Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título IV A

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
11/09/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
FACTOTUM ( hace 10 años )
¿en qué artículo del título IV CE habla de la naturaleza del Poder Ejecutivo o sobre el carácter político o administrativo de dicha naturaleza? ¿podrías especificarlo? Gracias
Responder
Temario:
Según la CE, las funciones ejecutivas y administrativas del Poder Ejecutivo coinciden se distinguen son las dos ciertas ninguna es cierta.
La composición del Gobierno en la CE es fija abierta se ha de determinar reglamentariamente deja su composición a la libertad de su Presidente.
Ser miembro del Gobierno es incompatible con la función pública representativa profesional parlamentaria.
La propuesta del candidato a la Presidencia del Gobierno siempre la hace el Rey sí no sí, salvo en el caso de la moción de censura sí, salvo en el caso de la cuestión de confianza.
El plazo de dos meses para obtener la investidura un candidato a Presidente del Gobierno, se cuenta desde la primera votación la segunda votación la propuesta del candidato no hay plazo determinado.
La responsabilidad criminal del Presidente del Gobierno será exigible sólo por traición sólo por traición o cualquier delito contra la seguridad estatal por cualquier delito sólo por la Sala de lo Penal del tribunal Supremo.
Entre los principios de organización administrativa enumerados por la CE, no se encuentra el de centralización desconcentración descentralización se encuentran todos.
Según el art. 103 de la CE, la actividad administrativa sirve los intereses del público en general generales públicos de la Ad. Pública.
La composición y competencias del Consejo de Estado se regulan por real decreto ley ordinaria LO ley de bases.
El cese del Gobierno no se produce por dimisión o fallecimiento de su Presidente decisión del Rey pérdida de la confianza parlamentaria celebración de elecciones generales.
El Gobierno está compuesto por Presidente, Vicepresidente/s, en su caso, Ministros y demás miembros que establezca la ley Presidente, Vicepresidente/s, en su caso, y Ministros Rey, Presidente, Vicepresidente/s, en su caso, y Ministros Son ciertas las que dicen: presidente, vices, ministros y demás miembros y la que incluye al Rey.
El nombramiento de un Vicepresidente del Gobierno lo realiza El Presidente del Gobierno el Rey el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno el Rey, a propuesta del Jefe del Estado.
El supremo órgano consultivo del Gobierno es el Consejo de Estado las Comisiones Delegadas del Gobierno el Consejo de Ministros ninguna es cierta.
El candidato a Presidente del Gobierno es propuesto por el Rey el Presidente del Congreso, a través del Rey el Rey, a través del Presidente del Gobierno el Rey, previa autorización de los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso.
Si el candidato a Presidente del Gobierno no obtiene la mayoría requerida en la primera votación, se efectuará una nueva 48 horas después 2 meses después 2 días después 72 horas después.
El Gobierno cesante se mantiene en funciones hasta la elección del nuevo Gobierno se mantiene en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno desaparece tras la celebración de las elecciones se mantiene en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Presidente del Gobierno.
Para acusar a un miembro del Gobierno de traición, no es necesario que la acusación se plantee por una cuarta parte de los Diputados del Congreso que la acusación sea aprobada por la mayoría absoluta del Congreso que la acusación sea aprobada por la mayoría absoluta del Congreso y del Senado todo es necesario.
Si un ciudadano es lesionado en sus bienes y derechos por una mala gestión de la Administración, ¿deberá ser indemnizado? sí no sí, salvo fuerza mayor depende del tipo de lesión causada.
Señale cuál de éstas no es una vía de participación ciudadana, según el art. 105 de la CE el procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos el acceso a los archivos y registros administrativos el procedimiento a través del cual deben producirse los actos políticos garantizando, cuando proceda, la audiencia del interesado la audiencia de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten.
La naturaleza del Poder Ejecutivo es de carácter política administrativa son ciertas las dos ninguna es cierta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso