CONTABILIDAD FINANCIERA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CONTABILIDAD FINANCIERA

Descripción:
test de contabilidad financiera

Autor:
Kapo 013
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/12/2018

Categoría:
Matemáticas
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las deudas originadas por la adquisición de factores corrientes no almacenables se recogen de la cuenta: Acreedores varios Deudores varios Proveedores.
La financiación básica comprende, entre otras partidas: Los recursos propios y la financiación ajena a largo plazo El no corriente y el disponible a largo plazo Los recursos aportados por los propietarios y la autofinanciación de mantenimiento.
Si al realizar el arqueo de caja al cierre del ejercicio, se producen diferencias entre lo contabilizado y el recuento físico del dinero: Supondrá para la empresa un gasto excepcional No habría que realizar asiento contable alguno Se mantendrá en partidas pendientes de aplicación.
Cuando la aplicación de un principio o norma contable sea incompatible con la imagen fiel de las cuentas anuales: No se aplicara, pero se mencionara en la memoria la influencia sobre el patrimonio Se aplicara, pero se mencionara en la memoria la influencia sobre el patrimonio, situación financiera y resultados Por su propia definición, la aplicación de los principios, nunca son incompatibles con la imagen fiel.
La financiación ajena a largo plazo: Forma parte de la financiación básica Incluye, tanto, la financiación de entidades financieras como la de los proveedores por operaciones de trafico, siempre que la financiación permanezca en la empresa más de un año. Ambas son correctas.
El PGC español: Consta de cinco partes Establece como obligatoria la elaboración de las cuentas anuales Todas son ciertas.
Los documentos que integran las cuentas anuales son: El patrimonio, la situación financiera y los resultados de la empresa. El balance y la memoria abreviados, así como el balance y la memoria normales. El balance, la cuenta de P y G, la memoria, el estado de cambios de patrimonio neto y el estado de flujo de efectivo.
Plan General de Contabilidad de 2008, se divide en las siguientes partes: El marco conceptual, normas de registro y valoración, cuentas anuales, el cuadro de cuentas y las definiciones y reacciones contables. Financiación básica, inmovilizado, existencias, acreedores y deudores por operaciones de trafico, cuentas financieras, compras y gastos por naturaleza, vetas e ingresos por naturaleza. Balance, cuenta de perdidas y ganancias y memoria.
Las partes obligatorias del PGC 08 son: Principios contables, definiciones y relaciones contables, cuadro de cuentas Definiciones y relaciones contables, cuadro de cuentas, cuentas anuales. El marco conceptual, norma de registro y valoración, cuentas anuales.
Los principios de contabilidad recogidos en el marco conceptual son: Administrativo, especulativo cuenta única y especulativo cuenta múltiple Empresa en funcionamiento, prudencia, devengo, no compensación, uniformidad, importancia relativa. Especialización de ejercicio, periodificación de ingresos y gastos, integración, desglose, devengo, imagen fiel.
Las cuentas de balance son las integradas en los grupos: Existencias, acreedores y deudores por operaciones de trafico, compras y gastos por naturaleza, ventas e ingresos por naturaleza. Financiación básica, activo no corriente existencias, acreedores y deudores por operaciones de trafico, cuentas financieras. Cuentas financieras, compras y gastos por naturaleza, ventas e ingresos por naturaleza, financiación básica, inmovilizado.
Al contabilizar los beneficios potenciales ¿qué principio se aplica?: Prudencia Registro No se puede contabilizar (excepto en moneda extranjera e inversiones financieras).
El PGC 08 es: De aplicación obligatoria para todas las empresas españolas De aplicación voluntaria para todas las empresas españolas Obligatorio para todas las empresas españolas, sólo en lo que respecta al libro diario y al libro de inventarios y balances.
En caso de conflicto entre principios contables prevalecerá: El principio de prudencia El de importancia relativa El que mejor conduzca a la imagen fiel.
La normalización contable viene expresada por: La planificación contable, exclusivamente Las derivadas europeas a nivel mundial Un conjunto de actuaciones dirigidas a establecer pautas, comunes a distintos agentes económicos, para la elaboración y presentación de información.
El proceso de normalización contable europeo se realiza mediante: La emisión de directivas. A través de reglamentes, de obligado cumplimiento por todos los países miembros. A través de normas de obligado cumplimiento emitidas por las asociaciones profesionales.
La disposiciones legales que básicamente regulan la contabilidad en España son: La ley y el reglamento del I.R.P.F El código de Comercio y el PGC08 La ley y el reglamento del I.V.A.
La cuenta “Organismos de la Seguridad Social, acreedores” incluye: Solo la cuota que corresponde a la empresa Solo la cuota que corresponde a la persona El importe a ingresar por la empresa a la Seguridad Social por las cuotas devengadas.
