option
Mi Daypo

La Constitución Española.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La Constitución Española.

Descripción:
Derecho Constitucional.

Autor:
R3b3c4
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El 27 de diciembre de 1978, la Constitución Española fue: Aprobada. Ratificada. Promulgada. Publicada.
El referéndum nacional ratificando la Constitución Española se celebró el: 21 de junio de 1978. 6 de diciembre de 1978 29 de diciembre de 1978. 5 de mayo de 1978.
El 29 de diciembre de 1978, la Constitución Española fue: Ratificada. Publicada. Sancionada. Ninguna de las anteriores.
El poder legislativo o función de legislar corresponde: Al Gobierno. Al Rey. Al Parlamento. A los jueces.
La Constitución Española consta de: 1 Título preliminar y 169 artículos agrupados en 20 títulos. 1 Preámbulo, 169 artículos, 4 disposiciones adicionales, 9 transitorias, 1 derogatoria y 1 final. 1 Título preliminar, 160 artículos, 9 disposiciones adicionales y 2 derogatorias. Ninguna de las anteriores.
Los principios básicos de la Constitución se regulan en su: Título preliminar. Título I. Título II. Título III.
Las garantías de las libertades y derechos fundamentales son regulados en la Constitución en: El capítulo III del título I El capítulo V del título II. El captítulo I del título II. El capítulo IV del título I.
De la reforma constitucional trata: El título X de la Constitución. El título VIII de la Constitución. El título VI de la Constitución. Ninguna de las anteriores es cierta.
El derecho a la vida y a la integridad corporal se podrían englobar dentro de: Los derechos de la esfera privada. Los derechos de ámbito político. Los derechos de ámbito personal. Los derechos sociales.
El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen se podrán englobar dentro del grupo de: Los derechos de ámbito político. Los derechos de la esfera privada. Los derechos sociales. Los derechos de ámbito personal.
El derecho a la libertad personal se encuentra regulado en la Constitución en: El artículo 17. El artículo 14. El artículo 18. Ninguna de las anteriores es correcta.
El deber de defender a España se encuentra regulado en la Constitución en: El artículo 14. El artículo 31. el artículo 18. El artículo 30.
¿Cuál de estos derechos es susceptible de recurso de amparo? Derecho a la propiedad privada. Derecho a la vida y a la integridad física y moral. Derecho al trabajo. Derecho a la protección de la salud.
¿Qué derechos pueden suspenderse en el estado de excepción? La libertad de prensa e imprenta. La libertad ideológica, religiosa y de culto. El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar. El derecho a la propia imagen.
¿Qué derechos pueden suspenderse en el estado de sitio? La libertad de residencia. El derecho de reunión. El derecho de huelga. Todas las anteriores son ciertas.
Los miembros del Tribuna Constitucional son elegidos por un periodo de: Tres años. Seis años. Nueve años. Cuatro años.
¿Quién puede plantear una cuestión de inconstitucionalidad? El Defensor del Pueblo, el Presidente de Gobierno, 50 Diputados y 50 Senadores. El juez o tribunal de oficio o a instancia de parte. El Ministerio Fiscal, El Defensor del Pueblo y el Presidente del Gobierno. El Tribunal Constitucional.
El Tribunal Constitucional está formado por: 12 miembros. 12 miembros y un Presidente. 12 miembros, un Presidente y un Vicepresidente. 7 miembros.
Puede interponer recurso de inconstitucionalidad como mínimo: El Defensor del Pueblo. El Ministerio Fiscal. 60 Diputados. Todas son ciertas.
El recurso de amparo procede frente a violaciones: De los derechos reconocidos en los artículos 14 a 29 de la Constitución Española. De los derechos reconocidos en los artículos 14 al 29 de la Constitución Española y la objeción de conciencia del 30.2. De los derechos reconocidos en los artículos 14 a 35 de la Constitución Española. Ninguna de las anteriores es válida.
Cada una de las secciones del Tribunal Constitucional está integrada por: Un Presidente y tres magistrados. Un Presidente y dos magistrados. Un Presidente y cuatro magistrados. Un Presidente y seis magistrados.
La Ley Orgánica del Tribunal Constitucional es de fecha: 4 de octubre de 1979. 3 de octubre de 1979. 2 de octubre de 1979. Todas son falsas.
No están legitimados para iniciar el proceso de reforma de la Constitución: El Gobierno. El Congreso y el Senado. El Defensor del Pueblo. Las Asambleas legislativas de las comunidades autónomas.
La celebración del referéndum obligatorio, en el procedimiento agravado, se realizará: Dentro de los 15 días siguientes a su aprobación por las Cortes Generales. Dentro de 60 días siguientes a la convocatoria. En el plazo de 5 meses. Ninguna de las anteriores es válida.
El artículo 13.2 de la Constitución se reformó el: 21 de febrero 1992. 2 de julio 1987. 27 de agosto 1992. 10 febrero 1982.
La Constitución Española reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades en su artículo: 6. 18. 14. 2.
Del Gobierno y de la Administración trata: El título IV de la Constitución. El título III de la Constitución. El título V de la Constitución. Ninguna de las anteriores es cierta.
¿Qué derechos pueden suspenderse en el estado de alarma? La libertad de residencia. La inviolabilidad del domicilio. La libertad de prensa e imprenta. Ninguna de las mencionadas es correcta.
Los miembros del Tribunal Constitucional son propuestos por: Las cámaras. El Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno. El Congreso y el Consejo General del Poder Judicial. Las cámaras, el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno. .
El Tribunal Constitucional: Es un órgano jurisdiccional y constitucional. Tiene competencias solo políticas. Tiene competencias solo jurídicas. Tiene competencias representativas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor