conocimientos Marineros TTE. PERLA J

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
conocimientos Marineros TTE. PERLA J

Descripción:
De la 451 a la 500

Autor:
JAMT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PARA EVITAR QUE SE DESENGANCHE EL PESO SUSPENDIDO CUANDO HAY ESTRECHONAZOS, SE EMPLEAN ESTE TIPO DE LLAVES QUE SON TRINCAS QUE SE DAN EN LA BOCA DEL GANCHO: LLAVES DE GANCHO LLAVES DE ESQUIVA LLAVES DE ANSUELO.
PARA EVITAR QUE SE DESENGANCHE EL PESO SUSPENDIDO CUANDO HAY ESTRECHONAZOS, Y SE USA UN GANCHO DOBLE, SE DAN VARIAS VUELTAS POR LA PARTE SUPERIOR DE LOS GANCHOS PARA IMPEDIR QUE SE ABRAN, TERMINANDO LA LIGADA CON: UN NUDO LLANO UN NUDO CONCAVO UN NUDO CONVEXO.
ES UNA PIEZA DE HIERRO, ACERO O BRONCE, DOBLADA EN FORMA CURVA O RECTA QUE TERMINA EN OREJETAS ATRAVESADAS POR UN PERNO, QUE PUEDE SER DE ROSCA O FIJARSE POR MEDIO DE UNA CHAVETA: GRILLETE GRILETE GRILETETE.
ÉSTE SE UTILIZA PARA UNIR UNOS ELEMENTOS DE MANIOBRA A OTROS, POR EJEMPLO UNA GAZA DE CABO O CABLE A OTRA, UN GANCHO A UN MOTÓN O CUADERNAL: GRILLETE GRILETE GRILETETE.
ES UNA PIEZA QUE SE EMPLEA PARA ELIMINAR LAS VUELTAS DE LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA QUE AL TRABAJAR TIENDEN A TOMARLAS. GIRATORIO GRIATORIO GRITATORIO.
ES UN ANILLO DE METAL, ACERO O MADERA ACANALADO EN SU SUPERFICIE EXTERIOR, A LA CUAL SE AJUSTA UN CABO, Y SIRVE PARA QUE PASE OTRO POR DENTRO SIN ROZARLE O PARA ENGANCHAR UN APAREJO: GUARDACABO GUARCABO GURDACABO.
ES UNA CABILLA DE ACERO, DE GRUESO Y LARGO PROPORCIONADO QUE POR UN EXTREMO TIENE UN OJO, GANCHO O ARGOLLA, Y POR EL OTRO, O BIEN UNA ROSCA PARA HACERLA FIRME O VA SOLDADA A LA CUBIERTA; SIRVE PARA ENGANCHAR CUADERNALES, MOTONES, PASTECAS O CUALQUIER FIRME DE LA JARCIA DE LABOR O FIRME. CÁNCAMO CONCAMO CINCAMO.
ES EL CONJUNTO DE CABOS Y MOTONES O CUADERNALES, CUYO OBJETO ES MULTIPLICAR LA FUERZA APLICADA A LA TIRA: APAREJO ASTRETA BIBOGLIA.
ESTÁ CONSTITUIDO POR DOS MOTONES, DOS CUADERNALES, O MOTÓN Y CUADERNAL, Y UN CABO QUE, ATRAVESANDO SUCESIVAMENTE TODAS LAS ROLDANAS, SE AFIRMAN EN UNO DE LOS MOTONES O CUADERNALES: APAREJO ASTETRA BIBOGLIA.
ESTOS SE CLASIFICAN O POR EL NÚMERO DE GUARNES O POR LA COMBINACIÓN DE CUADERNALES Y MOTONES QUE LOS FORMAN, SI BIEN, SEGÚN EL OBJETO Y LA FORMA EN QUE SE APLICAN, TOMAN EL UN SOBRENOMBRE PARTICULAR: APAREJOS ASTRETA BIBOGLIA.
ESTÁ FORMADO POR DOS CUADERNALES, DIFERENCIÁNDOSE UNOS DE OTROS POR EL NÚMERO DE GUARNES, SIENDO CAPACES DE PRODUCIR GRANDES ESFUERZOS: APAREJO REAL APAREJO FALSO APAREJO REATRO.
ES UN APAREJO COMPUESTO, EL CUAL ESTÁ FORMADO POR UN CUADERNAL FIJO EN DOS OJOS Y DOS MOTONES MÓVILES: APAREJO DOBLE DE COMBÉS APAREJO SENCILLO DE COMBÉS APAREJO MEDIO DE COMBÉS.
ES EL NOMBRE GENÉRICO CON EL QUE SE LE CONOCEN A ESTE TIPO DE GANCHOS QUE SE EMPLEAN DE VARIADOS MODELOS EN DRIZAS DE BANDERAS Y EN LA JARCIA DE LABOR DE LOS YATES: MOSQUETONES MOSECONES MASQUECONES.
ES EL NOMBRE QUE RECIBE EL ELEMENTO DE MANIOBRA EMPLEADO EN EL MANEJO DE PESOS A BORDO, QUE ESTÁ COMPUESTOS DE UNA SOLA CAJERA CON SU ROLDANA: MOTÓN APARJEO ASTRETA.
ES EL NOMBRE QUE RECIBE EL ELEMENTO DE MANIOBRA EMPLEADO EN EL MANEJO DE PESOS A BORDO, QUE TIENE MÁS DE UNA CAJERA CON SUS CORRESPONDIENTES ROLDANAS: CUADERNAL CUATERNAL CUABERNAL.
ESTOS SE EMPLEAN EN MANIOBRAS Y LABOREAN POR LOS MOTONES Y CUADERNALES A BORDO: CABOS Y CABLES CABOS Y PERNOS CABOS Y SOPLES.
SON ELEMENTOS DE MANIOBRA QUE SE UTILIZAN CON CABOS, SE CONSTRUYEN DE UN TAMAÑO QUE ESTÁ EN FUNCIÓN DE LA MENA DE LOS CABOS: MOTONES Y CUADERNALES PERSOSAS Y CUADERNALES BASTIDOS Y CUADERNALES.
ES QUIEN ESTABLECE LAS CONDICIONES DE CARGA MÁXIMA, A QUE PUEDEN ESTAR SOMETIDOS LOS MOTONES Y CUADERNALES, EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS MATERIALES EMPLEADOS: CADA FABRICANTE CADA INTENDENTE CADA SUPERVISOR.
ES EL NÚMERO DE VECES QUE DEBE SER EL DIÁMETRO DE LA ROLDANA, CON RELACIÓN A LA MENA DEL CABLE: VEINTE VECES SETENTA VECES DOCE VECES.
ASÍ SON LAS ESPECIFICACIONES DE LOS MOTONES Y CUADERNALES POR LOS QUE LABOREAN CABLES, CONSIDERÁNDOSE QUE NO HAY REGLAS FIJAS: VARIABLES DETERMINANTES CONSTANTES.
ES EL ELEMENTO DE MANIOBRA QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL CONCEPTO DE MOTÓN, QUE OFRECE LA PARTICULARIDAD DE TENER UNA DE SUS CARAS LATERALES ABIERTA POR UN PUNTO SUPERIOR AL LUGAR QUE OCUPA LA ROLDANA, PARA QUE PUEDA METERSE POR SENO EL CABO O CABLE QUE HA DE LABOREAR POR ELLA O SACARLO SIN NECESIDAD DE PASARLO POR UN CHICOTE: PASTECA PASTRECA PASTRECRA.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: GIRATORIO GRAVITATORIO ESTÁTICO.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: DOBLE SENCILLO GIRATORIO.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: DE GAVILÁN DE HALCÓN DE ÁGUILA.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: CON PESO DESLIZABLE CON PESO MUERTO CON PESO ESTÁTICO.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: DE CARGA DE PESO DE INCLINACIÓN.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: AUTOMÁTICO MANUAL ESTÁTICO.
ESTOS SE EMPLEAN PARA REALIZAR LA FUNCIÓN DE LA LLAVE DE GANCHO, DISPONEN DE UN CIERRE EN SU BOCA A MODO DE PLANCHUELA CON MUELLE: GANCHOS DE SEGURIDAD GANCHOS DE PROTECCIÓN GANCHOS DE INTEGRIDAD.
SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE EXPRESA LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GANCHO: TONELADAS KILOGRAMOS GRAMOS.
ES LA LETRA QUE REPRESENTA EL CALIBRE DEL GANCHO, DENTRO DE LA FÓRMULA PRÁCTICA EMPLEADA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO: D G M.
SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE MIDE EL CALIBRE DE UN GANCHO: CENTÍMETROS PULGADAS DECAMETROS.
ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADAS A BORDO: ALARGADO DE PERNO OVALADO ALARGADO DE PERNO REDONDO ALARGADO DE PERNO TRIANGULAR.
ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADAS A BORDO: ALARGADO CON PERNO CIRCULAR ROSCADO ALARGADO CON PERNO OVALADO ROSCADO ALARGADO CON PERNO TRIANGULAR ROSCADO.
SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE EXPRESA LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GRILLETE: TONELADAS KILOGRAMOS KILOTONES.
ES LA LETRA QUE REPRESENTA EL CALIBRE O DIÁMETRO DEL GRILLETE, DENTRO DE LA FÓRMULA PRÁCTICA EMPLEADA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO: D G M.
SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE MIDE EL CALIBRE O DIÁMETRO DE UN GRILLETE: CENTÍMETROS YARDAS METROS.
ESTAS SE EMPLEABAN ANTIGUAMENTE CON SUS ACOLLADORES DE CÁÑAMO PARA EL TENSADO DE LA JARCIA: VIGOTAS VIROTAS VIMOTAS.
ESTOS SE EMPLEAN ACTUALMENTE PARA EL TENSADO DE LA JARCIA, SON METÁLICOS, DE LOS CUALES EXISTEN MUCHOS MODELOS: TENSORES RETENEDORES SUJETADORES.
EN LOS APAREJOS, ES EL NOMBRE QUE SE LE DÁ AL CABO QUE PASA POR LAS CAJERAS DE LOS MOTONES O CUADERNALES: BETA GAMA TETA.
ES UN APAREJO EN SU FORMA MÁS SENCILLA Y SE OBTIENE CON UN MOTÓN MÓVIL DEL QUE SE CUELGA UN PESO, SE HACE FIRME EL ARRAIGADO EN UN PUNTO CUALQUIERA Y SE APLICA LA FUERZA A LA TIRA: LANTEÓN PLANTEÓN TLANTEÓN.
LAS “CUERDAS” UTILIZADAS A BORDO LLEVAN EL NOMBRE GENÉRICO DE: CABOS PRIFOS MARFOS.
EL CONJUNTO DE CABOS Y CABLES ESPECÍFICOS DE UN BUQUE, SE DENOMINA: JARCIA MARCIA FARCIA.
LOS CABOS SE MIDEN POR LA LONGITUD DE SU CIRCUNFERENCIA O MENA, EXPRESADA EN: MILÍMETROS CENTÍMETROS DECAMETROS.
LOS CABOS SE MIDEN POR LA LONGITUD DE SU: CIRCUNFERENCIA O MENA CIRCUNFERENCIA MENA.
LA PRIMERA OPERACIÓN QUE HAY QUE HACER PARA ELABORAR UN CABO, ES UNIR UN PUÑADO DE FIBRAS VEGETALES O SINTÉTICAS Y RETORCERLAS SOBRE SÍ MISMAS. A ESTE RETORCIMIENTO SE LE DENOMINA: COLCHADO COLCHONADO ACOLCHONADO.
EL GRUPO DE FIBRAS COLCHADAS A LA DERECHA FORMAN: UNA FILÁSTICA UNA PILÁSTICA UNA DILÁSTICA.
EL GRUPO DE FIBRAS COLCHADAS A LA DERECHA FORMAN UNA FILÁSTICA; EL PASO SIGUIENTE ES RETORCER O COLCHAR VARIAS FILÁSTICAS ENTRÉ SÍ, PERO AHORA EN SENTIDO CONTRARIO. DE ESTA FORMA SE OBTIENE: UN CORDÓN UNA SOGA UN LIENZO.
CON TRES O CUATRO CORDONES COLCHADOS A LA DERECHA, SE FORMA: UNA GUINDALEZA UNA QUINDALEZA UNA DINDALEZA.
CUANDO LA GUINDALEZA ESTÁ FORMADA POR CUATRO CORDONES, LLEVA UN CORDÓN INTERNO COLCHADO AL REVÉS, LLAMADO: ALMA INSTE POSE.
____________ SON LA MAYORÍA DE LOS CABOS QUE SE ENCUENTRAN A BORDO. GUINDALEZA QUINDALEZA FINDALEZA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.