option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CONSIGUE + TEMA 2 ASESE EMERGENCIAS SANITARIAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CONSIGUE + TEMA 2 ASESE EMERGENCIAS SANITARIAS

Descripción:
CONSIGUE + ASESE 02

Fecha de Creación: 2024/05/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(6)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué concentración de oxígeno puedes conseguir con un ambu® conectado a una bolsa-reservorio y ésta a una fuente de oxígeno a 15 litros por minuto? Seleccione una: a. Del 60%. b. Del 16 al 18%. c. Cercana al 100%. d. Del 24 al 36%.

Señala los tipos de Soporte Vital que conoces Seleccione una o más de una: a. Avanzado. b. De emergencia. c. Intermedio. d. Básico.

¿Qué técnicas se realizan en el control avanzado de la vía aérea? Seleccione una: a. Todas son correctas. b. Introducir una cánula orofaríngea. c. Se realiza la intubación traqueal. d. Aspirar y retirar cuerpos extraños.

¿Sabes cuál es el paso “B” del Soporte Vital básico? Seleccione una: a. Buenas ventilaciones. b. Buena circulación. c. Buena apertura de la vía aérea. d. Comprobar la respiración y, si no respira, ventilarlo.

¿Qué hace falta para aplicar técnicas de Soporte Vital Avanzado? Seleccione una o más de una: a. Hace falta un entrenamiento mínimo. b. Personal entrenado. c. Material adecuado. d. Se realiza sin material.

¿En qué caso le colocarías una cánula de guedel a tu paciente? Seleccione una: a. En el caso de que estuviera inconsciente, para ayudar a la apertura de su vía aérea. b. En caso de duda, se la colocaré a todos los pacientes. c. A todos los pacientes con la vía aérea obstruida. d. A todos los pacientes que tengan dificultad para respirar.

¿Sabes cuáles son los componentes del SVA y en qué orden se realizan? Seleccione una: a. Control circulatorio, control de la vía aérea, soporte ventilatorio, y traslado al hospital. b. Soporte ventilatorio, control de la vía aérea y control circulatorio. c. Trasladar al hospital para el control de la vía aérea, soporte ventilatorio y control circulatorio. d. Control de la vía aérea, soporte ventilatorio, control circulatorio y traslado al hospital.

Durante el Soporte Vital Avanzado (SVA)se realiza... _____de la parada cardíaca. Seleccione una: a. el tratamiento definitivo. b. la oxigenación de emergencia. c. el mantenimiento de las funciones vitales.

¿Cómo se elige el tamaño adecuado de una cánula de guedel? Seleccione una: a. Midiendo la distancia desde la comisura bucal hasta el lóbulo de la oreja. b. Para los adultos el tamaño más frecuente es el Nº5. c. Midiendo la distancia desde la punta de la nariz a la barbilla. d. Midiendo la distancia desde los incisivos al lóbulo de la oreja.

Señala qué acciones son correctas para realizar una correcta aspiración. Seleccione una o más de una: a. Usar sondas gruesas y rígidas para aspirar boca y garganta. b. Usar sondas finas y flexibles para aspirar por la cánula de guedel. c. Si el paciente presenta heridas en la cara, debes aspirar por la nariz. d. Introducir la sonda con el orificio que regula la aspiración ocluido.

La desfibrilación es la... _____ de una corriente al corazón, mediante unos electrodos colocados en la piel. Seleccione una: a. aproximación. b. descarga. c. inyección.

El paciente está intubado, conectado a un respirador, pero sigue sin pulso, por lo que hay que seguir sustituyendo la función del corazón mediante masaje cardíaco. ¿Con qué frecuencia y cómo lo harías? Seleccione una: a. A una frecuencia de 100 compresiones por minuto sin coordinar con las ventilaciones. b. A una frecuencia de 100 compresiones por minuto y después 2 ventilaciones. c. A una frecuencia de 15 compresiones por cada 2 ventilaciones. d. A una frecuencia de 5 compresiones por cada 2 ventilaciones.

Cuando monitorizas al paciente, ¿dónde debes colocar el electrodo de color rojo? Seleccione una: a. En el pie izquierdo. b. En el brazo u hombro derecho. c. En el brazo u hombro izquierdo. d. En el pie derecho.

Una buena forma de comprobar que estás proporcionando una adecuada ventilación con el ambu®, es comprobar que el pecho del paciente se eleva cada vez que ventilas. Seleccione una: Verdadero. Falso.

No es necesario interrumpir el masaje cardiaco para realizar la desfibrilación, puedes tocar al paciente sin problema en ese momento. Seleccione una: Verdadero. Falso.

¿Cuál de estas técnicas realiza un aislamiento definitivo de la vía aérea? Seleccione una: a. Mascarilla laríngea. b. Cánula orofaríngea. c. Cánula de guedel. d. Intubación traqueal.

¿Sabes cuáles son las funciones vitales? Seleccione una: a. La circulatoria. b. Todas son funciones vitales. c. La cerebral. d. La respiratoria.

Señala cuál de estas afirmaciones es falsa Seleccione una: a. Las pinzas de Magill se pueden usar para extraer cuerpos extraños. b. Con la cánula orotraqueal no es necesario mantener la extensión de la cabeza para permitir el paso del aire. c. El tiempo de aspiración no debe ser mayor s 10 segundos. d. Si tu paciente lleva dentadura postiza, debes retirarla si está inconsciente y se puede quitar con facilidad.

El pulsioxímetro es un instrumento que mide la saturación de oxígeno de la sangre, además de la frecuencia cardíaca. Seleccione una: Verdadero. Falso.

El enfermero de tu equipo está ocupado canalizando una vía venosa y te pide que prepares una medicación. ¿Qué debes comprobar para estar seguro de que es el fármaco correcto? Seleccione una: a. Comprueba que no está caducada. b. Comprueba el nombre. c. No tires el envase, así no habrá duda del fármaco que has preparado. d. Todas las respuestas anteriores son correctas.

En el Soporte Vital NO están incluidas las maniobras de RCP Seleccione una: Verdadero. Falso.

Necesitas administrar ventilaciones con el ambu® a tu paciente ya que éste respira con dificultad.¿Cuál es el tamaño de mascarilla de ventilación adecuada? Seleccione una: a. La que cubre bien la boca del paciente. b. Todas son correctas. c. La que cubre la mitad inferior de la cara del paciente. d. La que cubre desde el labio inferior hasta la nariz del paciente.

¿Por qué lado debes dar el material de intubación a tu médico? Seleccione una: a. Te debes poner a la cabecera del paciente, detrás del médico. b. Por su lado izquierdo. c. Por los pies del paciente. d. Por su lado derecho.

El médico del equipo te pide que purgues un suero para ponérselo al paciente, y al hacerlo notas que el contenido del frasco está turbio. ¿Cómo procederías? Seleccione una: a. Se lo pondría al paciente. b. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. c. Le diría al enfermero que el color no es el habitual para que lo compruebe. d. Esperaré un rato para ver si recupera la transparencia.

¿A qué número llamarías para pedir asistencia sanitaria? Seleccione una: a. 092. b. 080. c. 112. d. 091.

Para la colocación de una mascarilla laríngea es necesario usar un laringoscopio. Seleccione una: Verdadero. Falso.

Si te encuentras a una persona tumbada en la calle, ¿qué es lo primero que le harías? Seleccione una: a. Iniciar las maniobras de RCP. b. Abrir su vía aérea. c. Comprobar su nivel de consciencia. d. Pedir ayuda.

¿Cómo debes conducir tu ambulancia de camino hacia el hospital? Seleccione una: a. Todas las respuestas anteriores son correctas. b. De forma suave. c. De forma regular. d. De forma prudente.

Señala qué material NO es necesario para realizar una intubación traqueal Seleccione una: a. Tubo traqueal. b. Laringoscopio. c. Fiador. d. Tijeras.

¿Sabes cuánto oxígeno consume, aproximadamente, un respirador? Seleccione una: a. 10 litros por minuto. b. 15 litros por minuto. c. 9 litros por minuto. d. 12 litros por minuto.

Denunciar Test