option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

contabilidad de costos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
contabilidad de costos

Descripción:
2 parcial

Fecha de Creación: 2026/08/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 103

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

(4.6) Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas. La Utilidad Operativa se puede determinar con las siguientes fórmulas: IT–CT. Cm x Q – CF. CMg – CF. (P - cv) x Q – CF. (P - cv) x Q + CF.

4.6 Selecciones las cuatro opciones correctas. Algunas decisiones de corto plazo basadas en la contribución marginal son. Modificar la mezcla de ventas. Vender en las mismas condiciones que se viene haciendo o seguir procesando. Cerrar transitoriamente línea o seguir. Modificar el volumen de producción. No Modificar el volumen de producción.

4.5 Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas. Una pizzería hace solo dos variedades: mozzarella y especial de la casa. El precio de la (…) $200 y el de a especial de $400. El costo variable unitario de la pizza de mozzarella es de $120 y el de la especial de $280. La participación en (…) 40% para la mozzarella y del 60% para la especial. Los costos fijos son de $500.000. Actualmente factura $2.000.000. El margen de seguridad es de $461.400. El punto de equilibrio de la pizza especial es de 2.885 unidades. El punto de equilibrio de la pizza de mozzarella es de 1.923 unidades. El punto de equilibrio de la empresa es de 4.808 pizzas. El punto de equilibrio de la empresa es de 4.809 pizzas.

4.5 Seleccione las 4 opciones correctas. Una empresa posee dos líneas de productos: Ay B. El precio de es de $100 y el de B de $200. El costo variable unitario de A es de $60 y el de B de $140. La participación en la mezcla de A es del 40% y de B del 60%. Los costos fijos son de $500.000. Actualmente factura $2.000.000: El punto de equilibrio de la empresa es de 9.616 unidades. El punto de equilibrio del producto A es de 3.847 unidades. El punto de equilibrio del producto B es de 5.770 unidades. El margen de seguridad es de $461.300. El margen de seguridad es de $461.301.

4.4 Seleccione las 2 opciones correctas. Una empresa comercial tiene la siguiente información: $600.000 ventas normales, ventas de equilibrio $400.000: La tasa margen de seguridad es del 33%. El margen de seguridad es de $200.000. El margen de seguridad es de $200.001.

4.4 Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas. Al aplicar el costeo variable: La utilidad se relaciona únicamente con las unidades vendidas. Si tiene productos en procesos o terminados, el resultado será distinto al del costeo integral. Los costos fijos del periodo se exponen como gastos. Se Utiliza el concepto de contribución marginal. Se Utiliza el concepto de contribución no marginal.

4.4 Seleccione las 2 opciones correctas. Una empresa comercial tiene la siguiente información: $600.000 ventas normales, ventas de equilibrio $400.000: La tasa margen de seguridad es del 33%. El margen de seguridad es de $200.000. El margen de seguridad es de $200.001.

mes. La empresa tiene capacidad ociosa. Usted recomienda: No producir el nuevo producto 4.4 SELECCIONE (2 CORRECTAS) Una pastelería elabora tortas con un precio promedio de $800 y un costo variable unitario de $400. Tiene costos fijos de $200.000 por mes, $$600.000 de ventas normales mensuales y ventas en el punto de equilibrio de $400.000: EL PORCENTAJE DE MARGEN DE SEGURIDAD ES DEL 33%. EL MARGEN DE SEGURIDAD ES DE $200.000. EL MARGEN DE SEGURIDAD ES DE $200.001.

4.3.2 Seleccione las 3 (tres) opciones correctas. En el punto de equilibrio: Los ingresos totales igualan a los costos totales. La Utilidad Operativa es igual a cero. La contribución marginal total iguala a los costos fijos totales. La contribución marginal total no iguala a los costos fijos totales.

4.3.1 Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas. Algunos supuestos del modelo CVU son: El único causante o generador de costos e ingresos es el nivel de actividad:. Los ingresos y los costos son lineales con respecto al nivel de producción. No toma en cuenta el valor tiempo. Los costos totales pueden separarse en costos fijos y variables. Los costos totales no pueden separarse en costos fijos y variables.

4.3.1 Seleccione las 3 (tres) opciones correctas. El modelo costo-volumen-utilidad (CVU): Permite planificar la utilidad operativa. Permite planificar con uno o varios productos. Utiliza supuestos que limitan su análisis. Utiliza supuestos que no limitan su análisis.

3.6 Realizando el presupuesto de MP en una fábrica de piezas mecanizadas, estima la siguiente información para mayo: piezas a producir 8.000, cantidad estándar de MP 20 Kg por pieza, costo de la MP $40/Kg, inventario inicial de MP 240.000 Kg, inventario final de MP 320.000 Kg. Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas: La cantidad de MP necesaria para producir es de 160.000 Kg. El presupuesto de compras de MP es de $9.600.000. La cantidad de MP a comprar es de 240.000 Kg. El costo de MP es de $6.400.000. El costo de MP es de $6.400.001.

3.6 Seleccione 4 respuestas correctas. La variación flexible surge: Variación MP. Variación MOD. Variación ventas. Variación Costos fijos. Variación Costos variables.

3.6 La variación flexible surge de las siguientes variaciones: seleccione las 4 opciones correctas: Variación MOD. Variación MP. Variación Volumen. -Variación ventas. -Variación compras.

3.6 Las cuatro variaciones que surgen al analizar las variaciones MP y MOD son: Selecciones las 4 (cuatro) opciones correctas: Variación precio MP. Variación precio MOD. Variación eficiencia MP. Variación eficiencia MOD. Variación no eficiencia MOD.

3.3 El presupuesto financiero contiene dos presupuestos: seleccione las 2 (dos) opciones correctas: Balance presupuestado. De efectivo. Balance no presupuestado.

3.3 El presupuesto efectivo tiene 3 partes: seleccione las 3 opciones correctas: Recibos. Desembolsos. Superávit/Déficit. Superávit.

3.3 Como responsable administrativo de una fábrica de piezas plásticas, usted reúne información de último mes para proponer un primer presupuesto mensual para la empresa el costo de producción variable es de $35/ pieza y los costos fijos de producción son $1000000. Estima que los inventarios serán de 1500piezas al inicio del mes y 2.000 piezas al final del mes. Se estima vender 25.000 piezas. Seleccione 3: El costo producción total es de 1.892.500. El costo unitario de producción es de 74.22. Las unidades a producir son 25.500. Las unidades a producir son 25.501.

3.2 Seleccione 3 respuestas correctas. Siguiendo la filosofía basada en actividades, se identifican tres tipos de actividades. Sin valor añadido. Con valor añadido. Que apoyan a las que crean valor. Que apoyan a las que no crean valor.

3.2 Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas. El PBA: Permite identificar los recursos asignados a cada actividad. Estima los impulsores necesarios para las actividades. Da lugar a la gestión basada en actividades. Calcula los costos indirectos de las actividades. Calcula los costos directos de las actividades.

3.2 Selecciona las 4 correctas: El kaizen actúa como un concepto paraguas de la mayoría de las prácticas japonesas que han adquirido fama mundial, entre ellas: Mejora de la productividad. JIT (just in time o justo a tiempo) y kanban. Gestión de la calidad total (TQM). Mejoramiento de la calidad. Mejoramiento de la no calidad.

3.2 Según la responsabilidad, existen cuatro tipos de centros: Selecciones las 4 (cuatro) opciones correctas: Costos. Ingresos. Utilidades. Inversión. no Inversión.

3.2 En función de su posibilidad de adaptación, los presupuestos se clasifican en: Seleccione dos opciones correctas: Rígido. Flexible. no Flexible.

4.7 Al existir una limitación relacionada con un recurso escaso que no permita producir las unidades totales que demanda el mercado, la mayor utilidad se obtiene al determinar la mezcla que proporciona menores contribuciones unitarias por recurso escaso. falso. verdadero.

4.3 Es muy común que la empresa encuentre una limitación relacionada con un recurso escaso que no le permita producir las unidades totales que demanda el mercado. En estos casos, el menor beneficio se obtiene determinando la mezcla que proporciona mejores contribuciones unitarias por recurso escaso. falso. verdadero.

4.1 El valor contable de los equipos existentes es un costo histórico, por lo tanto, es relevante en las decisiones de reemplazo de equipos: falso. verdadero.

3.4 En el balance proyectado, el rubro caja puede ser negativo: falso. verdadero.

(3.4) Una consultoría de un proceso presupuestario en una ONG incluye las siguientes fases :1) estimación de la situación original, 2) presupuestación propia dicha y 3 ) ejecución. Se omite el control presupuestario, única fase no incluida. falso. verdadero.

4.4 La tasa de margen de seguridad, es el porcentaje en el cual la empresa puede disminuir las ventas sin entrar en zona de pérdidas. verdadero. falso.

4.4 En el costeo variable, todos los costos fijos del periodo independientemente que, si quedan en el inventario de bienes de cambio, se ven el Estado de Resultados. verdadero. falso.

4.1 La determinación de la estructura de costos es una decisión de tipo estratégica, ya que se suele tomar antes del inicio del negocio, o al reformular el proyecto o la visión. verdadero. falso.

4.1 La determinación de la estructura de costos es una decisión estratégica ya que se suele tomar antes del inicio del negocio, o al reformular el proyecto o la mezcla de productos. verdadero. falso.

3.3 El presupuesto financiero contiene dos presupuestos: de efectivo y balance presupuestado. verdadero. falso.

3.2 Se puede realizar un presupuesto maestro o integral siguiendo metodología kaizen: verdadero. falso.

4.8 Seleccione las 2 opciones correctas. Al tomar decisiones, los costos pueden ser de dos tipos: Relevantes. Irrelevantes. no Irrelevantes.

4.8. Son decisiones de fijación de precios a corto plazo, las que tienen un horizonte de tiempo menor a un año, y corresponden al ajuste de la mezcla de productos y el volumen de producción en un mercado competitivo, o: A un producto u orden especial, que se provea por única vez, sin impacto en el largo plazo. A un producto u orden especial, que se provea por única vez, sin impacto en el corto plazo.

4.8 El método de margen bruto y el de contribución marginal llevan al mismo resultado de ejercicio, excepto cuando: Se cuenta con Inventarios de productos en proceso o terminados. Se cuenta con Inventarios de productos en proceso o no terminados.

4.7 Una fábrica de alfajores tiene como factor escaso a la maquinaria, con 600 horas mensuales disponibles. Se obtienen 200 alfajores de dulce de leche en una hora de máquina, y 150 alfajores de chocolate en el mismo tiempo. La contribución marginal unitaria del alfajor de dulce de leche es de $ 10 y la del alfajor de chocolate es de $ 12. Tiene un pedido de 120.000 alfajores de dulce de leche y 120.000 alfajores de chocolate. Como no puede fabricar todo en este mes, para obtener primero la mayor utilidad le conviene: Fabricar este mes 120.000 alfajores de dulce de leche, y los de chocolate los próximos meses. Fabricar este mes 121.000 alfajores de dulce de leche, y los de chocolate los próximos meses.

4.7 Un bar vende dos productos para comer, cuyas contribuciones marginales unitarias son: lomitos $120, y tostados $60. Tiene un único cocinero y en una hora puede hacer solo dos lomitos mientras que en el mismo tiempo podría hacer cinco tostados. Ante una consulta sobre cual le conviene sugerir en una hora de mayor demanda (sábado de 22 a 23hs), usted recomienda: Vender solo tostados, ya que obtiene mayor utilidad. Vender solo tostados, ya que no obtiene mayor utilidad.

4.7 En una empresa multiproducto, es decir que comercializa más de un producto, para determinar el punto de equilibrio en unidades físicas se…: Dividen los costos fijos en la contribución marginal unitaria promedio ponderada. Dividen los costos fijos en la contribución marginal total promedio ponderada.

4.7 Cuando se analiza una empresa multiproducto, es decir, que comercializa más de un producto, al determinar el punto de equilibrio en unidades se: Dividen los costos fijos en la contribución marginal unitaria promedio ponderada. Dividen los costos fijos en la contribución marginal no unitaria promedio ponderada.

4.6. Un supermercado pequeño analiza cerrar la carnicería que allí funciona. Esta tiene una contribución marginal total promedio mensual de $70.000, mientras la contribución marginal de la verdulería y los productos de góndola es de $100.000 cada una. La carnicería cuenta con una asignación de costos fijos de $80.000. Los costos fijos se asignan en partes iguales a las tres unidades que posee el supermercado (carnicería, verdulería y góndola) usted recomienda: Mantener la carnicería y evaluar criterio de asignación de costos fijos, ya que si no afectaría a las demás unidades. Mantener la carnicería y evaluar criterio de asignación de costos fijos, ya que si afectaría a las demás unidades.

4.6 Usted asesora a una pequeña industria que fabrica y vende una arandela con un precio de $120 y un costo variable unitario de $16. Mediante un proceso adicional se podría convertir las 10.000 unidades actuales de producción, en 5.000 unidades de una arandela reforzada. Los costos variables adicionales para fabricar el nuevo producto se estiman en $70.000 y en el mercado se puede colocar a un precio de $ 60. Usted recomienda: Realizar el proceso adicional, ya que se obtendría mayor utilidad. Realizar el proceso adicional, ya que no se obtendría mayor utilidad.

4.6 Una pastelería elabora tortas con un precio promedio de $800, un costo variable…. Estimar que volumen adicional es necesario producir para compensar una baja del 10%...: 150 tortas más por mes. 151 tortas más por mes.

4.6 Un supermercado analiza discontinuar una línea de productos. El mismo tiene una contribución marginal total de $70.000, mientras la contribución marginal de las otras dos líneas de productos es de $100.000 cada una. Además, la línea cuenta con una asignación de costos fijos de $80.000. Los costos fijos se asignan en partes iguales a las tres líneas de productos que posee el supermercado. Usted recomienda: Mantener la línea. no Mantener la línea.

4.6 Se fabrica y vende un producto con un costo unitario de MP de $30, costo unitario de MOD de $10, CIF variable unitario $20 y gasto de distribución unitario variable $30 ¿Conviene aceptar una oferta de otro fabricante que propone elaborar toda la producción de la salsa portuguesa a $ 80?. No, ya que el costo de compra es mayor al costo actual. No, ya que el costo de compra no es mayor al costo actual.

4.6 Se cuenta con los siguientes datos de un producto: precio $150, costo variable unitario $70, cantidad de unidades actuales 20.000, costos fijos $900.000. Estimar que volumen adicional es necesario producir para compensar una baja del 10% en su precio de venta, manteniendo la misma utilidad operativa: 4616 unidades. 4617 unidades.

4.6 LA subcontratación, outsourcing o tercerización es la compra de bienes y servicios a proveedores externos, en vez de producirlos dentro de la empresa, con recursos propios, denominado abastecimiento o producción interna. Las decisiones sobre producir dentro de la empresa o subcontratar son denominadas: Decisiones de hacer o comprar. Decisiones de hacer o no comprar.

4.6 Fijar los precios de venta de dos artículos. La dirección considera conveniente los siguientes montos por producto para cubrir costos fijos y generar utilidad: salsa portuguesa $ 50 y salsa veneciana $ 300. La contribución marginal unitaria de la salsa portuguesa es de $ 80 y de la salsa veneciana es de $410: $130 y $710. $130 y $711.

4.6 Asumiendo que el centro fabril está operando a plena capacidad, seleccionar el artículo más rentable. El factor escaso es la maquinaria. Se obtienen 10 salsas portuguesas en una hora máquina, y 2 salsas venecianas en el mismo tiempo. La Contribución Marginal unitaria de la portuguesa es de $80 y la de la veneciana es de $410. Conviene hacer solo veneciana. Conviene hacer solo no veneciana.

4.6 Al tomar decisiones de eliminación de líneas, se debe distinguir si los costos fijos son directos, que son aquellos que estén identificados con cada una de las líneas de productos, y por lo tanto, desaparecen si se discontinúa esa línea; o... Asignados, que son parte de los costos comunes de la empresa. Asignados, que son parte de los costos no comunes de la empresa.

4.4.1 Una pequeña industria metalúrgica fabrica ejes para lavarropas y secarropas. Presenta la siguiente información mensual promedio: precio $1000/eje, costo variable unitario $400/eje, costo fijo total mensual 400.000. Le consultan ya que el dueño de la empresa quiere obtener un margen de utilidad del 25% sobre el costo total. Para lograr esa utilidad debe fabricar y vender: 1.000 unidades por mes. 1.001 unidades por mes.

4.4 Una industria presenta la siguiente información: precio $1000, costo variable unitario $400, costo fijo total mensual $400.000, margen de utilidad deseado 25% sobre el costo total de producción. Para lograr esa utilidad debe fabricar y vender: 1000. 2000.

4.4 Una fábrica de bolsos evalúa producir y vender una mochila de cuero nueva con un costo unitario de MP de $450 costos unitario de MOD de $250, CIF variable unitario $140 y gastos de distribución unitario variable $160. tendría un precio de $1200 y se estima vender 800 unidades mensuales. Implicará un incremento de costos fijos de 250.000 por mes. La empresa tiene capacidad ociosa, pero tiene la alternativa de tercerizar la producción, comprando la mochila terminada a $1050 y solo tendría el gasto de la distribución por unidad. Usted recomienda. : NO PRODUCIR NI TERCIARIZAR EL NUEVO PRODUCTO, YA QUE AMBOS CASOS DISMINUYE LA UTILIDAD DE LA EMPRESA. : NO PRODUCIR NI TERCIARIZAR EL NUEVO PRODUCTO, YA QUE AMBOS CASOS NO DISMINUYE LA UTILIDAD DE LA EMPRESA.

4.4 Si el margen de seguridad es de $130.000, significa que: Las ventas pueden contraerse en $130.000 sin incurrir en una zona de pérdidas. Las ventas pueden contraerse en $130.001 sin incurrir en una zona de pérdidas.

4.4 Se evalúa fabricar y vender un producto nuevo con un costo unitario de MP de $40, costo unitario de MOD de $20, CIF variable unitario $24 y gasto de distribución unitario variable $16. Tiene un precio de $120 y se estiman vender 8.000 unidades mensuales. Implicará un incremento de costos fijos de $250.000 por mes. La empresa tiene capacidad ociosa. Usted recomienda: No producir el nuevo producto. producir el nuevo producto.

4.4 La tasa de contribución marginal representa: Cuantos pesos de contribución marginal hay por cada peso de ventas. Cuantos pesos de contribución marginal no hay por cada peso de ventas.

4.4 El margen de seguridad es: Las Ventas actuales o normales. las ventas de equilibrio. las ventas de no equilibrio.

4.3.4 El costo unitario de un producto es $100. El precio de venta de cada producto es de $220, el costo del alquiler del local comercial de la empresa es de $25.000, y las cantidades son de 250 unidades. Sin embargo, el proveedor nos informa que el costo de los productos sube un 20%. Determine el porcentaje de contribución marginal: 0.45. 0.50.

4.3.3 Se cuenta con los siguientes datos de una empresa: precio $100, Costos Fijos $100.000, cantidad de unidades de equilibrio 2.500. El costo variable unitario es: $60. $70.

4.3.3 Se cuenta con los siguientes datos de una empresa: precio $100, costo variable unitario $70, cantidad de unidades de equilibrio 3000. Los costos fijos son: $90.000. $90.001.

4.3.3 Se cuenta con los siguientes datos de una empresa: costo variable unitario $50, Costos Fijos $200.000; cantidad de unidades de equilibrio 5.000. El Precio de Venta es: $90. $91.

4.3.3 La contribución marginal unitaria es: La diferencia entre precio de venta y costo variable unitario. La diferencia entre precio de venta y costo no variable unitario.

4.3.3 La tasa de contribución marginal es igual a: 1 - tasa de costeo variable. 1 + tasa de costeo variable.

4.3.3 En un mes se realizan ventas por un total de $300.000. Se tienen costos variables en ese mismo mes por un total de $90.000…. 0.7. 0.8.

( . ) Si en la venta de un producto costo variable de un producto $ 100, precio de venta $ 220, los Costos Fijos $ 25.000, las ventas de 250 unidades. Si bien el proveedor dice que el producto va a sufrir un aumento de 10%, sabemos que los clientes están dispuestos a pagar el 20% más del precio. ¿Cuánto es la Utilidad Operativa de esta nueva situación?. 13500. 13501.

4.3.3 El costo variable unitario de un producto es de $100. El precio de venta de cada producto es de $220, el costo del alquiler del local comercial de la empresa es de $25.000, y las cantidades vendidas son de 250 unidades. Sin embargo, proveedor informa que el costo de los productos sube un 20%, determine la utilidad operativa. 13500. 13600.

4.3.3 El costo variable de un producto es de $100. El precio de venta de cada producto es de $220, el costo del alquiler del local comercial de la empresa es de $25.000 y las cantidades vendidas son de 250 unidades. Sin embargo, el proveedor nos informa que el costo de los productos sube un 10% pero el mercado está dispuesto a comprarnos a un 20% más caro el producto a vender. Con los datos mencionados, determine el porcentaje de contribución marginal: 58. 59.

4.3.3 El costo variable unitario de un producto es de $100. El precio de venta de cada producto es de $220, el costo del alquiler del local comercial de la empresa es de $25.000 y las cantidades vendidas son de 250 unidades. Determine el porcentaje de contribución marginal: 54. 55.

4.3.3 En un mes se obtienen ingresos totales por $500.000, costos fijos totales de $300.000 y la tasa de contribución marginal es del 40%. ¿A cuánto ascienden los costos variables? El costo variable total es de: 300000. 400000.

actual es de 100 unidades mensuales. La Utilidad Operativa es de: 50.000 resultado negativo. 4.3.3 Calcular la contribución marginal total, sabiendo que el precio es de $120, el costo variable unitario es de $50 y las cantidades producidas 5.000 unidades: 350.000. 400.000.

4.3.2 Una empresa comercializa un solo producto, el cual posee un precio de venta de $1.000 y un costo variable unitario de $500. Por su parte los costos fijos ascienden a $100.000 por mes y el volumen de ventas actual es de 100 unidades mensuales. La Utilidad Operativa es de: : 50.000 resultado negativo. : 50.001 resultado negativo.

4.3.2 Si la contribución marginal unitaria es de $200 y representa el 60% del costo variable unitario, se desea saber el punto de equilibrio de unidades si los costos fijos totales ascienden a $250.000: $1.250. $1.251.

4.3.1 Tomando en cuenta el método de contribución marginal, la utilidad operativa es igual a: Contribución marginal unitaria x Q - CF. Contribución marginal unitaria x Q +CF.

4.3.1 Teniendo en cuenta los siguientes datos calcular la Utilidad Operativa: Ingreso Total $250.000, Costo Total = $190.000, Contribución marginal Total = $150.000: $60.000. $60.001.

4.3.1 Según el método de contribución marginal, se debe continuar la comercialización de un producto cuando: La contribución marginal sea positiva. La contribución marginal no sea positiva.

4.3.1 Cuando trabajamos con mezcla de ventas, para determinar el punto de equilibrio, se debe determinar: La contribución marginal promedio ponderado. La contribución marginal promedio no ponderado.

4.3 Usted quiere abrir un negocio de venta de remeras personalizadas. Sabe que puede cobrarlas a $1000 cada una y a usted se les venden a $700. Estima vender unas 300 remeras por mes. Por lo tanto, para no tener pérdidas, los costos fijos mensuales no deben ser: Superiores a 90 mil. no Superiores a 90 mil.

4.3 Usted organiza un desayuno empresarial, para lo cual alquila un salón de conferencias. Estima cobrar una entrada de 1.000 y los costos fijos salón y otros elementos son de $50.000. Realiza el cálculo y encuentra que para llegar al punto de equilibrio deben asistir 100 personas. Eso significa que el costo variable unitario (desayuno y material por persona) es de: $500, ya que lo despeja de la fórmula de punto de equilibrio físico. $500, ya que lo despeja de la fórmula de punto de no equilibrio físico.

4.3 Uno de los supuestos del modelo CVU indica que el precio de venta, el costo variable unitario y los costos fijos totales son conocidos y constantes. Esto indica que: : La capacidad productiva permanecerá constante, dentro de un rango relevante. : La capacidad productiva permanecerá constante, dentro de un rango no relevante.

4.3 Una productora de teatro tiene una contribución marginal unitaria de $400 por entrada, y representa el 160 % del……. cuantas entradas por mes debe vender para la situación de equilibrio, si los costos fijos mensuales son de $ 500.000. 1250 entradas para no ganar ni perder. 1250 entradas para ganar ni perder.

4.3. Una fábrica de calzados evalúa abrir un outlet, es decir, un local donde comercializar productos fuera de temporada. El costo variable por par promedio es de $500, los costos fijos del local (alquiler, sueldos y otros) son de $ 150.000 y la cantidad de pares vendidos mensuales se estima en 250. El precio de venta por par para el del punto de equilibrio es de: $ 1100, ya que lo despeja de la fórmula de punto de equilibrio físico. $ 1100, ya que lo despeja de la fórmula de punto de no equilibrio físico.

4.3. Una agencia de viajes se especializa en viajes a Florianópolis. Tiene un costo unitario por paquete de 200 dólares. El precio de venta de cada paquete es de 440 dólares, el costo del alquiler del local comercial, sueldos y otros costos de la empresa es de 5.000 dólares por mes, y vende 250 paquetes por mes. Sin embargo, al cerrar el pasado mes, el proveedor nos informa que el costo subió un 20%, aplicable a todos los paquetes vendidos ese mes. Determine el porcentaje de contribución marginal: 45%, ya que considera el incremento. 45%, ya que no considera el incremento.

4.3 Una pequeña librería tiene un precio de venta promedio de $1.000 por libro, y un costo variable unitario de $500. Por su parte, los costos fijos del local ascienden a $100.000 por mes, y el volumen de ventas actual es de 100 libros mensuales en promedio. Analizando la situación económica del negocio, usted determina que la utilidad operativa promedio mensual es de: $50.000 resultado negativo. $50.000 resultado no negativo.

(.) Si se sabe que una empresa tiene precio de venta $1.000, costo variable unitario $500 Costos Fijos Totales $1.000.000, se desea una Utilidad Neta de $100.000 y la alícuota del Impuesto a las Ganancias es de 30%. ¿Cuál es la cantidad de unidades que debe vender para obtener la utilidad neta deseada?. 2286. 2287.

4.3 Un mayorista librero presenta la siguiente información promedio mensual: precio $1000/ libros, costo variable unitario $500/libro costo fijo total mensual $1.000.000 utilidad neta deseada $100.000 alícuota de impuesto a las ganancias 30% para lograr esa utilidad, usted analiza que debe vender: 2286 libros mensuales. 2287 libros mensuales.

4.3 Tomando en cuenta el método de contribución marginal, la utilidad operativa es igual a: CONTRIBUCION MARGINAL UNITARIA X Q- CF. CONTRIBUCION MARGINAL UNITARIA X Q+ CF.

4.3 Según el método de contribución marginal, se debe continuar la comercialización de un producto cuando: LA CONTRIBUCION MARGINAL SEA POSITIVA. LA CONTRIBUCION MARGINAL NO SEA POSITIVA.

4.3 La identificación de ventas y costos diferenciales, es decir, de aquellos que son distintos entre las alternativas que se evalúan, implica considerar que pueden existir costos evitables, que son: Los que desaparecen al tomarse la decisión de avanzar con una alternativa. Los que desaparecen al tomarse la decisión de no avanzar con una alternativa.

4.3 La contribución marginal unitaria es: La diferencia entre precio de venta y costo variable unitario. La suma entre precio de venta y costo variable unitario.

4.3 Es muy común que la empresa encuentre una limitación relacionada con un recurso escaso que no le permita producir las unidades totales que demanda el mercado. En estos casos, el mayor beneficio se obtiene: Al determinar la mezcla que proporciona mejores contribuciones unitarias por recurso escaso. Al determinar la mezcla que proporciona mejores contribuciones unitarias por recurso no escaso.

4.3 En un gráfico de utilidad volumen, el margen de seguridad se encuentra representando…. . A LA DERECHA DEL PUNTO DEL EQUILIBRIO DONDE LA LINEA DE UTILIDAD ES POSITIVA. . A LA DERECHA DEL PUNTO DEL EQUILIBRIO DONDE LA LINEA DE UTILIDAD NO ES POSITIVA.

4.3 El dueño de un almacén le consulta ya que los últimos meses ha tenido pérdidas. Proyectando el próximo mes, usted estima que obtendría ingresos totales por $1.000.000, costos fijos totales de $600.000, y como la tasa de contribución marginal es de 40%, el resultado operativo será también negativo, ya que el costo variable será de. $ 600.000 con una pérdida de $200.000. $ 600.000 con una pérdida de $200.001.

4.3 Dos problemas que se deben evitar en el análisis de costos relevantes son: hacer supuestos generales incorrectos y…. Concentrarse en los costos unitarios, perdiendo de vista los montos totales. Concentrarse en los costos unitarios, no perdiendo de vista los montos totales.

4.3 De la comparación entre el presupuesto flexible y la actividad realmente alcanzada, surgen las variaciones: Flexibles originadas en cambios en los precios y/o en el nivel de eficiencia en el uso de los recursos. Flexibles originadas en cambios en los precios y/o en el nivel de eficacia en el uso de los recursos.

4.3 Analizando un viaje en una empresa de transporte de carga, el costo variable unitario de cada paquete trasportado es de $100 (combustible) la tarifa por paquete cobrada a cada cliente es de $220, el costo fijo del viaje es de $25.000 (sueldos, depreciaciones y otros) y los paquetes transportados por viaje son 250. Al iniciar el viaje, aumenta el combustible un 10%, aumentando por lo tanto el costo variable unitario. Determine el porcentaje DE CONTRIBUCIÓN MARGINAL. 50%, ya que es exactamente la mitad. 50%, ya que no es exactamente la mitad.

4.3 Analizando un viaje en una empresa de transporte de carga, el costo variable unitario de cada paquete trasportado es de $100 (combustible) la tarifa por paquete cobrada a cada cliente es de $220, el costo fijo del viaje es de $25.000 (sueldos, depreciaciones y otros) y los paquetes transportados por viaje son 250. Al iniciar el viaje, aumenta el combustible un 10%, aumentando por lo tanto el costo variable unitario. Determine la utilidad operativa del viaje: $2500 ya que la contribución marginal es mayor a los costos fijos. $2500 ya que la contribución marginal no es mayor a los costos fijos.

4.3 Al fijar precios a largo plazo, el enfoque buscado en el mercado da lugar al costeo objetivo. Para obtener el costo objetivo, la Utilidad Operativa objetivo o deseada se…: Resta del precio objetivo. Resta del precio no objetivo.

4.2 Ventas: 1.000 unidades a $100 C/U. Costo de venta: Fijos $40.000 y Variables$50.000. Si las ventas se pudieran incrementar en un 20%: Aumenta la utilidad en un 100% lo que significa un GAO de 5. Aumenta la utilidad en un 100% lo que no significa un GAO de 5.

4.2 Un pequeño local comercial vende pequeños libros para regalar. En promedio, por mes vende 1000 unidades a $100 c/u y tiene costos de venta fijos $ 40.000 y variables $ 50.000. Como tiene muy poca Utilidad Operativa, le consultan sobre el impacto económico si las ventas se pudieran incrementar en un 20 %. Analizando la proyección, Usted comprende que: Aumenta la utilidad en un 100 %, lo que significa un GAO de 5. Aumenta la utilidad en un 100 %, lo que significa un GAO de 6.

4.2 Teniendo en cuenta la definición del Grado de Apalancamiento Operativo, que pasa si se mantiene el precio de venta al aumentar el nivel de producción?. Se generarán mayores ganancias, en un porcentaje superior al aumento de la producción. Se generarán mayores ganancias, no en un porcentaje superior al aumento de la producción.

4.2 La cantidad de unidades necesarias para obtener un nivel de utilidad deseado: Es mayor para obtener una utilidad neta que para una utilidad operativa. Es mayor para obtener una utilidad neta que para una utilidad no operativa.

4.2 El Amide: Los efectos que tienen los costos fijos sobre los cambios en la utilidad operativa, medida que varían las unidades vendidas y la contribución marginal. Se produce un mejor aprovechamiento de los costos fijos frente a un aumento de la producción. Los efectos que tienen los costos fijos sobre los cambios en la utilidad operativa, medida que varían las unidades vendidas y la contribución marginal. Se produce un mejor aprovechamiento de los costos fijos frente a un no aumento de la producción.

Denunciar Test