Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título VIII B

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
14/09/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El régimen de concejo abierto, según la CE, es propio de islas archipiélagos municipios entidades locales menores.
Para la CE, los alcaldes son elegidos por los concejales sí, menos en los municipios con régimen de concejo abierto mediante sufragio directo y secreto no, los eligen los vecinos siempre mediante sufragio universal, igual, directo, libre, secreto.
La elección de alcalde, según la CE, puede calificarse de directa indirecta subsidiaria directa o indirecta, según los casos.
La provincia se define en la CE con personalidad plena autónoma propia agrupación de municipios.
Los Cabildos o Consejos son una forma de administración propia de entidades locales menores concejo abierto islas provincias.
El plazo de cumplimiento de requisitos del proceso de iniciativa en el art. 143 siempre será de 6 meses puede ser ampliado a doce meses tiene como plazo máximo 5 años puede ser inferior a 5 años.
Para la iniciativa autonómica por el art. 143, basta el acuerdo de todas las Diputaciones las 2/3 partes de los municipios cualquier corporación local son ciertas todas menos la de "cualquier corporación local".
Si no prospera el proceso de iniciativa autonómica en los casos del art. 143 no puede reiterarse hasta pasado 6 meses no puede reiterarse hasta pasado un año sólo puede reiterarse pasado 5 años no puede reiterarse una vez transcurridos los 5 años.
Para que una sóla provincia pueda acceder a la autonomía se precisa autorización de las Cortes, siempre autorización del Senado, por ser la Cámara de representación territorial que tenga entidad regional histórica autorización del Congreso, por mayoría absoluta.
Con relación a la iniciativa autonómica, las Cortes pueden autorizar la iniciativa sustituirla sustituirla en caso de interés general sustituir la iniciativa de las Corporaciones locales.
La federación entre CCAA no se prevé en la CE requiere LO sólo puede existir para prestaciones de servicios propios de las CCAA se encuentran prohibidas en la CE.
El referéndum para refrendar los Estatutos de las CCAA de la vía ordinaria (art. 143) es obligatorio celebrado antes de la aprobación del Estatuto por las Cortes no existe celebrado después de la aprobación del Estatuto por las Cortes.
Según la CE, los Estatuos de las CCAA son normas básicas del Estado normas orgánicas de las CCAA normas básicas de las CCAA son ciertas todas menos la de "normas básicas de las CCAA".
La reforma de los Estatutos requiere siempre LO requiere la misma clase de ley que su aprobación requiere siempre referéndum no hay nada establecido al efecto.
Con relación al turismo, las CCAA pueden asumir su promoción solamente el desarrollo y ejecución de la política estatal desarrollo legislativo promoción y ordenación.
El derecho estatal, con respecto al de las CCAA es supletorio en todo caso en lo no asumido por éstas en lo no atribuido a éstas exclusivamente sólo en los casos previstos en los Estatutos respectivos.
Las materias no atribuidas expresamente al Estado de la CE corresponden en todo caso al Estado corresponden a las CCAA pueden corresponder a las CCAA en virtud de sus Estatutos no pueden corresponder nunca a las CCAA.
La materia de estadísticas para fines estatales, puede citarse como ejemplo de competencia compartida exclusiva del Estado exclusiva de la CA exclusiva del Estado en su regulación básica.
La facultad atribuida a una CA como consecuencia de una ley marco consiste en materia de titularidad estatal dictar normas legislativas ejecutar reglamentos en una materia dictar normas legislativas en materia de competencia estatal.
La transferencia de materia de titularidad estatal a una CA se efectuará por medio de una ley marco LO Ley de armonización Ley que aprueben ambas Cámaras por mayoría absoluta.
La necesidad de las leyes de armonización la apreciará siempre el Estado la mayoría absoluta de cada Cámara la mayoría simple de cada Cámara las Cortes, mediante LO.
Las leyes de armonización precisan para su aprobación mayoría absoluta de cada Cámara absoluta del Congreso mayoría de 2/3 de cada Cámara ordinaria.
El voto de las Cámaras sobre el proyecto de Estatuto en el caso del art. 151, recibe la calificación de (cuando el EA ha sido aceptado por la Comisión Constitucional del Congreso) convalidación aprobación confirmación ratificación.
En la iniciativa del proceso autonómico del art. 151, los municipios que la hayan acordado han de ser todos 3/5 2/3 3/4.
El proyecto de Estatuto del art. 151, una vez elaborado por la asamblea de parlamentarios, se remite a la Comisión Constitucional del Congreso a las Cortes al Gobierno al Congreso.
Con respecto a las CCAA, el Rey nombra el Presidente del Parlamento nombra al Presidente de la CA propone al Presidente del Consejo de Gobierno ejerce la suprema representación de la CA.
El referéndum para la reforma de los Estatutos de las CCAA es necesario siempre es necesario en el caso del art. 151 es facultativo del Consejo de Gobierno de la CA sólo es necesario cuando lo decidan las Cortes.
El control de la Ad. de la CA se llevará a cabo por la jurisdicción contenciosa por la Ad. Estatal por el Gobierno, previo dictamente del Consejo de Estado por el Tribunal de Cuentas.
Al Delegado del Gobierno en la CA le corresponde la suprema representación del Estado representación ordinaria del Estado coordinación de la Ad. del Estado dirección de la Ad. del Estado.
La reforma de los Estatutos de las CCAA requieren LO referéndum referéndum y LO ley ordinaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso