option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Constitución FMG 1 CYB CTP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Constitución FMG 1 CYB CTP

Descripción:
ABA CYB CTP FMG 1 Constitución

Fecha de Creación: 2024/09/25

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El estatuto de Bayona fue dado por. María Cristina. Fernando VII. José Napoleón. Isabel II.

La constitución de la Monarquía Española de 1812, conocida vulgarmente como "La Pepa", fue promulgada. El 15 de julio. El 18 de mayo. El 14 de abril. El 19 de marzo.

La Constitución de la Monarquía Española de 1837 fue dada por: María Cristina de Borbón. Isabel II. Fernando VII. Alfonso XII.

¿En qué Constitución se destaca la consolidación del derecho de propiedad y la igualdad ante la ley?. Constitución de la Monarquía Española de 1837. Constitución de la Monarquía Española de 1845. Constitución de la Monarquía Española de 1812. Constitución de la Segunda República Española de 1931.

Durante el Período Franquista. Existía un sistema de dos partidos turnantes en el poder. España se regía por las Leyes Fundamentales. Se proclama la división de poderes. Las respuestas b) y c) son correctas.

El texto constitucional es. Democrático, liberal, consensuado y rígido. Democrático, liberal, consensuado y flexible. Autocrático, liberal, consensuado y flexible. Consensuado, refrendado, republicano y rígido.

El Título Sexto de la Constitución Española se refiere. Al Gobierno. Al Poder Judicial. A las Cortes Generales. A la Corona.

Las Disposiciones Adicionales. Ofrecen soluciones a casos imprevistos. Introducen modificaciones a casos concretos en los que el procedimiento general puede no ser aplicable. Reconocen derechos históricos. Regulan la entrada en vigor de la constitución.

El artículo 1 de nuestra Constitución dice que España se constituye en: Un Estado Social de Derecho. Un Estado Democrático de Derecho. Un Estado Social y Democrático de Derecho. Un Estado Social y Autocrático de Derecho.

El Estado Social es aquel que. Garantiza la libertad. Trata de conseguir una mayor igualdad entre los ciudadanos. No interviene en el sistema socioeconómico. Las respuestas a) y b) son correctas.

El Título I de la Constitución recibe el nombre de: Los derechos y deberes fundamentales. Los derechos y libertades fundamentales. Los derechos y deberes principales. Los derechos y libertades colectivas.

Según la Constitución la pena de muerte. Queda abolida totalmente, porque la propia Constitución reconoce el derecho a la vida y a la integridad física. Debe ser regulada por las Comunidades Autónomas que estimen procedente su establecimiento. La autoriza para los tiempos de guerra. Ninguna es correcta.

El deber de defender a España corresponde. A quien preste su consentimiento por escrito. A los españoles y extranjeros que vivan en España. Sólo a los españoles. Depende de cada Comunidad Autónom.

La Constitución define el “servicio civil” como: Un servicio sustitutorio del militar. Un servicio sustitutorio de la objeción de conciencia. Una prestación personal para fines de interés general. Una prestación personal para fines exclusivamente militares.

Declarado el estado de excepción o de sitio, se puede suspender el derecho de. Inegridad física. Honor. Libertad religiosa. Inviolabilidad del domicilio.

El Título II de la Constitución se refiere a la Corona, comprende los artículos: Del 15 al 25. Del 45 al 54. Del 56 al 65. Del 56 al 75.

Según la Constitución son funciones que corresponden al Rey. La aprobación de las leyes. La administración de justicia. El mando supremo de las Fuerzas Armada. Todas las respuestas son correctas.

En el supuesto de abdicación o renuncia del Monarca. Las Cortes resolverán la situación mediante Ley ordinaria. Las Cortes resolverán la situación mediante Ley Orgánic. La Reina resolverá la situación. El Príncipe heredero resolverá la situación.

En los supuestos de inhabilitación del Rey ejercerá la Regencia con carácter preferente: El Príncipe heredero de la Corona si éste fuese mayor de edad. El padre o la madre del Rey. El pariente mayor de edad más próximo a suceder en el Trono. La persona designada por las Cortes Generale.

En los supuestos de tutela, será tutor del Rey menor de edad, con carácter preferente. La persona designada en el testamento por el Rey difunto. El padre o la madre del Rey. El pariente mayor de edad más próximo a suceder en el Trono. La persona designada por las Cortes Generales.

Partiendo del principio de división de poderes, a las Cortes Generales les corresponde la titularidad del. Poder judicial. Poder Legislativo. Poder Ejecutivo. Poder Ejecutivo y del Legislativo.

La autonomía de las Cortes se manifiesta: a) En su inviolabilidad. b) En que existen dos Cámaras. c) En que representan al pueblo español. d) En que aprueban su propio Reglamento y sus presupuestos.

Para la celebración de elecciones al Congreso de los Diputados, se considerarán circunscripciones electorales. a) Las Comunidades Autónomas. b) Sólo las Provincias. c) Las Comunidades Autónomas y las Provincias. d) Las Provincias, salvo excepciones.

Como órganos de las Cámaras, la Mesa y el Presidente de cada una de ellas tienen la consideración de. a) Órganos de gobierno y representación. b) Órganos consultivos y de gobierno. c) Órganos de trabajo. d) Órganos de los Grupos Parlamentarios.

Las disposiciones legislativas provisionales, con rango de ley, que puede dictar el Gobierno en el caso de extraordinaria y urgente necesidad se denominan. a) Proposición de Ley. b) Decretos Legislativos. c) Decretos-Ley. d) Proyecto de Ley.

La responsabilidad penal de los miembros del Gobierno se exigirá ante: a) Los Juzgados de lo Penal. b) El Tribunal Superior de Justicia. c) El Tribunal Supremo. d) La Audiencia Nacional.

La votación de investidura para nombrar a un candidato Presidente del Gobierno requerirá el voto afirmativo de. a) La mayoría simple del Congreso. b) La mayoría absoluta del Congreso. c) La mayoría simple del Senado. d) La mayoría absoluta del Senado.

La figura del vicepresidente del gobierno en nuestro ordenamiento: a) Es de existencia facultativa. b) Es de existencia obligatoria. c) Tiene que existir para cubrir las funciones de apoyo. d) Todas las respuestas son correctas.

El supremo órgano consultivo del Gobierno es, según la Constitución: a) El Tribunal de Cuentas. b) El Consejo de Estado. c) El Defensor del Pueblo. d) El Consejo Económico y Social.

La solidaridad de la responsabilidad política del Gobierno implica: a) Que se exige a los Ministros individualmente. b) Que se exige al Vicepresidente. c) Que afecta al Gobierno como un todo. d) Que sólo afecta al Presidente.

La Constitución en su artículo 117 prohíbe. a) La Jurisdicción Militar. b) Los Tribunales de excepción. c) La unidad jurisdiccional. d) La publicidad de las actuaciones judiciales.

Nuestro Texto Constitucional atribuye la potestad jurisdiccional como órganos colegiados. Jueces. Magistrados. Tribunales. Ministerio fiscal.

El Consejo General del Poder Judicial es un órgano: a) Constitucional y consultivo. b) Autónomo y autonómico. c) Jurisdiccional y político. d) Constitucional y de gobierno.

El Consejo General del Poder Judicial está compuesto: a) Por el presidente del Tribunal Supremo y 20 miembros nombrados por un periodo de 5 años. b) Por el presidente del Tribunal Supremo y 21 miembros nombrados por un periodo de 5 años. c) Por el presidente del Tribunal Supremo y 20 miembros nombrados por un periodo de 4 años. d) Por el presidente del Tribunal Supremo y 21 miembros nombrados por un periodo de 5 años.

El Fiscal General del Estado es nombrado por el Rey a propuesta: a) De las Cortes Generales. b) Del Consejo General del Poder Judicial. c) Del Gobierno. d) Del Tribunal Supremo.

Las Comunidades Autónomas pueden establecer tributos: a) Cuando así lo disponga una ley y dentro del ámbito de sus respectivas competencias. b) En cualquier caso, porque la Constitución lo autoriza. c) Las Comunidades Autónomas no pueden establecer tributos. d) Ninguna de las anteriores es correcta.

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado corresponde: a) Al Parlamento. b) Al Gobierno. c) A las Comunidades Autónomas. d) Al Tribunal de Cuentas.

El Gobierno debe presentar los Presupuestos Generales del Estado ante el Congreso: a) Al menos cuatro meses antes de la expiración de los del año anterior. b) Al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior. c) Al menos dos meses antes de la expiración de los del año anterior. d) Al menos un mes antes de la expiración de los del año anterior.

La creación de tributos sólo puede establecerse por una norma con rango de Ley: a) Cierto. b) Cierto, con excepción de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. c) Falso, es una facultad del ministro competente. d) Falso, están establecidos en la Constitución Española.

El Tribunal de Cuentas depende de: a) El Gobierno. b) El Consejo General del Poder Judicial. c) Las Cortes Generales. d) Ninguno de los anteriores.

Según la Constitución, tienen personalidad jurídica independiente de la del Estado español. a) Los Municipios. b) Las Comunidades Autónomas. c) Las Provincias. d) Todas las respuestas son correctas.

Los principios configuradores de la organización territorial del Estado español según nuestra Constitución son: a) El principio de pluralidad, el de solidaridad y el de igualdad. b) El principio de pluralidad, el de autonomía y el de solidaridad e igualdad. c) El principio de unidad, el de autonomía, el de solidaridad y el de igualdad. d) El principio de autonomía, el de solidaridad y el de igualdad.

Las leyes mediante las que el Estado establece los principios necesarios para concordar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas se denominan. a) Leyes de transferencia y delegación. b) Leyes marco. c) Leyes de armonización. d) Estatutos de Autonomía.

Los Estatutos de las Comunidades Autónomas, se aprueban por: a) Las Cortes Generales mediante ley ordinaria. b) Las Cortes Generales mediante ley orgánica. c) La Asamblea autonómica. d) El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

En el ámbito de las Comunidades Autónomas, el órgano que ejerce el poder ejecutivo es: a) El Consejo de Gobierno y el Presidente de la Comunidad. b) Las Cortes Generales. c) La Asamblea autonómica. d) El Tribunal Superior de Justicia.

La Constitución regula el Tribunal Constitucional. Título X. Título IX. Título XI. Título VIII.

El Tribunal Constitucional se compone de: a) Diez miembros nombrados por un periodo de nueve años. b) Doce miembros nombrados por un periodo de nueve años. c) Diez miembros nombrados por un periodo de seis años. d) Diez miembros nombrados por un periodo de nueve años.

Para la validez de los acuerdos del Pleno del Tribunal Constitucional tomados por mayoría, se exige al menos la presencia de: a) Dos tercios de los miembros que lo componen. b) Dos quintos de los miembros que lo componen. c) Tres cuartos de los miembros que lo componen. d) Tres quintos de los miembros que lo componen.

El procedimiento a través del cual el Tribunal Constitucional realiza un control concreto de la constitucionalidad de una ley que va a ser aplicada por los Tribunales en un caso específico, se denomina: a) Recurso de Amparo. b) Conflicto de competencias. c) Cuestión de inconstitucionalidad. d) Recurso de inconstitucionalidad.

La iniciativa de la reforma constitucional corresponderá, de acuerdo con la Constitución y con los Reglamentos de las Cámaras: a) Al Congreso y al Senado. b) Al Gobierno. c) Al Gobierno y al Congreso. d) Al Gobierno, al Congreso y al Senado.

Denunciar Test