option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Constitución Española I, II y III
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Constitución Española I, II y III

Descripción:
Oposiciones Educadora Ayuntamiento de Sevilla

Autor:
AVATAR
Marriaza
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 20/06/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 29
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Estructura C.E. Título X Título VIII Título I Título III Título IX Título IV Título VI Título VII Título II Título V.
¿A qué título corresponde "los principios generales en que se basa la Constitución"? Preliminar Preámbulo Título I.
¿Cuántos artículos tiene la Constitución? 168 169 158.
Aprobación de la Constitución en las Cortes Generales 28/12/1978 30/12/1978 31/12/1978.
Contenidos de la Constitución 1 preámbulo, 4 disposiciones adicionales, 4 disposiciones transitorias, 9 disposiciones adicionales 1 preámbulo, 11 títulos, 4 disposiciones transitorias, 9 disposiciones adicionales, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final 1 preámbulo, 11 títulos, 4 disposiciones adicionales, 9 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final.
La extradición: Se concederá a todo ciudadano español de acuerdo a lo establecido por la Ley Quedan excluidos, los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de robos y deudas Sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad.
Artículos / Capítulos Capítulo II: Derechos y libertades Artículo 54 Artículo 24 Artículo 21 Capítulo I: De los españoles y los extranjeros Artículo 34 Artículo 25.
Publicación de la C.E. en B.O.E. 28/12/1978 31/10/1978 29/12/1978.
El Tribunal Constitucional es el intérprete supremo de la Constitución, y se compone de: 16 miembros, nombrados por el Rey, debiendo ser Juristas con más de 16 años de ejercicio profesional 12 miembros; 4 a propuesta del Congreso, por mayoría de 3/5, 4 por el Senado por mayoría de 3/5, 2 por el Gobierno y 2 por el Consejo General del Poder Judicial Sus miembros se forman por Magistrados, Profesores de Secundaria, Jueces y Abogados.
Los Miembros del Tribunal Constitucional son designados por un período de: 6 años, renovándose la cuarta parte, cada 3 años 10 años, renovándose la mitad, cada 4 años 9 años, renovándose por terceras partes, cada 3 años.
Título X. La Reforma Constitucional Se aprobarán por una mayoría de 3/5 de cada una de las Cámaras Se aprobará por el Congreso, por mayoría de 2/3 de cada una de las Cámaras Se aprobará por las Cortes Generales por mayoría de 2/4.
Cuando se propusiere la revisión total o parcial de la Constitución, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de 2/3 de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes Artículo 170 Artículo 168 Artículo 156.
Lengua oficial del Estado Artículo 3 Artículo 2 Artículo 7.
La bandera Artículo 2 Artículo 5 Artículo 4.
Título II: La Corona. El Rey es inviolable y no está sujeto a responsabilidad. Sus actos, estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 62 63 64.
En cuánto a la sucesión del trono: Se preferirá la línea posterior, a la anterior. Siguiendo el orden regular de primogenitura y representación Se seguirá el grado más próximo al más remoto, en el mismo grado, la mujer al varón y la persona de menos edad a la que más Se preferirá la línea anterior, a las posteriores.
Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales: Junto al Rey, proveerán a la sucesión en la Corona, en la forma que más convenga a la Casa Real Mediante Ley Orgánica, nombrarán sucesor/a a la persona que más edad tenga en la línea de sucesión Proveerán a la sucesión en la Corona, en la forma que más convenga a los intereses de España, patria común e indivisible de todos los españoles.
Si no hubiere ninguna persona a quién corresponda la Regencia: Está será nombrada por las Cortes Generales y se compondrá de una, tres o cinco personas Está será nombrada por el Rey, y se compondrá de dos, cuatro o seis personas Está será nombrada por el Senado, por mayoría de 3/5 de cada una de las Cámaras.
El Rey, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y los de las Comunidades Autónomas, al ser proclamado ante: El Congreso de los Diputados El Senado Las Cortes Generales.
Corresponde al Rey: Promulgar y sancionar las leyes, convocar y disolver las Cortes Generales, proponer y nombrar al candidato al Presidente del Gobierno, ser informado de los asuntos de Estado y presidir las reuniones del Consejo de Ministros Promulgar el recurso de amparo, constitucionalidad, presidir las sesiones de las Cortes Generales y levantar las actas y reuniones de los miembros del Tribunal Constitucional Guardar y hacer guardar, la Constitución, las leyes, respetar a los ciudadanos y Comunidades Autónomas y defender a España.
Los actos del Rey, serán refrendados por: El presidente del Congreso Las Cortes Generales El Presidente del Gobierno.
Las Cortes Generales, representan al pueblo español y están formados por: El Senado y el Congreso de los Diputados El Tribunal Constitucional El Poder Judicial.
El Rey Acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España, están acreditados ante él Nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su casa Corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente, por medio de tratados, de conformidad por la Constitución y las Leyes Todas las respuestas son correctas.
Las Cortes Generales Capítulo I del Título III Representan al pueblo español, y están formados por el Congreso de los Diputados y el Senado Ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus presupuestos, controlan la acción del Gobierno, y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución Todas las respuestas son correctas.
De las Cámaras Capítulo I del Título III Capítulo II del Título III Capítulo III del Título III.
¿Cuántos diputados hay en el Congreso? 350 300 400.
Señale la respuesta incorrecta El Congreso es elegido por 4 años El mandato de los diputados termina 4 años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara Las elecciones tendrán lugar entre los veinte y treinta días desde la terminación del mandato.
El Gobierno y la Administración Título IV Dirige la política interior y exterior, la administración civil y militar, y la defensa del Estado Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes Todas son correctas.
El poder judicial Título IX Título IV Título VI.
Denunciar Test