Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título V B

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
11/09/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Gobierno responde solidariamente de su gestión administrativa política criminal de todas.
La confianza del Gobierno se entiende otorgada por mayoría absoluta del Congreso simple del Congreso simple de ambas Cámaras absoluta de ambas Cámaras.
La diferencia entre cuestión de confianza y moción de censura radica en que la primera es iniciativa del Congreso la segunda es iniciativa de la cuarta parte de los Diputados la primera es iniciativa del Gobierno la primera es iniciativa del Presidente del Gobierno.
La cuestión de confianza puede plantearse ante el Congreso exclusivamente el Congreso o el Senado las Cámaras en sesión conjunta las Cámaras en sesión conjunta en el caso de que sea objeto del programa de Gobierno.
La responsabilidad política del Gobierno se puede exigir por el Congreso de los Diputados, mediante la cuestión de confianza la moción de censura actuación ante el Tribunal Supremo actuación ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo.
La moción de censura debe aprobarse por mayoría simple del Congreso absoluta del Congreso conjunta de ambas Cámaras por mayoría simple absoluta de las Cortes.
Durante un mismo periodo, la moción de censura no puede repetirse la presentación no puede repetirse si no es aprobada no puede repetirse por los mismos signatarios no puede repetirse por otros signatarios.
La coincidencia entre cuestión de confianza perdida y moción de censura adoptada radica en que el Gobierno presente su dimisión al Rey el Rey propone nuevo candidato a Presidente del Gobierno se disuelven las Cortes el Rey disuelve las Cortes y convoca nuevas elecciones.
La disolución de las Cámaras a iniciativa del Presidente del Gobierno, supone la previa autorización del Consejo de Ministros responsabilidad exclusiva del Presidente del Gobierno responsabilidad solidaria del Gobierno previa autorización del Decreto de disolución, que fijará la fecha de las elecciones.
El Gobierno, con respecto al estado de sitio lo declara mediante decreto acordado en Consejo de Ministros lo declara mediante Decreto, previa autorización del Congreso le corresponde la propuesta exclusiva lo declara previa aprobación por mayoría absoluta del Congreso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso