Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título VI B

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
14/09/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántos miembros del CGPJ deben ser elegidos entre Jueces y Magistrados? 10 14 12 20.
Un ciudadano tiene la obligación de prestar la colaboración requerida por un Juez en el curso de un proceso sí sólo si el juicio es en su ciudad sólo si se considera parte afectada en el proceso sólo si la demanda la estableció él mismo.
¿Hace alguna referencia la CE al coste económico de la Justicia? no, el coste viene en la LOPJ sí, la Justicia será gratuita en cualquier caso sí, la Justicia será gratuita cuando así lo establezca la ley y, en todo caso, para los que acrediten insuficiencia de recursos para litigar ninguna es cierta.
¿Cómo marca la CE que deberá ser el procedimiento judicial? a criterios del Tribunal actuante siempre oral eminentemente oral en todo caso eminentemente oral, sobretodo en materia criminal.
Las actuaciones judiciales serán públicas en todo caso en general sí, con las excepciones previstas en las leyes sólo cuando lo disponga el Juez ninguna es cierta.
Según la CE, las sentencias judiciales serán siempre motivadas justas y adecuadas ponderada con arreglo al acusado libres.
El Presidente del Tribunal Supremo, ¿qué otro cargo ostenta? Presidente del Consejo de Estado Presidente del TC Presidente del CGPJ Este cargo no es compatible con otro.
Los Jueces y Magistrados mientras se encuentren en activo no podrán desempeñar ningún otro cargo público no podrán pertenecer a partidos políticos no podrán pertenecer a un sindicato todas son ciertas.
Los Tribunales de excepción sólo se permiten en caso de guerra cuando lo decida el Gobierno, para casos de interés general cuando lo decida la CGPJ no están permitidos.
El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de proceso, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente al TC a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes al Congreso al TS.
El órgano de gobierno del Poder Judicial es el TS el TC el CGPJ el Mº Fiscal.
¿Qué mayoría deben reunir los candidatos propuestos para ser miembros del CGPJ para ser elegidos? unanimidad 2/3 3/5 absoluta.
La Policía Judicial para la averiguación del delito y aseguramiento de los detenidos depende de el Mº del Interior el Mº Fiscal el Jefe Superior de Policía los Jueces, Magistrados y Mº Fiscal.
¿Quién propone al Rey el nombramiento del Fiscal General del Estado? el CGPJ los Fiscales del Tribunal Supremo el Gobierno, oído el CGPJ el Mº de Justicia.
Los ciudadanos participarán en la Ad. de Justicia a través de el Jurado los tribunales consuetudinarios y tradicionales ambas son ciertas ninguna es cierta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso