Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Título V A

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
11/09/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La responsabilidad política del Gobierno es ante las Cortes ante el Tribunal Supremo en Pleno solidaria subsidiaria.
La responsabilidad criminal del Gobierno no existe es ante las Cortes es subsidiaria es ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Al Presidente del Gobierno, con respecto a la cuestión de confianza, le corresponde plantearla ante el Congreso, previa deliberación del Consejo de Ministros plantearla ante el Congreso, previa deliberación del Consejo de Ministros y bajo su exclusiva responsabilidad someterla al Congreso directamente someterla a las Cortes, previa deliberación del Consejo de Ministros.
La confianza del Gobierno se entiende otorgada por mayoría absoluta del Congreso simple del Congreso simple del Senado simple del Congreso y simple del Senado.
La moción de censura debe ser aprobada por mayoría absoluta del Congreso simple del Congreso absoluta del Senado absoluta de las Cortes.
La moción de censura debe ser propuesta al menos la mayoría simple del Congreso las 3/5 partes de los miembros del Congreso la décima parte de los miembros del Congreso las 2/3 partes de los miembros del Congreso.
Presentada la moción de censura no pueden presentarse mociones alternativas hasta pasados 5 días sólo puede votarse transcurridos 10 días sólo puede votarse transcurridos 2 días sólo puede votarse transcurridos 5 días.
Si el Congreso niega la confianza al Gobierno, el Presidente del Gobierno presentará su dimisión ante el Rey Rey cesará el Gobierno Gobierno cesa Gobierno presentará su dimisión al Rey.
El Presidente del Gobierno puede proponer la disolución exclusivamente de las Cortes del Senado del Congreso son ciertas todas las respuestas.
El estado que declara el Congreso y comunica al Congreso es el de alarma excepción sitio guerra.
El estado que declara el Gobierno, a propuesta del Congreso es el de alarma excepción sitio guerra.
El estado que declara el Gobierno, previa autorización del Congreso es el de alarma excepción sitio guerra.
El estado de alarma tiene una duración máxima de 30 días no tiene plazo determinado 15 días 15 días, prorrogables.
La duración máxima del estado de excepción es de 30 días no tiene plazo determinado 15 días 30 días, que se pueden prorrogar por otro plazo igual.
Corresponde determinar el ámbito territorial, la duración y los derechos suspendidos durante el estado de sitio a Gobierno Congreso Senado Cortes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso