Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título X A

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
28/09/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El T. X engloba arts. 165-169 arts. 165-170 arts. 166-169 arts. 166-170.
¿Cuántos tipos de reforma prevé la Constitución? 2, esenciales y no esenciales sólo uno, pero con 2 modalidades, según los casos 3, esenciales, no esenciales y mixtas ninguna es cierta.
Las reformas totales, serán siempre las que tengan preferencia esenciales no esenciales imposibles.
Para que una reforma parcial se considere esencial, ¿deberá afectar a? T. Preliminar, I ó II T. Preliminar o Sección 1ª del Cap. 1º del T. I T. Preliminar o Sección 1ª del Cap. 2º del T. I T. Preliminar, Sección 1ª del Cap. 2º del T. I o T. II.
No podrá iniciarse la reforma constitucional. Señala lo falso en tiempos de guerra cuando se tramite una moción de censura cuando esté vigente el estado de alarma cuando esté vigente el estado de excepción.
Está excluida de la reforma constitucional la iniciativa popular la iniciativa de las CCAA la iniciativa gubernamental la iniciativa parlamentaria.
Es obligatorio celebrar el referéndum en la reforma constitucional sí, en las no esenciales, pero no en las esenciales sí en las esenciales, pero no en las que no tengan ese carácter nunca en todo caso.
Este referéndum tendrá carácter consultivo potestativo vinculante facultativo.
Las reformas esenciales se regulan en el art. 168 167 169 166.
En las reformas del art. 167, el proyecto debe aprobarse por mayoría absoluta de las Cortes Generales mayoría de 3/5 de las Cortes Generales mayoría de 3/5 de cada una de las cámaras mayoría de 2/3 de cada una de las cámaras.
¿Y en las esenciales? por idéntica mayoría por mayoría absoluta de las Cortes, reunidas al efecto en sesión conjunta por unanimidad por mayoría de 2/3 de cada una de las cámaras.
Si en las reformas no esenciales, no consigue aprobarse el proyecto en la forma ordinaria, podrá aprobarse la reforma por mayoría absoluta del Congreso mayoría de 2/3 del Congreso mayoría de 2/3 del Senado no será posible.
Para que ocurra lo anterior, es necesario que, previamente el Rey lo haya autorizado el Senado lo consienta el Senado haya renunciando a su competencia el Senado haya aprobado el texto por mayoría absoluta.
Para que se celebre referéndum en la reforma prevista en el art. 167, será necesario nada, es obligatorio celebrarlo que así lo soliciten una décima parte de los miembros de cualquiera de las cámaras que asó lo soliciten 1/4 parte de los miembros de cualquiera de las cámaras que así lo soliciten una décima parte de los miembros de cualquiera de las cámaras, dentro de los 15 días siguientes a su aprobación.
¿Quién sancionará y promulgará el nuevo texto constitucional? el Gobierno las Cortes Generales el Rey Todas son ciertas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso