Constitucion Española Del 10 al 38 PARTE 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Constitucion Española Del 10 al 38 PARTE 1

Descripción:
TÍTULO IDe los derechos y deberes fundamentales PARTE 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/09/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los derechos y deberes fundamentales las dos ultimas La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España las dos anteriores.
Los derechos y deberes fundamentales Artículo 11 Artículo 10 Artículo 15.
Artículo 11.1.La nacionalidad española se adquiere y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. obtiene mediante solicitud, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
Artículo 11.2.Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad obtener nacionalidad sin serlo perderla.
Artículo 11.3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España los colombianos y ecuatorianos iberoamericanos o con aquellos que tengan una particular vinculación con España.
Artículo 12. Los españoles son mayores de edad a los 21 16 18.
Artículo 13.1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y las normas libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley hospitales públicos que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.
Artículo 13.4. .......establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España el tratado la ley la norma.
El artículo 13 incluye la primera reforma constitucional promulgada el 27 de agosto de 1993 27 de octubre de 1993 27 de agosto de 1992.
CAPITULO SEGUNDO los derechos y deberes fundamentales De los españoles y los extranjeros Derechos y libertades.
Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por las dos son correctas razón de nacimiento, raza, sexo, religión opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
CAPITULO SEGUNDO SECCIÓN 1ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas De los derechos y de las libertades De los derechos fundamentales y de las libertades .
Artículo 15 Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o malos tratos o degradantes puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes puedan ser sometidos a cambios religiosos ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.
Artículo 15.Queda abolida la pena de muerte, ninguna es correcta salvo lo que puedan disponer las leyes penales para tiem- pos de guerra salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiem- pos de guerra.
Artículo 16.2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias religión o sexo religión, creencias o orientación sexual.
Artículo 16.3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal autonómico local.
Artículo 16.3. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la ninguna es correcta Iglesia y las demás confesiones Iglesia Católica y las demás confesiones.
Artículo 17.1. Toda persona tiene derecho a la una vivienda digna libertad de voto, libertad y a la seguridad libertad y a la seguridad.
Artículo 17.1............. de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley Algunos pueden ser privados Todos gozaran Nadie puede ser privado.
Artículo 17.2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estric- tamente necesario para la realización de las averiguaciones tenden- tes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de 24 48 72.
Artículo 17.2.el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la policía nacional autoridad judicial persona encargada del caso [abogado].
Artículo 17.3. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo detenerla sin pruebas ser obligada a declarar declarar sin su abogado.
Artículo 17.3.Se garantiza al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca ser escuchado la asistencia de abogado la asistencia de abogado y negarse a declarar.
Artículo 17.4. La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida legalmente ilegalmente ninguna es correcta.
Artículo 17.4.Por......se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional ley normas autonomía.
Artículo 18.1. Se ..... el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. garantiza rivaliza cuida.
Artículo 18.2. El domicilio es inviolable privado propiedad privada.
Artículo 18.2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de asesinato robo flagrante delito.
Artículo 18.3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo con juez de paz resolución judicial resolución policial.
Artículo 19.Los españoles ..... a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. tienen derecho pueden suelen.
Artículo 19.tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o religiosos políticos o ideológicos religiosos .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.