Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución española

Descripción:
Título preliminar y Titulo I

Autor:
Jatebar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/10/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Que Titulo habla de la Corona? VI II VIII IX.
¿Que Art habla de la Bandera? 4 9 2 7.
¿De cuantos art consta el Titulo preliminar? 9 10 7 6.
La parte Dogmática esta comprendida por: Titulo preliminar y Titulo I Del Titulo preliminar al Titulo IV Del Titulo Preliminar al Titulo X Del Titulo preliminar al Titulo II.
La parte Orgánica esta compuesta por: El Titulo II al VIII El Titulo I al VII El Titulo II al X El Titulo II al IV.
Cuantos preambulos tiene la Constitución Española? 1 2 Ninguno 4.
¿Cuantos titulos tiene la Constitución Española? 10 11 14 9.
¿Cuantas disposiciones Adicionales tiene la Constitución Española? 4 9 1 3.
¿Cuantas disposiciones Transitorias tiene la Constitución Española? 9 4 1 3.
Cuantos poderes hay en nuestra carta magna: Legislativo,Ejecutivo y judicial Libertad,Igualdad y Pluralismo político Ninguno Legalidad,Jurídica y Responsabilidad.
En que Titulo se recogén las Cortes Generales: III V IV VIII.
En que Titulo se recoge El Tribunal Constitucional: II IX X IV.
En que Titulo se recoge el Poder Judicial: V III VI I.
España se constituye en un Estado: Social Democrático De derecho Todas son ciertas.
La Soberanía Nacional reside: En el pueblo Español En la Monarquía parlamentaria En su ordenamiento Jurídico En las Cortes Generales.
La forma política del Estado Español es: El pueblo Español La Monarquía Parlamentaria El pluralismo político Su ordenamiento Jurídico.
Los valores Superiores del Ordenamiento Jurídico son: Pluralismo político Justicia Igualdad y libertad Todas son ciertas.
La Contitución se fundamenta en La indisoluble unidad de la Nación Española La soluble unidad de la Nación Española Sus principios Sus fundamentos.
La Constitución Española reconoce y garantiza: El derecho de la Autonomía La Privacidad Los poderes del Estado El pluralismo político.
¿La lengua oficial del Estado es? El Español El Castellano El de cada CC.AA Ninguno de ellos.
El castellano es la lengua oficial de todos los Españoles y tienen el : Derecho de cococerla y deber de usarla Derecho de usarla y deber de conocerla Derecho de practicarla y deber de usarla Deber de conocerla y derecho de practicarla.
Las demás lenguas Españolas: Serán tambien oficiales en las respectivas CC.AA de acuerdo con sus estatutos No serán oficiales Serán tambien oficiales en las respectivas CC.AA de acuerdo con sus leyes Serán tambien oficiales en las respectivas CC.AA de acuerdo con sus acuerdos con el Estado.
Las Banderas de las CC.AA se utilizarán: En edificios públicos y actos oficiales En Fiestas de cada CC.AA De vez en cuando Nunca.
La capital del Estado: La villa de Madrid Madrid Madrid y sus alrededores Sólo Madrid.
Los Partidos Políticos: Expresan el pluralismo político Concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular Son instrumento fundamental para la participación política Todas son ciertas.
Los sindicatos y Asoc. Empresariales estan recogidos en el Art: 8 7 5 3.
Las Fuerzas armadas estan constituidas por: Ejército de Tierra Armada Ejército de Aire Todas son ciertas.
Las Fuerzas Armadas tienen como misión: Garantizar la Soberanía e Independencia de España Defender su Integridad Territorial Defender el Ordenamiento Constitucional Todas son ciertas.
Que ley regulará a las Fuerzas Armadas: Ley Orgánica Ley Ordinaria Real Decreto Ley Su propio reglamento.
Los ciudadanos y poderes públicos están sujetos a: La Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico Sólo a la Constitución Sólo al Ordenamiento Jurídico Todas son ciertas.
Corresponde a los Poderes Públicos: Promover las condiciones para que la libertad e igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas. Remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud Facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política,económica,cultural y social Todas son ciertas.
La Contitución en su Art 9 garantiza: El principio de legalidad El principio de las normas El principio de respetarla El principio de garantías.
La Contitución en su Art 9 garantiza: Principio de legalidad La jerarquía normativa La seguridad jurídica Todas son ciertas.
La Contitución en su Art 9 garantiza: La irretroactividad de las normas sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales La interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos La seguridad jurídica Todas son ciertas.
¿Cuantos Cap y secciones tiene el Titulo I de la C.Española? Secciones 5 y Cap 2 Secciones 2 y Cap 5 Secciones 3 y Cap 5 Secciones 5 y Cap 1.
Según el art 21 de la C. Española de 1978, las reuniones en lugares de transito público y manifestaciones: Necesitan comunicación, en algunos casos. Solamente necesita comunicación previa. No necesita, en ningún caso, ni comunicación ni autorización. Ninguna respuesta es cierta.
Según el art. 54 de la C. Española de 1978, la institución del Defensor del pueblo se regulará por: Ley Ordinaria. Reglamento. Ley Orgánica. Decreto - Legislativo.
Según el art 31 de la C. Española de 1978, el sistema tributario español debe estar inspirado en los principios de: Igualdad y solidaridad. Igualdad y progresividad. Eficacia y Economía. Eficiencia y Economía.
¿ En que lugar de la C. Española de 1978 encontramos la siguiente frase "no podrá prevalecer discriminación por razón de sexo" Dentro de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Dentro de los derechos y deberes de los ciudadanos. Dentro de los derechos y libertades. Dentro de los derechos fundamentales y las libertades públicas, y además se regula por ley Orgánica.
El defensor del pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales designado por estas, tiene como función: La defensa de los derechos comprendidos en el Titulo I de la Constitución. La defensa de los derechos comprendidos en cualquier articulo de la Constitución. La defensa de los derechos comprendidos en la Sección 1ª del Cap II del Titulo I de la C. Española exclusivamente. Es el órgano de consulta de Jueces y Magistrados. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso