option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Descripción:
OPE SAS TCAE

Fecha de Creación: 2024/11/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Señala cuál de las siguientes características es propia de la constitución española: a) es incompleta. b) Es flexible. c) Es corta. d) Es originaria.

1. Señale la opción incorrecta: a) la estructura formal de la constitución dice cómo se establece la constitución. b) La estructura material de la constitución dice cómo se establece la constitución. c) Está compuesta por 10 títulos. d) El preámbulo no tiene artículos.

1. El artículo 1 está incluido en el título: a) titulo preliminar. b) titulo 1. c) titulo 2. d) titulo 3.

1. ¿ qué título de la constitución está relacionado con los derechos y deberes fundamentales?. a) Titulo 1. b) titulo 2. c) titulo 3. d) titulo 4.

2. la forma política del estado español según el articulo 1.3 de la constitución española es: a) monarquía. b) monarquía parlamentaria. c) república. d) ninguna es correcta.

3. en la constitución española, que artículo dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social: a) art 10. b) art 14. c) art 15. d) art16.

4. de acuerdo con el artículo 1.1. de la constitución, España se constituye en un estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico: a) la libertad y la igualdad. b) la libertad, la justicia y la igualdad. c) la libertad, justicia, igualdad, y el pluralismo político. d) la libertad, la justicia, la igualdad y el pruralismo político y sindical.

5. El título preliminar tiene: a) 10 art. b) 9 art. c) 17 art. d) ninguna es correcta.

6. la capital del estado es: a) Madrid. b) la Villa de Madrid. c) Toledo. d) Móstoles.

7. ¿que parte de la constitución no tiene fuerza obligatoria?. a) El titulo preliminar. b) el preambulo. c) el titulo IX. d) ninguno de los anteriores tiene fuerza obligatoria.

8. no es un valor superior del ordenamiento jurídico en España: a) la justicia. b) la igualdad. c) el pluralismo político. d) la unidad.

9. la constitución española consta de: a) 122 art. b) 150 art. c) 169 art. d) 37.

10. el título VIII regula: a) la corona. b) la organización territorial del Estado. c) las cortes generales. d) economía y hacienda.

11. ¿en que fecha la constitución española de 1978 fue aprobada en las cortes?. a) 31 de octubre de 1978. b) 6 de diciembre de 1978. c) 27 de diciembre de 1978. d) 29 de diciembre de 1978.

12. ¿en qué fecha fue el referéndum donde los ciudadanos votaron el SI de la constitución española de 1978?. a) 31 de octubre de 1978. b) 6 diciembre de 1978. c) 27 diciembre de 1978. d) 29 dicembre de 1978.

13. en qué fecha la constitución española de 1978 fue sancionada por el REY?. a) 31 de octubre 1978. b) 6 diciembre de 1978. c) 27 diciembre de 1978. d) 29 de diciembre de 1978.

14. ¿en qué fecha la constitución española de 1978 fue publicada en el BOE?. a) 31 diciembre 1978. b) 6 diciembre 1978. c) 27 diciembre 1978. d) 29 diciembre 1978.

15. selecciona la opción correcta: a) la estructura formal de la constitución dice cómo se establece la constitución. b) La estructura material de la constitución dice cómo se establece la constitución. c) Está compuesta por 11 títulos. d) el preámbulo tiene artículos.

16. ¿qué artículos están incluidos en el título preliminar de la constitución española?. a) 1-5. b) 1-7. c) 1-9. d) 1-55.

17. el artículo 2 está incluido en el título: a) titulo preliminar. b) titulo 1. c) titulo 2. d) titulo 3.

20. el articulo 5 está incluido en el título: a) titulo preliminar. b) titulo 1. c) titulo 2. d) titulo 3.

21. ¿qué titulo de la constitución está relacionado con la corona?. a) Titulo 1. b) titulo 2. c) titulo 3. d) titulo 4.

22. qué titulo de la constitución está relacionado con las cortes generales : a) título 1. b) titulo 2. c) titulo 3. d) titulo 4.

23. qúe título de la constitución está relacionado con el gobierno y la administración?. a) Titulo 1. b) titulo 2. c) titulo 3. d) titulo 4.

24. ¿ qué titulo de la constitución está relacionado con la relación entre el gobierno y las cortes?. a) Titulo 5. b) titulo 6. c) titulo 7. d) titulo 8.

25. qúe titulo de la constitución está relacionado con el poder judicial?. a) Titulo 5. b) titulo 6. c) titulo 7. d) titulo 8.

26. qué titulo de la constitución está relacionado con la economía y hacienda?. a) Titulo 5. b) titulo 6. c) titulo 7. d) tituloo 8.

27. qué titulo de la constitución está relacionado con la organización territorial?. a) Titulo 5. b) titulo 6. c) titulo 7. d) titulo 8.

28. que título de la constitución esta relacionado con e tribunal constitucional?. a) Titulo 9. b) titulo 6. c) titulo 4. d) titulo 8.

29. qué titulo de la constitución está relacionado con la reforma constitucional?. a) Titulo 10. b) titulo 6. c) titulo 9. d) titulo 8.

30. en la constitución española, el número de disposiciones adicionales es: 1. 4. 7. 9.

31. en la constitución española, el numero de disposiciones transitorias es. 1. 4. 7. 9.

32. en la constitución española, el numero de disposiciones derogatorias: 1. 4. 7. 9.

33. en la constitución española, el número de disposiciones finales: 1. 4. 7. 9.

34. la soberanía según el artículo 1.2 de la constitución española reside en: a) el rey. b) el gobierno. c) las cortes generales. d) el pueblo.

35. cual de los siguientes articulos de la constitución española es un derecho fundamental?. 10. 14. 15. 30.

en la constitución española, que artículo habla sobre la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamente del orden político y de la paz social. ART 10. ART 14. ART 15. ART 16.

37. en la constitución española, que articulo dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social: ART 10. ART 14. ART 15. ART 16.

en la constitución española, que artículo dice que todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en níngun caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra. ART 10. ART 14. ART 15. ART 16.

de acuerdo con el artículo 1.1. de la constitución, España se constituye en un estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico: la libertad y la igualdad. la libertad, la justicia y la igualdad. la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político y sindical.

Denunciar Test