Constitución española-parte 7

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Constitución española-parte 7

Descripción:
Basado en: Titulo 8: De la Organización Territorial del Estado

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/06/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El Título VIII comprende de los artículos: 137 a 158 138 a 157 137 a 157 138 a 158.
El Título VIII contiene: 3 Capítulos 2 Capítulos 1 Capítulo 4 Capítulos.
Artículo 137. El Estado se organiza territorialmente en: municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses. municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Sólo las Comunidades Autónomas gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses. localidades, municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses. ninguna es correcta.
Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas: no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales no podrán implicar privilegios económicos o sociales, salvo los previstos en cada Estatuto podrán implicar, en cualquier caso, privilegios económicos o sociales podrán implicar privilegios económicos o sociales, salvo que una ley prevea lo contrario.
Todos los españoles: tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado. tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado, en virtud de sus Estatutos de Autonomía. no tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado, que vendrá determinado por las competencias de las Comunidades Autónomas. tienen los mismos derechos y obligaciones.
La Constitución garantiza: la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena la independencia de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica propia la soberanía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica propia.
Artículo 141.1. La provincia: es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. es una entidad municipal con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. es una entidad local con personalidad jurídica plena, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. es una entidad local con personalidad jurídica plena, determinada por la agrupación de localidades y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado.
Cualquier alteración de los límites provinciales: habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley ordinaria habrá de ser aprobada por el Senado mediante ley orgánica no podrá ser aprobada.
Artículo 142. Las Haciendas locales deberán disponer de los medios suficientes para el desempeño de las funciones que la ley atribuye a las Corporaciones respectivas y se nutrirán fundamentalmente: de tributos propios y de participación en los del Estado y de las Comunidades Autónomas de tributos propios y de participación en los del Estado de tributos propios de tributos propios y de participación en los del Estado, de las Comunidades Autónomas y de los fondos de la UE previstos para tales efectos.
En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas, pertenece al artículo: 143 144 151 152.
Las Cortes Generales, mediante ley orgánica, podrán, por motivos de interés nacional: a) Autorizar la constitución de una comunidad autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo anterior. b) Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial, es contemplado por el artículo: 144 143 151 152.
Se admitirá la federación de Comunidades Autónomas: En ningún caso En cualquier caso Sólo en los casos establecidos por la presente Constitución para el interés general Ninguna es correcta.
Las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas: Con la correspondiente comunicación a las Cortes Generales. Con la correspondiente comunicación al Senado. Con la correspondiente autorización de las Cortes Generales. Todas son correctas.
Los acuerdos de cooperación entre las Comunidades Autónomas: necesitarán la autorización de las Cortes Generales. necesitarán la autorización del Senado. necesitarán ser comunicados a las Cortes Generales. necesitarán ser comunicados al Congreso.
Los Estatutos de autonomía deberán contener: La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica, la delimitación de su territorio. La denominación, organización y sede de las instituciones autónomas propias. Las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución Todas son correctas.
La legislación sobre propiedad intelectual e industrial, el régimen aduanero y arancelario; comercio exterior, son competencia: Del Estado De las CCAA De las provincias Todas son correctas.
Legislación laboral y civil, es competencia de: Estado CCAA Municipìos afectados Todos son correctos.
Fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
Pesca marítima, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
Iluminación de costas y señales marítimas, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
Servicio meteorológico, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
Regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
Los puertos de refugio, los puertos y aeropuertos deportivos, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
La agricultura y ganadería, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
La pesca en aguas interiores, el marisqueo y la acuicultura, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
Sanidad e higiene, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
La gestión en materia de protección del medio ambiente, es competencia de: Estado CCAA Provincias Todas son correctas.
El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante: ley orgánica ley decreto legislativo ley de bases.
A iniciativa de las Diputaciones o los órganos interinsulares correspondientes, por las tres cuartas partes de los municipios de cada una de las provincias afectadas que representen, al menos, la mayoría del censo electoral de cada una de ellas y dicha iniciativa sea ratificada mediante referéndum por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia en los términos que establezca una ley orgánica, atiende al artículo: 151 143 144 150.
En los Estatutos aprobados por el procedimiento a que se refiere el artículo 151, la organización institucional autonómica se basará en: Una Asamblea Legislativa, un Consejo de Gobierno, y un Presidente. Además se incluirá un Tribunal Superior de Justicia Una Asamblea Legislativa, un Consejo de Gobierno, y un Presidente. Un Consejo de Gobierno, y un Presidente. Una Asamblea Legislativa, un Consejo de Gobierno, y un Presidente y un Tribunal de Cuentas.
El control de la actividad de los órganos de las Comunidades Autónomas no se ejercerá: Por el Tribunal Constitucional y por el Tribunal de Cuentas Por el Gobierno Por la jurisdicción contencioso-administrativa Por el CGPJ.
Los recursos de las Comunidades Autónomas no estarán constituidos por: Impuestos cedidos parcialmente por las Administraciones Locales Impuestos cedidos total o parcialmente por el Estado; recargos sobre impuestos estatales y otras participaciones en los ingresos del Estado Sus propios impuestos, tasas y contribuciones especiales El producto de las operaciones de crédito.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.