La remuneración del personal no contratado de forma laboral por la empresa, deberá reflejarse contablemente en la cuenta: 640 sueldos y salarios 623 servicios de profesionales independientes Ninguna de las anteriores.
Cuando un cliente se considera definitivamente insolvente: Se crea el deterioro de valor Se cancela la deuda con cargo a la cuenta “Pérdidas en créditos comerciales incobrables”. Ninguna es correcta.
Cuando una empresa clasifica un crédito como de dudoso cobro, implica: Considerarlo definitivamente como incobrable Que existan dudas razonables para su cobro Que se va a cobrar siempre, aunque no se conoce la fecha del mismo.
Qué principio contable se aplica fundamentalmente para el registro contable de los deterioros de valor de clientes de dudoso cobro? El principio de prudencia El de uniformidad El de devengo.
Cuando una empresa cede efectos en gestión de cobro, significa: Que los tiene en su poder y espera al vencimiento para hacerlos efectivos. Que le han anticipado el importe de los mismos antes del vencimiento Que ha entregado los efectos para su cobranza a un tercero, cuando llegue el vencimiento.
El descuento o la negación de efectos comerciales supone: Un anticipo que el banco concede al tenedor de la letra y cuyo importe es el nominal de la misma. El deposito de la letra en el banco hasta su vencimiento Un préstamo que el banco concede al tenedor de la letra por el efectivo resultante de restar al nominal, el descuento y los gastos.
Los rappels sobre ventas: Son descuentos y similares que consigue nuestra empresa por haber alcanzado un determinado volumen de pedidos Es una cuenta del grupo 7 con saldo deudor Se cargara por los rappels que correspondan a la empresa, concedidos por los proveedores.
A 31 de diciembre de cada ejercicio económico: Se anula el deterioro de mercaderías existentes y se crea uno nuevo en caso de que sea necesario Se dota o aplica el deterioro de mercaderías por el deterioro o exceso resultante de la diferencia. No procede a realizar ninguna dotación.
En el procedimiento contable de desdoblamiento de la cuenta de mercaderías, propuesto en el PGC: Hay que conocer el precio de coste para contabilizar cada venta. Las existencias finales han de calcularse a través de un inventario físico extracontable Se conoce el beneficio bruto en cada operación.
Los descuentos sobre compras que figuran incluidos en facturas se contabilizan: Cuando son por volumen, como menor importe de la compra Cuando son por volumen, en la cuenta de Rappels por compras. Cuando son por pronto pago, como mayor importe de la compra.
La cuenta de variación de existencias: Tiene saldo acreedor cuando las existencias finales son mayores que las iniciales. Nunca puede presentar saldo deudor. Ninguna de las anteriores.
De acuerdo con PGC 08 a 31 de diciembre de cada ejercicio económico: Se anula el deterioro de mercaderías existentes y se crea uno nuevo necesario. Se crea o anula el deterioro de mercaderías por el defecto o exceso resultante de la diferencia. En el caso de que se mantenga el deterioro de las existencias, no se hace nada con el deterioro existente.
Los descuentos sobre compras que figuran incluidos en factura se contabilizan: Cuando son por volumen, como menor importe de la compra Cuando son por volumen, en la cuenta de Rappels por compras. Cuando son por volumen, en la cuenta de Rappels por ventas.
Si utilizamos el procedimiento especulativo de desdoblamiento de la cuenta de mercaderías, la cuenta 610 variación de existencias: Dependiendo del saldo que presente se imputara a resultados como un ingreso o como un gasto del ejercicio Se imputara a resultados como un gasto del ejercicio No figura en la cuenta de resultados.
De las cuentas, indicar la que presenta saldo de naturaleza deudora: Rappels por compras Rappels sobre ventas Rappels de compras.
La cuenta 624 Transportes, recoge: Transportes a cargo de clientes o proveedores, realizados por terceros Transportes a cargo de la empresa, realizados por ésta. Transportes a cargo de la empresa, realizados por terceros.
En un operación de venta de mercaderías, la contratación por parte de la empresa vendedora de un gasto de transporte a su cargo supondrá: Menor importe de venta Menor importe del derecho de cobro a cobrar del cliente Un gasto del ejercicio en el que se realiza la venta.
Los rappels sobre ventas: Es una cuenta del grupo 7 con saldo deudor Son descuentos y similares que consigue nuestra empresa por haber alcanzado un determinado volumen de pedidos. Se cargara por los rappels que correspondan a la empresa, concedidos por los proveedores.
La cuenta de “Variación de existencias”: Tiene saldo deudor Tiene saldo acreedor Su saldo dependerá del consumo de existencias.
Una de las causas de la depreciación irreversible del inmovilizado técnico es la depreciación funcional, la cual se origina por: El uso del inmovilizado El paso del tiempo, con independencia de su funcionamiento La aparición en el mercado de nuevas tecnologías dejando desfasados a los antiguos inmovilizados.
La significación financiera de la amortización técnica consiste en: La depreciación por obsolescencia de los elementos del activo fijo La conversión en liquidez del activo fijo La incorporación al proceso productivo de los inmovilizados.
Las amortizaciones recogen: Perdidas sistemáticas reversibles Perdidas no sistemáticas irreversibles Perdidas sistemáticas irreversibles.
La amortización del inmovilizado material: Es la expresión contable de la depreciación reversible Se denomina autofinanciación de enriquecimiento Recoge la depreciación que se produce por el paso del tiempo, por su uso y por la obsolescencia económica.
Segun su significado económico, el proceso de amortización: Supone la recuperación parcial de los recursos invertidos en el momento de adquisición del bien. Supone la incorporación del consumo del inmovilizado al coste de la producción Supone la liquidación del activo fijo para su conversión a disponible.
El significado técnico del proceso de amortización expresa: La perdida de capacidad o aptitud de determinados bienes por incorporarse al proceso productivo. La obsolescencia por el avance tecnológico La liquidación de un serie de recursos que tienen invertidos en su activo.
El IVA que grava las compras deberá ser cargado en la cuenta: 475 Hacienda Publica, acreedora por conceptos fiscales. 472 Hacienda Publica, IVA soportado 477 Hacienda Publica, IVA repercutido.
Las entregas de efectivo recibidas de clientes a cuenta de ventas futuras se contabilizan como: Un abono en la correspondiente cuenta del cliente. Un cargo en la cuenta de vetas en el ejercicio que se recibe Un anticipo, devengándose el IVA en ese momento.
En la cuenta 210 terrenos y bienes naturales se incluye: El valor de los solares sin edificar El importe de todo tipo de terreno, edificados o no Un porcentaje del valor de las construcciones.
Para cualquier tipo de empresa, los vehículos de su propiedad se incluirán como elementos de transporte, en la cuenta 218: En todo caso. En todo caso, salvo si son de uso interno que se considera maquinaria. En todo caso, salvo si son de uso externo que se considera maquinaria.
Según el plan general de contabilidad, el fondo de comercio se amortizará: No se amortiza En un periodo que no podrá exceder, bajo ningún concepto, los 5 años. Sólo si la empresa genera beneficio en el ejercicio económico.
En la cuenta 227 Equipos para procesos de información se incluye: El valor de los equipos informáticos, excluyendo los programas informáticos. El valor de los equipos informáticos, incluyendo los programas informáticos El valor de los equipos informáticos, más el importe de aquellos programas informáticos cuya duración estimada supere el año natural.
Los elementos patrimoniales incluidos en el inmovilizado inmaterial representan: Obligaciones de pago Derechos de cobro de diversas naturaleza Derechos susceptibles de valoración económica.
El reconocimiento de la deuda por un préstamo concedido por una entidad financiera: Se refleja en el pasivo del balance por el valor nominal más los intereses explícitos. Se refleja en el pasivo del balance por la cantidad recibida. Se refleja en el pasivo del balance por el valor de reembolso.
La cuenta titular de la Explotación (550), es una cuenta sustitutiva de la cuenta: Capital Reservas Caja y Bancos.
La cuenta de gastos anticipados: Aparece al aplicar el principio de devengo Aparece al aplicar el principio de prudencia No exige aplicar principios contables.
La cuenta gastos anticipados: Recoge los gastos contabilizados en un ejercicio, pero que corresponde imputar al siguiente. No exige aplicar principios contables Se cancela con perdidas y ganancias por el importe total que presenta a final de año.
Los gastos devengados en el ejercicio, pendiente de pago: Se contabilizan en la cuenta “Gastos diferidos”. Se cargan a una cuenta de gastos, según su naturaleza, con abono a una cuenta de acreedores diversos. No se llevan a resultados hasta que no se produce el pago.
La significación financiera de la amortización técnica consiste en La conversión en liquidez del activo fijo a través de la venta de los productos elaborados. La pérdida de capacidad productiva sufrid por los activos fijos de la empresa por su colaboración en el proceso de producción y/o prestación de servicios. La pérdida de valor de los elementos del inmovilizado como consecuencia de su incorporación paulatina y periódica a los costes de la empresa.
Una empresa que tiene valorada una máquina por un precio de adquisición de 1000€, con una amortización acumulada de 200€ cuyo valor razonable asciende a 750€, decide permutarla por un vehículo cuyo valor razonable es de 1100€, valor más fiable que el de la maquinaria, y que su propietario lo tiene valorado en 900€. Si los flujos de caja de ambos bienes son significativamente distintos, ¿Cuál seria su valor de entrada en contabilidad del vehículos?: 1100€ 800€ 750€.
El Plan General de Contabilidad: Es de aplicación obligatoria únicamente en lo referente a cuentas anuales y normas y valoración Es de aplicación obligatorio en todas sus partes Ninguna de las anteriores.
Una empresa decide no contabilizar los ingresos hasta que no se realicen. En cambio, contabiliza los gastos en cuanto sean conocidos e incluso contabiliza las perdidas potenciales. Esta práctica: Es incorrecta, de acuerdo con el principio de uniformidad Es correcta, de acuerdo con el principio de prudencia. Es correcta, de acuerdo con el principio de devengo.
De acuerdo con las normas de valoración, en las adquisiciones de inmovilizado material, la activación de gastos es obligatoria: Hasta que termine el periodo de garantía. Hasta el momento de la puesta en condiciones de funcionamiento, siempre que este periodo sea superior al año. Durante toda la vida del bien.
En el reconocimiento de un deterioro de valor de créditos por operaciones comerciales: No es posible llevar a acabo la reversión de la insolvencia individualizada. Se reconocerán por el importe de las perdidas definitivas El método globalizado consiste en aplicar un porcentaje sobre las ventas realizadas para estimar la perdida de valor de la cartera de clientes.
El IVA repercutido por una empresa en las ventas de sus productos es un impuesto que cobra al comprador de las mismas y que: Es neutral para el beneficio de la empresa Disminuye el beneficio de la empresa Aumenta el beneficio de la empresa.
Al traspasar un elemento del inmovilizado a “activos no corrientes mantenidos para la venta”: Es posible que se produzca un beneficio por la diferencia entre el valor razonable menos los costes de la venta y el valor contable. El activo no corriente se traspasará a la cuenta 580. Inmovilizado cuando se produzca la venta del mismo. Transcurrido un año sin que se produzca la venta, el inmovilizado deberá de volver a la partida de activo no corriente al que corresponda.
El reconocimiento de un activo intangible, requiere de: Debe de cumplir el requisito de la identificabilidad, es decir, ser separable y que surjan de derechos legales o contractuales. Únicamente que cumplan los requisitos para ser considerado como un activo. Deben de cumplirse simultáneamente los dos requisitos anteriores.
En relación con la vida útil de los activos intangibles, señale la respuesta correcta: Todos los activos intangibles cuya vida útil se considere como indefinida deben ser amortizados. En cualquier caso, se deberá de revisar anualmente la situación de aquellos activos con vida útil indefinida para comprobar que todavía se mantienen las circunstancias que originaron tal situación Las dos respuestas anteriores son falsas.
Cuando se produce un cambio en la vida útil de un activo de uso, debido a la aparición de nuevas circunstancias: Debe hacerse un ajuste al resultado del ejercicio en el que aparecen las nuevas circunstancias Debe hacerse un ajuste a resultados de ejercicios anteriores. Debe mantenerse la cuota anual de amortización.
Las reservas son el reflejo contable de… Los beneficios retenidos por la empresa. La capacidad para afrontar deudas. Los bienes que posee la empresa.
El DIVIDENDO PASIVO en la sociedad anónima se relaciona con… La parte de las perdidas de la empresa que corresponden a los accionistas. El desembolso por los accionistas del nominal de capital que aun deben a la empresa. La participación en los beneficios de la empresa por los accionistas.
El fondo de comercio… Solo se contabiliza cuando se adquiere de manera onerosa. Debe amortizarse en el plazo máximo de cuatro años No figura nunca en el balance, se informa de él en la memoria.
En caso de conflicto entre principios contables prevalecerá: El principio de prudencia El principio de importancia relativa El que mejor conduzca a la imagen fiel.
La cuenta (460) Anticipo de remuneraciones: Tiene saldo acreedor Son entregas a cuentas del salario que percibirá el trabajador a final de mes Recoge los salarios pendientes de pago por partes de la empresa.
El FIFO en situación de inflación: Valora las existencias a precios actuales Valora las existencias a precios históricos Presenta menores beneficios que PMP.
El FIFO en situación de deflación: Es el recomendado por el PGC Presenta menores beneficios que PMP Presenta mayores beneficios que PMP.
Si una empresa cambia de PMP a FIFO: El criterio FIFO no esta permitido por el PGC Puede aplicar otro criterio si cambian las circunstancias que motivan su elección El principio de uniformidad impide cambiar a otro criterio.
En el procedimiento contable del método especulativo desglosado: Conocemos en cualquier momento las existencias que hay en un almacén Las existencias finales se calculan a través de un inventario físico extracontable Conocemos el beneficio en cada operación de venta de mercaderías.
De los métodos permitidos por el PGC para valorar las existencias, el que mejor cumple con el principio de prudencia valorativa en situación de inflación es: LIFO FIFO PMP.
De los métodos permitidos por el PGC para valorar las existencias, el que mejor cumple con el principio de prudencia valorativa en situación de deflación es: LIFO FIFO PMP.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.