Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECONSTITUCIÓN (Extraido de exémenes oficiales 2020)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONSTITUCIÓN (Extraido de exémenes oficiales 2020)

Descripción:
Extraido de preguntas de examenes oficiales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/11/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con el Titulo I, en su capítulo II ¿ Cual de los siguientes derechos NO es un derecho fundamental ? El derecho a la libertad y la seguridad El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen El derecho a la protección de la salud El derecho a elegir libremente la residencia y a circular libremente por el territorio nacional.
Según el artículo 6 los partidos políticos... son instrumentos de expresión de la diversidad ciudadana son instrumentos fundamentales de la participación política son las instituciones a través de las cuales se articula la participación de los ciudadanos en la política Tienen un funcionamiento autónomo y jerárquico .
¿ Que prohíbe el artículo 26 de la Constitución Española ? La pena de muerte El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y estrangeros Los Tribunales de Honor en el ámbito de la administración civil Ninguna respuesta es correcta.
¿ Que articulo de la Constitución reconoce la igualdad de todos los españoles delante de la ley ? 2 14 12 10.
De acuerdo con la Constitución ¿ Quien designa al defensor del pueblo ? El Congreso de los Diputados El Senado El Gobierno Las Cortes Generales .
De acuerdo con el articulo 137 de la Constitución, el Estado se organiza territorialmente en... Municipios, Diputaciones y Comunidades Autonomas Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autonomas Municipios, Provincias, Diputaciones, Cabdilos y Comunidades Autónomas Municipios, Provincias y COmunidades Autónomas.
¿ Cual es la función de las penas privativas de libertad segun el artículo 25.2 de la Constitución ? El aislamento social El cástigo pecunario La reeducación y reinserción social La respuesta subsidiaria a la indemnización civil.
Según el articulo 141 de la Constitución ¿ Quien escoge a los regidores de los Ayuntamientos ? Los vecinos del municipio El alcalde o alcaldesa La Junta de Gobierno Local El pleno del ayuntamiento.
Según el articulo 17 de la Constitución La detención preventiva no puede durar más de 72 horas La detención preventiva no puede durar más de 48 horas La detención policial, en caso de delito, no puede durar más de 48 horas El articulo 17 no regula la durada dela detención preventiva.
¿ Cual de estos derechos NO se considera como un derecho fundemental ? El derecho a la libertad ideologica, religiosa y de culto El derecho al trabajo El derecho a elegir libremente la residencia y a circulas por el territorio nacional Derecho a elegri y expresar libremente los pensamientos.
La Constitución Española fue ratificada mediante referéndum El 31 de Octubre de 1978 El 6 de Diciembre de 1978 El 27 de Diciembre de 1978 El 29 de Diciembre de 1978.
De acuerdo con la Constitución, el Tribunal Constitucional tiene competencia para resolver... el recurso de apelación contra una sentencia el recurso de casación contencioso administrativo el recurso de ampara por la violación de los derechos y libertades el recurso de súplica.
Según el articulo 14 de la Constitución son iguales delante de la ley Todos los españoles Cualquier ciudadano Todos los ciudadanos españoles y comunitarios Ninguna respuesta es correcta.
¿ Que articulo de la Constitución regula el marco legal de la policia de investigación ? Art. 126 Art. 136 Art. 146 Art. 156.
Según la Constitución el Gobierno de España se compone de el presidente, de los vicepresidentes, en su caso, y... de Ministros exclusivamente de Ministros y de los demás miembros que establezca la ley de Ministros y Secretarios de Estado de Ministros y de el Consejo de Estado.
¿ Quien sanciona y promulga las leyes según la Constitución ? El rey El presidente del Gobierno El Presidente del Congreso El Ministro de Justicia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso