option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Constitucion Eapañola test tama 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Constitucion Eapañola test tama 1

Descripción:
Constitucion Eapañola test tama 1

Fecha de Creación: 2025/05/24

Categoría: Otros

Número Preguntas: 91

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles son los valores jurídicos propugnados en la Constitución Española?. a) La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. b) La libertad, la justicia y la libre competencia. La libertad, la igualdad y el pluralismo político y sindical. La libertad, la igualdad y la fraternidad.

según el articulo 1 de la CE, la soberanía nacional reside en: El Gobierno. Las Cortes Generales. El Jefe del Estado. El pueblo español.

De acuerdo con su artículo 2, la Constitución Española se fundamenta: En la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España. En la indisoluble unidad de la Nación Español, patria común e indivisible de todos los españoles. En propugnar como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Todas las respuestas son correctas.

En relación con el articulo 3.3 de la constitución, la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España: Es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección, facilitando la participación de todos los ciudadanos en la vida cultural y social. Es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección, facilitando la participación de todos los ciudadanos en la vida cultural y económica. Es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección, facilitando la participación de todos los ciudadanos en la vida cultural y política. Es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

De conformidad con el articulo 3.2 de la Constitución Española, ¿cómo podrá establecerse la oficialidad de una lengua española distinta del Castellano en una comunidad Autónoma?. En el Estatuto de la Comunidad autónoma. Por las Cortes Generales, mediante ley orgánica. Por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad autónoma. No será posible la oficialidad de ninguna lengua distinta del castellano.

Según articulo 4.1 de la Constitución, la bandera de España esta formada por tres franjas, roja, amarilla y roja: ) Verticalmente colocadas, siendo amarrilla de doble anchura que cada una de las rojas. Horizontales, siendo la roja de doble anchura que cada una de las amarrillas. Horizontalmente colocadas, siendo las tres franjas de igual anchura. Horizontales, siendo amarrilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Según articulo 4.2 de la Constitución, ¿podrán utilizarse junto a la bandera de España, banderas y enseñas propias de las Comunidades autónomas?. Si, cuando lo autorice expresamente una norma con rango de ley. Solamente en los edificios públicos de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas,. No, en ningún caso. Si, en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

De conformidad con los establecido en el articulo 5 de la Constitución, la capital del Estado: Es la capital de Madrid. Es la villa de Madrid. Es la comunidad Autónoma de Madrid. Es Madrid.

Según establece la Constitución Española: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como únicos valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la igualdad y el pluralismo político. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la constitución y a la ley. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como únicos valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la fraternidad, la igualdad y el pluralismo político.

Según el articulo 6 de la Constitución Española, la estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser: Jerárquicos. Estructurados. Democráticos. Transparentes.

. En virtud del articulo 7 de la CE, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales. Contribuyen a la defensa y promoción de los intereses generales y sociales que le son propios. Contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Contribuyen a la defensa y promoción de los intereses exclusivamente económicos que les son propios. ) Contribuyen a la defensa y promoción de los intereses generales, económicos y sociales que les son propios.

De acuerdo con el articulo 7 de la CE, los sindicatos podrán crearse: De forma libre. Su creación esta sujeta a restricciones de orden social. De forma libre dentro del respeto a la constitución y a las leyes. De forma limitada.

¿A que tipología de norma corresponde regular las bases de la organización militar de acuerdo con el articulo 8 de la Constitución?. A una ley ordinario. A un real decreto. A un decreto ley. A una ley orgánica.

Según el articulo 8.1 de la CE, las Fuerzas Armadas, constituidas por: El Ejercito de Tierra, el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía y dependencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejercito de aviación, tiene como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. ) El Ejército de Tierra y el Ejercito de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

. Según el articulo 9.1 de la CE y al resto del ordenamiento jurídico: Los ciudadanos y los poderes públicos están sometidos exclusivamente al imperio de la ley. Están sujetos tanto a los ciudadanos como los poderes públicos. Están sujetos solo los poderes públicos. Están sujetos exclusivamente los ciudadanos.

Según el articulo 14 de la CE, ¿Cuál de las siguientes discriminaciones No esta mencionada expresamente en su redacción?. Sexo. Opinión. Profesión. Religión.

¿Cuáles de los siguientes derechos están recogido en el articulo 15 de la CE?. Derecho a la libertad y a la seguridad. Derecho a la vida y a la integridad física y moral. Derecho a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

En virtud del articulo 16.1 de la CE, se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y de las comunidades, sin mas limitaciones en sus manifestaciones que: La necesaria para el mantenimiento de la unidad ideológica básica de los españoles. La necesaria para la salvaguardia de los intereses del Gobierno. La necesaria para el acatamiento de los principios éticos fundamentales. La necesaria para el mantenimiento del orden publico protegido por la ley.

De acuerdo con el articulo 17.2 de la CE, la detención preventiva: En todo caso, en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial. No podrá durar mas del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. En todo caso, en el plazo máximo de veinticuatro horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial. En todo caso, en el plazo máximo de treinta y seis horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

5. De conformidad con el articulo 17 de la CE, toda persona detenida debe ser informada forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca. Este derecho reconocido constitucionalmente: podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción. Podrá suspenderse cuando se declare el estado de sitio. Podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción o de sitio. No podrá suspenderse en ningún caso.

Según el articulo 18.4 de la CE, ¿a través de que tipología normativa se limitara el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos?. A través de orden ministerial. Mediante ley. Por reglamento. Mediante una ley de bases.

En virtud del articulo 19 de la CE, ¿establece la CE la libertad de residencia y circulación por el territorio nacional?. Si, para los españoles. Mediante ley. Por reglamento. Mediante una ley de bases.

En virtud del articulo 19 de la CE, ¿establece la CE la libertad de residencia y circulación por el territorio nacional?. Si, para los españoles. Si, para los españoles y los extranjeros. No, aunque tampoco lo prohíbe. Solo en los términos que establezca la ley.

Según el articulo 20.5 de la CE, el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información, solo podrá acordarse: En virtud de resolución administrativa firme. En virtud de resolución judicial motivada. En virtud de resolución administrativa. En virtud de resolución judicial.

Son derechos y deberes fundamentales según la CE: La responsabilidad solidaria del Gobierno en su gestión política antes las Cortes Generales. La iniciativa publica en la actividad económica. La libertad de catedra. La libre circulación y el establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio españo.

. Según el articulo 22.2 de la CE, la CE declara ilegales las asociaciones: Que persigan fines políticos sin tener la consideración de partidos. Que persigan fines o utilicen medios tipificados como delitos. Que sin tener carácter de sindicatos busquen la obtención de mejoras laborales o profesionales mediante profesiones, huelgas o métodos militare. Que, a juicio de la Administración, no justifiquen de forma precisa en sus estatutos sus objetivos e intenciones.

Conforme al artículo 23.1 de la CE, los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos: A través de los partidos políticos. Por medio de las asociaciones legalmente constituidas. Directamente o por medio de representantes. A través de los sindicatos y de las asociaciones empresariales.

De conformidad con el articulo 24.1 de la CE, de los jueces y tribunales, en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos: Todas las personas tienen derecho a obtener indefensión. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva. Todas las personas tienen derecho a un Juez especial predeterminado por la ley. Todas las personas tienen derecho a un Juez especial predeterminado por la ley.

De acuerdo al articulo 27 de la CE, la enseñanza básica es: Voluntaria. Voluntaria y gratuita. Obligatoria y gratuita. Necesaria.

De acuerdo a lo previsto en el articulo 28 de la CE, ¿qué ley contendrá las garantías para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad?. La ley de prevención de riesgos laborales. La ley que regula el derecho de huelga. La misma ley de sindicación. La ley de conflictividad laboral.

De acuerdo con el articulo 29.2 de la CE, ¿Quiénes podrán ejercer el derecho de petición solo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica?. Los magistrados, jueces y fiscales. Los componentes del tribunal constitucional y los miembros de las Juntas electorales. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar. Los altos cargos de la Administración del Estado que determine la ley, con la excepción de los miembros del Gobierno.

En nuestra Constitución, el pluralismo político es un: Derecho fundamenta. Valor superior del ordenamiento jurídico. Principio general del ordenamiento jurídico. Principio rector de la política social y económica.

. Que la forma política del Estado español sea la monarquía parlamentaria, implica que: El poder de la monarquía es absoluto dentro de sus competencias asignadas. Que la monarquía tiene un poder limitado. Que el Rey tiene un poder de decisión efectivo. Que el Rey tiene derecho a intervenir en el parlamento.

En relación con el articulo 2, respecto a las nacionalidades y regiones que integran la Nación española, la CE les reconoce y garantiza: El derecho a la solidaridad entre ellas, pero no el derecho a la autonomía políticamente entendida. El derecho a su libre federación y confederación. El derecho a la libre autodeterminación. El derecho a la autonomía.

En virtud del articulo 3.1 de la CE, el castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles. El deber de usarla. Tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Tienen el deber y derecho a conocerla. Tienen el deber y el derecho de usarla.

Según el articulo 3 de la CE, las demás leguas de las respectivas CCAA: Serán las únicas lenguas oficiales en las respectivas comunidades de acuerdo con sus Estatutos. Deben ser conocidas y empleadas por todos los españoles que residan o visiten la comunidad autónoma afectada. Serán también oficiales en las respectivas CCAA de acuerdo con sus Estatutos. Son oficiales también en el resto del marco internacional.

¿De acuerdo al artículo 4.2 de la CE, que banderas se utilizara en los edificios públicos de una CCAA??. La bandera española junto con la de la comunidad o provincia, según corresponda. La bandera española. La bandera española junto con las banderas y enseñas propias de la comunidad. Las banderas y enseñas propias de la comunidad.

¿A través de qué disposición normativa puede reconocerse la bandera propia de una Comunidad autónoma, según lo establecido en el articulo 4 de la CE?. Un decreto -ley. El Estatuto de la Autonomía de cada CCAA. Una ley ordinaria. un reglamento.

¿Qué categoría histórica le otorga la Constitución a Madrid como capital del Estado en su artículo 5?. La categoría de ciudad. La categoría de Municipio. La categoría de comunidad. La categoría de villa.

De acuerdo con el articulo 6 de la CE, los partidos políticos: Concurren a la formación de la voluntad institucional. Expresan el pluralismo ideológico en todos los campos. Son instrumentos fundamentales para la participación política. Participan en la manifestación de la voluntad de las agrupaciones.

¿cuál de las siguientes materias no esta regulada en el Título Preliminar de la CE?. Las cortes generales. Las asociaciones de empresarios. Las fuerzas armadas. Los partidos políticos.

. De acuerdo con la CE, una de las siguientes afirmaciones relativa a los sindicatos y asociaciones empresariales no es correcta: El ejercicio de su actividad será libre dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna deberá ser jerárquica. Su funcionamiento interno deberá ser democrático. Su creación será libre dentro del respeto a la Constitución y a la ley.

. El articulo 8 de la CE establece que las Fuerzas Armadas tienen como misión: Garantizar la unidad e independencia de España. Garantizar la estabilidad e independencia de la Nación. Garantizar la soberanía y estabilidad de la Nación. Garantizar la soberanía e independencia de España.

. De conformidad con el articulo 8.1 de la CE, garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, es competencia: De las Fuerzas Armadas. De las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad. De los sindicatos y de las asociaciones empresariales. De las Cortes Generales.

. De acuerdo con lo establecido en la CE, el principio de irretroactividad garantizado en el artículo 9 abarca: (Señale la respuesta correcta): A todas las normas de carácter general. A todas las disposiciones legales de cualquier orden. A las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. A las disposiciones indicadas en la opción anterior, más aquellas que impongan penas privativas de libertad no superior a los seis años, o de multa cualquiera que fuese su cuantía.

. Atendiendo al articulo 9 de la CE, corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra. Se empleen por los ciudadanos dentro del respeto a la constitución y las leyes. Alcancen el nivel más alto posible. Sean comunes a todos los miembros de la sociedad. Sean reales y efectivas.

. Conforme el articulo 10 de la CE. ¿Cuál de los siguientes no estaría considerado como fundamento de orden político y de la paz social?. Los derechos inviolables que le son inherentes a la persona. La Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados y acuerdos. El respeto a la ley y a los derechos de los demás. El libre desarrollo de la personalidad.

En virtud del articulo 10.1 de la CE, ¿Cuál de los siguientes es un Fundamento de Orden Político y de la Paz social?. El libre desarrollo de la educación. El respeto a la personalidad. Los deberes inviolables que le son inherentes. La dignidad de la persona.

El respeto a la Ley a los derechos de los demás, según el articulo 10.1 de la CE, es un: Fundamento del orden político y de la paz social. Fundamento del orden publico y del interés general. Fundamento del interés general y de la paz humana. Fundamento del interés particular y orden público.

Según el articulo 11.2 de la CE, la garantía de no ser privado de nacionalidad existe. Para todas las personas. Para todas las nacionalidades. Para todos los españoles de origen. Para cualquier persona con residencia legal y efectiva en el estado español.

Según el articulo 11.1 de la CE, las nacionalidades españolas: Se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. Se conserva hasta la mayoría de edad, si es hijo de ciudadano extranjero. Se adquiere por nacimiento. Se pierde por cometer delito contra la vida del jefe de Estado.

¿Qué es cierto acerca de la relación entre los países iberoamericanos y España, según el articulo 11 de la CE?. Se puede solicitar la extradición por los delitos políticos. Los ciudadanos de países iberoamericanos pueden ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones nacionales. España puede concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos. Todas las respuestas son correctas.

¿En qué articulo de la CE viene recogida la mayoría de edad de los españoles?. Artículo 11. Articulo 12. Articulo 13. Articulo 14.

De acuerdo con la Ce, los españoles son mayores de edad: A los doce años. A los dieciséis años. A los catorce años. A los dieciocho años.

Según la CE, ¿Cuál de las siguientes situaciones requiere ser español?. Todas las respuestas son ciertas. Para ser regente. Para ejercer el derecho de petición individual. Para ejercer el derecho de petición colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.

Señale la respuesta correcta de acuerdo con el articulo 13 de la CE. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el articulo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o por ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales. Solamente los españoles serán titulares de los derechos de sufragio activo y pasivo. Solamente los españoles son titulares de los derechos reconocidos en el articulo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales y nacionales. Solamente los españoles son titulares de los derechos reconocidos en el articulo 3, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones autonómicas y municipales.

De conformidad con el articulo 13.3 de la CE, ¿Qué tipo de delitos quedan excluidos de la extradición?. Los delitos sociales, pero no los delitos políticos. Los delitos de terrorismo. Los delitos sociales y los de terrorismo. Los delitos políticos.

2. De acuerdo con la CE, los extranjeros (señale la correcta). Gozaran en España de las libertades publicas que garantiza el Título I en los términos que establece la CE. Gozaran en España de las libertades publicas que garantiza el Título I en los términos que establezcan los reglamentos y la ley. Gozaran en España de las libertades públicas que garantiza el Título I en los términos que establezcan los tratados y la ley. Gozaran en España de las libertades publicas que garantiza el Título II.

De conformidad con el articulo 14 de la CE, los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de: Nacimiento, raza, edad, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. ) Nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o política. Nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Nacimiento raza, sexo religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia laboral o social.

De acuerdo con el articulo 15 de la CE, todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral: Pudiendo ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes, de conformidad con lo dispuesto por las leyes penales militares. Sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. De conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos. No pudiendo ser sometidos a tratos degradantes, de conformidad con los tratados y acuerdos internacionales ratificados por España.

De conformidad con el articulo 16 de la CE, se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades. En este sentido, el Estado español es un: Estado laico. Estado civil. Estado católico. ) Estado aconfesional.

Señale la afirmación correcta en relación con el procedimiento de “habeaus corpus” previsto en el articulo 17.4 de la CE: Produce la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Impide que la detención de las personas se prolongue más de 72 horas. Garantiza al detenido la asistencia de abogado en las diligencias policiales. Permite que la persona detenida no sea obligada a declarar.

Para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos, el articulo 18.4 de la CE establece que: Podrá limitarse la libertad de prensa. Se limitará el uso de la publicidad. Una norma limitara la libertad de expresión. La ley limitara el uso de la informática.

6. Según el articulo 19 de la CE, una de las siguientes afirmaciones no es exacta: Los españoles tienen el derecho a salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Los españoles podrán ver limitado su derecho a circular por el territorio nacional por motivos políticos. Los españoles tienen derecho a entrar libremente a España en los términos que la ley establezca,. Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia.

¿Cuál es la política del ejercicio del derecho de libertad de catedra según el articulo 20 de la CE?. No puede estar sujeta a censura previa. Puede estar sujeta a censura previa. Se regula por un Derecho real. Puede estar sujeta a censura previa por razones de orden político.

Según el articulo 20.3 de la CE, la organización y control de los medios de comunicación social dependientes del Estado, se regulará por: El Gobierno. La ley. Resoluciones administrativas. Resoluciones judiciales.

¿Qué tipo de ley es necesaria para regular el desarrollo del articulo 21 de la CE de 1978?. Ley marco. Ley ordinaria. Ley de bases. Ley orgánica.

. Conforme a la CE de 1978, en relación al derecho de asociación, responda la respuesta correcta. Se regula en el artículo 25. Las asociaciones constituidas al amparo del derecho de asociación deberán inscribirse en un registro a los efectos de su constitución formal. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial o administrativa motivada.

En virtud del articulo 25.2 de la CE, las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad: Podrán estar orientadas hacia la reeducación y reinserción social y en todo caso, consistir en trabajos forzados. No estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y podrán consistir en trabajos forzados. Estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. En ningún caso estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y , en determinados casos por el contenido del fallo condenatoria podrán consistir en trabajos forzados.

Según el articulo 26 de la CE, ¿En qué ámbito están prohibidos los Tribunales de Honor?. En el ámbito de la Administración Civil y militar. En el ámbito de la Administración civil y de los colegios profesionales. En el ámbito de la Administración civil y militar y en las organizaciones profesionales. En el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales.

De acuerdo con el articulo 27.3 de la CE, los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos: No reciban la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus propias convicciones. Reciban la formación religiosa y moral y de acuerdo con lo establecido por ley. Reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con lo establecido por ley orgánica.

El derecho a sindicarse libremente es reconocido por el articulo 28 de la CE, para: Todos. Los trabajadores mayores de edad. Los trabajadores españoles. Los empresarios y los trabajadores.

Según el articulo 29 de la CE, el derecho de petición no podrá ejercerse: Colectivamente. Verbalmente. Individualmente. Por escrito.

El artículo 29 de la CE al tratar del derecho de petición dispone que el ejercicio de este derecho deberá ser: Solo se puede ejercer de manera individual. Se puede ejercer de manera individual y colectiva. No es un derecho que puede ejercer de manera colectiva. Ninguna es correcta.

Las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de la CAM se recogen en el. Título I. Título II. Título IV. Título V.

Según el artículo 21 del Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Melilla, sobre las competencias de la CAM, señala la incorrecta: Pesca. Sanidad e higiene. Asistencia social. Ferias interiores.

La CE fue refrendada por referéndum por el pueblo español el: El día 27 de diciembre de 1978. ) El día 29 de diciembre de 1978. ) El día 31 de octubre de 1978. El día 6 de diciembre de 1978.

¿A quién le corresponde promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, según el artículo 9 de la Ce?. El Gobierno. La Jefatura del Estado. Los poderes públicos. Los jueces.

. ¿Qué artículo de la Constitución Española establece que la dignidad de la persona es fundamento del orden político y de la paz social?. Artículo 12. Artículo 11. Artículo 10. Artículo 13.

Según el Artículo 11 de la Constitución Española, ¿quién puede concertar tratados de doble nacionalidad con países iberoamericanos?. El presidente del Gobierno. El Tribunal Constitucional. El Estado. Las Cortes Generales.

Según el Artículo 24 de la Constitución Española, ¿a qué tiene derecho toda persona?. A la tutela efectiva de los jueces y tribunales. A recibir un salario mínimo. ) A la asistencia sanitaria gratuita. A la educación superior gratuita.

¿Qué se prohíbe en el Artículo 26 de la Constitución Española?. Los sindicatos. Los partidos políticos. Los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil. Las manifestaciones públicas.

. Según el Artículo 27 de la Constitución Española, ¿qué es obligatoria y gratuita?. La educación universitaria. La enseñanza básica. La formación profesional. La educación religiosa.

¿Qué derecho se reconoce en el Artículo 28 de la Constitución Española?. El derecho a la vivienda. El derecho a sindicarse libremente. El derecho a la propiedad privada. El derecho a la cultura.

¿Qué derecho se reconoce a todos los españoles en el Artículo 29 de la Constitución Española?. El derecho a la defensa armada. El derecho de petición individual y colectiva. El derecho a la nacionalidad múltiple. El derecho a la asistencia jurídica gratuita.

LA PARTE DOGMÁTICA DE LA CE SE CENTRA EN: EL RECONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS JURÍDICOS QUE VAN A INSPIRAR EL NUEVO ORDEN SOCIAL. EL RECONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS ORGÁNICOS QUE VAN A INSPIRAR EL NUEVO ORDEN JURIDICO. EL RECONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS PROGRAMaTICOS QUE VAN A INSPIRAR EL NUEVO ORDEN POLÍTICO. EL RECONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DOGMÁTICOS QUE VAN A INSPIRAR EL NUEVO ORDEN DEMOCRÁTICO.

SEGÚN LA CE LA RIQUEZA DE LAS DISTINTAS MODALIDADES LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA: CONCURRE A LA FORMACIÓN Y MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD POPULAR. CORRESPONDE A LOS PODERES PÚBLICOS. ES UN PATRIMONIO CULTURAL QUE SERA OBJETO DE ESPECIAL RESPETO Y PROTECCIÓN. TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS.

Según establece el artículo 5 de la ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios Salud, el personal estatutario de los servicios de salud se clasifica: Atendiendo a la función desarrollada, al nivel de título exigido para el ingreso y al tipo de nombramiento. Atendiendo a sus conocimientos, habilidades y aptitudes que desarrollo y que acredita. Atendiendo al nivel que acredita y a su desarrollo profesional.

Según el artículo 13 de la CE, los extranjeros gozaran en España de las libertades públicas que garantiza. El Capítulo II del Título I, en los términos que establezcan los tratados y la ley. La CE en los términos que establezcan los jueces y tribunales. La CE en los términos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Título I de la CE en los términos que establezcan los tratados y la ley.

¿En que materias tiene competencias la CAM según el articulo 21 del Estatuto de Autonomía de Melilla?. Sanidad e higiene. La artesanía. Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda. Todas son correctas.

¿Cuál es el objeto de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud?. Establecer las bases reguladoras de la relación funcionarial especial del personal estatutario de los servicios de salud que conforman los Sistemas regionales de salud. Definir las responsabilidades de las comunidades autónomas en el marco del SNS. Establecer las bases reguladoras de la relación funcionarial especial del personal estatutario de los servicios de salud que conforman el SNS. Establecer las normas para el personal laboral del SNS.

Denunciar Test