Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Descripción:
TITULO PRELIMINAR

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/12/2015

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
DanielSanj ( hace 5 años )
En la pregunta sobre los valores superiores del ordenamiento jurídico figuran como respuestas separadas la igualdad y el pluralismo político, cuando ambas respuestas son correctas (o una tercera que incluyera ambas). Actualmente solo se considera correcta la respuesta de "la igualdad".
Responder
AVATAR
Laura.rin.man ( hace 3 años )
Los test y las respuestas son de test y solucionarios de libros preparatorios, no obstante, puede haber algún error.
Temario:
La Constitución se compone de artículos: 169 179 189 159.
La vigente Constitución española se compone de un número de Títulos: 10 11 1 preliminar y 10 9.
Los Títulos de la Constitución se dividen en: artículos capítulos secciones capítulos y secciones.
La aprobación de la constitución tuvo lugar mediante: sesión conjunta de Congreso y Senado sesiones del Congreso y Senado firma por el Rey ante las Cortes, reunidas en sesión conjunta referéndum del pueblo español.
La Constitución española es aprobada: 31 octubre 1978 6 diciembre 1978 27 diciembre 1978 29 diciembre 1978.
La Constitución, en relación con los poderes del Estado, contiene: su enumeración su definición una referencia genérica una enumeración sistemática.
Entre los valores superiores del ordenamiento jurídico, en la Constitución no figura el de: la libertad la justicia la equidad el pluralismo político.
Entre los valores superiores del ordenamiento jurídico que proclama la Constitución, figura el de: el pluralismo político contraste de pareceres igualdad libertad económica.
Para la Constitución, España: se constituye en Monarquía Parlamentaria es la base de la Constitución misma constituye la forma política del Estado español se constituye en Estado social y democrático de Derecho.
El Estado español es calificado en la Constitución como: una sociedad democrática y avanzada democrático y de justicia social social y democrático social y democrático de Derecho.
Para la Constitución la soberanía reside en: el Estado social y democrático de Derecho la forma política del Estado en monarquía parlamentaria la ley, como expresión de la voluntad suprema del pueblo el pueblo, del que emanan los poderes del Estado.
El origen de los poderes del Estado español reside en: los valores superiores del ordenamiento jurídico que proclama la Constitución el pueblo español la soberanía nacional la indisoluble unidad de la Nación española.
Para la Constitución, la soberanía nacional reside en: la nación española la monarquía parlamentaria el pueblo mismo la ley, como expresión de la voluntad popular.
Para la Constitución, los poderes del Estado emanan de: la propia Constitución el pueblo español la indisoluble unidad de la nación española la nación española que se constituye en Estado social y democrático de Derecho.
Según la Constitución, la forma política del Estado es: social y democrático de Derecho de soberanía nacional de monarquía parlamentaria de indisoluble unidad de la nación española, reconociendo la autonomía de nacionalidades y regiones.
La forma política del Estado español es: indisolubilidad de la nación española de nacionalidades y regiones de Monarquía parlamentaria de Monarquía parlamentaria y tradicional.
Según la Constitución, el derecho a la autonomía se reconoce a: el pueblo español la nación española, y las nacionalidades y regiones que la integran el Estado español las nacionalidades y regiones.
Con respecto a las nacionalidades y regiones, la Constitución garantiza y reconoce: la solidaridad y el derecho de autonomía la igualdad y la solidaridad la igualdad y la autonomía la autodeterminación y la solidaridad.
La nación española constituye, respecto de la Constitución: el fundamento del Estado social y democrático de Derecho el fundamento de la misma Constitución, en su indisoluble unidad el fundamento de la soberanía nacional la forma política del Estado español.
Según la Constitución, todos los españoles, respecto de la lengua castellana: tienen el derecho de usarla tienen el deber de usarla tienen el derecho de conocerla tienen el derecho y el deber de conocerla.
Las demás lenguas españolas serán: oficiales en las respectivas Comunidades oficiales en todo el territorio nacional objeto de modalidades lingüisticas modalidades lingüisticas a proteger por cada Comunidad.
Según la Constitución, la bandera española: solo debe utilizarse en las Comunidades Autónomas, con las banderas propias de cada una de ellas se utilizará siempre con las propias de cada Comunidad se utilizará solamente en edificios estatales y actos públicos oficiales se utilizará en edificios públicos y actos oficiales de las Comunidades Autónomas.
Las banderas y enseñas propias de cada Comunidad: se reconocen por la Constitución podrán reconocerse por los Estatutos deberán reconocerse por los Estatutos solo pueden reconocerse mediante ley orgánica.
Las banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas: solo pueden usarse en los respectivos territorios se utilizarán en todo el territorio nacional junto con la bandera de España se utilizarán en sus edificios públicos y en sus actos oficiales solo pueden utilizarse junto con la bandera de España.
La creación de partidos políticos es: libre libre, si su estructura interna es democrática libre, si su estructura interna y su funcionamiento son democráticos libre, dentro del respeto a la Constitución y a la Ley.
La estructura de cada uno de los partidos políticos: ha de ser democrática ha de expresar pluralismo político ha de concurrir a la formación de la voluntad popular ha de ser instrumento fundamental para la participación política.
Los partidos políticos expresan: la voluntad popular el pluralismo político la participación política el instrumento fundamental para la participación política.
Los sindicatos: contribuyen a la promoción y defensa de intereses políticos y sociales son el cauce de los intereses sociales frente al Estado contribuyen a la ampliación de los intereses sociales y económicos de la empresa contribuyen a la defensa de los intereses sociales y económicos propios.
La creación de asociaciones empresariales: ha de ser prevista por la ley es libre es libre, previa la autorización de la ley y del respeto a la Constitución ha de respetar la defensa de los intereses sociales y económicos de los sindicatos.
Para que las Fuerzas Armadas puedan defender el ordenamiento constitucional: es precisa una ley orgánica ha de preverse por la ley que regule las bases de la organización militar basta con el reconocimiento de la Constitución es misión reconocida en la Constitución.
Con respecto al territorio español, las Fuerzas Armadas: han de defenderlo en caso de guerra defienden su integridad defienden su indivisibilidad defienden su integridad, dentro del ordenamiento constitucional.
Las Fuerzas Armadas, según la Constitución: son independientes del ordenamiento constitucional asumen la defensa del ordenamiento constitucional asumen la defensa del ordenamiento constitucional en los estados de guerra asumen la defensa del ordenamiento constitucional mediante ley orgánica.
La Constitución, para los poderes públicos supone: el origen de estos mismos poderes públicos su proclamación como valores superiores del ordenamiento jurídico la norma suprema a que están sujetos la interdicción* de la competencia en su ejercicio.
Promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, corresponde a: los sindicatos los partidos políticos los poderes públicos la Administración Central.
La Constitución señala las funciones de cada poder: de manera particular y concreta a cada uno de ellos de forma genérica para todos de forma genérica y conjunta, y también particular y concreta con una sola referencia al poder general del Estado.
Con respecto a las normas, la Constitución NO garantiza su: equidad publicidad, en todo caso jerarquía jerarquía normativa.
Entre las garantías jurídicas reconocidas por la Constitución figura: la arbitrariedad de los poderes públicos el acceso a la cultura la irretroactividad* de las disposiciones sancionadoras favorables la irretroactividad* de las disposiciones sancionadoras no favorables.
Con respecto a la arbitrariedad de los poderes públicos, la Constitución: garantiza su legalización garantiza su interdicción* garantiza su responsabilidad garantiza su irretroactividad**.
Según la Constitución, la irretroactividad* de las leyes: se garantiza en todo caso solo se garantiza en las disposiciones no favorables o restrictivas de derechos se garantiza en las disposiciones sancionadoras y restrictivas de derechos individuales se garantiza en las disposiciones sancionadoras no favorables.
Las leyes pueden disponer su eficacia retroactiva: en todo caso no en todo caso, según la Constitución en todo caso, según el Código Civil en todo caso según la Constitución.
La Constitución española es ratificada en referéndum popular: 31 octubre 1978 6 diciembre 1978 27 diciembre 1978 29 diciembre 1978.
La Constitución española de 1978 entró en vigor el mismo día en que fue publicada en el B.O.E.: 31 octubre 1978 6 diciembre 1978 27 diciembre 1978 29 diciembre 1978.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso