Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título III B

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
21/07/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
lili2774 ( hace 14 años )
VELAR POR LOS PODERES DE LAS CÁMARAS CUANDO NO ESTEN REUNIDOS LE CORRESPONDE A LA DIPUTACIÓN PERMANENTE ARTÍCULO 78.2 DE LA CONSTITUCIÓN; LA RESPUESTA EN EL TEST ESTA MALA DICE EL GOBIERNO FALSO

UN DECRETO LEGISLATIVO DEBE SER CONVALIDADO PO
Responder
Temario:
La ciudad de Ceuta elige cuatro Senadores tres Senadores dos Senadores dos Diputados del Congreso.
El mínimo de miembros que ha de componer la Diputación Permanente del Congreso es de 21 23 25 no hay nada establecido al respecto.
La disolución de las Cortes corresponde al Presidente del Gobierno al Presidente del Congreso al Presidente del Senado al Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno.
El Senado es la Cámara de representación personal de los partidos territorial de las Instituciones.
Para la elección al Congreso, la circunscripción electoral es la provincia el municipio el cabildo o consejo insular son ciertas todas menos la de "el municipio".
Un proyecto de ley a las Cortes lo puede representar el Gobierno el Congreso el Senado cualesquiera de ellos.
Las proposiciones de ley del Congreso podrán ser adoptadas a iniciativa de tres Grupos Parlamentarios catorce Diputados quince Diputados veinticinco Diputados.
En el supuesto de tramitación de urgencia de una ley, el plazo de tramitación en el Senado se reducirá a veinte días naturales veinte días hábiles tres meses dos meses.
La presidencia de la Diputación Permanente del Congreso corresponde al Vicepresidente Primero de la Cámara al propio Presidente de la Cámara al Diputado elegido para ello por la misma Diputación Permanente, de entre sus componentes al Diputado de mayor edad de entre los componentes de la Diputación Permanente.
Según la CE, los Diputados y Senadores no están ligados por mandato legislativo representativo imperativo orgánico.
La elección de los Senadores que representan a la CA se regirá por una LO la Constitución la ley electoral la Constitución y su Estatuto de Autonomía.
Las asignaciones a los parlamentarios serán fijadas por la Mesa de cada Cámara el Reglamento de cada Cámara el Presidente de cada Cámara las respectivas Cámaras.
Para la distribución de los Fondos de Compensación Interterritorial se inicia el procedimiento el el Senado, siempre el Congreso o el Senado, indistintamente el Congreso, siempre el Senado, en algunos casos.
Velar por los poderes de las Cámaras cuando no estén reunidas, corresponde a el Gobierno el Presidente de cada una de ellas a la Mesa de cada una de ellas la Diputación Permanente.
El voto de Diputados y Senadores es intransferible irrenunciable indelegable ninguna es cierta.
Se puede ser al mismo tiempo Diputado del Congreso y Senador Diputado del Congreso y Parlamentario de una CA Senador y Parlamentario de una CA ninguna es cierta.
¿Por qué mayoría puede el Senado enmendar un proyecto de ley remitido por el Congreso? simple absoluta de dos tercios simple o absoluta, según los casos.
Una ley de bases de las Cortes, autoriza al Gobierno a elaborar un texto articulado un texto refundido una ley ordinaria un decreto-ley.
Un decreto legislativo debe ser convalidado por el Congreso en el plazo de treinta días veinte días quince días ninguna es cierta.
Las Cortes representan a los partidos políticos los Grupos Parlamentarios el pueblo español ninguna es cierta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso