Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConstitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución Española

Descripción:
Títulos IV, V, VI, VIII, IX y X

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
09/10/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta el Gobierno dirige la política interior y exterior del Estado el Gobierno dirige la Administración civil y militar el Gobierno ejerce la potestad legislativa del Estado el Gobierno ejerce la potestad reglamentaria del Estado.
Según el art. 98.2 de la CE, qué órgano dirige la acción del gobierno su presidente el Consejo de Ministros el Rey las Cortes Generales.
Cual de las siguientes afirmaciones es correcta los miembros del Gobierno podrán dirigir una empresa particular los miembros del Gobierno no podrán ser miembros de Banesto los miembros del Gobierno podrán ser directivos de Telefónica todas las anteriores son correctas.
Qué órgano de los siguientes propondrá un candidato a la presidencia del Gobierno el Rey el Consejo de Ministros las Cortes Generales ninguno de los anteriores podrá proponerlo.
Para que el rey nombre de Presidente del Gobierno a un candidato, éste deberá tener la aceptación por mayoría absoluta del Senado del Congreso de las Cortes Generales del Gobierno.
Pero si el candidato a Presidente no alcanzare esa mayoría absoluta, la misma propuesta se someterá a votación tras 24 horas después de la anterior tras 48 horas después de la anterior tras 72 horas después de la anterior tras 12 horas después de la anterior.
Si transcurrido el plazo de ..................., a partir de la primera votación de investidura ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas cámaras 1 mes 2 meses 3 meses 4 meses.
Y una vez que el Rey disuelva ambas cámaras, convocará de nuevo elecciones con el refrendo del Presidente del Gobierno del Presidente del Congreso del Presidente del Senado del Presidente del Consejo General del Poder Judicial.
Los ministros serán nombrados por el Presidente del Gobierno a propuesta del Rey serán nombrados por el Rey a propuesta del Presidente del Congreso serán nombrados por el Presidente del Congreso a propuesta por el Rey serán nombrados por el Rey a propuesta del Presidente del Gobierno.
Cual de los siguientes casos no da lugar al cese del Gobierno tras la elaboración de elecciones generales tras la perdida de confianza parlamentaria por enfermedad del Presidente por dimisión del Presidente.
La responsabilidad criminal del Presidente y de los demás miembros del Gobierno, será exigible ante el CGPJ la sala segunda del TC la sala segunda del CGPJ la sala segunda del TS.
Si se quiere presentar acusación sobre el Ministro de Interior por traición al Estado en el ejercicio de sus funciones, ésta podrá ser planteada por iniciativa de la mitad del Congreso por iniciativa del tercio del Congreso por iniciativa de la cuarta parte del Congreso por iniciativa de la quinta parte del Congreso.
Cual es el supremo órgano consultivo del Gobierno el Congreso el Senado las Cortes Generales el Consejo de Estado.
A través de qué órgano las cámaras de las Cortes Generales podrán recabar del Gobierno la información y ayuda que precisen del mismo de la Diputación Permanente del Presidente del Gobierno del Presidente de cada cámara todas las demás son correctas.
Para las interpelaciones y preguntas que se le formulen al Gobierno por las Cámaras, se establece un tiempo mínimo diario un tiempo semanal un tiempo mensual un tiempo anual.
Para la deliberación de qué órgano, el Presidente del Gobierno podrá plantear la cuestión de confianza del Congreso de los Diputados del Consejo de Estado del Consejo de Ministros de las Cortes Generales en pleno.
Y ante qué órgano se plantea ante el Senado ante el Congreso ante el Consejo de Ministros todas las demás son incorrectas.
Qué órgano de los siguientes podrá exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción de una moción de censura el Consejo de Estado el Consejo de Ministros el Congreso de los Diputados el Senado.
La moción de censura deberá ser propuesta por la quinta parte del Senado por la décima parte del Congreso por la quinta parte del Consejo de Estado por la décima parte del Consejo de Ministros.
Una vez que se presente una moción de censura esta no podrá ser votada hasta que transcurran 5 días desde su presentación esta no podrá ser votada hasta que transcurran 10 días desde su presentación esta no podrá ser votada hasta que transcurran 15 días desde su presentación esta no podrá ser votada hasta que transcurran 20 días desde su presentación.
Que disposición legal fijará la disolución de las Cortes Generales por el Gobierno una LO un Reglamento un Decreto una Ley ordinaria.
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante una LO un Reglamento un Decreto una Ley ordinaria.
Quién declarará el estado de sitio el Rey el Gobierno el Congreso las Cortes Generales en pleno.
Y a propuesta de el Rey el Gobierno el Congreso las COrtes Generales en pleno.
Cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta el estado de excepción será declarado por el Gobierno la duración del estado de excepción no podrá exceder nunca de 30 días la declaración de los estados de alarma, excepción y sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno disuelto el Congreso sus competencias se asumirán por la Diputación Permanente.
Según el art. 117 de la CE, la justicia será sometida al Código Penal a las disposiciones del TC a las disposiciones del CGPJ a la Ley.
Cual es la base de la organización y funcionamiento de los Tribunales el principio de unidad jurisdiccional el principio del imperio de la Ley el principio de organización y cooperación judicial todas las demás son correctas.
Quién ostentará la presidencia del CGPJ el Rey el Presidente del TC el Presidente del TS el Fiscal General del Estado.
Quién nombrará el Fiscal General del Estado el Rey el Gobierno el Presidente del Gobierno el CGPJ.
Cual es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes el TC el TS el TSJ la Audiencia Nacional.
Cuantos miembros de carrera judicial integrarán el CGPJ 4 12 20 todos sus miembros son de carrera judicial.
Cual de las siguientes afirmaciones es correcta el Fiscal General del Estado podrá pertenecer al partido socialista un Juez puede ser al mismo tiempo senador un magistrado podrá desempeñar labores sindicales en un sindicato todas las demás son incorrectas.
Según el art. 137 de la CE, el Estado se organiza territorialmente en en municipios, partidos y CCAA en partidos, municipios y provincias en CCAA, provincias y partidos en provincias, municipios y CCAA.
En qué caso excepcional estipula la constitución la existencia de privilegios económicos de una CA sobre otra cuando así sea aprobado por sus respectivos estatutos cuando así sea aprobado por las Cortes Generales cuando así sea aprobado por el Gobierno en ningún caso.
Dentro del municipio los Concejales serán elegidos por los alcaldes serán elegidos por los ciudadanos o por el Alcalde serán elegidos por los ciudadanos serán elegidos por la Diputación Provincial.
En qué casos los alcaldes podrán ser elegidos directamente por los ciudadanos cuando así lo determine la diputación provincial siempre son elegidos directamente por los ciudadanos en el Concejo Abierto ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El Gobierno y la Administración autónoma de las provincias está encomendada a las Diputaciones a los Cabildos o Consejos a las Subdelegaciones de Gobierno a las Diputaciones y a los Cabildos o Consejos.
De donde se nutrirán económicamente las haciendas locales de tributos propios de tributos de participación del Estado de tributos de participación de las CCAA todas las demás son correctas.
La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas al órgano iterinsular correspondiente a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente al menos la mayoría del censo electoral de cada provincia e isla todas las demás son correctas.
La iniciativa del proceso autonómico anterior, en caso de que no prospere, solamente podrá reiterarse pasados 2 años 5 años 3 años 4 años.
Cual considera usted la norma institucional básica de cada comunidad autónoma la LO que dicte las Cortes Generales sus normas de funcionamiento básico sus estatutos su reglamentación básica.
Cual de las siguientes compentecias son propias del Estado la artesanía sanidad e higiene sistema monetario los montes y aprovechamientos forestales.
Cual de las siguientes competencias puede asumir según el art. 148 de la CE las CCAA inmigración y derecho de asilo administración de justicia régimen aduanero la gestión en materia de protección del medio ambiente.
Cual de las siguientes competencias son propias del Estado determinación de la hora oficial la pesca en aguas interiores asistencia social los montes y aprovechamiento forestal.
Según el art. 148 de la CE, transcurridos ............., y mediante la reforma de sus estatutos, las CCAA podrán ampliar sucesivamente sus competencias dentro del marco establecido en el art. 149 2 años 3 años 4 años 5 años.
El control de la actividad de los órganos de las CCAA podrá ejercerse por el Gobierno previo dictamen de las Cortes Generales del Consejo de Ministros del Congreso del Consejo de Estado.
Con el fin de corregir desequilibrios económicos interterritoriales y hacer el principio de solidaridad, se constituye una ayuda per-cápita por habitante un fondo asignado por la CA un fondo de compensación todas las demás son correctas.
Qué Título de las Constitución regula el TC T. IV T. V T. VIII T. IX.
Cuando el Gobierno impugne una resolución de las CCAA, el TC deberá ratificarla o levantarla en el plazo de no superior a 3 meses no superior a 2 meses no superior a 4 meses no superior a 5 meses.
Cual de las siguientes personas no están legitimadas para interponer el recurso de inconstitucionalidad 50 Consejeros de las CCAA 50 Senadores las Asambleas de las CCAA el Presidente del Gobierno.
Puede detenerse a una persona por más de 3 días sí no sólo cuando así lo decida la policía sólo cuando el Juez competente autorice una prorroga, por elementos terroristas de dos días más.
Cual de las siguientes personas no puede interponer recurso de amparo una empresa que se considere perjudicada el Defensor del Pueblo el Mº Fiscal los órganos colegiados ejecutivos de las CCAA.
Qué tiempo mínimo se requiere a un jurista en el desempeño de sus funciones para que pueda ser nombrado para constituir el TC 10 años 12 años 15 años 16 años.
Los miembros del TC serán designados por un periodo de 2 años 5 años 9 años 10 años.
El Presidente del TC será nombrado por el Presidente del TS por el Presidente del CGPJ por el Presidente del Gobierno por el Rey.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso