITUCIONES O DEPENDENCIAS DE UN MISMO RAMO O DISTINTO Y ENTRE PERSONAL DE ESCALÓN JERÁRQUICO SUPERIOR O SUBALTERNO O VICEVERSA. OFICIO OFICIOS CONFIDENCIALES.
SON LOS DOCUMENTOS QUE COMPRENDEN LOS DIVERSOS ASUNTOS QUE GENERA LA ADMINISTRACIÓN NAVAL DE PERSONAL O MATERIAL, QUE SE PUEDEN TRATAR ENTRE ESCALÓN JERÁRQUICO SUPERIOR O SUBALTERNO. OFICIOS OFICIOS RUTINARIOS .
DOCUMENTO CUYA FINALIDAD ES LA DE PROPAGAR O TRANSMITIR UNA COMUNICACIÓN DE INTERÉS, SON FORMULADOS POR LAS DISTINTAS DIRECCIONES Y GENERALMENTE LLEVAN ÓRDEN DE NUMERACIÓN ANUAL CONTROLADA POR EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA OFICIOS CIRCULARES OFICIOS CONFIDENCIALES.
SON LOS OFICIOS ELABORADOS PARA TRATAR ASUNTOS QUE POR SU ÍNDOLE ASÍ LO AMERITE Y CARECERÁN DE LAS SIGLAS RESPECTIVAS OFICIOS CLASIFICADOS OFICIOS RUTINARIOS.
ES UN EXTRACTO DE LA COMUNICACIÓN Y TIENE POR OBJETO FORMARSE UNA IDEA EXACTA DEL CONTENIDO DEL OFICIO ASUNTO ANTECEDENTE.
CUÁLES SON LOS DATOS QUE DEBERÁN ASENTARSE EN EL DESTINATARIO, CUANDO EL ASUNTO DEL OFICIO ES IMPERSONAL? GRADO, NOMBRE, CUERPO, CARGO, DEPENDENCIA Y LUGAR DE DESTINO GRADO, CUERPO, CARGO, DEPENDENCIA Y LUGAR DE DESTINO .
CUÁLES SON LOS DATOS QUE DEBERÁN ASENTARSE EN EL DESTINATARIO, CUANDO EL ASUNTO DEL OFICIO ES PERSONAL? GRADO, CUERPO, NOMBRE, DEPENDENCIA Y LUGAR DE DESTINO Resp: GRADO, CUERPO, DEPENDENCIA Y LUGAR DE DESTINO .
EN QUÉ PARTE DEL OFICIO, DEBERÁ ASENTARSE EL DOCUMENTO DE REFERENCIA? DOS RENGLONES ABAJO DEL LUGAR, PARTIENDO DE LA MITAD DERECHA DE LA HOJA DOS Y MEDIO RENGLONES ABAJO DEL LUGAR, PARTIENDO DE LA MITAD DERECHA DE LA HOJA.
EN LA DOCUMENTACIÓN NAVAL, ¿CUÁL ES LA MEDIDA DEL MARGEN IZQUIERDO QUE SE DEBERÁ CONSERVAR EN LA ESCRITURA DEL TEXTO DEL OFICIO? CUATRO Y MEDIO CENTÍMETROS TRES Y MEDIO CENTIMETROS.
EN LA DOCUMENTACIÓN NAVAL, ¿CUÁL ES LA MEDIDA DEL MARGEN DERECHO QUE SE DEBERÁ CONSERVAR EN LA ESCRITURA DEL TEXTO DEL OFICIO? DOS Y MEDIO CENTÍMETROS UNO Y MEDIO CENTÍMETROS.
EN LA DOCUMENTACIÓN ¿CUÁNTOS ESPACIOS INTEGRAN LA SANGRÍA QUE SE DEBERÁ DEJAR AL INICIO DEL TEXTO DE UN OFICIO? CINCO ESPACIOS TRES ESPACIOS.
CUANDO EL TEXTO DE UN OFICIO SE ENCUENTRE DIVIDIDA EN PÁRRAFOS, LA SECUENCIA DE ÉSTOS SE INDICARÁ CON: NÚMERO CARDINAL PROGRESIVO ASCENDENTE NÚMERO CARDINAL PROGRESIVO DESCENDENTE .
CUÁL ES EL CARÁCTER QUE SE ASIGNARÁ A CADA UNO DE LOS SUBPARRAFOS DEL TEXTO DE UN OFICIO? LETRAS MAYÚSCULAS LETRAS MINUSCULAS.
CUANDO EL CUERPO DEL OFICIO CONTENGA _____________, SE HARÁ ENTRE COMILLAS, A RENGLÓN SEGUIDO, INDICANDO LOS PUNTOS Y APARTE CON PUNTO Y GUIÓN, DEJANDO UN MARGEN DE CINCO ESPACIOS MÁS QUE EL CUERPO DEL OFICIO UN ANTECEDENTE UNA TRANSCRIPCIÓN .
CÓMO DEBE ESCRIBIRSE EL TEXTO DE UN OFICIO, CUANDO ÉSTE SEA DEMASIADO CORTO? A DOBLE ESPACIO INTERLINEADO A UNO Y MEDIO ESPACIO INTERLINEADO.
CUÁNDO SE CONSIDERA QUE EL TEXTO DE UN OFICIO ES DEMASIADO CORTO? CUANDO NO PASE DE CINCO RENGLONE CUANDO NO PASE DE SIETE RENGLONES.
SON LAS PARTES QUE SE CONSIDERAN EN EL TEXTO DE TODA COMUNICACIÓN OFICIAL. INTRODUCCIÓN, CUERPO Y TRATAMIENTO FINAL INTRODUCCIÓN, CERTIFICACION, CUERPO Y TRATAMIENTO FINAL .
EN QUÉ PARTE DEL OFICIO, SE ASENTARÁN LAS COPIAS DE OTRAS AUTORIDADES O PERSONAS QUE DEBAN TENER CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO? AL CALCE AL CANCE.
CUÁNDO DEBERÁN HACERSE COPIAS DE UN OFICIO? CUANDO OTRAS AUTORIDADES O PERSONAS DEBAN TENER CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS.
ES LA DOCUMENTACIÓN QUE SOLO DEBE SER DEL CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN ACTIVO, CON CARGO O FACULTAD PARA ELLO. RESERVADA CONFIDENCIAL.
ES LA DOCUMENTACIÓN QUE TIENE DATOS CUYA REVELACIÓN PUEDE PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD NACIONAL Y CAUSAR SERIOS DAÑOS A LA COMISIÓN DE UNA MISIÓN ESPECIAL DE GRAN IMPORTANCIA SECRETA CONFIDENCIAL.
QUÉ NOMBRE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN CUYA DIVULGACIÓN AÚN CUANDO NO PONGA EN PELIGRO LA SEGURIDAD NACIONAL, ES PERJUDICIAL A LA NACIÓN, O A ALGUNO DE SUS INSTITUTOS ARMADOS? CONFIDENCIAL SECRETO.
ES LA DOCUMENTACIÓN DIPLOMÁTICA QUE CONTIENE LA EXPOSICIÓN BREVE DE UN ASUNTO Y CARECE DE PLURAL EN CASTELLANO. MEMORÁNDUM OFICIOS.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA TRATAR ASUNTOS DIVERSOS, TANTO DE PERSONAL, MATERIAL, ETC., UTILIZANDO LA RED RADIOTELEGRÁFICA. RADIOGRAMA RADIOGRAMAS.
ES LA FORMA EN QUE SE CLASIFICAN LOS RADIOGRAMAS. RUTINARIOS, CIRCULARES Y CIFRADOS CLASIFICADOS, CONFIDENCIALES Y CIFRADOS.
DOCUMENTOS QUE SE ELABORAN PARA DAR A CONOCER DISPOSICIONES DEL MANDO, CUANDO LA URGENCIA DEL CASO ASÍ LO REQUIERA, DISTINGUIÉNDOSE POR LLEVAR REGISTRO DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA. RADIOGRAMAS RADIOGRAMAS CIRCULARES .
SU CONTENIDO DEBERÁ SER EN FORMA LACÓNICA Y PRECISA, NO EXCEDIENDO DE CIEN PALABRAS Y SU TAMAÑO SERÁ DE LA MITAD DE UNA HOJA UTILIZADA PARA OFICIOS. RADIOGRAMA MEMORANDUM.
ES EL TIPO DE RADIOGRAMA QUE SE ELABORA PARA TRATAR ASUNTOS QUE, POR SU ÍNDOLE ASÍ LO AMERITE. SECRETO CIFRADO .
ES EL TIPO DE RADIOGRAMA QUE SE ELABORA PARA TRATAR LOS DIVERSOS ASUNTOS QUE GENERA LA ADMINISTRACIÓN NAVAL, TANTO DE MATERIAL COMO DE PERSONAL. RUTINARIO CIFRADOS.
ESTE DOCUMENTO SE FORMULA PARA DESIGNAR LOS SERVICIOS DE ARMAS, ECONÓMICOS, ASÍ COMO PARA DAR A CONOCER LAS DISPOSICIONES A LAS DISTINTAS DIRECCIONES, DEPARTAMENTOS O ESTABLECIMIENTOS DE SU JURISDICCIÓN. ORDEN PARTICULAR ÓRDEN GENERAL .
EN EL ÁMBITO MILITAR; LAS ÓRDENES (DOCUMENTOS) SE CLASIFICAN EN: GENERAL, PARTICULAR, EXTRAORDINARIA Y DE OPERACIONES ORDINARIO, CIRCULAR, GENERA Y EXTRAORDINARIO.
ES EL TIPO DE ÓRDEN QUE DEBERÁ SER COMUNICADA CON LAS MISMAS FORMALIDADES QUE LA ÓRDEN PARTICULAR, SIN COMUNICAR LOS SERVICIOS DE ARMAS DEL DÍA, NI LOS DE IMAGINARIA. ÓRDEN EXTRAORDINARIA ÓRDEN ORDINARIA .
ES EL DOCUMENTO EN EL QUE DEBERÁN FIGURAR LOS SERVICIOS DE GUARDIA, IMAGINARIA, ASI COMO LAS DISPOSICIONES QUE DICTE EL COMANDANTE DEL BUQUE O DEPENDENCIA. ÓRDEN PARTICULAR ÓRDEN EXTRAORDINARIA.
CUÁL ES EL DOCUMENTO QUE SE ELABORA CUANDO HAYA NECESIDAD DE COMUNICAR UNA DISPOSICIÓN GENERAL DE CARÁCTER URGENTE, Y SE COMUNICARÁ A CUALQUIER HORA? ÓRDEN EXTRAORDINARIA ÓRDEN ORDINARIA.
ES LA ÓRDEN QUE SERÁ DE CARÁCTER CONFIDENCIAL Y SE ENTREGARÁ EN PROPIA MANO AL COMANDANTE DE LA UNIDAD. ÓRDEN DE OPERACIONES ÓRDENES DE OPERACION .
CÓMO SE DENOMINA AL DOCUMENTO QUE ES FIRMADO POR EL OFICIAL DE GUARDIA MILITR SALIENTE, CON VISTO BUENO DEL COMANDANTE O DIRECTOR DE LA UNIDAD O DEPENDENCIA QUE LO RINDE, EN EL CUAL SE ASENTARÁN LAS NOVEDADES OCURRIDAS? PARTE DE NOVEDADES PARTE.
QUÉ DOCUMENTO ES RENDIDO CUANDO UNA UNIDAD DE SUPERFICIE EMPIEZA A DESARROLLAR UNA ÓRDEN DE OPERACIONES? PARTE DE SALIDA PARTE DE ARRIBO.
CUÁL ES EL DOCUMENTO QUE ES RENDIDO CUANDO UNA UNIDAD DE SUPERFICIE TERMINA DE DESARROLLAR UNA ÓRDEN DE OPERACIONES ASIGNADA? PARTE DE ARRIBO PARTE DE ZARPE.
ES EL PARTE EN EL QUE SE ASENTARÁN LAS NOVEDADES COMPLETAS, TANTO DE PERSONAL COMO DE MATERIAL, SE RINDE EN LOS DÍAS PRIMERO Y DIECISÉIS DE CADA MES. PARTE DE NOVEDADES PARTE DE ARRIBOS.
SE RINDE A LOS SUPERIORES EXPRESANDO LAS NOVEDADES PRINCIPALES DE PERSONAL, MATERIAL, ETC. QUE OCURREN EN UNA UNIDAD O DEPENDENCIA Y PUEDEN SER ESCRITOS O VERBALES PARTE PARTE DE NOVEDADES.
LAS UNIDADES DE SUPERFICIE A QUIEN RINDEN ELPARTE DE SALIDA. COMANDANCIA DE LA FUERZA O FLOTILLA COMANDANCIA DE LA DONDE SE ENCUENTRE EN BUQUE.
EN EL PARTE UNO PERSONAL SE RENDIRÁN LAS NOVEDADES RESPECTO A: ALTAS, BAJAS, COMISIONES DEL SERVICIO Y CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN ALTAS, BAJAS, CORRECTIVOS, COMISIONES DEL SERVICIO Y CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN .
CUÁL ES LA HORA EN QUE LAS COMANDANCIAS DE REGIONES, FUERZAS, ZONAS, SECTORES Y FLOTILLAS, DEBERÁN RENDIR LOS PARTES RADIOTELEGRÁFICOS RUTINARIOS? 08:00 DEL USO HORARIO LOCAL 08:00 Y 18:00 HORARIO LOCAL.
EN EL PARTE UNO PERSONAL, NO SE INFORMARÁN FALTISTAS SIN CAUSA, DE PRIMER DÍA, DE SEGUNDO DÍA, DESERTEN O SE PRESENTEN DESPUÉS DE FALTAR, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DE: CADETES FALTISTAS.
QUÉ PARTE COMPRENDE LAS NOVEDADES EXISTENTES EN EL CARGO DE CUBIERTA Y QUE AFECTEN LAS CONDICIONES OPERATIVAS DEL MATERIAL, EL CUAL SE RINDE CUANDO EXISTE ALGUNA NOVEDAD? PARTE TRES MAQUINAS PARTE DOS CUBIERTA.
ES EL PARTE RADIOTELEGRÁFICO RUTINARIO QUE DEBERÁN RENDIR LAS COMANDANCIAS DE ZONAS, SECTORES Y UNIDADES DE SUPERFICIE CON HELICÓPTERO A BORDO QUE SE ENCUENTREN NAVEGANDO. PARTE DOS AERONÁUTICA PARTE TRES NAUTICA.
ESTE PARTE SE RINDE LOS DIÁS LUNES DE CADA SEMANA SEPARANDO EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN ELECTRÓNICA, PLANTAS MOTOGENERADORAS Y NOVEDADES. PARTE DOS COMUNAV PARTE UNO COMUNAV .
QUIÉN DEBERÁ RENDIR EL PARTE DOS COMUNAV, CUANDO DOS O MÁS UNIDADES SE ENCUENTREN EN UNA MISMA ÓRDEN DE OPERACIONES? EL MANDO MÁS CARACTERIZADO EL MANDO DE LA UNIDAD .
ES LA PERIODICIDAD CON QUE DEBE RENDIRSE EL PARTE TRES UNIDADES AERONAVALES. DIARIAMENTE A LAS 06:00 Y 18:00 HORAS DIARIAMENTE A LAS 08:00 HORAS .
CÓMO SE LLAMA EL PARTE QUE CONTENDRÁ EN FORMA GENERAL LA ÓRDEN DE OPERACIONES QUE DESARROLLA LA UNIDAD DE QUE SE TRATE, LA SITUACIÓN OPERATIVA QUE GUARDAN, LAS UNIDADES EN OPERACIÓN EN MANTENIMIENTO O EN REPARACIÓN. PARTE TRES UNIDADES AERONAVALES INTENDENCÍA NAVAL (E), PARTE DOS UNIDADES AERONAVALES INTENDENCÍA NAVAL (E), .
CUÁL ES LA INFORMACIÓN QUE DEBE COMPRENDER EL PARTE TRES COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA DE MARINA, POLICÍA MARÍTIMA? LA SITUACIÓN GENERAL DEL PERSONAL LA SITUACIÓN GENERAL DEL PERSONAL DE INFANTERIA Y POLICIA MARITIMA.
ES LA PERIODICIDAD CON QUE DEBE RENDIRSE EL PARTE TRES COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA DE MARINA Y POLICÍA MARÍTIMA. DIARIAMENTE A LAS 06:00 HORAS DIARIAMENTE A LAS 08:00 HORAS .
CUÁNDO DEBERÁN RENDIR EL PARTE CUATRO INTAB LAS UNIDADES AERONAVALES? AL TÉRMINO DE DESARROLAR UNA ÓRDEN DE OPERACIONES AL INICIO Y TÉRMINO DE DESARROLAR UNA ÓRDEN DE OPERACIONES .
QUÉ INFORMACIÓN DEBERÁN ASENTAR EN EL PARTE CUATRO INTAB LAS UNIDADES AERONAVALES QUE TERMINEN DE DESARROLLAR UNA ÓRDEN DE OPERACIONES? LAS EXISTENCIAS AL DESPEGUE Y AL FINALIZAR LA ÓRDEN DE OPERACIONES LAS EXISTENCIAS AL FINALIZAR LA ÓRDEN DE OPERACIONES.
ES EL DOCUMENTO QUE SE RENDIRÁ CUANDO EXISTAN NOVEDADES RELATIVAS A DEFUNCIONES DE MILITARES O DERECHOHABIENTES EN ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL. PARTE CINCO SANIDAD PARTE CUATRO INTAB.
ES LA INFORMACIÓN QUE DEBE ESPECIFICARSE EN EL PARTE DE ENTRADA Y SALIDA DE DIQUE. FECHA, HORA, LUGAR Y SITUACIÓN FECHA, HORA Y SITUACIÓN.
ES LA FINALIDAD QUE TIENE EL PARTE DE A LA SALIDA Y ARRIBO DE UNIDADES DE SUPERFICIE, AERONAVALES Y DE INFANTERÍA DE MARINA EN ÓRDENES DE OPERACIONES. EJERCER EL CONTROL OPERATIVO DE LAS UNIDADES EJERCER EL CONTROL OPERATIVO DE LAS UNIDADES DE SALIDA Y ARRIBO .
ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL INICIAR UNA ÓRDEN DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE. SEMAUNO SEMADOS.
ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL INICIAR UNA ÓRDEN DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE ALA FIJA O MOVIL. SEMA DOS ANEMAUNO .
ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL TÉRMINO DE UNA ÓRDEN DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE. EMADOS SEMADOS.
ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL TÉRMINO DE UNA ÓRDEN DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE ALA FIJA O MOVIL. ANEMADOS ANEMAUNO.
SON LOS PARTES RADIOTELEGRÁFICOS QUE SE RINDEN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE CON EL FIN DE EJERCER EL CONTROL ESTADÍSTICO OPERATIVO QUE REALIZAN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE EN VÍAS FLUVIALES, LAGOS O LAGUNAS, AGUAS INTERIORES Y AGUAS OCEÁNICAS DE AMBOS LITORALES. AL INICIO Y TÉRMINO DE UNA ÓRDEN DE OPERACIONES AL INICIO Y TÉRMINO DE UNA ÓRDEN ESTADISTICA DE OPERACIONES.
ES EL MANDO RESPONSABLE DE RENDIR EL PARTE RADIOTELEGRÁFICO AL INICIO Y TÉRMINO DEL DESARROLLO DE ÓRDENES DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE DEPENDIENTE DE LA FUERZA NAVAL. LA COMANDANCIA DE LA UNIDAD DE SUPERFICIE LAS UNIDADES DE SUPERFICIES .
ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA CUANDO SE EFECTÚA UNA INSPECCIÓN EN LA MAR Y TIENE UN RESULTADO QUE AMERITE DETENCIÓN. IEMADOS IEMAUNO.
ES EL MANDO RESPONSABLE DE RENDIR LOS PARTES RADIOTELEGRÁFICOS RELATIVOS A INSPECCIONES REALIZADAS EN EL ESPACIO MARÍTIMO O FLUVIAL ALEJADO DE LA COSTA. EL COMANDANTE DE LA UNIDAD DE SUPERFICIE COMANDANTE DEL BUQUE.
CÓMO DEBERÁN RENDIRSE LOS PARTES "IEMADOS" E "IEMATRES", CUANDO EL RESULTADO DE UNA INSPECCIÓN INVOLUCRE ARMAS, ESTUPEFACIENTES O CONTRABANDO? CIFRADOS RUTINARIOS.
ES EL PARTE RADIOTELEGRÁFICO QUE SE ELABORA CON LA FINALIDAD DE CUBRIR LOS INFORMES Y ESTADÍSTICAS DE APOYOS PRESTADOS POR LA ARMADA DE MÉXICO A UNIDADES EN LA MAR. AEMA AEMAUNO.
ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL INICIAR UN APOYO DE LA ARMADA DE MÉXICO A LA SECRETARÍA DE PESCA A BORDO DE UNIDADES PESQUERAS COMO APOYO Y SEGURIDAD A LOS INSPECTORES DE PESCA. PESEMADOS PESEMAUNO .
ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL TERMINAR UN APOYO DE LA ARMADA DE MÉXICO A LA SECRETARÍA DE PESCA A BORDO DE UNIDADES PESQUERAS COMO APOYO Y SEGURIDAD A LOS INSPECTORES DE PESCA. PESEMADOS PESEMAUNO.
QUÉ INFORMACIÓN DEBERÁ ASENTARSE EN EL PARTE DE DERRAME DE HIDROCARBUROS? FUENTE CONTAMINANTE, SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y TIPO DE HIDROCARBURO FUENTE CONTAMINANTE, SITUACIÓN GEOGRÁFICA, CANTIDAD Y TIPO DE HIDROCARBURO.
CÓMO DEBERÁN RENDIR EL PARTE DE ARRIBO LOS CAMANDANTES DE UNIDADES AERONAVALES QUE SE ENCUENTREN EN EL EXTRANJERO? TELEFÓNICAMENTE POR COBRAR TELEFÓNICAMENTE .
QUÉ INFORMACIÓN DEBERÁ ASENTARSE EN EL PARTE SOBRE EXTRAVIO DE ARMAMENTO? FECHA, TIPO, CANTIDAD DE ARMAMENTO Y MATRÍCULA FECHA, CANTIDAD DE ARMAMENTO Y MATRÍCULA .
CÓMO SE DEBERÁ RENDIR EL PARTE SOBRE EXTRAVÍO DE ARMAMENTO? POR RADIOGRAMA CIFRADO RADIOGRAMA SECRETOS.
ES EL DOCUMENTO QUE ACREDITA LA VERACIDAD DE UN HECHO; POR MEDIO DEL CUAL SE DA FE DE ALGO. CERTIFICADO CERTIFICACION.
SON LAS PARTES QUE SE COMPONE UN CERTIFICADO. INTRODUCCIÓN, CERTIFICACIÓN Y CONCLUSIÓN INTRODUCCIÓN, CERTIFICACIÓN, CONCLUSIÓN Y FECHA.
ES EL DOCUMENTO QUE SE EXPIDE AL MILITAR QUE RECIBA UNA ÓRDEN DE MOVIMIENTO, CON LA FINALIDAD DE COMPROBAR EL PAGO DE SOBREHABER REGIONAL DE SU NUEVO DESTINO. CERTIFICADO DE ARRIBO CERTIFICADO DE LLEGADA.
ES LA PARTE DEL CERTIFICADO EN DONDE SE ASENTARÁ EL NOMBRE Y MATRÍCULA DEL ELEMENTO A QUIEN SE LE ESTÁ EXTENDIENDO EL DOCUMENTO Y LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE FORMULA. CERTIFICACIÓN CERTIFICADO.
CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA ELABORACIÓN DEL CERTIFICADO DE ESTANCIA? QUE EL ELEMENTO CONTINÚE PERCIBIENDO EL PORCENTAJE DE SOBREHABER QUE EL ELEMENTO CONTINÚE PERCIBIENDO EL PORCENTAJE DE HABER .
ES EL DOCUMENTO QUE SE EXPIDE AL MILITAR QUE RECIBA UNA ÓRDEN DE MOVIMIENTO Y QUE POR NECESIDADES DEL SERVICIO EL INTERESADO PERMANEZCA EN LA MISMA PLAZA. CERTIFICADO DE ESTANCIA CERTIFICADO DE ARRIBO.
ES EL DOCUMENTO QUE SE FORMULA PARA COMPROBAR LA CANTIDAD DE MUNICIONES QUE SE CONSUMIERON EN LA PRÁCTICA DE TIRO A FIN DE QUE SE AUTORICE LA BAJA DE LAS MUNICIONES CONSUMIDAS EN EL CARGO DE ARTILLERÍA. CERTIFICADO DE CONSUMO DE MUNICIONES CERTIFICADO DE CONSUMO .
CÓMO SE LLAMA EL DOCUMENTO EN EL QUE SE ASIENTA EL TOTAL DE VIAJES, ÓRDENES DE OPERACIONES, ITINERARIOS, SINGLADURAS Y MILLAS NAVEGADAS DEL MILITAR QUE CAUSA BAJA DE UNA UNIDAD A FLOTE? CERTIFICADO DE SINGLADURAS CERTIFICADO DE CONDUCTA.
ES EL DOCUMENTO QUE SE FORMULA CUANDO UN MILITAR TERMINA SATISFACTORIAMENTE UNA CARRERA O CURSO DE CAPACITACIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS DE LA INSTITUCIÓN. CERTIFICADO DE ESTUDIOS CERTIFICADO DE EDUCATIVO.
ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE ASIENTA QUE AL PRESUNTO INFRACTOR LE FUERON LEÍDAS LAS LEYES Y REGLAMENTOS, FECHA DE ALTA EN LA UNIDAD, CONDUCTA CIVIL Y MILITAR Y FECHA HASTA LA CUAL FUE CUBIERTO EN HABERES Y DEMÁS PERCEPCIONES. CERTIFICADO GLOBAL DE PRESUNTO DELINCUENTE CERTIFICADO DE PRESUNTO DELINCUENTE .
ES EL CERTIFICADO QUE SE ELABORA PARA DAR FE QUE UN MILITAR HA HECHO VIDA MARITAL LIBRE DE MATRIMONIO POR MENOS DE CINCO AÑOS. CERTIFICADO DE UNIÓN LIBRE CERTIFICADO DE CONCUBINATO .
ES EL CERTIFICADO QUE SE DISTINGUE DE LOS DEMÁS POR CARECER DE INTRODUCCIÓN, CERTIFICACIÓN Y CONCLUSIÓN, ADEMÁS DE QUE EXISTEN FORMAS ESPECIALES PARA SU REQUISICIÓN. CERTIFICADO DE ÚLTIMO PAGO CERTIFICADO DE PAGO .
SE ASIENTA EN DOCUMENTOS QUE NECESITAN SER LEGALIZADOS. CERTIFICADO CERTIFICACIOS.
ES LA PARTE DE LA CERTIFICACIÓN QUE LA DISTINGUE DE UN CERTIFICADO. CERTIFICACION CONCLUSIÓN .
ES EL ACTA ADMINISTRATIVA QUE SE FORMULA CUANDO SE RECIBEN VEHÍCULOS, MUEBLES, MATERIAL DIVERSO, MAQUINARIA, EMBARCACIONES MENORES O CUALQUIER EFECTO QUE NO SEA DE CONSUMO, PARA ATENCIONES DE UNA DEPENDENCIA. POR RECEPCIÓN DE EFECTOS ACTA DE ENTREGA.
ES LA PARTE FINAL DEL ACTA DETERMINACIÓN CONCLUCION.
ES EL ACTA ADMINISTRATIVA QUE SE FORMULA PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA OFICIALÍA MAYOR, CUANDO SE RECIBE O SE ENTREGA CUALQUIER MUEBLE, VEHÍCULO, HERRAMIENTAS, MATERIALES O CUALQUIER OTRO EFECTO DE UNA A OTRA DEPENDENCIA. POR TRASPASO POR DONACION.
SON AQUELLAS ACTAS QUE SE FORMULAN CON MOTIVO DE LAS ENTREGAS DE MANDO DE ARMAS Y DE CARGOS; TAMBIÉN SE FORMULAN POR RECEPCIÓN O TRASPASO DE ARTÍCULOS DE ACTIVO FIJO QUE CAUSEN ALTA EN LOS INVENTARIOS DE LAS UNIDADES Y DEPENDENCIAS. ACTAS ADMINISTRATIVAS ACTAS DE ENTREGA.
SON EJEMPLOS DE ACTAS ADMINISTRATIVAS EMPLEADAS EN LA ADMINISTRACIÓN NAVAL. ENTREGA DE MANDO, TRASPASO ENTREGA DE MANDO, TRASPASO Y ADMINISTRATIVAS .
ES EL DOCUMENTO QUE SE FORMULA CUANDO EL MANDO TITULAR DE UNA UNIDAD A FLOTE O DEPENDENCIA CAUSA BAJA POR DISPOSICIÓN DEL ALTO MANDO. ACTA DE ENTREGA DE MANDO DE ARMAS ACTA DE ENTREGA.
ES EL DOCUMENTO QUE DEBERÁ SER ACOMPAÑADA POR EL ACTA DE PROTESTA DE LEY, COPIA CERTIFICADA DEL DOCUMENTO QUE MOTIVO EL INCIDENTE, ESTADO DE FUERZA CON DESTINO Y ACTA DE PROCEDIMIENTO. ANCTA ADMINISTRATIVA ACTA DE ENTREGA DE MANDO DE ARMAS .
ES UN DOCUMENTO SIMILIAR AL DESPACHO QUE ACREDITA LA PERSONALIDAD DE CLASES Y MARINERÍA. NOMBRAMIENTO DESPACHO.
ES QUIEN FIRMA LOS NOMBRAMIENTOS. SECRETARIO DE MARINA OFICIAL MAYOR .
CUÁL ES EL FUNDAMENTO LEGAL PARA QUE EL OFICIAL MAYOR FIRME LOS NOMBRAMIENTOS? LA LOAM LA LDPAM.
EL NOMBRAMIENTO ES SIMILAR A LA DE UN DESPACHO, SOLO QUE VARÍA DE: LA FOTOGRAFIA TAMAÑO .
ES EL TAMAÑO DE LA FOTO QUE LLEVA AL MARGEN IZQUIERDO EL NOMBRAMIENTO: INFANTIL MIGÑON .
ES QUIEN EXPIDE LOS NOMBRAMIENTO. OFICIAL MAYOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
EN QUÉ PARTE ES REQUISITADO EL NOMBRAMIENTO, CON LOS DATOS DE FOJA, LIBRO, NÚMERO DE REGISTRO, FIRMA, MATRÍCULA Y SELLO DEL DETAL DE LA JEMGRAL? REVERSO ANVERSO.
SE LE LLAMAN ASÍ A LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LA PERSONALIDAD DEL MILITAR QUE PASA A SITUACIÓN DE RETIRO. PATENTES CREDENCIAL.
LAS PATENTES ESTAN IMPRESAS EN FORMA____________ Y LLEVAN UNA FOTOGRAFIA DEL INTERESADO TAMAN~O VISITA CON UNIFORME NEGRO. ESPECIAL HORIZONTAL.
LAS PATENTES ESTAN IMPRESAS EN FORMA ESPECIAL Y LLEVAN UNA FOTOGRAFIA DEL INTERESADO TAMAN~O_________ CON UNIFORME NEGRO. VISITA MIGNON.
ESTAN IMPRESAS EN FORMA ESPECIAL Y LLEVAN UNA FOTOGRAFIA DEL INTERESADO TAMAN~O VISITA CON UNIFORME NEGRO. UNIFORME NEGRO UNIFORMA BLANCO.
LAS PATENTES DE LOS OFICIALES LAS FIRMA: SECRETARIO DE MARINA OFICIAL MAYOR.
LAS PATENTES DE ________________LAS FIRMA EL SECRETARIO DE MARINA. CAPITANES OFICIALES.
LAS PATENTES DE CAPITANES Y ALMIRANTES SON FIRMADAS POR: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OFICIAL MAYOR.
433.- LAS PATENTES DE ______________________ SON FIRMADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPU¨BLlCA, ALMIRANTES Y CAPITANES CLASES Y MARINERIA.
EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO: HABER DE RETIRO HABER .
EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO: HABER DE RETIRO, ________________ Y LOS ARTICULOS DE LA LEY DE RETIRO Y PENSIONES MILITARES EN VIGOR, EN VIRTUD DE LOS CUALES SE LE CONCEDE RETIRARSE DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS. MILICIA A LA QUE PERTENECE MILICIA AUXILIAR.
EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO HABER DE RETIRO, MILICIA A LA QUE PERTENECE Y LOS ARTICULOS DE LA LEY DE ____________ Y PENSIONES MILITARES EN VIGOR, EN VIRTUD DE LOS CUALES SE LE CONCEDE RETIRARSE DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS. RETIRO LOAM.
EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO: HABER DE RETIRO, MILICIA A LA QUE PERTENECE Y LOS ARTICULOS DE LA LEY DE RETIRO Y __________________ EN VIGOR, EN VIRTUD DE LOS CUALES SE LE CONCEDE RETIRARSE DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS. PENSIONES MILITARES PENSION.
ES UN DOCUMENTO QUE ACREDITA UN TITULO O UNA DISTINCIÓN EN LA ARMADA DE MÉXICO. DIPLOMA CERTIFICADO.
SE CONCEDE _________________Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROISMO, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. DIPLOMA PATENTE.
SE CONCEDE DIPLOMA Y ______________ PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROISMO, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. CONDECORACIONES ASCENSO.
SE CONCEDE DIPLOMA Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU _________________, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. HEROISMO DESEMPENO.
SE CONCEDE DIPLOMA Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROISMO, ______________ O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. CAPACIDAD DESEMPENO.
SE CONCEDE DIPLOMA Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROISMO, CAPACIDAD O __________________ SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. PERSEVERANCIA CAPACIDAD.
SE CONCEDE DIPLOMA Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROISMO, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA: RECOMPENSA ASCENSO.
EL ________________PARA USO DE CONDECORACIONES DE PERSEVERANCIA ESTÁ IMPRESO EN FORMA ESPECIAL. DIPLOMA CERTIFICADO.
EL DIPLOMA PARA USO DE ___________________ DE PERSEVERANCIA ESTÁ IMPRESO EN FORMA ESPECIAL. CONDECORACIONES CORCHOLATA.
EL DIPLOMA PARA USO DE CONDECORACIONES DE ________________________ ESTÁ IMPRESO EN FORMA ESPECIAL. PERSEVERANCIA DIPLOMA.
EL DIPLOMA DE ________________ QUE SE EXPIDE AL PERSONAL DE CLASES Y MARINERIA POR CADA TRES AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDOS EN EL SERVICIO ACTIVO TAMBIÉN ESTA IMPRESO EN UNA FORMA ESPECIAL. PERSEVERANCIA CONDECORACION.
EL DIPLOMA DE PERSEVERANCIA QUE SE EXPIDE AL PERSONAL DE ___________________ POR CADA TRES AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDOS EN EL SERVICIO ACTIVO TAMBIÉN ESTA IMPRESO EN UNA FORMA ESPECIAL. CLASES Y MARINERÍA CAPITANES Y ALMIRANTES.
EL DIPLOMA DE PERSEVERANCIA QUE SE EXPIDE AL PERSONAL DE CLASES Y MARINERIA POR CADA __________________DE SERVICIO ININTERRUMPIDOS EN EL SERVICIO ACTIVO TAMBIÉN ESTA IMPRESO EN UNA FORMA ESPECIAL. TRES AÑOS UN AÑOS.
ES UN DOCUMENTO QUE CERTIFICA UN PACTO O CONVENIO ENTRE PERSONAS FÍSICAS O MORALES Y A CUYO CUMPLIMIENTO PUEDEN SER OBLIGADAS. CONTRATO CERTIFICACION.
EL CONTRATO ES UN DOCUMENTO QUE________________ UN PACTO O CONVENIO ENTRE PERSONAS FÍSICAS O MORALES Y A CUYO CUMPLIMIENTO PUEDEN SER OBLIGADAS. CERTIFICA AFIRMA.
ES LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS PARA ELEMENTOS DE CLASES Y MARINERÍA. TRES AÑOS UN AÑOS.
ES QUIEN ESTÁ FACULTADO PARA FIRMAR EL REENGANCHE DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA. JEFATURA DE ESTADO MAYOR GENERAL OFICIALIA MAYOR.
A QUIÉN DEBERÁ SOLICITAR SU BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERIA? OFICIALIA MAYOR JEFATURA DE ESTADO MAYOR GENERAL .
SON LOS TANTOS EN LOS QUE SE ELABORA EL CONTRATO DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA: NUEVE TANTOS SEIS TANTOS .
ES LA PARTE DE LOS CONTRATOS PARA ELEMENTOS DE CLASES Y MARINERÍA, QUE CONTIENE LOS GENERALES Y DESCRIPCIÓN FISIONÓMICA DEL CONTRATADO. FILIACIÓN AFILIACIÓN .
LOS CONTRATOS PARA ELEMENTOS DE CLASES Y MARINERÍA, SE COMPLEMENTAN CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: _______________, TARJETAS ÍNDICE, HOJA DE TRABAJO, DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS, BOLETA DE RECLUTAMIENTO Y: HUELLAS DACTILARES FICHAS DACTILARES .
LOS CONTRATOS PARA EL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR, SERÁN DISTRIBUIDOS A LA UNIDAD O DEPENDENCIA DONDE HAYA SIDO DESTINADO, SE ENVÍAN LAS COPIAS DEL CONTRATO Y EL ACTA DE PROTESTA PARA: ELABORAR EXP[EDIENTE DE CUERPO FORMULAR EL EXPEDIENTE DE CUERPO .
ES QUIEN FORMULA EL CONTRATO DE ALTA DEL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR. PERSONAL DEL DETALL OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL NAVAL .
ES QUIEN CONSERVA LA ORIGINAL Y UNA COPIA DEL CONTRATO DEL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR. OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL EL INTERESADO.
SON LOS TANTOS EN LOS QUE SE ELABORA EL CONTRATO DEL PERSONAL CADETES: SEPTUPLICADO DUPLICADO .
ES QUIEN FORMULA EL CONTRATO DE ALTA DEL PERSONAL DE CADETES QUE INGRESA A LA HENM. DETALL DE LA HENM PERONAL DEL DETALL.
DOCUMENTO EN QUE SE DA CONSTANCIA DE LOS HECHOS, ACUERDOS, DECISIONES EFECTUADAS EN LA CELEBRACION DE UNA REUNION Y QUE ES REDACTADA POR LA PERSONA AUTORIZADA PARA HACERLO. ACTA ACTA ADMINISTRATIVA.
ES LA RESOLUCION O DISPOSICION TOMADA SOBRE ALGUN ASUNTO POR UN TRIBUNAL, ORGANO DE LA ADMINISTRACION O PERSONA; FACULTADA, A FIN DE QUE SE EJECUTE UNO O MAS ACTOS ADMINISTRATIVOS. DISPOSICION ACUERDO.
EXPRESION DE LA VOLUNTAD DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES PARA SU VALIDEZ Y OBSERVANCIA, DEBE IR FIRMADO POR EL SECRETRIO O SECRETARIOS Y JEFE O JEFES DE DEPARTAMENTODE ESTADO A CUYA COMPETENCIA SE REFIERA EL ASUNTO, PARA QUE PRODUZCA LOS EFECTOS CORRESPONDIENTES. ACUERDO PRESIDENCIAL ACUERDO .
ES UN CONJUNTO ORDENADO Y SISTEMATIZADO DE PRINCIPIOS, TECNICAS Y PRACTICAS QUE TIENE COMO FINALIDAD APOYAR LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACION ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN .
ACTO O HECHO EN VIRTUD DEL CUAL UNA PERSONA OBTIENE EL DOMINIO O PROPIEDAD DE UNA COSA. MUEBLE O INMUEBLE, O DE ALGUN DERECHO REAL SOBRE ELLA. PUEDE TENER EFECTO A TITULO ONEROSO O GRATUITO: A TITULO SINGULAR O UNIVERSAL, MORTIS CAUSA O INTERVIVOS. ADQUISICIÓN ANALISIS.
LA ADMINISTRACIÓN ES UN CONJUNTO ORDENADO Y SISTEMATIZADO DE PRINCIPIOS, TECNICA Y PRACTICAS QUE TIENE COMO FINALIDAD APOYAR LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS DE UNA: ORGANIZACIÓN PLANEACIÓN.
EXAMEN DETALLADO DE LOS HECHOS PARA CONOCER SUS ELEMENTOS CONSTITUTlVOS, SUS CARACTERlSTICAS REPRESENTATIVAS ASI COMO SUS INTERRELACIONES Y LA RELACION DE CADA ELEMENTO CON EL TODO. ANÁLISIS DETERMINACION.
DOCUMENTO, ESTUDIO O BOSQUEJO PRELIMINAR SUJETO A ENMIENDAS O CORRECCIONES CON BASE EN RECOMENDACIONES HECHAS POR LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS A QUIENES SE PONE A LA CONSIDERACIÓN. PROYECTO ANTEPROYECTO .
ES LA CONDICIÓN O CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS QUE REVELAN LA CAPACIDAD DE UN INDIVIDUO PARA ADQUIRIR MEDIANTE EL ENTRETENIMIENTO UNA HABILIDAD DETERMINADA. APTITUD DETERMINACION.
COMPRENDE EL CONJUNTO DE EXPEDIENTES O DOCUMENTOS ORGANlZADOS CON EL FIN DE INTEGRAR UNA FUENTE DE INFORMACION EN RAZON DE LAS ACTIVIDADES DE UNA INSTITUCION. ARCHIVO ARCHIVISTICA.
EL ARCHIVO COMPRENDE EL CONJUNTO DE EXPEDIENTES O DOCUMENTOS ORGANlZADOS CON EL FIN DE INTEGRAR UNA FUENTE DE _____________ EN RAZON DE LAS ACTIVIDADES DE UNA INSTITUCION. INFORMACIÓN DOCUMENTACIÓN .
COMPRENDE EL ESPACIO EN QUE SE UBICA EL CENTRO DE TRABAJO ASI COMO TODO AQUEL ESTABLECIMIENTO, CUALQUIERA QUE SEA SU DENOMINACION EN EL QUE SE REALICEN ACTIVIDADES DE PRODUCCION DE BIENES O DE PRESTACION DE SERVICIOS Y EN LOS CUALES PARTICIPEN PERSONAS QUE SEAN SUJETOS DE UNA RELACION DE TRABAJO. ÁREA DE TRABAJO ÁREA DE ACTIVIDADES.
ES LA LOCALIZACIÓN NUMERADA DE LAS PARTES QUE CONTIENEN LAS DIFERENTES DISPOSICIONES DE UNA LEY, CÓDIGO, DECRETO, ACUERDO O REGLAMENTO ARTÍCULOS DISPUESTOS ARTÍCULO.
EL ARTÍCULO, ES LA LOCALIZACIÓN NUMERADA DE LAS PARTES QUE CONTIENEN LAS DIFERENTES DISPOSICIONES DE UNA LEY, CÓDIGO, DECRETO, ACUERDO O: REGLAMENTO ARTICULOS.
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL MANDO PROMUEVE AL MILITAR EN EL SERVICIO ACTIVO AL GRADO SUPERIOR EN EL ORDEN JERARQUICO DENTRO DE LA ESCALA QUE FIJA LA LEY ORGANICA DE LA ARMADA DE MÉXICO Y DE ACUERDO CON LAS DEMAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES. ASCENSO ACENDER.
EL ASCENSO, ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL MANDO PROMUEVE AL MILITAR EN EL SERVICIO ACTIVO AL GRADO SUPERIOR EN EL ORDEN JERARQUICO DENTRO DE LA ESCALA QUE FIJA _______________Y DE ACUERDO CON LAS DEMAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES. LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO .
ES EL SUMINISTRO A UNA AUTORIDAD DE LÍNEA DE INFORMACION TECNICA O CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN CALIDAD DE ROPOSICIONES Y RECOMENDACIONES A EFECTO DE FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES. ASESORÍA ASESORÍA OTORGADA.
ES LA DEFINICIÓN POR MEDIO DE LA LEY DE LA COMPETENCIA DE LOS ÓRGANOS POLÍTICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO. ATRIBUCIÓN AUDITORIA.
ES LA REVISION Y EXPLICACION CRÍTICA QUE SE EFECTUA A LOS CONTROLES EXTERNOS FUNDAMENTALES Y A LOS LIBROS DE CONTABILIDAD DE UNA EMPRESA COMERCIAL O DE OTRA UNIDAD ECONOMICA, ANTES DE EXPRESAR UNA OPINION SOBRE LA CORRECCION Y CONFIABILlDAD DE SUS ESTADOS FINANCIEROS. AUDITORÍA AUTORIDAD.
PERSONA U ORGANISMO QUE EJERCE UNA POTESTAD QUE HA SIDO CONFERIDA LEGALMENTE PARA DESEMPEÑAR UNA FUNCION PUBLICA O PARA DICTAR. AL EFECTO, RESOLUCIONES CUYA OBEDIENCIA ES INDECLINABLE, BAJO LA AMENAZA DE UNA SANCION Y LA POSIBILIDAD LEGAL DE SU EJECUCION FORZOSA EN CASO NECESARIO. ORGANO DISCIPLINARIO AUTORIDAD .
FORMALIDAD QUE DEBE CUMPLIRSE EN DOCUMENTOS OFICIALES PARA QUE SE PRODUZCA EL EFECTO ESPERADO. AUTORIZACIÓN AUTORIZADO.
SON AOUELLOS QUE POR SU NATURALEZA Y FINALIDAD DE SERVICIO SON CONSIDERADOS COMO INSUMOS O MATERIAS PRIMAS DEL PROCESO PRODUCTIVO, QUE PUEDEN O NO TENER UN USO CONSTANTE Y DURADERO. BIENES DE CONSUMO BIENES DE ACTIVO FIJO.
SON AQUELLOS BIENES ARRAIGADOS QUE POR SU PROPIA NATURALEZA NO SE PUEDEN TRASLADAR DE UN LUGAR SIN DETERIORO O SIN ALTERACIÓN DE SU FORMA O SUSTANCIA O LOS QUE SON CONSIDERADOS COMO TALES POR LA LEY. BIENES INMUEBLES BIENES INSTRUMENTALES.
AQUELLOS QUE POR SU NATURALEZA Y FINALIDAD DE SERVICIOS SON CONSIDERADOS COMO MEDIOS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO. BIENES INSTRUMENTALES BIENES INMUEBLES.
SON OBJETOS SUCCEPTlBLES DE SER TRASLADADOS SIN QUE SE DETERIORE O SE MODIFIQUE, NI AFECTE SU FORMA O SUSTANCIA LO SON POR NATURALEZA O POR DISPOSICION DE LA LEY. BIENES MUEBLES BIENES.
ACCION DESTINADA A DESARROLLAR LAS APTITUDES DEL TRABAJADOR CON EL PROPOSITO DE PREPARARLO PARA DESEMPEN~AR ADECUADAMENTE UNA OCUPACIÓN O PUESTO DE TRABAJO SU C08ERTURA ABARCA, ENTRE OTRAS, LOS ASPECTOS DE CONOCIMIENTO, ATENCIÓN, MEMORIA, ANÁLISIS, ACTITUDES Y VALORES DE LOS INDIVIDUOS, RESPONDIENDO SOBRE TODO A LAS ÁREAS COGNOSCITIVAS Y AFECTIVAS DEL APRENDIZAJE. CAPACITACIÓN ADIESTRACIÓN .
LA CAPACITACIÓN ES LA ACCION DESTINADA A DESARROLLAR LAS ________________DEL TRABAJADOR CON EL PROPOSITO DE PREPARARLO PARA DESEMPEN~AR ADECUADAMENTE UNA OCUPACION O PUESTO DE TRABAJO. APTITUDES ACTIVIDADES.
ES UN DOCUMENTO QUE CONTIENE EN FORMA JERARQUIZADA Y SISTEMATIZADA INfORMACION SOBRE PERSONAS, RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS: SUCESOS Y DOCUMENTOS: DICHA INfORMACION ESTA ARREGLADA CONFORME A CRITERIOS OUE FACILITEN SU LOCALIZACION EN UN UNIVERSO DETERMINADO. CATÁLOGO INVENTARIO.
ES UN SISTEMA QUE DEPENDE DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y PERMITE CAPTAR Y REGISTRAR EN LOS LIBROS CORRESfPONDIENTES LA INFOMACION SOBRE DESLINDES Y AVALUOS DE LA PROROPIEDAD URBANA Y DE LA RUSTICA O RURAL, YA SEA FEDERAL. ESTATAL, MUNICIPAL. CATASTRO CATRASTRO DE GOBIERNO.
ES LA EXPRESION DE UN PROCEDIMIENTO O DE DATOS EN TÉRMINOS EN QUE PUEDEN SER ACEPTADOS Y EJECUTADOS POR UN SISTEMA AUTOMATICO, UTILIZANDO EL SISTEMA DE COMPUTACION. CODIFICACIÓN ACTUALIZACIÓN .
CONJUNTO ORDENADO DE LETRAS, NUMEROS O SIGNOS A LOS QUE SE LES SEN~ALA UN VALOR DE IDENTIFICACION CONVENCIONAL PARA ESTABLECER CONTROLES. CÓDIGO CÓDIGO DE BARRA.
CONJUNTO EFICAZ DE NORMAS PARA REGULAR LA CONDUCTA DE LOS HOMBRES O BIEN CONJUNTO DE NORMAS HETERONOMAS, BILATERALES EXTERNAS Y CIERCITIVAS QUE REULAN LAS ACTIVIDADES DE LAS PERSONAS. DERECHO DECRETO.
ES LA RESOLUCION DEL CONGRESO LOCAL O FEDERAL QUE TIENE POR OBJETO CREAR SITUACIONES JURIDICAS PARTICULARES QUE NO EXISTEN EN LA LEGISLACION GENERAL Y FORMAL. DECRETO DECRETO FINAL.
REPRESENTACION EN FORMA GRAFICA DE LA SECUENCIA QUE SIGUEN LAS OPERACIONES DE UN DETERMINADO PROCEDIMIENTO Y EL RECORRIDO DE LAS FORMAS O LOS MATERIALES. DIAGRAMA DE FLUJO DIAGRAMA DE PROCEDIMIENTO.
ES EL DOCUMENTO A TRAVÉS DEL CUAL EL OFICIAL MAYOR O EQUIVALENTE DE LAS DEPENDENCIAS DESINCORPORAN DEL RÉGIMEN DEL DOMINIO PÚBLICO LOS BIENES Y POR LO TANTO PIERDEN SU CARÁCTER DE INALIENABLES. ACUERDO ADMINISTRATIVO DE DESINCORPORACIÓN ACUERDO ADMINISTRATIVO .
SE LE DENOMINA A LA ASIGNACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES A UN ÁREA, PERSONA Y/O SERVICIO DETERMINADOS. AFECTACIÓN DETRMINACIÓN .
ES EL RESULTADO DEL PROCESO DE ESTIMAR EL VALOR DE UN BIÉN, DETERMINANDO LA MEDIDA DE SU PODER DE CAMBIO EN UNIDADES MONETARIAS Y A UNA FECHA DETERMINADA. AVALÚO BAJA.
ES UN DICTAMEN TÉCNICO EN EL QUE SE INDICA EL VALOR DE UN BIEN A PARTIR DE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, SU UBICACIÓN, SU USO Y DE UNA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADO. AVALÚO DETERMINACION TECNICO DE AVALÚO .
ES LA CANCELACIÓN DE REGISTRO DE UN BIEN EN EL INVENTARIO DE LA DEPENDENCIA, UNA VEZ CONSUMADA SU DISPOSICIÓN FINAL O CUANDO EL BIÉN SE HUBIERE EXTRAVIADO, ROBADO O SINIESTRADO. BAJA DETRMINACION DE SU BAJA.
SON DE LA PROPIEDAD FEDERAL QUE ESTAN AL SERVICIO DE LAS DEPENDENCIAS BIENES BIENES E INMUEBLES.
CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES QUE LOS DENOMINA COMO LOS CUERPOS QUE PUEDEN TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO, SE MUEVAN POR SÍ MISMOS O POR EFECTO DE UNA FUERZA EXTERIOR. POR SU NATURALEZA POS DISPOSICION DE LA LEY.
ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES DONDE LAS OBLIGACIONES Y LOS DERECHOS O ACCIONES QUE TIENEN POR OBJETO COSAS MUEBLES O CANTIDADES EXIGIBLES EN VIRTUD DE ACCIÓN PERSONAL. POR DISPOSICIÓN DE LEY POR DISPOSICIÓN.
ES LA CLASIFICACION DE LOS BIENES MUEBLES DENTRO DEL CODIGO CIVIL FEDERAL. POR SU NATURALEZA Y POR DISPOSICION DE LEY POR SU NATURALEZA .
SON EJEMPLOS DE LA INTERPRETACIÓN A LA DENOMINACIÓN DE "BIEN MUEBLE" EMBARCACIONES DE TODO GENERO Y DERECHOS DE AUTOR EMBARCACIONES DE TODO GENERO .
A LOS MATERIALES PROCEDENTES DE LA DEMOLICIÓN DE UN EDIFICIO Y LOS QUE SE HUBIEREN ACOPIADO PARA REPARARLO O PARA CONSTRUIR UNO NUEVO MIENTRAS NO SE HAYAN EMPLEADO EN LA FABRICACIÓN SE LES CONOCE TAMBIEN COMO: BIENES MUEBLES BIENES INMUEBLES .
BIENES CONSIDERADOS COMO IMPLEMENTOS O MEDIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, SIENDO SUSCEPTIBLES DE LA ASIGNACIÓN DE UN NÚMERO DE INVENTARIO. BIENES INSTRUMENTALES BIENES INMUEBLES.
SON LOS BIENES QUE POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, TIENEN UN DESGASTE PARCIAL O TOTAL Y SON CONTROLADOS A TRAVÉS DE UN REGISTRO INTERNO ANEXO A SUS INVENTARIOS, DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO BIENES DE CONSUMO BIENES DE ACTIVO FIJO.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES AQUELLOS QUE CUYA OBSOLESCENCIA O GRADO DE DETERIORO IMPOSIBILITA SU APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO. BIENES NO ÚTILES BIENES ÚTILES.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES AQUELLOS QUE SON AÚN FUNCIONALES, PERO QUE YA NO SE REQUIEREN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO BIENES ÚTILES BIENES NO ÚTILES .
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES AQUELLOS QUE SE HAN DESCOMPUESTO Y NO SON SUSCEPTIBLES DE REPARACIÓN BIENES ÚTILES BIENES NO ÚTILES.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES AQUELLOS QUE SE HAN DESCOMPUESTO Y SU REPARACIÓN NO RESULTA RENTABLE BIENES NO ÚTILES BIENES ÚTILES .
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES AQUELLOS QUE SON DESECHOS Y NO ES POSIBLE SU REAPROVECHAMIENTO BIENES NO ÚTILES BIENES ÚTILES .
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES AQUELLOS QUE NO SON SUSCEPTIBLES DE APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO POR UNA CAUSA DISTINTA BIENES NO ÚTILES BIENES ÚTILES .
SE LES DENOMINA ASI A LOS RESIDUOS, DESPERDICIOS, RESTOS Y SOBRAS DE LOS BIENES DESECHOS NOMBRAMIENTOS.
ES LA SEPARACIÓN DE UN BIEN DEL PATRIMONIO DEL GOBIERNO FEDERAL DESINCORPORACIÓN FEDERAL DESINCORPORACIÓN PATRIMONIAL.
ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE DESCRIBE EL BIÉN Y SE ACREDITA LAS CAUSAS DE NO UTILIDAD DICTAMEN DE NO UTILIDAD DICTAMEN TECNICO.
EL ACTO A TRAVÉS DEL CUAL SE REALIZA LA DESINCORPORACIÓN PATRIMONIAL (ENAJENACIÓN O DESTRUCCIÓN) DISPOSICIÓN FINAL DISPOSICIÓN DE DESINCORPORACIÓN.
ES LA TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD DE UN BIÉN, COMO ES EL CASO DE LA VENTA, DONACIÓN, PERMUTA Y DACIÓN EN PAGO DISPOSICIÓN FINAL A DISPOSICIÓN .
SE REFIERE AL “TRASPASO INTERNO” DE UN BIÉN MUEBLE ENTRE DEPARTAMENTOS QUE PERTENECEN A UNA SOLA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y POR TANTO SON DE LA MISMA CÉDULA DE INVENTARIO MOVIMIENTO INTERNO CUSTODIA.
SON LOS LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO, AFECTACIÓN, DISPOSICIÓN FINAL Y BAJA DE BIENES MUEBLES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA NORMAS GENERALES NORMAS DE REGISTRO.
LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA, SUBASTA, INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y ADJUDICACIÓN DIRECTA SON EJEMPLOS DE: PROCEDIMIENTOS DE VENTA PORCEDIMIENTOS DE SUBASTA.
ES EL DOCUMENTO FIRMADO POR EL RESPONSABLE DIRECTO DE LA UTILIZACIÓN DEL LOS BIENES MUEBLES REQUISITADO DE MANERA INDIVIDUAL. RESGUARDO TRASPASO.
ES EL ACTO LEGAL POR MEDIO DEL CUAL UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA TRANSFIERE A OTRA UNIDAD ADMINISTRATIVA LA "CUSTODIA" Y "DERECHO DE USO" DE UN BIEN INSTRUMENTAL TRASPASO RESGUARDO.
ES EL VALOR ESPECÍFICO, ASIGNADO POR EL RESPONSABLE DE LOS RECURSOS MATERIALES PARA INSTRUMENTAR LA VENTA DE BIENES, CON BASE AL VALOR MÍNIMO VALOR PARA VENTA VALOR MINIMO.
ES EL VALOR GENERAL O ESPECÍFICO QUE RIGE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA O POR EL CUAL ESTÁ ESTABLEZCA UNA METODOLOGÍA QUE LO DETERMINE, O EL OBTENIDO A TRAVÉS DE UN AVALÚO VALOR DE AVALÚO VALOR MÍNIMO .
A FIN DE RACIONALIZAR EL ESFUERZO EN EL CONTROL DE LOS BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ESTOS SE CLASIFICAN TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LA DURABILIDAD DE SU VIDA ÚTIL, IMPORTANCIA Y COSTO LA DURABILIDAD, IMPORTANCIA Y COSTO .
DOCUMENTO QUE DEBERÁ ELABORARSE AL RECIBIRSE UN BIÉN OTORGADO POR PERSONA FÍSICA O MORAL A TÍTULO GRATUITO. SE ASENTARÁ VALOR POR ANTECEDENTE, ESTIMATIVO O SIMILITUD ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR DONACIÓN ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN .
ES EL DOCUMENTO QUE SE ELABORA AL LOCALIZAR EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA UN BIÉN Y QUE DESPUÉS DE EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN SE CONTINÚE IGNORANDO SU PROCEDENCIA ASENTANDO SU VALOR ESTIMATIVO O POR SIMILITUD ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL INVENTARIO ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL SISTEMA .
S EL VALOR DEL BIEN QUE SE ASENTARÁ EN EL ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL INVENTARIO VALOR ESTIMATIVO O POR SIMILITUD VALOR ESTIPULADO DEL BIEN.
ES EL ACTA QUE SE LEVANTA CUANDO SE TRANSFIERE EL DOMINIO DE UN BIEN MUEBLE DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA A OTRA UNIDAD ADMINISTRATIVA. ASENTANDO EL VALOR DE INVENTARIO DEL BIÉN ACTA ADMINISTRATIVA POR TRASPASO-RECEPCIÓN ACTA ADMINISTRATIVA DE TRASPASO.
ES EL CASO EN DONDE NO SE LEVANTA EL ACTA ADMINISTRATIVA POR TRASPASO-RECEPCIÓN AL CAMBIAR LA CUSTODIA DE UN BIÉN MUEBLE ENTRE CARGOS O DEPARTAMENTOS DE LA MISMA UNIDAD POR PERDIDA.
ACTA QUE SE ELABORA CUANDO UN BIÉN MUEBLE EN BUEN ESTADO SEA DESMONTADO DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y "DEPOSITADO" EN ASTILLERO O CENTRO DE REPARACIONES PARA POSTERIORMENTE INSTALARLO EN OTRA UNIDAD ACTA ADMINISTRATIVA EN REPARACON ACTA ADMINISTRATIVA EN DEPOSITARÍA .
DOCUMENTO QUE SE ELABORA CUANDO EL BIÉN ESTE EN DESUSO POR OBSOLESCENCIA, MAL ESTADO DE OPERACIÓN, CONSERVACIÓN, SER INCOSTEABLE SU OPERACIÓN O REPARACIÓN DICTAMEN TECNICO SOLICITUD DE EXCLUSIÓN .
DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA INFORMAR A LA H. SUPERIORIDAD SOBRE EXTRAVÍO, PÉRDIDA FORTUITA O FALTANTE DE UN BIÉN; SIN RESPONSABILIDAD DIRECTA SOBRE TERCERAS PERSONAS ACTA CIRCUNSTANCIADA ACTA DE EXTRAVIO.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA INFORMAR A LA H. SUPERIORIDAD SOBRE ROBO, DESTRUCCIÓN NEGLIGENTE O DOLOSA; CON RESPONSABILIDAD DIRECTA DE TERCERA(S) PERSONA(S) ACTA DE JUDICIAL MILITAR ACTA DE POLICIA JUDICIAL MILITAR .
ESTE DOCUMENTO SE ELABORA CUANDO UN BIÉN ES ENTREGADO PARA REPARACIÓN O PARA SU EXCLUSIÓN DEFINITIVA RECIBO POR ENTREGA DE EFECTO RECIBO DE EFECTO PARA EXCLUSION.
ES EL DOCUMENTO QUE AVALA QUE EL USUARIO DIRECTO DEL BIÉN A SU CARGO CUENTA FÍSICAMENTE CON ÉL Y CONLLEVA A QUE HAGA BUEN USO. RESGUARDO ACTA DE CARGO.
ES EL SISTEMA EN EL CUAL SE INTEGRA Y CAPTURA EL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO. SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO SISTEMA PARA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO.
ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. MANTENER ACTUALIZADO EL INVENTARIO DEL RECURSO HUMANO MANTANER ACTUALIZADO LAS EVALUACIONES DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO.
ESTABLECE ESTRATEGIAS DE MEJORA CONTINUA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. EN EL OBJETIVO PRINCIPAL ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES .
EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO; ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES. PERMITE DAR A CONOCER EL RENDIMEINTO DEL PERSONAL BAJO SU CARGO PERMITIR MEDICIONES DE RENDIMIENTO DE PERSONAL .
OCURRE QUE CUANDO EL EVALUADOR CALIFICA AL ELEMENTO PREDISPUESTO LE ASIGNA UNA CALIFICACIÓN AÚN ANTES DE LLEVAR A CABO LA OBSERVACIÓN DE SU DESEMPEÑO, BASADO EN LA SIMPATÍA O ANTIPATÍA QUE EL ELEMENTO LE PRODUCE. EFECTO DE HALO O AUREOLA EFECTO DE ANTIPATIA Y SIMPATIA.
ESTAS MEDICIONES DEL DESEMPEÑO PUEDEN OCURRIR CON MAYOR FRECUENCIA CUANDO EL EVALUADOR NO LOGRA CONSERVAR LA IMPARCIALIDAD EN SU APRECIACIÓN DE LOS SUBCONCEPTOS. TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD DE LOS EVALUADORES TENDENCIA DE OBJETIVIDAD PARA LOS EVALUADORES.
ES CUANDO LOS EVALUADORES TIENDEN A EVITAR LAS CALIFICACIONES MUY ALTAS O MUY BAJAS, DISTORSIONANDO DE ESTA MANERA SUS MEDICIONES PARA QUE SE ACERQUEN AL PROMEDIO O CALIFICAR AL PERSONAL DENTRO DE LA MEDIA DE LA ESCALA. TENDENCIA A LA MEDICIÓN CENTRAL TENDENCIA A LA MEDICIÓN .
ESTAS MEDICIONES DEL DESEMPEÑO OCURREN CUANDO LA INEXACTITUD DERIVA DE LA COMPARACIÓN CON OTRO EVALUADO. ERROR DEK EVALUADOR ERROR DE CONTRASTE .
ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ES APROVECHAR LOS RESULTADOS: COMO INFORMACIÓN DE ENTRADA PARA OTROS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN DE ENTRADA PARA OTROS SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS .
PLANEAR EL TRATAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS _______________ DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. ES EL OBJETIVO PRINCIPAL ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES .
ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. DAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN CONOCER EL RENDIMIENTO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL EVALUADO .
CONOCER EL POTENCIAL HUMANO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO ES ______________ PARA LA INSTITUCIÓN. LA MEJOR EVALUACION DEL DESEMPENO UNA VENTAJA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPERNO.
VENTAJA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. DAR MAYOR DINÁMICA A LAS POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS DAR MAYOR DINÁMICA A LOS DE RECURSOS HUMANOS.
___________________ ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL EVALUAR AL PERSONAL NAVAL .
EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN SELECCIONAR AL PERSONAL PARA LA ASIGNACIÓN DE PUESTOS SE CONSIDERA. LA MEJOR TECNIPARA PARA EVALUACIÓN UNA VENTAJA DE LA EVALUACIÓN.
ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. DISTINGUIR AL PERSONAL MEDIANTE SU DESEMPEÑO VERIFICAR AL PERSONAL MEDIANTE SU DESEMPEÑO .
ES LA TENDENCIA DEL EVALUADOR A CONSIDERAR QUE SUS PROPIOS VALORES, SUS PRÁCTICAS, CREENCIAS, TRADICIONES, ETC., O QUE LAS DE SU GRUPO SON LAS MEJORES, Y QUE LAS PRÁCTICAS Y CREENCIAS DEL EVALUADO SON “INCORRECTAS”, "ATRASADAS", "EXCESIVAMENTE RUIDOSAS" O "PELIGROSAS". EL ETNOCENTRISMO LA EVALUACION DE PROPIOS VALORES.
ESTAS MEDICIONES DEL DESEMPEÑO SON ORIGINADAS POR EL DESEO INCONSCIENTE DE AGRADAR Y CONQUISTAR POPULARIDAD, MUCHOS EVALUADORES PUEDEN ADOPTAR ACTITUDES SISTEMÁTICAMENTE BENÉVOLAS O ESTRICTAS. INTERFERENCIA DE RAZONES CONSCIENTES INTERFERENCIA DE RAZONES SUBCONSCIENTES .
TANTO EL EVALUADOR COMO EL EVALUADO DEBEN CONOCER PERFECTAMENTE EL SISTEMA, COMPRENDER Y ACEPTAR LOS CONCEPTOS Y SUBCONCEPTOS DEL INFORME DE EVALUACIÓN, _________________ ; ASÍ COMO LOS NIVELES DE CALIDAD. LAS ESCALAS DE PUNTUACIÓN Y LAS GRAFICAS LAS ESCALAS DE PUNTUACIÓN, LAS DESCRIPTIVAS Y LAS GRAFICAS.
LA RESPONSABILIDAD DEL DESARROLLO DEL SISTEMA, EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, LA MEDICIÓN Y EL SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO DEL RECURSO HUMANO RECAE EN: LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS LA DIRECCIÓN PARA LOS RECURSOS HUMANOS.
RECONOCER LAS NECESIDADES DE INSTRUCCIÓN Y CAPACITACIÓN ES: UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN PARA LA INSTITUCIÓN UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN .
ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. PERMITIR DESARROLLO PROFESIONAL PERMITIR LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL .
DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE AUTO-EVALUACIÓN ES UNA DE LAS VENTAJAS. PARA DE LA EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN .
ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. IDENTIFICAR NECESIDADES EXTERNAS IDENTIFICAR NECESIDADES EXTERNAS EN RELACIÓN AL DESARROLLO DEL PERSONAL.
ES EL DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, EN EL CUAL SE CONCEPTÚA LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, DURANTE UN DETERMINADO PERIODO DE SU VIDA DENTRO DE LA ARMADA. MEMORIAL DE SERVICIOS HOJAS DE ACTUACION.
ES EL DOCUMENTO DONDE SE REGISTRA DE MANERA ORDENADA, CLARA Y CONCRETA LA INFORMACIÓN BÁSICA Y DATOS SIGNIFICATIVOS DEL DESEMPEÑO EN EL SERVICIO DEL EVALUADO, YA SEAN LOS ASPECTOS POSITIVOS O NEGATIVOS Y SIEMPRE QUE INCIDAN DIRECTAMENTE EN SU DESARROLLO DENTRO DE LA INSTITUCIÓN. EL INFORME DE VIDA LA HOJA DE VIDA.
EL INFORME DE VIDA ESTA DIVIDIDO EN: INFORMACIÓN BÁSICA, DATOS DEL SERVICIO Y CERTIFICACIÓN INFORMACIÓN BÁSICA, DATOS DEL SERVICIO, CERTIFICACIÓN Y EVALUACION .
EL INFORME DE EVALUACIÓN CONSTA DE CUATRO CONCEPTOS ¿CUÁLES SON? APTITUD EN SU EMPLEO, CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES Y DISCIPLINA APTITUD EN SU EMPLEO, CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES, DISCIPLINA Y DESEMPEÑO POTENCIAL.
ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. CONTAR CON UN DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, QUE SE REQUIERE EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO CONTAR CON UN DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL.
CONTAR CON UNA HERRAMIENTA PARA EVALUAR OBJETIVAMENTE LA ACTITUD Y DESEMPEÑO DEL PERSONAL ES: ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADOR SON LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADOR .
LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADOR ES UNA DE LAS VENTAJAS: PARA LA DETECTAR NECESIDADES DETECTAR NECESIDADES Y PROPONER ACCIONES PARA MEJORAR .
SE CONSIDERA COMO UNA DE LAS LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADOR. MEJORAR LA RELACIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA MISMA UNIDAD MEJORAR LA RELACIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE EL PERSONAL .
CONOCER LAS REGLAS DEL ________________ SU DESEMPEÑO ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO. SITEMA MEDIANTE EL CUAL SE EVALÚA SISTEMA DONDE SE EVALÚA .
________________ EN CUANTO A SU DESEMPEÑO ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO. ENTENDER A SU JEFE ENTENDER LAS EXPECTATIVAS DE SU JEFE .
___________________ PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO. SABER QUE MEDIDAS TOMARÁ SU JEFE SABER LAS ACCIONES QUE TOMARÁ SU JEFE .
ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO. ADQUIRIR LA INFORMACIÓN QUE LE PERMITE SU EVALUACIÓN ADQUIRIR LA INFORMACIÓN QUE LE PERMITE SU EVALUACIÓN Y AUTOCRÍTICA .
CONTAR CON UN DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, QUE SE REQUIERE EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO ES UNA VENTAJA DE: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. PERMITIR EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS PERMITIR EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS DEL EPRSONAL NAVAL.
FAVORECER EL DESARROLLO DEL PERSONAL ES: UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO UNA TECNICAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO .
LA OBJETIVIDAD FAVORECIDA POR SU ___________ ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. METODOLOGÍA GERARQUIA.
ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. CONSTITUIR UN MÉTODO DE RETROALIMENTACIÓN ENTRE EL EVALUADO Y LOS MANDOS CONSTITUIR UN MÉTODO DE RETROALIMENTACIÓN ENTRE EL EVALUADOR, EL EVALUADO Y LOS MANDOS .
ASPECTO QUE DEBE INCLUIRSE EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. LA MANERA EN QUE EL PERSONAL LABORA LA MANERA EN QUE EL PERSONAL CUMPLE CON SUS TAREAS .
LA FORMA DE COMPORTARSE DEL PERSONAL EN SU PUESTO DE TRABAJO _________________ QUE DEBE INCLUIRSE EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. ES UNO DE LOS ASPECTOS ES UNO DE LAS CARACTERISTICAS.
LOS METODOS Y MEDIOS QUE UTILIZA DURANTE SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA ________________ QUE DEBE INCLUIRSE EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. ES UNO DE LOS ASPECTOS ES UNO DE LAS ACCIONES.
_________________ASPECTO QUE DEBE INCLUIRSE EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. SU INTEGRACIÓN CON LA DOCTRINA, OBJETIVOS Y MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN SU INTEGRACIÓN CON LA DOCTRINA Y MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN .
ES UNO DE LOS ASPECTOS QUE DEBE INCLUIRSE EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. SU ACTUACIÓN Y CONDUCTA TANTO MILITAR COMO CIVIL CONDUCTA TANTO MILITAR COMO CIVIL .
ENCUADRAN DE MANERA GLOBAL EL RESULTADO TOTAL DEL EVALUADO, INTEGRANDO SU APTITUD EN EL EMPLEO, SUS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES, SU DISCIPLINA Y SU DESEMPEÑO POTENCIAL. NIVEL DE CALIDAD NIVELES DE CALIDAD .
ES UNO DE LOS ASPECTOS QUE DEBE INCLUIRSE EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. SUS COMPETENCIAS (CONOCIMIENTOS, DESTREZAS Y EXPERIENCIA) SUS COMPETENCIAS (CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DESTREZAS Y EXPERIENCIA) .
ES UNO DE LOS ASPECTOS QUE DEBE INCLUIRSE EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. SU CAPACIDAD PARA COMPRENDER Y EJECUTAR ORDENES EN ACTOS DEL SERVICIO SU DESEMPENO EN EL SERVICIO .
PERMITEN VISUALIZAR LAS VALORACIONES DE LOS SUBCONCEPTOS, LOS CUALES AGRUPADOS EN CONCEPTOS ENTREGAN UNA GRÁFICA DE PERFIL DEL EVALUADO. GRÁFICA ESCALA GRÁFICA .
ES UNA DISTORSIÓN QUE PUEDE COCURRIR CON MAYOR FRECUENCIA CUANDO EL EVALUADOR NO LOGRA CONSERVAR LA IMPARCIALIDAD EN LA APRECIACIÓN DE LOS CONCEPTOS. TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD DE LOS EVALUADORES.
ES EL ERROR QUE SE PRESENTA DEBIDO A QUE ALGUNOS EVALUADORES TIENDEN A EVITAR LAS CALIFICACIONES MUY ALTAS O MUY BAJAS, DISTORSIONANDO SUS MEDICIONES PARA QUE SE ACERQUEN AL PROMEDIO. TENDENCIA A LA MEDICIÓN CENTRAL DE EVALAUCION TENDENCIA A LA MEDICIÓN CENTRAL .
ES EL ERROR QUE OCURRE CUANDO EL EVALUADOR CALIFICA AL ELEMENTO PREDISPUESTO, LE ASIGNA UNA CALIFICACIÓN AUN ANTES DE LLEVAR A CABO LA OBSERVACIÓN DE SU DESEMPEÑO, BASADO EN LA SIMPATÍA O ANTIPATIA QUE LE PRODUCE. EFECTO DE HALO O AUREOLA : EFECTO DE SIMPATIA O ANTIPATIA .
AL ERROR QUE OCURRE CUANDO LAS CALIFICACIONES PUEDEN VERSE AFECTADAS POR LAS ACCIONES O COMPORTAMIENTOS MAS RECIENTES DEL EVALUADO, DEJANDO DE LADO EL COMPORTAMIENTO DEL EMPLEADO A LO LARGO DEL PERIODO DE EVALUACIÓN, SE LE CONOCE COMO: DE ACONTECIMIENTOS RECIENTES ERROR DE NOVEDAD O DE ACONTECIMIENTOS RECIENTES .
ES EL ERROR QUE SE OCURRE CUANDO LA INEXACTITUD DERIVA DE LA COMPARACIÓN CON OTRO EVALUADO. ERROR DE CONTRASTE ERROR DE CONPARACION.
ES EL ERROR QUE OCURRE CUANDO MOVIDOS POR EL DESEO INCONSIENTE DE AGRADAR Y CONQUISTAR POPULARIDAD MUCHOS EVALUADORES PUEDEN ADOPTAR ACTITUDES SISTEMÁTICAMENTE BENÉVOLAS O ESTRICTAS. INTERFERENCIA DE RAZONES CONCIENTES INTERFERENCIA DE RAZONES SUBCONCIENTES .
ES LA TENDENCIA DEL EVALUADOR A CONSIDERAR QUE SUS PROPIOS VALORES, PRACTICAS, CREENCIA, TRADICIONES O QUE LAS DE SU GRUPO SON LAS MEJORES Y QUE LAS DEL EVALUADO SON "INCORRECTAS", "ATRASADAS", "EXCESIVAMENTE RUIDOSAS" O "PELIGROSAS". EL ETNOCENTRISMO EL EGNOCENTRISMO .
QUÉ ES LA TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD DE LOS EVALUADORES? CUANDO EL EVALUADOR NO LOGRA CONSERVAR LA IMPARCIALIDAD EN LA APRECIACIÓN LA DISTORSIÓN QUE OCURRE CUANDO EL EVALUADOR NO LOGRA CONSERVAR LA IMPARCIALIDAD EN LA APRECIACIÓN.
QUÉ ES LA TENDENCIA A LA MEDICIÓN CENTRAL? EL ERROR PRESENTADO CUANDO LOS EVALUADORES TIENDEN A EVITAR CALIFICACIONES MUY ALTAS EL ERROR PRESENTADO CUANDO LOS EVALUADORES TIENDEN A EVITAR CALIFICACIONES MUY ALTAS O MUY BAJAS .
QUÉ ES EL EFECTO DE AUREOLA O DE HALO? ES CUANDO EL EVALUADOR CALIFICA PREDISPUESTO BASADO EN LA SIMPATÍA O ANTIPATIA QUE LE PRODUCE ES CUANDO EL EVALUADOR CALIFICA PREDISPUESTO BASADO EN LA SIMPATÍA QUE LE PRODUCE.
CUÁNDO OCURRE EL ERROR DE INTERFERENCIA DE RAZONES SUBCOONCIENTES? CUANDO MOVIDO POR EL DESEO INCONSIENTE DE AGRADAR EL EVALUADOR ADOPTA ACTITUDES BENÉVOLAS O ESTRICTAS CUANDO MOVIDO POR EL DESEO INCONSIENTE DE AGRADAR EL EVALUADOR ADOPTA ACTITUDES.
QUÉ ES EL ETNOCENTRISMO? LA TENDENCIA DEL EVALUADOR A CONSIDERAR QUE SUS VALORES Y PRÁCTICAS O LAS DE SU GRUPO SON LAS MEJORES : LA TENDENCIA DEL EVALUADOR A CONSIDERAR QUE SUS VALORES Y PRÁCTICAS O LAS DE SU GRUPO SON LAS PEORES.
ES UNO DE LOS ERRORES FRECUENTES AL REALIZAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. CONOCIMIENTO Y DESCONOCIMIENTO COMPLEJIDAD Y DESCONOCIMIENTO .
ES EL RESPONSABLE DEL DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN, EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO, LA MEDICIÓN Y EL SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL.
EL MEMORIAL DE SERVICIOS ES UN DOCUMENTO CON ___________________, EN EL CUAL SE CONCEPTÚA LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERIA. VALIDEZ VALIDEZ LEGAL .
LA CONCEPTUACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS TIENE COMO UNO DE SUS OBJETIVOS REGISTRAR LOS __________ DEL PERSONAL DE CLASMAR. DATOS BIOGRÁFICOS TODOS LOS DATOS BIOGRÁFICOS .
LA CONCEPTUACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS, PROVEE UN MEDIO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO__________, DEL PERSONAL DE CLASMAR. GENERAL LABORAL Y DISCIPLINARIO .
EL MEMORIAL DE SERVICIOS, SE CONVIERTE ADEMÁS EN UNA HERRAMIENTA CAPAZ DE BRINDAR AL MANDO LA OPORTUNIDAD DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE ___________ , AL PERSONAL DE CLASMAR. CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CONOCERLAS, CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO .
EL INFORME DE VIDA, ESTÁ DIVIDIDO EN: INFORMACIÓN BÁSICA, CERTIFICACIÓN Y ____________ . DATOS DEL SERVICIO CONCLUISION.
DENTRO DEL MEMORIAL DE SERVICIOS, EL INFORME DE VIDA, ESTÁ DIVIDIDO EN: DATOS DEL SERVICIO, CERTIFICACIÓN E ____________ . INFORMACIÓN BÁSICA CONCLUSION.
CÓMO SE LLAMA EL DOCUMENTO, QUE SE ENCUENTRA DIVIDIDO EN: INFORMACIÓN BÁSICA, DATOS DEL SERVICIO Y CERTIFICACIÓN? HOJA DE VIDA INFORME DE VIDA .
LA ________, DEL MEMORIAL DE SERVICIOS SE ENCUENTRA CONFORMADA POR INFORMACIÓN BIOGRÁFICA, MILITAR Y FAMILIAR. INFORMACION PERSONAL INFORMACIÓN BÁSICA .
LOS ________, SE ENCUENTRAN CONFORMADOS POR INFORMACIÓN SOBRE ACTOS DEL SERVICIO QUE SE HAYAN GENERADO DURANTE EL PERIODO QUE SE EVALÚA AL ELEMENTO. DATOS DEL PERSONAL DATOS DEL SERVICIO .
LA ________, ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE LEGALIZA EL INFORME DE VIDA. CERTIFICACIÓN FIRMA.
LA CERTIFICACIÓN AVALA QUE LA INFORMACIÓN FUE OBTENIDA DE ____________ Y ACREDITA LA VERACIDAD DE LOS HECHOS ASENTADOS EN EL INFORME DE VIDA. DOCUMENTOS LEGÍTIMOS LOS DOCUMENTOSCERTIFICADOS.
CÓMO SE LLAMA EL DOCUMENTO QUE SIRVE DE BASE PARA LA VALORACIÓN DE LOS DIVERSOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA PERSONALIDAD DEL MILITAR Y A SU ACTUACIÓN PROFESIONAL EN UN PERÍODO DETERMINADO? INFORME DE EVALUACIÓN INFORMACION DE LA EVALUACIÓN.
CUÁL DE LOS SUBCONCEPTOS QUE CONFORMAN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: LA ACTITUD DE SERVICIO CON EL ESPIRITU DEL GRUPO PARA UN FIN COMÚN? TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN CONJUNTO.
CUÁL DE LOS SUBCONCEPTOS QUE CONFORMAN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: LA FACULTAD DE ENCONTRAR SOLUCIÓN INMEDIATA A UN PROBLEMA ACTUANDO POR SI MISMO EN FORMA APROPIADA? LOGRO DE OBJETIVOS INICIATIVA .
EN EL MEMORIAL DE SERVICIOS. ¿CUÁL DE LOS SUBCONCEPTOS QUE CONFORMAN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO:LA CUALIDAD PARA ACTUAR CON ÉTICA, VALOR, CONFIANZA AL REALIZAR SU TRABAJO? LOGRO DE OBJETIVOS INICIATIVA.
QUÉ SUBCONCEPTO FORMA PARTE DEL CONCEPTO APTITUD EN SU EMPLEO DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: LA CAPACIDAD DE REALIZAR CON ÉXITO SU TRABAJO Y COMISIONES NOMBRADAS? CONFIABILIDAD EN SU TRABAJO CONFIABILIDAD .
SE DEFINE COMO: LA CAPACIDAD PARA DARSE A ENTENDER MEDIANTE LA PALABRA? EXPRESIÓN ORAL EXPRESIÓN ESCRITA.
CONFORMAN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: LA CAPACIDAD PARA EXPRESARSE EN FORMA ESCRITA, CLARA Y CONVINCENTE, IDEAS Y HECHOS. EXPRESIÓN ESCRITA EXPRESIÓN ORAL.
EN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: HABILIDAD PARA EMITIR IDEAS Y RECOMENDACIONES EN FORMA VÁLIDA, FUNDAMENTADA, BASADAS EN HECHOS, EXPERIENCIAS Y CON SENTIDO COMÚN. JUICIO EN SUS OPINIONES COMPANERISMO.
DENTRO DEL MEMORIAL DE SERVICIOS. ¿CUÁL DE LOS SUBCONCEPTOS QUE CONFORMAN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: CAPACIDAD Y DISPOSICIÓN PARA OBRAR EN UNIÓN CON OTROS PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS COMUNES? COMPAÑERISMO TRABAJO EN UNION.
CUÁL DE LOS CONCEPTOS QUE CONFORMAN EL INFORME DE EVALUACIÓN, DETERMINAN LAS CUALIDADES QUE MUESTRAN EL CARÁCTER DE LA PERSONA? CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES CUALIDADES INDIVIDUALES.
CUÁL DE LOS CONCEPTOS QUE CONFORMAN EL INFORME DE EVALUACIÓN, TIENE LA MEDICIÓN DE LA ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONDUCTA, DEBERES Y OBLIGACIONES DENTRO Y FUERA DEL SERVICIO? DISCIPLINA HONOR.
EN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: LA HABILIDAD PARA ENFRENTARSE Y RESOLVER SITUACIONES QUE SE LE PRESENTEN EN EL DESARROLLO DE SUS LABORES Y DURANTE LOS ACTOS DEL SERVICIO? SOLUCIÓN DE PROBLEMAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS .
EN EL MEMORIAL DE SERVICIOS. ¿CUÁL DE LOS SUBCONCEPTOS QUE CONFORMAN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: EL CARÁCTER PARA DOMINARSE AL AFRONTAR DIFICULTADES Y RIESGOS CON FORTALEZA, SERENIDAD Y TOLERANCIA? REACCIÓN ANTE SITUACIONES NO RUTINARIAS REACCIÓN ANTE SITUACIONES RUTINARIAS.
ES EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: LA CAPACIDAD DE HABLAR U OBRAR MANTENIENDO EN SECRETO LOS ASUNTOS Y ACTOS DE SU CONOCIMIENTO RELACIONADOS CON EL SERVICIO. DISCRESIÓN EN EL SERVICIO DISCRESIÓN.
QUÉ SUBCONCEPTO CONFORMAN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: LA CUALIDAD QUE PERMITE A UNA PERSONA DARSE CUENTA DE QUE HA COMETIDO UN ERROR? RECONOCIMIENTO Y CORRECCIÓN DE SUS ERRORES CORRECCIÓN DE SUS ERRORES .
CUÁL DE LOS SUBCONCEPTOS QUE CONFORMAN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: LA CAPACIDAD PARA MANEJAR LAS EMOCIONES PERSONALES, FAMILIARES Y DE TRABAJO? ESTABILIDAD EMOCIONAL ESTABILIDAD .
LOS SUBCONCEPTOS QUE CONFORMAN EL CONCEPTO CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, SE DEFINE COMO: LA MEDICIÓN DE LA ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONDUCTA, DEBERES Y OBLIGACIONES SON: DISCIPLINA DEBER.
TIENE LA DISPOSICIÓN PARA CUMPLIR CON LAS NORMAS QUE RIGEN A LA SOCIEDAD, FUERA DEL AMBITO MILITAR. CONDUCTA CIVIL CIVIL.
LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO TAMBIÉN TIENE POR OBJETO BRINDAR: RETROALIMENTACIÓN AL ELEMENTO EVALUADO RETROALIMENTACIÓN AL EVALUADO.
PARA ELLOS ES ÚTIL EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ESTANDARIZADO. PARA TODO EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN PARA TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO.
EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROPORCIONA INFORMACIÓN QUE: ______________ Y SIRVE COMO INDICADOR DE CALIDAD DE LA LABOR QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS REALIZA AL RESPECTO. FACILITA LA FORMA DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS DE LA INSTITUCIÓN FACILITA LA FORMA DE ADMINISTRAR DEL PERSONAL NAVAL .
ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. PERMITIR MEDICIONES DEL RENDIMIENTO DEL PERSONAL Y DE SU POTENCIAL LABORAL PERMITIR MEDICIONES DEL PERSONAL Y DE SU POTENCIAL LABORAL.
LOS SUPERIORES JERÁRQUICOS ESTÁN SIEMPRE OBSERVANDO LA FORMA EN QUE EL PERSONAL SE DESEMPEÑA ______________ MEDIANTE LO CUAL SE FORMAN IMPRESIONES ACERCA DE SU VALOR PARA LA ORGANIZACIÓN. EN LAS TAREAS COTIDIANAS EN LAS TAREAS RUTINARIAS.
QUIÉNES INTERVIENEN EN EL PROCESO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO? ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES CLASES Y MARINERIA.
DEBERÁ ESTAR BASADA EN EL DESEMPEÑO DE HECHOS PASADOS PORQUE TIENE LA VENTAJA DE VERSAR SOBRE ALGO QUE YA OCURRIO. LA EVALUACIÓN EVALUACIÓN MILITAR.
LOS REVISORES JUGARAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE, QUIENES PARA GARANTIZAR UN PROCESO DE EVALUACIÓN INTEGRO, __________ , DEBERÁN INVOLUCRARSE EN TODO EL PROCESO DE LA EVALUACIÓN. CON APEGO A LAS NORMAS Y A LOS PRINCIPIOS APEGO A LAS NORMAS .
SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA CAPAZ DE BRINDAR AL MANDO LA OPORTUNIDAD DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMINETO. MEMORIAL DE SERVICIOS HOJAS DE VIDA.
ES LA RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN, QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL Y APLICA LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, INTEGRACIÓN, EJECUCIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL DEL MISMO. ARCHIVONOMÍA ARCHIVISTICA.
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA NATURALEZA DE LOS ARCHIVOS, LOS PRINCIPIOS DE SU CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN, ASÍ COMO, LOS MEDIOS PARA SU UTILIZACIÓN. ARCHIVÍSTICA ARCHIVONOMIA.
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO EL CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS, PRINCIPIOS Y MÉTODOS ARCHIVÍSTICOS QUE SE INTERESAN NO SOLAMENTE POR LA CONSERVACIÓN, USO Y LOCALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA, SI NO QUE ATIENDEN A LA PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y LA SELECCIÓN DE LOS PROPIOS DOCUMENTOS. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS : ADMINISTRACIÓN DE LOS DOCUMENTOS.
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO LA PALABRA DERIVADA DEL LATÍN (ARCHIUM), QUE DESIGNA EL LUGAR DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS INTERESANTES RELATIVOS A LA HISTORIA. ARCHIVO ARCHIVOS.
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO AQUEL QUE SE MANEJA EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CONTIENEN DOCUMENTOS Y/O EXPEDIENTES DE ASUNTOS QUE NO HAN SIDO RESUELTOS Y REQUIEREN DE UN PERÍODO DE TIEMPO PARA SU CONCLUSIÓN Y SU CONSULTA ES CONSTANTE. ARCHIVO DE TRÁMITE ARCHIVO DE CONCENTRACION.
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO AQUEL QUE CUSTODIA EXPEDIENTES EN SU ETAPA SEMIACTIVA, DEBIDAMENTE ORDENADOS Y EN LEGAJOS; LOS CUALES SE SELECCIONARON BAJO PREVIO CUMPLIMIENTO DE SU PLAZO PRECAUCIONAL, POSTERIORMENTE SON TRANSFERIDOS AL ARCHIVO HISTÓRICO O EN SU CASO SE PROCEDERÁ A SU BAJA Y/O DESTRUCCIÓN. ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN ARCHIVO HISTORICO .
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO AQUEL EN DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN O DE OTRAS FUENTES QUE POR DONACIÓN Y CONTENIDO HISTÓRICO INTEGRARÁN LA MEMORIA INSTITUCIONAL. ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO EN TRAMITE.
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO EL PROCESO TÉCNICO ARCHIVÍSTICO, QUE NOS AYUDA A IDENTIFICAR SUS CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE LOS MISMOS, SE DIVIDE EN TRES FASES, LA ACTIVA, SEMIACTIVA E INACTIVA, MISMAS QUE HACEN RELEVANCIA SOBRE LOS DIFERENTES PROCESOS Y TIEMPOS QUE DEBERÁN DE ESTABLECERSE EN LOS DIFERENTES ARCHIVOS. CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS CICLO VITAL .
EN LA ARCHIVONOMÍA, EL CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS, SE DIVIDE EN TRES FASES: FASE ACTIVA, INACTIVA Y: __________________________________. SEMI-ACTIVA ACTIVA .
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO LA PRIMERA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE AL PERÍODO QUE INICIA AL SER GENERADO PARA CUMPLIR CON CIERTOS FINES ADMINISTRATIVOS, PROPICIANDO LA GESTIÓN O CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS Y SU CONSULTA ES CONSTANTE. FASE ACTIVA FASE SEMIACTIVA .
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO LA SEGUNDA EDAD DE LOS DOCUMENTOS E INDICA QUE ÉSTOS HAN CONCLUIDO CON LOS TRÁMITES FORMALES DE LOS QUE SON PRODUCTO Y QUE HAN DEJADO DE TENER UTILIDAD INMEDIATA PARA LA INSTITUCIÓN QUE LOS PRODUJO. FASE SEMI-ACTIVA FASE ACTIVA .
ES LA FASE A LA CUAL LE CORRRESPONDEN LOS DOCUMENTOS, QUE DEBEN SER SUJETOS A UN PROCESO DE VALORACIÓN CUIDADOSA,QUE PRECISE LOS PERÍODOS DE TIEMPO DURANTE LOS CUALES DEBERÁN DE SER CONSERVADOS Y CUSTODIADOS EN EL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN CONFORME A SU CLASIFICACIÓN, VIGILANDO EL TIEMPO DE VIGENCIA PARA SU POSTERIOR ANÁLISIS Y VALORACIÓN Y EN SU CASO ELIMINARLOS O TRANSFERIRLOS AL ARCHIVO HISTÓRICO. FASE ACTIVA FASE SEMI-ACTIVA .
LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA, SE PRESENTA CUANDO LOS DOCUMENTOS HAN CUMPLIDO CON UNA SERIE DE PROCEDIMIENTOS DERIVADOS TANTO DE LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS DE QUE SON PRODUCTO, COMO DE LOS CONTROLES QUE DESDE UN PUNTO DE VISTA ARCHIVÍSTICO DEBEN CONSERVARSE PRECAUCIONALMENTE PARA PROCEDER A SU SELECCIÓN O ELIMINACIÓN SEGUN EL VALOR QUE ÉSTOS TENGAN PARA LA INSTITUCIÓN. FASE INACTIVA FASE SEMI-ACTIVA .
PARA LA ARCHIVONOMÍA ES EL PROCESO DE ANÁLISIS DOCUMENTAL, CUYO FIN ES ESTABLECER LOS CRITERIOS PARA PROCEDER A TRANSFERIR O DAR DE BAJA LOS DOCUMENTOS. VALORACIÓN DOCUMENTAL VALORACIÓN DE LA DOCUMENCION.
DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ARCHIVONOMÍA, ES UNA TÉCNICA, LA CUAL NOS AYUDA A ELIMINAR DEL EXPEDIENTE LOS DOCUMENTOS SIN NINGUNA RELEVANCIA O REPETIDOS PREVIO A SU TRANSFERENCIA AL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN. EXPURGO DOCUMENTAL EXPURGO DE DOCUMENTOS.
ES UNA TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, QUE SE PUEDE LLEVAR A CABO EN EL ARCHIVO DE TRÁMITE, AYUDANDO ASÍ A DISMINUIR PARTE DEL GRAN VOLUMEN DOCUMENTAL DE LOS EXPEDIENTES EXPURGO DOCUMENTAL EXPURGO .
PARA LA ARCHIVONOMÍA ES UNA TÉCNICA QUE TIENE COMO OBJETIVO LA ELIMINACIÓN DE EXPEDIENTES QUE HAYAN CUMPLIDO CON SU VIGENCIA PRECAUCIONAL, CON APOYO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL. DEPURACIÓN DOCUMENTAL EXPULGO DOCUMENTAL .
TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, QUE TIENE QUE SER REALIZADA POR PERSONAL CON CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y CON CONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES DE LAS DIFERENTES UNIDADES Y DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN LA INSTITUCIÓN. DEPURACIÓN DOCUMENTAL DEPURACIÓN .
ES LA TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, QUE DETERMINA PREVIA AUTORIZACIÓN, LA ACCIÓN DE FACILITAR LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, PARA LO CUAL, SE TENDRÁ QUE CONSIDERAR DIFERENTES ASPECTOS DE ACCESO PARA SU EXHIBICIÓN, REPRODUCCIÓN, INVESTIGACIÓN O CONSULTA. PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS PRÉSTAMO.
QUÉ MEDIDAS SE DEBERÁN TOMAR, ANTES DE FACILITAR UN EXPEDIENTE? EXPURGAR, FOLIAR Y COSER EXPURGAR Y COSER .
ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, QUE INCLUYE LA FASE DENOMINADA RESPONSABILIDAD Y FUNDAMENTO LEGAL. PLANEACIÓN ORGANIZAR.
ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, QUE INCLUYE LA FASE DENOMINADA PROGRAMA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO. PLANEACIÓN CONTROLAR.
ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, QUE INCLUYE LA FASE DENOMINADA DIFERENTES FASES DEL ARCHIVO. ORGANIZAR CONTROLAR.
ES LA ETAPA.DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, QUE INCLUYE LA FASE DENOMINADA BASE LEGAL. ORGANIZAR DIRIGIR.
ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, EN LA QUE SE INCLUYEN LAS FASES DENOMINADAS DE DELEGAR, MOTIVAR, COORDINAR Y MANEJAR LOS CAMBIOS DE INNOVACIÓN EN EL LOGRO DE METAS. DIRIGIR CONTROLAR.
ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, EN LA QUE SE INCLUYE LA FASE DENOMINADA ASEGURAR QUE LOS PROCESOS SE CUMPLAN CON LOS OBJETIVOS CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS. CONTROLAR DIRIGIR.
EN LOS CRITERIOS DETERMINANTES DEL VALOR DE LOS DOCUMENTOS, SON LOS DOS GRUPOS DE VALORES QUE SE PUEDEN DISTINGUIR PARA LOS DOCUMENTOS OFICIALES. PRIMARIOS Y SECUNDARIOS ACTIVO Y SEMI-ACTIVO.
SON AQUELLOS QUE SE REFIEREN A POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS DE UNA SECRETARÍA O DE UN GOBIERNO EN SU CONJUNTO O A ASUNTOS ESPECÍFICOS QUE ESTÁN EN CURSO. VALOR ADMINISTRATIVO VALOR ADMINISTRATIVO DE LOS DOCUMENTOS.
SON LOS QUE SE REFIEREN A DERECHOS A LARGO Ó CORTO PLAZO, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O DE LOS CIUDADANOS, Y QUE PUEDEN SER DECLARADOS EJECUTORIOS POR LOS TRIBUNALES. VALOR JURÍDICO DE LOS DOCUMENTOS VALOR CONTABLE DE LOS DOCUMENTOS .
EN EL VALOR DE LOS DOCUMENTOS, SON AQUELLOS QUE NECESITA UNA INSTITUCIÓN PARA INDICAR EL ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES, TALES COMO: MONTO, DISTRIBUCIÓN, CONTROL Y EJERCICIO. VALOR CONTABLE Y FISCAL DE LOS DOCUMENTOS VALOR DE ORIGEN DE LOS DOCUMENTOS .
ES EL VALOR QUE PUEDE DEFINIRSE COMO LA PROPIEDAD QUE POSEE UN DOCUMENTO PARA MOSTRAR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES DE UNA INSTITUCIÓN, OFRECER DATOS ÚTILES PARA LA PLANIFICACIÓN ACTUAL O PROYECTADA. VALOR INFORMATIVO DE LOS DOCUMENTOS VALOR DE LOS DOCUMENTOS.
CONFORME A LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, ES EL QUE SE LE FORMA AL PERSONAL DE CLASMAR EN LA ADSCRIPCIÓN A DONDE SEA DESTINADO AL CAUSAR ALTA EN EL SAAM. EXPEDIENTE DE CUERPO EXPEDIENTE DE MATERIAL.
CONFORME A LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, ES EL QUE SE INTEGRA CON LOS DOCUMENTOS QUE SE RECIBAN O REMITAN RELATIVOS A EXPEDIENTES QUE INTEGRAN INVENTARIO FÍSICO VALORADO POR BIENES EXISTENTES. EXPEDIENTE DE MATERIAL EXPEDIENTE CLINICO.
EN LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, ES EL CONJUNTO DE DOCUMENTOS ESCRITOS, GRÁFICOS Y DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE EN LOS CUALES EL PERSONAL DE SANIDAD DEBERÁ HACER LOS REGISTROS, ANOTACIONES Y CERTIFICACIONES CORRESPONDIENTES A SU INTERVENCIÓN, CON ARREGLO A LAS DISPOSICIONES SANITARIAS. EXPEDIENTE CLÍNICO EXPEDIENTE MEDIO.
ES EL EXPEDIENTE LEGAL, EL CUAL CONSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON PADECIMIENTOS, INCONFORMIDADES, SOLICITUDES DE LICENCIA O BAJA, SOLICITUDES DE ADECUACIÓN DE GRADO, PASE A LA MILICIA PERMANENTE, U OTROS. ESPEDIENTE DE CUERPO ADMINISTRATIVO .
ES UNA RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN, QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL ARCHIVONOMIA ARCHIVISTICA.
ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA NATURALEZA DE LOS ARCHIVOS, LOS PRINCIPIOS DE SU CONSERVACION Y ORGANIZACIÓN ARCHIVISTICA ARCHIVONOMIA.
CONJUNTO DE DOCUMENTOS DEBIDAMENTE CLASIFICADOS Y ORGANIZADOS, CONCENTRADOS EN UN DETERMINADO LUGAR. ARCHIVO ARCHIVO EN TRAMITE.
ES AQUEL QUE SE MANEJA EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CONTIENE DOCUMENTOS, EXPEDIENTES DE ASUNTOS QUE NO HAN SIDO RESUELTOS Y REQUIEREN DE UN PERIODO DE TIEMPO PARA SU CONCLUSION Y SU CONSULTA ES CONSTANTE. ARCHIVO DE TRAMITE ARCHIVO DE CONCENTRACION .
ES AQUEL QUE CUSTODIA EXPEDIENTES EN SU ETAPA SEMIACTIVA, DEBIDAMENTE ORDENADOS Y EN LEGAJOS. ARCHIVO DE CONCENTRACION ARCHIVO DENTRAMITE.
ES AQUEL DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN Ó DE OTRAS FUENTES QUE POR DONACION Y CONTENIDO HISTÓRICO INTEGRAN LA MEMORIA INSTITUCIONAL. ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO DE CONCENTRACION.
SE DIVIDE EN TRES FASES: FASE ACTIVA, FASE SEMI-ACTIVA Y FASE INACTIVA. CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS CICLO VITAL .
ES LA PRIMERA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE AL PERIODO QUE INICIA AL SER GENERADO PARA CUMPLIR CON CIERTOS FINES ADMINISTRATIVOS. FASE ACTIVA FASE SEMI-ACTIVA .
ES LA SEGUNDA EDAD DE LOS DOCUMENTOS E INDICA QUE ESTOS HAN CONCLUIDO CON LOS TRAMITES FORMALES. FASE SEMIACTIVA FASE ACTIVA .
CUÁNDO PIERDE VIGENCIA EL ACTA DE NACIMIENTO DE UN INDIVIDUO.? CON LA MUERTE DEL INDIVIDUO CON LA MUERTE DEL MILITAR.
ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMÍA; RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). PLANEACIÓN ORGANIZACION.
ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMIA; RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). ORGANIZACIÓN PLANEACION.
ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMIA; RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). INTEGRACIÓN EJECUCIÓN .
ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMÍA; RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). EJECUCIÓN ADMINISTRACION.
ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMIA; RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). DIRECCIÓN ADMINISTRACION.
ES EL PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN EN LOS ARCHIVOS. CONTROL CONTROLAR.
CUÁL ES EL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS? CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS, PRINCIPIOS Y MÉTODOS ARCHIVÍSTICOS CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS ARCHIVÍSTICOS .
QUÉ ES UN DOCUMENTO? ES TODO AQUEL MATERIAL QUE CONTIENE INFORMACIÓN INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SEA SU SOPORTE ES TODO AQUEL MATERIAL QUE CONTIENE INFORMACIÓN I .
CUÁL ES EL CONCEPTO DE ARCHIVO? LUGAR DE CONCENTRACION DE DOCUMENTOS DEBIDAMENTE CLASIFICADOS CONJUNTO DE DOCUMENTOS DEBIDAMENTE CLASIFICADOS Y ORGANIZADOS, CONCENTRADOS EN UN DETERMINADO LUGAR .
CUÁL ES EL CONCEPTO DE ARCHIVO DE TRAMITE? DOCUMENTOS Y/O EXPEDIENTES PARA DAR DEBIBO TRAMITE ES AQUEL QUE SE MANEJA EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CONTIENEN DOCUMENTOS Y/O EXPEDIENTES .
CUÁL ES EL CONCEPTO DE ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN? ES AQUEL QUE CUSTODIA EXPEDIENTES EN SU ETAPA SEMIACTIVA, DEBIDAMENTE ORDENADOS Y EN LEGAJOS ES AQUEL QUE CUSTODIA EXPEDIENTES EN SU ETAPA ACTIVA, DEBIDAMENTE ORDENADOS Y EN LEGAJOS .
CUÁL ES EL CONCEPTO DE ARCHIVO HISTÓRICO? ES AQUEL EN DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN ES AQUEL EN DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO EN TRAMITE.
ES EL CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS NOS AYUDA A IDENTIFICAR SUS CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE LOS MISMOS, SE DIVIDE EN TRES FASES. FASE ACTIVA, SEMI-ACTIVA E INACTIVA ACTIVO, ACTIVO Y SEMI-ACTIVO.
SON LOS DIFERENTES PROCESOS Y TIEMPOS QUE DEBERÁN DE ESTABLECERSE EN LOS DIFERENTES ARCHIVOS: TRÁMITE, CONCENTRACIÓN Y ARCHIVO TRÁMITE, CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO .
CUÁL ES LA FASE ACTIVA DE UN ARCHIVO? ES LA PRIMERA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE AL PERÍODO QUE INICIA AL SER GENERADO ES LA SEGUBDA EDAD DEL DOCUMENTO .
HA SIDO EN LA ADMINISTRACIÓN UNO DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS QUE HA DADO LA ARCHIVISTICA CONTEMPORÁNEA CREANDO UNA VISIÓN DIFERENTE. EL CONCEPTO DEL CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS CICLO VITAL .
CUÁL ES LA FASE SEMIACTIVA DE UN ARCHIVO? ES LA SEGUNDA EDAD DE LOS DOCUMENTOS E INDICA QUE ESTOS HAN CONCLUIDO CON LOS TRÁMITES FORMALES ES LA PRIMERA EDAD DE LOS DOCUMENTOS E INDICA QUE ESTOS HAN CONCLUIDO CON LOS TRÁMITES FORMALES .
ES LA FASE EN QUE SE DEBEN CONSERVAR POR CIERTO TIEMPO QUE SE ESTABLECERÁ EN EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL, APLICADO A LOS DIFERENTES PROCESOS TÉCNICOS ARCHIVÍSTICOS (EXPURGO, DEPURACIÓN, VALORACIÓN, INTEGRACIÓN, INVENTARIOS ETC.) FASE SEMIACTIVA FASE ACTIVA .
CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA ESENCIAL EN ESTA ETAPA (FASE SEMIACTIVA). LOS DOCUMENTOS DEBEN SER SUJETOS A UN PROCESO DE VALORACIÓN CUIDADOSA LOS DOCUMENTOS DEBEN SER SUJETOS A UN PROCESO DE VALORACIÓN PARA SU TRAMITE.
CUÁL ES LA FASE INACTIVA DE UN ARCHIVO? ES LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO ES LA SEGUNDA ETAPA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO .
SE PRESENTA CUANDO ÉSTOS HAN CUMPLIDO CON UNA SERIE DE PROCEDIMIENTOS DERÍVADOS TANTO DE LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS DE QUE SON PRODUCTO, COMO DE LOS CONTROLES QUE DESDE UN PUNTO DE VISTA ARCHIVÍSTICO DEBEN CONSERVARSE PRECAUCIONALMENTE PARA PROCEDER A SU SELECCIÓN O ELIMINACIÓN SEGÚN EL VALOR Y/O UTILIDAD QUE ESTOS TENGAN PARA LA INSTITUCIÓN. FASE INACTIVA FASE ACTIVA .
EN ESTA FASE, CONFORME AL VALOR DE CARÁCTER PERMANENTE DE LOS DOCUMENTOS, SERÁN CONSERVADOS EN EL ARCHIVO HISTÓRICO Y UNA VEZ ORGANIZADOS, SE IMPLEMENTARÁN LOS SISTEMAS DE DIFUSIÓN (ÓPTICOS Y ELECTRÓNICOS), PARA ESTIMULAR SU USO E INVESTIGACIÓN. FASE ACTIVA FASE INACTIVA.
CUÁL ES EL CONCEPTO DE VALORACIÓN DOCUMENTAL? ES EL PROCESO DE ANÁLISIS DOCUMENTAL, CUYO FIN ES ESTABLECER LOS CRITERIOS AL TRANSFERIR Ó DAR BAJA ESTABLECER LOS CRITERIOS AL TRANSFERIR Ó DAR BAJA.
ES LA TÉCNICA MÁS IMPORTANTES Y LA EFECTUARÁ PERSONAL CON CONOCIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Y DE LOS DIFERENTES TIPOS Ó CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS QUE EN ESTA SE GENERAN; ASÍ COMO, UN AMPLIÓ CRITERIO DE ANÁLISIS, CON LA FINALIDAD DE QUE ESTE DETERMINE EL MOMENTO DE PROCEDER CON LA BAJA DE DOCUMENTOS QUE YA CUMPLIERON CON SU OBJETIVO Ó TRANSFERIRLOS POR SU VALOR AL ARCHÍVO HISTÓRICO. VALORACION DOCUMENTAL VALORACION DEL DOCUMENTO.
CUÁL ES EL CONCEPTO DE EXPURGO DOCUMENTAL? ES UN TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, LA CUAL NOS AYUDA A QUITAR DOCUMENTOS ES UN TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, LA CUAL NOS AYUDA A ELIMINAR DEL EXPEDIENTE LOS DOCUMENTOS .
CON ESTE PROCEDIMIENTO SE EVITARÁ QUE SE ACUMULEN DOCUMENTOS SIN VALOR, (COPIAS SIMPLES, FOTOCOPIAS, AL CARBÓN, DOCUMENTOS ILEGIBLES Ó REPETIDOS) EXPURGO DOCUMENTAL EXPURGAR LA DOCUMENTACION.
CON ESTÁ TÉCNICA SE PUEDE LLEVAR A CABO INCLUSIVE EN EL ARCHIVO DE TRÁMITE AYUDANDO ASÍ A DISMINUIR PARTE DEL GRAN VOLUMEN DOCUMENTAL. EXPURGO DOCUMENTAL EXPURGO .
ES UNA TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA QUE TIENE COMO OBJETIVO LA ELIMINACIÓN DE EXPEDIENTES QUE HAYAN CUMPLIDO CON SU VIGENCIA PRECAUCIONAL, CON APOYO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL. DEPURACIÓN DOCUMENTAL DEPURACIÓN .
ESTA ACTIVIDAD TENDRÁ QUE SER REALIZADA POR PERSONAL CON CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y CON CONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES DE LAS DIFERENTES UNIDADES Y DEPENDENCIAS, QUE INTEGRAN LA INSTITUCIÓN. DEPURACIÓN DOCUMENTAL EXPURGO DOCUMENTAL .
CUÁL ES EL CONCEPTO DE DEPURACIÓN DOCUMENTAL? ES UNA TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA QUE TIENE COMO OBJETIVO LA ELIMINACIÓN DE EXPEDIENTES ES UNA TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA QUE TIENE COMO OBJETIVO LA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS.
EL INVENTARIO RESULTANTE DE ÉSTA ACTIVIDAD, SE REMITIRÁ PARA SER ANALIZADO POR LA COORDINADORA DE ARCHIVOS (DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL), QUIEN GESTIONARÁ ANTE EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, LA PROCEDENCIA DEL DESTINO FINAL, TANTO DE LOS DOCUMENTOS SIN VALOR, COMO LOS CONSIDERADOS PARA SU CONSERVACIÓN PERMANENTE COMO ACERVO HISTÓRICO. DEPURACIÓN DOCUMENTAL DEPURACIÓN.
CUÁL ES EL CONCEPTO DE PRESTAMO DE DOCUMENTOS? TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMIA, QUE DETERMINA, LA ACCIÓN DE OTORGAR LOS EXPEDIENTES 0 DOCUMENTOS QUE DETERMINA LA ACCIÓN DE OTORGAR LOS EXPEDIENTES 0 DOCUMENTOS .
LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA DE PRÉSTAMO QUE CONTENDRÁ UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS. NOMBRE DE LA DIRECCIÓN SOLICITANTE NOMBRE DE QUIEN LO SOLICITANTE .
LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA DE PRÉSTAMO QUE CONTENDRÁ UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS. GRADO, CARGO, NOMBRE, SELLO Y FIRMA DEL QUE AUTORIZÓ GRADO, NOMBRE, SELLO Y FIRMA DEL QUE AUTORIZÓ.
LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA DE PRÉSTAMO QUE CONTENDRÁ UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS GRADO, NOMBRE Y FIRMA DEL QUE ENTREGA Y RECIBE GRADO, CARGO, NOMBRE Y FIRMA DEL QUE ENTREGA Y RECIBE.
LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA DE PRÉSTAMO QUE CONTENDRÁ UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS. FECHA DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN GRADO, NOMBRE Y FECHA DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN .
LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA DE PRÉSTAMO QUE CONTENDRÁ UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS. NÚMEROS DE FOJAS QUE CONTIENE EL EXPEDIENTE NÚMEROS DE FOJAS .
ES IMPORTANTE QUE ANTES DE FACILITAR UN EXPEDIENTE, SE TOMEN MEDIDAS COMO SON. EXPURGAR, FOLIAR Y COSER FOLIAR Y COSER .
QUÉ DEBERÁ CONTENER LA CARÁTULA DE LOS EXPEDIENTES? UNA ADVERTENCIA CUADRO CLASIFICADOR.
CUÁL ES EL OBJETO PRINCIPAL DE CUALQUIER ARCHIVO? BRINDAR LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN EL MOMENTO OPORTUNO CUANDO SE SOLICITE BRINDAR LA INFORMACIÓN QUE SE BUSCA .
EN LA CONSULTA DE DOCUMENTOS, ES UNA DE LAS RECOMENDACIONES. APLICAR UN SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN APLICAR LA DIGITALIZACIÓN,.
IDENTIFICACIÓN TEMÁTICA DE EXPEDIENTES Y QUIEN LOS ORIGINA, CORRESPODE A LA ETAPA DE: PLANEACIÓN PLANEAR.
PROGRAMA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO, CORRESPONDE A LA ETAPA DE: PLANEACIÓN ACTIVA.
RESPONSABILIDAD Y FUNDAMENTO LEGAL, CORRESPONDE A LA ETAPA DE: PLANEACIÓN SEMI ACTIVA.
ES EL PRIMER PASO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA PLANEACIÓN. IDENTIFICACIÓN NUMERICA DE EXPEDIENTES Y QUIEN LOS ORIGINA IDENTIFICACIÓN TEMÁTICA DE EXPEDIENTES Y QUIEN LOS ORIGINA.
ES PRIMORDIAL QUE AL. GENERAR LA DOCUMENTACIÓN SE SEPARE DE ACUERDO A LA TEMÁTICA QUE TRATE, FACILITANDO SU CLASIFICACIÓN Y SU: UBICACIÓN CONCENTRACION.
PLANEA Y ESTABLECE EL TIEMPO DE GUARDA DE LA DIVERSA DOCUMENTACIÓN Y LA IDENTIFICACIÓN DE VALORES DOCUMENTALES (ADMINISTRATIVO, LEGAL, CONTABLE Y FISCAL); PARA SU DEPURACIÓN O POSIBLE TRANSFERENCIA A LA SIGUIENTE FASE DEL ARCHIVO; ES PARTE DE: PROGRAMA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO RESPONSABLE DEL ARCHIVADOR.
ES RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA AL FRENTE DE UN ARCHIVO, COORDINAR Y ESTABLECER TIEMPO DE VIGENCIA Y GUARDA DOCUMENTAL Y ASI COMO EL MANEJO Y MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LEYES Y REGLAMENTOS VIGENTES QUE ASÍ LO ESTABLECEN, CORRESPONDE A: RESPONSABILIDAD Y FUNDAMENTO LEGAL FUNDAMENTO LEGAL .
UNA VEZ IDENTIFICADA LA DOCUMENTACIÓN POR TEMAS, ES PRECISO ESTABLECER SU UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN, APLICANDO TÉCNICAS DE: ORGANIZACIÓN PLANEACION.
ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS. ALFABÉTICA TEMATICA.
ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS. NUMÉRICA CLASIFICACION.
ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS. CROMÁTICO COLORES.
ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS. TOPOGRÁFICA Ó POR ASUNTO NUMERICA, ALFABETICA Y CLASIFICACION.
PARA PROGRAMAR LA GUARDA Y CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN EN CADA ETAPA DEL ARCHIVO, ES NECESARIO CONOCER QUE TIEMPO ESTABLECE LA LEY PARA LA DIVERSA DOCUMENTACIÓN CONFORME A SU CLASIFICACIÓN; ESTA ACCIÓN ES PARTE DE: DIFERENTES FASES DEL ARCHIVO FASE LEGAL.
ESTABLECE LAS SANCIONES A QUIEN HAGA USO INCORRECTO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL (FOTOCOPIE Y CONSULTE SIN AUTORIZACIÓN, SUSTRAIGA, DESTRUYA Ó ALTERE); ASI MISMO, NOS INDICA SI LA DOCUMENTACIÓN ES PÚBLICA, RESERVADA, CONFIDENCIAL Y SUS VIGENCIAS CORRESPONDIENTES; ESTA ACCION ES PARTE DE: BASE LEGAL BASE ILEGAL.
DE CONFORMIDAD A LO QUE ESTABLECE LA LEY PARA LA DIVERSA DOCUMENTACIÓN, ¿CUÁ ES SU CLASIFICACIÓN? RESERVADA, CONFIDENCIAL Y PÚBLICA RESERVADA, CONFIDENCIAL Y SECRETA.
ES RECOMENDABLE, QUE EL PERSONAL QUE SE COMISIONE EN LAS ACTIVIDADES DE ARCHIVONOMÍA, CUENTE CON EL PERFIL MINIMO NECESARIO PARA QUE DESARROLLE SUS FUNCIONES CON CALIDAD Y EFICIENCIA POR LA RELEVANCIA DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS ARCHIVOS, ES PARTE DE LA FASE DE: INTEGRACIÓN DIRIFIR.
ORIENTAR, ADIESTRAR Y DESARROLLAR MEDIANTE LA INSTRUCCIÓN Y LA PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS, APTITUDES Y HABILIDADES DEL PERSONAL EN LA MATERIA, ES PARTE DE LA FASE DE: INTEGRACIÓN CONTROLAR.
IMPARTIR CAPACITACIÓN AL PERSONAL QUE DESEMPEÑA ACTIVIDADES INHERENTES Y FOMENTAR LA IMPORTANCIA Y RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA LA IDENTIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, CONTROL Y CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN. INTEGRACIÓN INTEGRAR.
DELEGAR, MOTIVAR, COORDINAR Y MANEJAR LOS CAMBIOS DE INNOVACIÓN EN EL LOGRO DE METAS, ES PARTE DE LA FASE DE: DIRIGIR ACTIVA.
DELEGAR RESPONSABILIDADES A LA PERSONA MÁS CAPACITADA CON CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PARA ESTAR EN POSIBILIDAD DE INNOVAR PROCEDIMIENTOS PARA UNA MEJORA CONSTANTE Y FACILITAR EL DESARROLLO DE LOS DIVERSOS PROCESOS TÉCNICOS DE LA ARCHIVONOMIA; ES PARTE DE LA FASE DE: DIRIGIR CONTROLAR.
ASEGURAR QUE LOS PROCESOS SE CUMPLAN CON LOS OBJETIVOS CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ARCHIVISTICOS; ES PARTE DE LA FASE DE: CONTROLAR DIRIGIR.
CONTROLAR EL PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PARA LA PREVENCIÓN OPORTUNA DE LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN EN LOS ARCHIVOS COMO SON LAS TRANSFERENCIAS, BAJAS, VALORACIONES, ETC; ES PARTE DE LA FASE DE: CONTROLAR SEMI ACTIVA.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor