Constitución española

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Constitución española

Descripción:
Titulo I

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Se prohíben los Tribunales de Honor En todos los ámbitos En la administración militar y civil En el ámbito de la administración civil y de las organizaciones profesionales.
Tendrán el derecho de petición todos los ciudadanos todos los españoles los españoles y extranjeros.
El derecho a la huelga se regula por Ley Reglamento Orden.
Tanto en el derecho de petición como en el derecho sindicarse, tendrán peculiaridades Las Fuerzas o Institutos Armados Todos los cuerpos sometidos a disciplina militar Todas son ciertas.
La creación de centros docentes podrán realizarlos Las personas físicas Las personas jurídicas Ambas.
Las Garantías jurídicas se encuentran En el Título Preliminar En el Título I Capitulo I En el Titulo I Capitulo II Sección Primera.
El derecho de participación sólo es aplicable a los españoles los españoles y extranjeros los españoles salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.
La dignidad de la persona y su libre desarrollo de la personalidad aparecen en el artículo 10 14 15.
El derecho que se les garantiza a las regiones es el de autonomía libertad igualdad.
La libertad de residencia y circulación es aplicable a los españoles los ciudadanos los españoles y los extranjeros.
El plazo máximo de duración provisional se determinará por Ley La Constitución Reglamento.
El detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial en un plazo máximo de 24 h 72 h 36 h.
Las reuniones en lugares de tránsito público han de estar autorizadas sólo han de ser comunicadas a la autoridad no hace falta autorización ni comunicación.
Garantizar la formación religiosa y moral le corresponde a los padres los profesores los poderes públicos.
Las prestaciones personales o patrimoniales podrán ser de carácter público solamente público y privado lo que establezca la ley.
Los requisitos para el derecho de fundación son los mismos que para el derecho de asociación Sí No Sólo en los casos de disolución y suspensión, y las consideradas como ilegales.
La adopción de medidas de conflicto colectivo se regulará por Ley La Constitución Estatuto.
La asistencia y prestaciones de la Seguridad Social será para todos los españoles todos los ciudadanos algunos ciudadanos.
Derechos que vinculan a todos los poderes públicos Derecho a la vida Derecho a la vivienda Derecho de asociación Defensa de los consumidores Derecho de petición.
La institución del defensor del pueblo se regulará por ley orgánica ley ordinaria Real Decreto.
Se podrá recabar tutela ante los Tribunales Ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad Derecho a la vivienda Derecho a la salud Derecho de participación Derecho a la educación Derecho de fundación Derecho de petición Objeción de conciencia.
Derechos que pueden ser suspendidos en caso de estado de excepción Derecho a la propiedad Derecho de fundación Secreto de las comunicaciones Derecho de huelga Adopción de medidas de conflicto colectivo Asistencia de abogado al detenido.
Derechos que se pueden suspender de forma individual Inviolabilidad del domicilio Secreto de las comunicaciones Derecho a la vida Derecho de petición.
Son derechos fundamentales Derecho de petición Derecho de fundación Derecho de asociación Derecho a la vivienda Derecho de participación.
Principios que informarán la legislación positiva Seguridad Social Medio ambiente Tercera edad Libertad de enseñanza Colegios profesionales.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.