option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CONSTITUCIÓN título 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CONSTITUCIÓN título 2

Descripción:
título 2

Fecha de Creación: 2024/04/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Artículo 56. "El rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia..." señala la INCORRECTA. Arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones. Asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad cultural. Ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes. Todas son correctas.

Artículo 56. "El rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia..." señala la INCORRECTA. Regula y modera el funcionamiento regular de las instituciones. Asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica. Ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes. Todas son correctas.

Artículo 56. "El rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia..." señala la INCORRECTA. Arbitra y modera el funcionamiento regular de la Casa Real. Asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica. Ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes. Todas son correctas.

Artículo 56. "La persona del rey es ______ y __ está sujeta a r________. Sus actos estarán siempre _______ en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de ________ sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Artículo 57. La Corona de España es h______ en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden r_____ de p_________ y r________ siendo preferida siempre la l____ a______ a las posteriores, en la misma línea el g____ más próximo al más remoto, en el mismo grado el ___ a la mujer y en el mismo sexo, la persona de ___ edad a la de menos.

Artículo 57. El Príncipe Heredero, desde su n______ o desde que se p_____ el hecho que origine el ll________, tendrá la d______ de ________ ___ _______ y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.

Artículo 57. Extinguidas todas las ____ llamadas en Derecho, ___ ______ _________ proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más _______ a los intereses de España.

Artículo 57. Aquellas personas que teniendo _____ a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la _____ prohibición del Rey y de __ _____ _______, quedarán ______ en la sucesión a la Corona por sí y sus d_______.

Artículo 57. Las a_________ y r_______ y cualquier d___ de hecho o de d________ que ocurra en el orden de s________ a la Corona se resolverán por una ___ _________.

Artículo 58. La Reina c_____ o el consorte de la Reina __ podrá asumir funciones c_______, salvo lo dispuesto para la R______.

Artículo 59. Cuando el REY fuere ______ de edad, el ______ o la madre del Rey, y en su defecto, el p____ mayor de edad más próximo a suceder en la corona según el orden establecido en la C_______, entrará a ejercer i________ la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la ______ __ _____ del Rey.

Artículo 59. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere r_____ por las _____ ______ entrará a ejercer i_______ la Regencia el _______ heredero de la Corona, si fuere _____ __ ____. SI no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad.

Artículo 59. Si no hubiere ninguna persona a quien corresponda la Regencia, ésta será nombrada por ___ ______ _______, y se compondrá de __, ___ o ______ personas.

Artículo 59. Para ejercer la Regencia es preciso ser _________ y ______ __ ______.

Artículo 59. La Regencia se ejercerá por m__________ c______ y siempre en n______ __ ___.

Artículo 60. Será tutor del Rey menor la persona que en su testamento hubiese nombrado el ___ _____, siempre que sea mayor de edad y español de ________,; si no lo hubiese nombrado será tutor el padre o la madre mientras permanezcan _____. En su defecto, lo nombrarán las _____ _______, pero __ podrán acumularse los cargos de Regente y de tutor sino en el padre, madre o ascendientes ____ del rey.

Artículo 60. El ejercicio de la t____ es también i_______ con el de todo cargo o r_______ p_______.

Artículo 61. El Rey, al ser proclamado ante las ____ ________, prestará j______ de desempeñar f_____ sus funciones, guardar y hacer guardar la C______ y las leyes y r_____ los derechos de los ciudadanos y de las C_____ _______.

Artículo 61. El _____ Heredero, al alcanzar la ______ de edad, y el R_____ o Regentes al hacerse cargo de sus funciones prestarán el mismo juramento, así como de f_____ al Rey.

Artículo 62. Corresponde al rey: - S_____ y p______ las l______ - C______ y d_______ las Cortes Generales en los términos previstos en la C______ - C_______ a r_______ en los casos previstos en la C_______ - P______ el candidato a Presidente del G________, y en su caso n______, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la C_______ - N_____ y s_______ a los miembros del G______, a propuesta de __ _________ - E______ los d________ acordados en el C_______ __ _________, conf__ los em_____ c____ y m______ y c_______ h_____ y d______ con arreglo a las l__ - Ser i_______ de los asuntos de Estado y p______, a estos efectos, las sesiones del C______ __ _____, cuando lo estime oportuno, a petición del _______ __ ________ - El m_____ s_______ de las Fuerzas Armadas - E______ el derecho de _______ con arreglo a la l__, que __ podrá realizar i_______ generales - El A______ P_______ de las R____ A_______.

Artículo 63. El rey a_____ a los e______ y otros representantes d______. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante __ Al Rey corresponde m_______ el consentimiento del Estado para obligarse i_______ por medio de tratados, de conformidad con la C_____ y las l_____ Al rey corresponde, previa ______ de las ___ _______, d______ la guerra y hacer la ___.

Artículo 64. Los actos del Rey serán r______ por __ _______ __ _______, y en su caso, por ___ ________ _________. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la d_____ prevista en el artículo 99, serán refrendados por __ _______ __ _______. De los actos del Rey serán responsables __ p_______ que los r_______.

Artículo 65. El Rey recibe de ___ ________ ___ ________ una cantidad _____ para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye l________ la misma. El Rey n_____ y r____ l______ a los miembros c____ y m_____ de su Casa.

Denunciar Test