Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título IV B

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
11/09/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la CE, la potestad reglamentaria la ejerce la administración corresponde al Gobierno se dirige por el Gobierno la ejerce el Gobierno.
En la CE, el poder ejecutivo se indentifica con los poderes del Estado en general los poderes públicos el Gobierno el Gobierno y la Administración.
La dirección de la acción del Gobierno corresponde al Gobierno como tal Presidente del Gobierno Presidente y al Gobierno Consejo de Ministros.
Para la propuesta de candidato a la presidente del Gobierno, el Rey precisa refrendo del Presidente de las Cortes consulta con los Grupos Parlamentarios consulta previa con los representantes de los Grupos Parlamentarios dirigirse al Presidente del Gobierno en funciones.
Para que el Rey pueda disolver las Cortes, caso de no producirse la confianza del Congreso al Candidato a Presidente del Gobierno han de transcurrir 48 horas desde la última votación ha de obtenerse el respaldo de la mayoría absoluta del Congreso ha de declarar la disolución con el refrendo del Presidente del Congreso han de haber transcurrido 2 meses desde la última votación de investidura.
Cuando el candidato a Presidente del Gobierno no obtiene la confianza de la Cámara después de las correspondientes votaciones presentará su dimisión ante el Rey renunciará a su candidatura ante el Rey el Rey disolverá las Cortes se tramitarán sucesivas propuestas.
Para el caso de dimisión del Presidente, el Gobierno cesante continuará en funciones hasta nombramiento del nuevo Presidente nombramiento del nuevo Gobierno toma de posesión del nuevo Gobierno toma de posesión del nuevo Presidente.
Según la CE, la actividad administrativa sirve los intereses del público en general generales públicos de la Ad. Pública.
Entre los principios con los que ha de actuar la Ad. Pública, según la CE, figura objetividad economía eficacia centralización.
Los órganos de la Ad. del Estado son creados por ley por las Cortes de acuerdo con la ley de acuerdo con la LO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso