Conocimientos Marineros

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Conocimientos Marineros

Descripción:
3. Faenas de Anclas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
258.- EFECTO QUE OCASIONA QUE AL CAER EL ANCLA, SE ARRASTRE LA CADENA Y QUEDE TENDIDA POR EL FONDO: POR EFECTO DE LA ARRANCADA EL MAL TIEMPO MAL TENEDERO.
259.- UNA VEZ QUE LA CADENA ES TENDIDA POR EL FONDO, LLEGADO EL MOMENTO SE ACTÚA SOBRE EL FRENO DEL BARBOTÉN PARA QUE LA CADENA: TEMPLE ARRASTRE AFIRME.
260.- ¿QUÉ EFECTO OCURRE CON EL ANCLA CUANDO SE TEMPLA LA CADENA, UTILIZANDO EL FRENO DEL BARBOTÉN? SE ARRASTRA SE CLAVA EN EL FONDO SE LASTRA.
261.- EL FRENADO DE LA CADENA DEBE HACERSE DE FORMA PROGRESIVA Y NO DE GOLPE, PORQUE PODRÍA FALTAR EL MOLINETE O: CHIGRE EL CASCO LA CADENA.
262.- SI POR EFECTO DE LA ARRANCADA, LA CADENA TIENE UNA EXCESIVA TENSIÓN O VELOCIDAD, ¿QUÉ SE DEBE HACER PARA FRENAR LA ARRANCADA? GIRAR A BABOR MANIOBRAR CON LAS MÁQUINAS TIRAR EL ESCOPETIN.
263.- UN EXCESO DE ARRANCADA NUNCA DEBERÁ INTENTAR ANULARSE CON: LAS MAQUINAS EL EQUIPO DE FONDEO AUXILIAR DE EMERGENCIA.
264.- EL EXCESO DE ARRANCADA DEBE INTENTAR ANULARSE MEDIANTE EL EMPLEO CONVENIENTE Y OPORTUNO DE: EL ELEMENTO PROPULSOR LAS MAQUINAS EL EQUIPO DE FONDEO.
265.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, SI LA ARRANCADA DEL BUQUE ES EXCESIVA, SE DEBE UTILIZAR EL ELEMENTO PROPULSOR, DE LO CONTRARIO ¿QUÉ RIESGO SE CORRE? SE ROMPA LA CADENA SE LASTRA EL BUQUE GIRA A BABOR EL TIMÓN.
266.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, UNA VEZ QUE EL ANCLA Y LOS PRIMEROS ESLABONES CHOCAN EN EL FONDO, LA OPERACIÓN DE ARRIADO PROGRESIVO DEL RESTO DE LA CADENA SE CONOCE COMO: FALTAR CADENA LARGAR CADENA FILAR CADENA.
267.- ¿A QUÉ SE LE LLAMA FILAR CADENA? FALTAR TRAMOS DE CADENA ARRIADO PROGRESIVO DE LA CADENA LARGAR UN ANCLA.
268.- SI, POR LA CAUSA QUE SEA, EL ANCLA NO AGARRA Y ARRASTRA POR EL FONDO, SE DICE QUE: GARREA FALTA CADENA MAL TENEDERO.
269.- ¿QUÉ SIGNIFICA GARREO DEL ANCLA? QUE NO TIENE ANCLA QUE EL ESLABÓN DE LA CADENA SE DESGARRA QUE NO AGARRA Y ARRASTRA EN EL FONDO.
270.- SI SE DESPRENDE DEL FONDO, GARREA DURANTE UN TRECHO Y VUELVE A AGARRAR, SE DICE QUE EL ANCLA: SALTA NO SIRVE ENREDA.
EN LA FAENA DE FONDEO, ES UNA DE LAS FORMAS QUE SE HAN ESTABLECIDO PARA INDICARLE AL PUENTE, DESDE EL CASTILLO, CADA GRILLETE QUE SALE: MEDIANTE BANDERAS CUADRAS NUMÉRICAS GRITA SALTA EL ANCLA SE PINTAN DE COLORES LAS CADENAS.
272.- UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE SE PRODUCE EL GARREO, ES: FALTA DE ANCLA POR LA CALIDAD DEL FONDO NO CONTAR CON CADENA SUFICIENTE.
273.- UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE SE PRODUCE EL GARREO, ES: POR EL FUERTE VIENTO O MAR POR LA EXCESIVA ARRANCADA AL FONDEAR POR UN MAL TENEDERO.
274.- UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE SE PRODUCE EL GARREO, ES: POR EL FUERTE VIENTO O MAR O CORRIENTE POR EL ANCLA POR EL COJINETE DE ESTRIBOR.
275.- EN LA FAENA DE FONDEO, ES UNA DE LAS FORMAS QUE SE HAN ESTABLECIDO PARA INDICARLE AL PUENTE, DESDE EL CASTILLO, CADA GRILLETE QUE SALE: GRITO DE HOMBRE AL AGUA UN REPIQUE DE CAMPANA POR CADA GRILLETE SALIDO POR BOCINA O VIVA VOZ.
276.- EN LA COMUNICACIÓN CASTILLO - PUENTE Y VICEVERSA ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN POR DÓNDE LLAMA LA CADENA? EL LUGAR DE FONDEO EL ANCLA EN MAL ESTADO DIRECCIÓN EN QUE ESTÁ EXTENDIDA LA CADENA.
277.- EN LA FAENA DE FONDEO, ES UNA DE LAS RESPUESTAS QUE SE DARÁ A LA EXPRESIÓN POR DÓNDE LLAMA LA CADENA: POR DEBAJO DE LA QUILLA POR LA ESCALA DE TOJINOS ESCALA DE BABOR.
278.- EN LA COMUNICACIÓN CASTILLO - PUENTE Y VICEVERSA ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN A PIQUE? TOTALMENTE VERTICAL QUE SE SOLTO LA CADENA NO TRAE ANCLA.
279.- EN LA COMUNICACIÓN CASTILLO - PUENTE Y VICEVERSA ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN: LA CADENA LLAMA POR LARGO? HACIA LA RODA HACIA PROA POR EL CODASTE.
280.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, ES EL SIGNIFICADO QUE TIENE LA EXPRESIÓN: ¿CÓMO TRABAJA LA CADENA? QUE ESFUERZO ESTÁ SOPORTANDO LA CADENA BIEN FIRME ESCOBETÓN.
281.- ES LA EXPRESIÓN QUE SE UTILIZA CUANDO SE APLICAN LAS BOZAS O TRINCAS PARA QUE NO TRABAJE SOBRE LA MAQUINILLA, MIENTRAS SE ESTÁ FONDEADO. LARGAR EL CABO TRINCAR AFIRMAR EL ANCLA.
282.- ¿QUÉ SEÑALES ORDENA EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR ABORDAJES EN LA MAR, PARA LOS BUQUES FONDEADOS DE DÍA? ALARMAS SISMICAS UNA BOLA NEGRA EN EL CASTILLO TIMBRADO DE POPA.
283.- ¿QUÉ SEÑALES ORDENA EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR ABORDAJES EN LA MAR, PARA LOS BUQUES FONDEADOS DE NOCHE? UNA LUZ OSCURA UNA LUZ BLANCA OMNIDIRECCIONAL EN EL CASTILLO UNA LUZ AMBAR.
284.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, LA LONGITUD DE CADENA QUE SE DEBE FILAR TIENE UNA RELACIÓN DEFINIDA ___________. EL CABLE CON LA SONDA DEL LUGAR EL ANCLA.
285.- ¿QUÉ LONGITUD DE CADENA SE SUELE FILAR? 4000 METROS 250 METROS DE SEIS A OCHO VECES LA SONDA.
286.- ¿EN QUÉ MOMENTO HA DE ESTABLECERSE LA SEÑAL CORRESPONDIENTE PARA LOS BUQUES FONDEADOS DE DÍA O DE NOCHE? CUANDO LO INDIQUE EL COMANDANTE TAN PRONTO COMO SE DEJE CAER EL ANCLA CUANDO LLEGUE LA VIGILANCIA.
287.- DADAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ANCLAS Y CADENAS COMUNMENTE EMPLEADAS PARA FONDEAR, SE UTILIZA UNA LONGITUD DE CADENA ENTRE SEIS A OCHO VECES LA SONDA, A FIN DE QUE EL ESFUERZO DE TRACCIÓN Y AGARRE: LARGAR EL ANCLA SE AFIRME EL ANCLA SE REPARTA UNIFORMEMENTE ENTRE EL ANCLA Y LA CADENA.
288.- EN CASO DE ESTAR EL BUQUE AL ANCLA, Y EMPEORAR EL TIEMPO ¿QUÉ SE DEBE HACER? TIRAR LAS BALSAS SALVAVIDAS LARGAR MAS CADENA FONDEAR LA OTRA ANCLA.
289.- ¿QUÉ SUCEDE SI LA LONGITUD DE LA CADENA FILADA FUERA MENOR DE LA ESTIPULADA? EL ANCLA GARREARÍA FALTARIA EL ANCLA SE CAMBIA EL ANCLA.
290.- CUÁNDO LA LONGITUD DE LA CADENA FILADA ES EXCESIVA A LA ESTIPULADA, TODO EL ESFUERZO SE REALIZA SOBRE: EL BARBOTEN LA CADENA EL CHIGRE.
291.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, SI LA LONGITUD DE CADENA ES EXCESIVA, TODO EL ESFUERZO SE REALIZA SOBRE LA CADENA Y DEBIDO A SU PESO SOBRE EL FONDO, _____. FALTA EL ANCLA NO TRANSMITE LA TRACCIÓN AL ANCLA FALTA LA CADENA.
292.- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO LA LONGITUD DE CADENA ES EXCESIVA Y TODO EL ESFUERZO SE REALIZA SOBRE ÉSTA, Y DEBIDO A SU PESO SOBRE EL FONDO, NO SE TRANSMITE LA TRACCIÓN AL ANCLA? LA CADENA PUEDE FALTAR POR UN SOBREESFUERZO FALTA EL ANCLA SE TRASMITE LA SEÑAL DE AUXILIO.
293.- CUANDO LA CANTIDAD DE CADENA DISPONIBLE A BORDO ES LIMITADA, CONVIENE FONDEAR EN LUGARES DE POCO FONDO CON BUEN TENEDERO MUY PROFUNDOS.
294.- CON EL BUQUE FONDEADO EN PRESENCIA DE UN VIENTO RACHEADO, CONVIENE: LEVAR ANCLA LARGAR AMARRAS FILAR MÁS CADENA.
295.- LA ______ QUE LA CADENA POSEE DEBIDO A SU PESO, SIRVE DE AMORTIGUADOR. ANCLA ELASTICIDAD RESISTENCIA.
296.- LA ELASTICIDAD QUE LA CADENA POSEE DEBIDO A SU PESO, EVITA ____________. LOS ESTRECHONAZOS VIOLENTOS FALTAR EL ANCLA LARGAR MAS CADENA.
297.- EL PESO DE LA CADENA CONTRIBUYE A MANTENER EL BUQUE _____. EN AMARRES AL MUELLE TRINCADO AL FONDO LARGADO POR POPA.
298.- ¿A QUÉ SE LE DENOMINA TENEDERO? A QUIEN AFIRMA LOS CABOS AL SUELO DEL FONDO DEL MAR DONDE DESCANSA Y AGARRA EL ANCLA AL ARMADOR DEL BUQUE.
299.- ES UN FONDEADERO EN DONDE EL ANCLA AGARRA BIEN: PIEDRAS CALIZAS MAL TENEDERO BUEN TENEDERO.
300.- ES UN FONDEADERO EN DONDE EL ANCLA NO AGARRA: FILAR CADENA FALTA DE MUELLE MAL TENEDERO.
301.- ¿CUÁL ES EL TENEDERO QUE PUEDE TRAGARSE EL ANCLA? EL CONCRETO FANGO PIEDRAS.
302.- ES EL TENEDERO DE MEJORES CUALIDADES PARA AGARRAR: EL FANGO ARENA LAS ROCAS.
303.- ES EL PEOR TIPO DE TENEDERO, PUES EL ANCLA RESBALA SOBRE ÉSTE SIN LLEGAR A PRENDER: LA ARENA EL LODO PIEDRA.
304.- ¿DE QUÉ FORMA SE INDICA EN LAS CARTAS DE NAVEGACIÓN LA CALIDAD DEL FONDO, EN LOS FONDEADEROS HABITUALES? CON LA INICIAL O LAS INICIALES CON LAS SEÑALES MARITIMAS CON LOS FAROS.
305.- ¿QUÉ TENEDERO CONSISTE EN UN CONJUNTO DE PIEDRECITAS Y GUIJARROS Y TIENE UNA FACILIDAD MENOR QUE LA ARENA, PARA QUE EL ANCLA AGARRE? PIEDRA CASCAJO LA ARENA.
306.- ES UN TIPO DE FONDO DEL CUAL NO SE CONOCE LO QUE HAY DEBAJO; PUEDE SER UN BUEN TENEDERO O NO, DEPENDIENDO DE QUE ESTÉ SOBRE ARENA O ROCA. ARENA ALGA PIEDRA.
307.- ¿CÓMO SE DENOMINA A LA OPERACIÓN DE LEVAR Y VOLVER A FONDEAR EL ANCLA PARA EVITAR QUE SE ENTIERRE DEMASIADO? REFRESCAR EL ANCLA LEVAR ANCLA ARRANCAR EL ANCLA.
308.- CUANDO EL BUQUE HACE POR EL ANCLA, ALCANZA ______. SU POSICIÓN DE EQUILIBRIO LEVAR EL ANCLA ANCLOTE.
309.- CUANDO POR EFECTO DE UN CAMBIO EN EL VIENTO O CORRIENTE, EL BARCO SE DESPLAZA EN DIRECCIÓN DEL ANCLA, SE DICE QUE: DESPEJA EL ANCLA SE VA SOBRE EL ANCLA ALEJARSE DEL ANCLA.
310.- DEBIDO A LAS FUERZAS EXTERNAS DEL BUQUE, VIENTO Y CORRIENTE, ÉSTE PUEDE ALCANZAR CUALQUIER POSICIÓN DENTRO DE UN CÍRCULO DENOMINADO: MAR DE ESPEJO RADIO DE GIRO CARENOTE.
311.- AL RADIO DE GIRO TAMBIÉN SE LE DENOMINA: CIRCULO DE BORNEO ECLIASTICO BANDERA A CUADRAS.
312.- EL RADIO DE GIRO ES UN DATO DE SUMA IMPORTANCIA PARA ELEGIR: LAS MANIOBRAS EL PUNTO DE FONDEO DEJAR EL ANCLA.
313.- LA LONGITUD DEL RADIO DE GIRO ES LA ESLORA DEL BUQUE, MÁS: UN PUNTO DE QUIEBRE LA LONGITUD DE CADENA FILADA EL PUNTO DE FONDEO.
314.- EL EFECTO COMBINADO DE LA RACHA DE VIENTO, EL OLEAJE Y LA ELASTICIDAD DE LA CADENA, HACE QUE EL BARCO ADQUIERA UN MOVIMIENTO DE OSCILACIÓN QUE SE DENOMINA: CAMPANEO CUBIERTA PRINCIPAL MAMPAROS.
315.- EL CAMPANEO DEL BUQUE AUMENTA, CUANDO: LINEAS DE AGUA ES MAYOR LA LONGITUD DE LA CADENA FONDEADA CAMPANEO.
316.- MOMENTOS ANTES DE LLEGAR AL FONDEADERO, VOZ QUE SE DARÁ DESDE EL PUENTE AL CASTILLO: LARGAR AMARRAS LISTOS PARA FONDEAR LEVAR ANCLAS.
317.- ¿CUÁL ES LA VOZ CON LA QUE SE ABRE EL GANCHO DE LA BOZA CON UN GOLPE DE MANDARRIA O SE AFLOJAN LOS FRENOS DEL MOLINETE CON LO QUE EL ANCLA QUEDA EN LIBERTAD? FONDO LARGAR AMARRAS BUEN TENEDERO.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.