option
Mi Daypo

Constitución y Estatuto

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Constitución y Estatuto

Descripción:
Conductor SAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución Española, de 27 de diciembre de 1.978, reconoce el “derecho a la protección de la salud”, en su A) Artículo 43.3 B) Artículo 43.2 C) Artículo 43.1 D) Artículo 41.
En el Título preliminar de la Constitución Española se citan los valores superiores del ordenamiento jurídico español. Entre ellos no se menciona: A) La libertad B) La equidad C) La justicia D) El pluralismo político.
El derecho a la protección de la salud está recogido en la Constitución Española de 1978: A) En el artículo 42. B) En el artículo 43. C) No está recogido en la Constitución. D) En el artículo 42, pero sólo para los españoles de origen.
Los Derechos y Deberes fundamentales de los ciudadanos vienen recogidos en la Constitución Española en su: A) Artículo 118. B) Título II. C) Artículo 225. D) Título I.
En la Constitución española, el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas. A) Se garantiza en todos los casos. B) Se reconoce los españoles. C) Se garantiza, salvo resolución judicial. D) Se garantiza, salvo resolución administrativa.
La Constitución española, expresa en el art. 18.4, que el uso de la informática se limitara por Ley para, A) Garantizar el honor y la intimidad de los ciudadanos B) Proteger la difusión de las ideas y opiniones C) Regular la participación en los asuntos públicos D) Reconocer y proteger la libertad de cátedra.
Según la Constitución Española, la forma política del Estado español es: A) Monarquía parlamentaria B) Monarquía sucesoria C) Democracia participativa D) El Gobierno de las Autonomías.
En la constitución Española de 1978 el derecho a la protección de la salud se reconoce y protege como: A) Un principio rector de la política social y económica B) Un derecho fundamental C) Un derecho de los ciudadanos D) Una libertad pública.
El artículo 31 de la vigente Constitución Española establece que todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de: A) Solidaridad y progresividad. B) Igualdad y progresividad. C) Igualdad y capacidad. D) Legalidad e igualdad.
El Estatuto de Autonomía de Andalucía, aprobado mediante Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, determina que corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía el desarrollo legislativo y ejecución de la legislación básica del Estado en materia de sanidad interior en: A) El artículo 13.21 B) El artículo 13.20 C) El artículo 20 D) El artículo 22.
Según el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el control de los medios de comunicación social dependientes de la Comunidad Autónoma corresponde a: A) El Defensor del Pueblo Andaluz B) El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía C) El Parlamento Andaluz D) El Consejo Económico y Social.
El Parlamento de Andalucía está compuesto por: A) Un mínimo de 105 diputados/as. B) Un máximo de 105 diputados/as. C) Un mínimo de 109 diputados/as. D) Un máximo de 109 diputados/as. .
La elección del Presidente de la Junta de Andalucía corresponde a: A) Consejo de Gobierno. B) Cortes Generales. C) Parlamento de Andalucía. D) Ciudadanos por votación popular.
Según el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la organización, funcionamiento interno, evaluación, inspección y control de centros, servicios y establecimientos sanitarios corresponde a: A) La Comunidad Autónoma. B) El Estado. C) La Consejería de Salud. D) La Dirección General de Asistencia Sanitaria.
En la Junta de Andalucía, a quién corresponde el ejercicio de la potestad reglamentaria: A) Al Parlamento Andaluz. B) Al Presidente de la Junta. C) Al Consejo de Gobierno y a cada uno de sus miembros. D) A la Consejería competente por razón de la materia.
Una de estas competencias no corresponde en exclusiva a la Comunidad Autónoma Andaluza: A) Ordenación farmacéutica B) Legislación sobre productos farmacéuticos C) Investigación con fines terapéuticos D) Control de establecimientos sanitarios.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor