Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título IX A

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
24/09/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El TC se compone de un nº de miembros: 9 12 20 21.
Los miembros del TC designados por el Gobierno son 4 2 ninguno ninguno, salvo en casos de excepción.
Los miembros del TC designados a propuesta del CGPJ son 4 2 4, designados por mayoria de 3/5 ninguno.
Los miembros del TC elegidos por las Cámaras lo son por mayoría absoluta, de cada Cámara absoluta, de ambos conjuntamente de 3/5 de ambas cámaras conjuntamente de 3/5 de cada Cámara.
Los miembros del TC han de ser necesariamente juristas si no no, en el caso de funcionarios públicos no, en el caso de funcionarios y profesores de Universidad.
Los miembros del TC lo son por ¿cuántos años? 9 3 9, renovables 3, renovables.
Los miembros del TC, han de ser renovados cada 9 años cada 3 años 3 cada 9 años por terceras partes cada 3 años.
El Presidente del TC es propuesto por el CGPJ el mismo que el del TS propuesto por el propio Tribunal, oído el CGPJ propuesto por el propio Tribunal.
El Presidente del TC, tiene una duración en el cargo de años 9 3 1 2.
El TC atiende el recurso de queja, ante la falta de tutela de un derecho tiene jurisdicción en todo el territorio español supervisa la actuación del Defensor del Pueblo Supervisa la actuación de la Ad.
La defensa de la CE respecto de leyes se realiza por el recurso de amparo inconstitucionalidad constitucionalidad contencioso-administrativo.
Según la CE, la impugnación ante el TC de resoluciones de las CCAA, puede realizarla sólo el Gobierno el Presidente del Gobierno el Gobierno con autorización del Senado el Gobierno, con autorización del Senado por mayoría absoluta.
En la impugnación ante el TC contra disposiciones de CCAA la suspensión es ilimitada se limita a 5 meses ha de levantarse a los 5 meses no puede durar 5 meses.
El TC es superior al TS en cualquier caso nunca sólo en garantías constitucionales sólo en los casos de disposiciones normativas con fuerza de ley.
Para la actuación en recursos de inconstitucionalidad por las CCAA, están legitimados el Presidente de la CA el órgano ejecutivo colegiado las Asambleas y el órgano ejecutivo colegiado el Presidente de la CA y el órgano ejecutivo colegiado.
El recurso de inconstitucionalidad según la CE puede interponerlo sólo el Gobierno el Presidente del Gobierno el Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros el Presidente del Gobierno, cuando se refiere a las Comunidades.
El Mº Fiscal para interponer recursos de inconstitucionalidad está legitimado en todo caso sólo en recursos de amparo sólo en cuestiones de competencia sólo en conflictos de competencia.
Para que una persona natural o jurídica pueda interponer el recurso de amparo, ha de invocar un derecho subjetivo interés general interés legítimo interés directo.
Las cuestiones de inconstitucionalidad puede plantearlas sólo el Gobierno el órgano judicial el órgano judicial o el Mº Fiscal solamente el Mº Fiscal.
El órgano judicial puede plantear la cuestión de constitucionalidad en cualquier caso sólo en norma con rango de ley sólo en norma de cuya validez dependa el fallo en ningun caso.
El valor de cosa juzgada de las sentencias del TC, se produce desde el día del fallo el día siguiente de su publicación a los 20 días de su publicación en el BOE el día de su publicación en el BOE.
Las sentencias del TC no producen el valor de cosa juzgada producen el valor de cosa juzgada producen el valor de cosa juzgada a los 20 días de su publicación en el BOE producen el valor de cosa juzgada, salvo que proceda recurso contra ellas.
El Presidente del TC, será nombrado por El Gobierno y por 4 años Las Cortes Generales y por 3 años el Rey y por 4 años el Rey y por 3 años.
El enjuiciamiento de un Decreto-Ley corresponde al Tribunal de Cuentas, si tiene carácter económico a los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo al TC al TS en todo caso.
Gozan de un sistema de especial protección a través del recurso de amparo los derechos fundamentales y las libertades públicas los Estatutos de Autonomía los derechos y deberes de los ciudadanos el derecho de protección del Medio Ambiente.
¿De cuántos miembros se compone el TC? de 4 de 8 de 12 dependerá en cada caso de lo que acuerde el propio Tribunal.
El Defensor del Pueblo es nombrado por el Gobierno el Congreso a propuesta del TC directa y libremente por el Rey las Cortes Generales.
El art. más corto de las CE es el 5 9 66 149.
Los 2 adjuntos al Defensor del Pueblo son nombrados por el Defensor del Pueblo, directamente y previa conformidad de las Cámaras el Defensor del Pueblo, oído el parecer del Gobierno el Congreso, con el voto favorable de las 2/5 partes el Congreso y el Senado, por mayoría absoluta.
La parte dogmática de la CE la forma el T. IV, del Gobierno y de las Ad. el T. II, de la Corona el T. VI, del Poder Judicial el T. I, de los Derechos y Deberes Fundamentales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso