Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título VI A

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
11/09/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la CE, la Justicia emana de Pueblo Jueces y Magistrados Potestad Jurisdiccional Principio de Unidad Jurisdiccional.
Los Jueces y Magistrados están sometidos únicamente a Rey Poder Judicial CGPJ Imperio de la Ley.
El único poder que recibe en la CE tal denominación es Legislativo Ejecutivo Judicial Estatal.
Los jueces y magistrados gozan del privilegio de inmunidad inviolabilidad inamovilidad indisponibilidad.
La jurisdicción militar se prohibe en la CE se prevé en la CE sólo en el estado de sitio sólo existe para los militares ninguna es cierta.
El principio de unidad jurisdiccional es la base de Poder Judicial Organización y funcionamiento del Poder judicial Organización y funcionamiento de los juzgados y tribunales independencia del poder judicial.
La gratuidad de la justicia corresponde sólo cuando lo dispone la Ley cuando lo disponga la Ley y se acredite insuficiencia económica en todo caso, para quienes acrediten insuficiencia económica cuando se disponga por LO, unicamente.
Las actuaciones judiciales será públicas salvo las de materia criminal las que se determinen por motivación de la sentencia a requerimiento de la parte interesada las excepciones de las leyes de procedimiento.
Las sentencias serán motivadas siempre sólo en los casos previstos en las leyes de procedimiento cuando afecten a derechos fundamentales salvo las excepciones previstas en la CE, siempre.
La indemnización de los daños por error judicial, corre a cargo de Ad. Pública Ad. de Justicia CGPJ Estado.
Respecto al Poder Judicial, el CGPJ es el órgano representativo Asesor Consultivo Gobierno.
El CGPJ está integrado por 20 miembros 20 miembros y su Presidente 21 vocales 23 vocales.
El CGPJ son elegidos por Congreso Senado Cortes Congreso y Senado.
La mayoría necesaria para elegir a los miembros del CGPJ es 2/3 3/5 Simple Absoluta.
La duración del cargo de los miembros del CGPJ es de 5 años 3 años 2 años 1 año.
Los miembros del CGPJ ¿Cuántos deberán ser Jueces y Magistrados? 4 3 12 20.
El Presidente del Tribunal Supremo es elegido por Rey Pleno del CGPJ Senado Cortes Generales.
El Mº Fiscal actuará oficio instancia de los interesados instancia del Gobierno de oficion y a instancia de los interesados.
El Fiscal General del Estado es propuesto por el CGPJ es nombrado por el Rey a propuesta del CGPJ es nombrado por el Rey a propuesta del Gobierno y oído el CGPJ la única falsa es la que dice: nombrado por el Rey a propuesta del CGPJ.
La policía judicial depende Gobierno Civil Delegado de Gobierno Cuerpo superior de Policía Jueces, Tribunales y Ministerio Fiscal.
El Presidente del Tribunal Supremo es nombrado por los Magistrados del propio Tribunal, mediante votación secreta por el Rey, por iniciativa propia por el Gobierno, a propuesta del Ministro de Justicia por el Rey, a propuesta del CGPJ.
Según el art. 117 de la CE, es base de la organización y funcionamiento de los Tribunales el principio de pluralidad jurisprudencial el principio de gratuidad el principio de unidad jurisdiccional el principio de procedimiento oral.
El Fiscal General del Estado es nombrado por el Rey a propuesta de el Congreso el Senado el Gobierno el CGPJ.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de una CA es nombrado por la Asamble de la propia Comunidad el Consejo de Gobierno de la Comunidad el Rey, propuesta del Tribunal Supremo el Rey, a propuesta del CGPJ.
La participación de los ciudadanos en la justicia mediante la institución del Jurado, es posible según la CE en todo tipo de procesos en los procesos laborales tan sólo en cualquier tipo de proceso, pero limitado a los supuestos que determine la ley en los procesos penales.
La Sala del Tribunal Supremo que conoce de las materias civiles es la Primera la Segunda la Tercera la Sexta.
El Mº Fiscal defiende a los particulares ante los tribunales recauda los Tributos controla la Ad. Pública promueve la acción de la justicia.
Los Juzgados Centrales de Instrucción instruyen sumarios por faltas todo tipo de delitos delitos exclusivamente por lesiones o muerte de las personas delitos que deban ser conocidos y fallados por la Audiencia Nacional.
La Composición del CGPJ es esta el Presidente del Tribunal Supremo y los 20 magistrados de mayor antigüedad el Presidente del Tribunal Supremo y 10 magistrados elegidos democráticamente por los de su clase el Presidente del Tribunal Supremo y 20 miembros elegidos por el mismo el Presidente del Tribunal Supremio y 20 miembros nombrados por el Rey.
El conocimiento de las Causas por delitos cometidos por fraudes alimentarios corresponde al Tribunal Supremo a la Audiencia Nacional a la Audiencia Provincial con competencia sobre el territorio donde se hubiere cometido el delito a la Sala de lo Contencioso-Administrativo correspondiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso