Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Títulos IX-X B

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
07/10/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién nombra al Presidente del TC? el Rey, a propuesta del Presidente del TS el Rey, a propuesto del mismo TC las Cortes el Rey, a propuesta del Gobierno.
¿Cuál es la relación entre el Presidente del TS y el Presidente del TC? ninguna, son cargos independientes el primero propone al Rey el nombramiento del segundo una misma persona ejerce ambos cargos jerárquica, pues el Presidente del TS es de categoría inferior al Presidente del TC.
Las sentencias del TC tiene el valor de cosa juzgada a partir del día siguiente de su publicación en el BOE desde el mismo día de su publicación en el BOE desde el momento que se especifique en la sentencia desde el momento en que se dicta, sin necesidad de su publicación.
Cuando un órgano judicial considere que una norma con rango de ley, aplicable al caso, de cuya validez dependa el fallo, pueda ser contraria a la CE interpondrá un recurso de amparo interpondrá un recurso de inconstitucionalidad planteará la cuestión de inconstitucionalidad interpondrá el recurso de casación.
El Presidente del TC es nombrado por un período de, ¿cuántos años? 3 4 5 6.
¿Puede interponer un recurso de amparo el Mº Fiscal? no sí sólo si no lo interpusiera el Defensor del Pueblo sólo cuando le sea ordenador por el Gobierno.
¿Quién no puede interponer un recurso de amparo? Asamblea legislativa de una CA toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo Defensor del Pueblo Mº Fiscal.
¿Cuántos Senadores son necesarios para poder interponer un recurso de inconstitucionalidad? 10 30 50 70.
El número de Magistrados del TC que elige el Congreso es de 4, igual que es Senado 2, igual que el Gobierno 3, lo mismo que el CGPJ ninguna es correcta.
¿Cuántos miembros componen el TC? 20 12 16 21.
No puede interponer recurso de inconstitucionalidad Gobierno 63 Diputados del Congreso Asamblea legislativa de una CA Defensor del Pueblo.
El funcionamiento del TC y el Estauto de sus miembros están regulados por ley ordinaria ley de bases ley orgánica real decreto.
El Gobierno puede impugnar ante el TC las disposiciones de las CCAA en cualquier caso sólo en las que se refieren a delegación de facultades si tienen fuerza de ley si tienen fuerza de ley, y con autorización de la mayoría absoluta del Senado.
El TC es superior al TS en cualquier caso nunca sólo en garantías constitucionales sólo en los casos de disposiciones normativas con fuerza de ley.
Para la actuación en recurso de inconstitucionalidad por las CCAA están legitimados el Presidente de la CA el órgano colegiado ejecutivo la Asamble legislativa y el órgano colegiado ejecutivo el Presidente de la CA y el órgano colegiado ejecutivo.
La iniciativa para reformar la CE corresponde a los mismos que tienen iniciativa legislativa no pueden ejercerla las CCAA no pueden ejercerlas las CCAA, ni el pueblo por iniciativa popular no puede ejercerla el pueblo.
La reforma constitucional ordinaria requiere en primera votación mayoría absoluta de ambas Cámaras absoluta del Senado y 2/3 del Congreso 3/5 de cada Cámara absoluta del Congreso y 2/3 del Senado.
El referéndum para la reforma ordinaria es obligatorio siempre sólo se realizará si lo pide una décima parte de cualquiera de las Cámaras se realizará si así lo solicita la mayoría absoluta de cualquiera de las Cámaras ninguna es cierta.
Si la reforma es de la parte sustancial, requiere para su aprobación una mayoría de 2/3 de cada Cámara absoluta del Senado y 2/3 del Congreso absoluta del Congreso y 2/3 del Senado 3/5 de cada Cámara.
Si se reforma la parte sustancial hay que celebrar un referéndum siempre sólo si lo propone una décima parte de cualquiera de las Cámaras a propuesta de 2/3 del Congreso a propuesta del Gobierno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso