option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

contabilidad superior 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
contabilidad superior 1

Descripción:
modulos completos

Fecha de Creación: 2026/03/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 106

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el valor límite de los activos?. El mayor valor entre el valor neto de realización y el valor de uso (valor actual del flujo de fondos netos futuros esperados). El límite es el valor recuperable, el cual puede diferir del valor de mercado. Los activos deben ajustarse si su valor recuperable es menor.

¿Según la RT 17 Porque valor ingresan al activo los bienes incorporados por trueque?. Al valor nominal establecido en el contrato entre las partes, ignorando su valor de mercado. La medición original de estos bienes se efectuará a su costo de reposición. Al valor histórico de costo del bien entregado (sin ajustar).

Un ente adquiere deuda en moneda extranjera, son 500 dólares a $1000 c/u. AL cierre del ejercicio, la cotización del dólar subió un 20%. ¿Como debe ser la inflación del periodo, para que el ente reconozca un resultado por tenencia – diferencia de cambio ganancia?. La inflación debe ser exactamente del 20%. La inflación no influye en el resultado por tenencia. La inflación debe ser mayor al 20%.

Un ente compra 1.000 dólares a $1.100 c/u. Al cierre del ejercicio la cotización del dólar subió un 20%. ¿Como debe ser la inflación del periodo para que el ente reconozca un resultado por tenencia – diferencia de cambio ganancia?. La inflación debe ser exactamente del 20%. La inflación debe ser negativa. La inflación debe ser menor al 20%.

Un ente inició sus actividades con un aporte de $100.000 en efectivo y no realizó otras operaciones durante el ejercicio. El coeficiente de inflación era 0,50. Que efecto genera en la cuenta RECPAM?. Ganancia del poder adquisitivo de la moneda. El RECPAM generó una ganancia de. El activo monetario generó un RECPAM positivo. Pérdida del poder adquisitivo de la moneda.

Un ente inició sus actividades con un aporte de $100.000 en efectivo y no realizó otras operaciones durante el ejercicio. Al cierre del ejercicio el coeficiente de inflación era 1,40. Que efecto genera en los Estados Contables del Ente?. Pérdida del poder adquisitivo de la moneda. Ganancia del poder adquisitivo de la moneda. se debe reconocer el RECPAM en el Estado de Resultados para reflejar la pérdida de poder adquisitivo del efectivo.

¿Qué requisitos debe cumplir una contingencia FAVORABLE proveniente de un juicio favorable sin sentencia firma para ser registrada?. Las normas contables permiten registrar ingresos probables para mejorar la imagen de la empresa. No se pueden registrar las contingencias favorables. Se debe registrar inmediatamente cuando el abogado cree que hay un 50% de probabilidad de ganar.

Al presentar los estados contables utilizamos la cuenta resultados Financieros y por tenencia (incluyendo el resultado por el cambio en el poder adquisitivo de la moneda). Dicha cuenta: ¿Cuáles de los siguientes conceptos incluye?. Recpam generado por activos. Gastos de comercialización o administración. Resultado venta bs. de uso. Venta de bienes de uso. Diferencias de cambio generadas por pasivos.

¿Cuál es la definición correcta de valor neto de realización?. “Es el precio de venta al contado más los ingresos adicionales no financieros menos los gastos directos de venta” Valor Neto de Realización. El valor razonable es el precio de mercado, mientras que el VNR es específico para la entidad. El VNR es un valor de mercado actualizado, no el costo original.

¿Qué operación es registrada contablemente por el siguiente asiento? -Mercaderías 10.000 -RECPAM 5.000 - Res. Por tenencia Mercs. 15.000. La medición de mercaderías en un proceso de inflación con una ganancia por tenencia. La medición de mercaderías en un proceso de deflación con una ganancia.

La RT Nº 17, señala que los bienes de cambio fungibles, con mercado transparente y que puedan ser comercializados sin esfuerzo significativo “Se medirán a su valor neto de realización”. V. F.

Según la RT 17. ¿Cuál de los siguientes activos tiene como norma de medición periódica a su valor neto de realización?. Los bienes de cambio fungibles, con mercado transparente y que puedan ser comercializados sin esfuerzo significativo. Bienes de cambio en general (se miden a costo reposición o histórico). Intangibles con vida útil definida.

Se compró moneda extranjera dólares (10.000 a $ 15 cada uno). A la fecha de cierre el coeficiente de inflación es 1.10 y la cotización del dólar se incrementó en un 20% ¿Cuál es el resultado por tenencia de la moneda extranjera?. No se genera resultado por tenencia. Resultado por tenencia Ganancia. El valor de mercado es mayor al valor ajustado, lo que representa una ganancia, no una pérdida. Ignora la inflación.

¿Qué operación es registrada contablemente por el siguiente asiento? Intereses a devengar plazo fijo………10.000 Recpam…………………………………….. 1.700 intereses devengados……………….. 11.700. El Devengamiento del interés de un plazo fijo en un periodo de deflación obteniendo una ganancia. Solo se devengan intereses, el capital sigue invertido. Este asiento ocurre durante la vida del plazo fijo, no al inicio.

Los créditos por deudores por ventas en moneda de curso legal sin ningún tipo de carga financiera, en un contexto de inestabilidad monetaria, de existir inflación, ¿cuál de las siguientes situaciones se determina?. Una pérdida en el poder adquisitivo de la moneda. Se genera una ganancia por exposición a la inflación (RECPAM). La inflación beneficia al acreedor en esta situación.

La firma “Animo” efectúa el siguiente asiento Debe Haber Mercaderías Intereses a devengar 15.000 2.000 Proveedores 17.000 ¿Qué situación se produce?. Es una compra de bienes de Cambio. Segrega Componentes Financieros implícitos. Es la venta de activos intangibles. Es una compra de bienes de uso.

¿Como define la RT17 el concepto de costo de cancelación de una obligación?. La suma de todos los costos necesarios para liberarse de ella. Algunas suma de los costos necesarios para liberarse de ella.

¿Cuál es la definición correcta de costo de reposición?. Es el costo de adquirir o producir el bien con los precios de cierre del período en el que se está midiendo el bien. Es el valor de mercado o valor de liquidación, que puede ser menor al costo de reponerlo. El costo de reposición generalmente no resta depreciación; la opción que sí lo hace es el valor actual en efectivo o valor real.

El valor recuperable de un Activo es el mayor valor entre: Valor Neto de Realización y Valor de Uso. Valor de Uso y Valor de comercialización.

¿Cuál es la definición correcta de Costo Histórico?. “Es la erogación inicial realizada para la incorporación de un activo y las erogaciones posteriores que deban ser incluidas en el costo (mejoras y otras de características que lo justifiquen)”. Es el valor neto de realización, es decir, el precio de venta menos los gastos. Es una estimación futura de lo que costará producir un bien (Falso, eso es un costo predeterminado o estándar).

Un ente inicio sus actividades con un aporte de $100.000 en efectivo y no se realizado otras operaciones durante el ejercicio. ¿Como debe ser el coeficiente de inflación, para que la empresa reconozca una GANANCIA del poder adquisitivo de la moneda?. IGUAL =1 No hay ganancia o pérdida (Ganancia neutral). MAYOR >1 Perdida (o ganancia menor). MENOR <1 Ganancia (Mayor).

Un ente inicio sus actividades con un aporte de $100.000 en efectivo y no realizo otras operaciones durante el ejercicio. ¿Cómo debe ser el coeficiente de inflación, para que la empresa reconozca una PERDIDA del poder adquisitivo de la moneda?. El coeficiente debe ser mayor a 1. El coeficiente debe ser menor a 1. El coeficiente debe ser igual a 1.

¿Cuál es la definición correcta de valor razonable?. Es el importe por el cual un activo podría ser intercambiado entre partes interesadas y debidamente informadas, en una transacción de contado, realizada en condiciones de independencia mutua. Creer que es el precio que se espera obtener en el futuro al venderlo, ignorando que es el precio a la fecha de medición. Creer que es el valor que la empresa le da al activo por su uso interno, en lugar de lo que el mercado pagaría.

En caso de que la tasa acumulada de inflación de 3 años alcance el 100%. ¿Debe aplicarse el ajuste por inflación?. Debe aplicarse el ajuste por inflación. El ajuste por inflación solo debe aplicarse si la moneda local se revalúa. El ajuste por inflación es opcional según las normas internacionales.

En base al valor de mercado por la venta al contado del bien en la condición que se encuentra. Una empresa Inversora adquiere 2.800 acciones de Emisora que le otorgan el 50% de los votos para llegar al control, abonando $ 30.000.- en efectivo. El Patrimonio Neto de EMISORA es el siguiente: Acciones en circulación (V.N $10) ….. $40.000 Ganancias reservadas $2.000 Resultados del ejercicio anterior $3.000 Resultado del ejercicio $5.000 Total del patrimonio neto $50.000 Al registrar la compra según el método del valor patrimonial proporcional, indique cuál de las siguientes situaciones debe contabilizar. VPP $ 35.000.- Llave Negativa $ 5.000.-. VPP $ 5.000.- Llave Negativa $ 5.000.-. VPP $ 35.000.- Llave Negativa $ 35.000.-. VPP $ 5.000.- Llave Negativa $ 35.000.-.

Inversora posee 6.000 acciones de Emisora que le otorgan el 60% de los votos registrados según el método del valor patrimonial proporcional, el mayor de la cuenta VPP al 31.12.20 es: VPP$ 88.000.- El 31.03.2021 Emisora realizó la siguiente distribución de utilidades: Reserva Legal $ 2.500.- (5% del resultado del ejercicio) Dividendos en efectivo$ 20.000.- Dividendos en acciones $ 20.000.- Inversora al considerar la distribución del resultado de Emisora, indique cuál de las siguiente situaciones debe contabilizar. Disminuye VPP $ 8.000.- La cantidad de acciones total es $ 6.800. Aumenta VPP $ 8.000.- La cantidad de acciones total es $ 6.800. Disminuye VPP $ 6.800.- La cantidad de acciones total es $ 8.000.

Según la RT 17 ¿Por qué valor debe ingresar un bien de cambio exento de gravámenes adquirido en $ 20.000 Financiado a 90 días cuyo precio de contado es $ 17.000 y se realizaron gastos de flete por $ 500 y gastos de control de calidad por $ 500?. $18.000. $8.000. $2.000. $19.000.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) utilizadas en nuestro país por los entes que hacen oferta pública de sus acciones no permiten la utilización de uno de los métodos de salida de inventario cuando medimos los bienes de cambio a costo histórico porque la existencia de bienes de cambio que se muestra en el Activo del ente queda por un valor muy antiguo. ¿Cuál es el método que las NIIF prohíbe utilizar?. UEPS. PEPS.

Los Títulos y Acciones con cotización se ingresan al patrimonio por el valor de cotización más los gastos inherentes. V. F.

¿Cuál es la norma de medición periódica que debe ser utilizada para bienes de cambio fungibles, según la RT 17?. Valor neto de realización. Costo Histórico o de adquisición. Costo de reposición. Valor de uso.

Un ente inició sus actividades con un aporte de $100.000 en efectivo y 10.000 dólares que en ese momento cotizaban a $ 10.- cada uno. No realizó otras operaciones durante el ejercicio. Al cierre del ejercicio el coeficiente de inflación era 1,20 y la cotización unitaria del dólar era $ 14. ¿Cuál es el resultado del ejercicio?. 0 (cero). 10.000. 14.000.

Un ente inició sus actividades con un aporte de $50.000 en efectivo y $ 100.000 en moneda extranjera sin realizar otras operaciones durante el ejercicio. Al cierre del ejercicio el coeficiente de inflación era 1,50 y la cotización de la moneda extranjera $ 150.000. Si utilizo el esquema depurado ¿qué saldo tienen las cuentas de RECPAM y resultado por tenencia moneda extranjera?. RECPAM ($50.000) pérdida y Resultado por Tenencia Moneda Extranjera 0 (cero). RECPAM ($500.000) pérdida y Resultado por Tenencia Moneda Extranjera 0 (cero). RECPAM ($0) pérdida y Resultado por Tenencia Moneda Extranjera 50.000.

Respuesta múltiples. La presentación de los estados contables en moneda homogénea el coeficiente de re expresión es mayor a 1. la presentación de los estados contables en moneda homogénea el coeficiente de re expresión es menor a 1. La presentación de los estados contables en moneda homogénea el coeficiente de re expresión es igual a 1. Financiación de las ventas a terceros en pesos.

Los Títulos y Acciones con cotización se ingresan al patrimonio por el valor de cotización más los gastos inherentes. V. F.

Un ente compra 600 euros a $1200 c/u Al cierre del ejercicio, la cotización del euro subió un 10%. ¿Como debe ser la inflación del periodo, para que el ente reconozca un resultado por tenencia – la diferencia de cambio Ganancia?. Menor al 10% (La inflación menor al 10%). Mayor al 10% (La inflación mayor al 10%).

Un ente compra 600 euros a $1200 c/u Al cierre del ejercicio, la cotización del euro subió un 10%. ¿Como debe ser la inflación del periodo, para que el ente reconozca un resultado por tenencia – la diferencia de cambio Perdida?. Mayor al 10% (La inflación mayor al 10%). Menor al 10% (La inflación menor al 10%).

Un ente inició sus actividades con un aporte de $100.000 en efectivo y no realizó otras operaciones durante el ejercicio. Al cierre del ejercicio el coeficiente de inflación era 1,30 ¿Qué efecto genera la cuenta RECPAM?. Perdida del poder adquisitivo de la moneda. Ganancia del poder adquisitivo de la moneda.

La cuenta resultados financieros y por tenencia se utilizan en un periodo con inflación. V. F.

Se compró moneda extranjera dólares (10.000 a $ 14 cada uno). A la fecha de cierre el coeficiente de inflación es 1.10 y la cotización del dólar se incrementó en un 10% ¿Cuál es el resultado por tenencia de la moneda extranjera?. No se genera (No se reconoce) resultado por tenencia. Se reconoce resultado por tenencia. Se genera resultado por tenencia.

Las deudas con proveedores en moneda de curso legal sin ningún tipo de carga financiera, en un contexto de inestabilidad monetaria, de existir deflación provocan: Depende del plazo de vencimiento. Una ganancia en el poder adquisitivo de la moneda. No hay ganancia ni pérdida en el poder adquisitivo de la moneda.

Poseemos a $10 c/u sumando un total de $10.000. A fecha de cierre de los Estados Contables las acciones se incrementaron en un 20%. Si la inflación del periodo es del 10%. ¿Qué se debe reconocer en los Estados Contables?. Resultado por tenencia ganancia. No se reconoce RECPAM. El activo debe exponerse a su valor corriente (VNR) de cierre.

Poseemos 1.000 unidades de mercadería, por un total de $ 5.000, es decir $ 5 c/u. A fecha de cierre verificamos que el costo de reposición de la mercadería no ha cambiado, sigue a $ 5 por unidad. La inflación del período es del 10%. ¿Cuál es el resultado por tenencia medido a valores corrientes?. No se reconoce RECPAM. No se registra resultado por tenencia. Se registra resultado por tenencia.

Poseemos 1.000 unidades de mercadería, por un total de $ 5.000, es decir $ 5 c/u. A fecha de cierre verificamos que el costo de reposición de la mercadería es de $6 por unidad. El incremento en el costo de reposición es del 20%. La inflación del período es del 10%. ¿Cuál es el resultado por tenencia medido a valores corrientes?. Resultado por Tenencia ganancia. Resultado por Perdida.

Compramos 10.000 acciones que cotizan a $ 10 c/u. A fecha de cierre se mantiene la misma cotización. La comisión del agente de bolsa es del 5% y el coeficiente de inflación es 1,20. ¿Qué se debe reconocer en los Estados Contables?. Un resultado por tenencia pérdida. Resultado por Tenencia ganancia.

En caso de medir los bienes de cambio a costo original (en caso de reconocimiento de la inflación se entiende original ajustado por inflación) y llevar fichas de stock. ¿Qué métodos de salidas de inventarios se pueden utilizar?. UEPS, PPP o PEPS. Valor Neto de Realización. Precio de Reposición al inicio del ejercicio.

Los Créditos en Moneda Extranjera se miden a Valor de Cotización – Tipo Comprador -. V. F.

Se compró moneda extranjera dólares (10.000 a $ 14 cada uno). A la fecha de cierre el coeficiente de inflación es 1.10 y la cotización unitaria es $16 ¿Cuál es el resultado por tenencia de la moneda extranjera?. Ganancia $6.000. Ganancia $4.500. Ganancia $5.000.

. Marque las opciones correctas. Al presentar los Estados Contables utilizamos la cuenta Resultados Financieros y por Tenencia (Incluyendo el Resultado por el cambio en el poder adquisitivo de la moneda). Dicha cuenta: ¿Cuáles de los siguientes conceptos incluye?. Recpam Generado por Activos. Intereses Generados por Activos. Diferencias de Cambio Generadas por Pasivos. Gastos administrativos o comerciales. Costo de mercaderías vendidas.

En el modelo contable a Valores Corrientes, los Ingresos no se reconocen únicamente en el momento de la realización del bien, sino que, además, se reconocen los ingresos y egresos provocados por los resultados por tenencia. V. F.

Un ente adquiere una deuda en moneda extranjera, son 600 dólares a $ 1200 c/u. Al cierre del ejercicio, la cotización del euro subió un 10%. ¿Cómo debe ser la inflación del período, para que el ente reconozca un resultado por tenencia - diferencia de cambio pérdida?. Menor al 10%. Mayor al 10%. Igual al 10%.

En un contexto de estabilidad, ¿Qué se entiende por costos financieros?. Los intereses (explícitos o implícitos), actualizaciones monetarias, diferencias de cambio, premios por seguros de cambio o similares derivados de la utilización de capital ajeno. Son los costos directos de producción, como la materia prima y mano de obra. Son gastos variables que solo ocurren cuando la empresa tiene pérdidas.

La RT N° 17, plantea la siguiente norma "se convertirá a moneda argentina al tipo de cambio de la fecha de los estados contables". ¿Cuál de los siguientes activos debe cumplir con dicha norma de medición periódica?. La Moneda Extranjera. Costo histórico. bienes de uso.

La RT N° 17, ¿Cuál de los siguientes activos debe cumplir con dicha norma de medición periódica? "se convertirá a moneda argentina al tipo de cambio de la fecha de los estados contables". bienes de uso. activos intangibles. La Moneda Extranjera.

¿Cuál es la norma de medición que utiliza un ente para los bienes de cambio en general y lleva ficha de stock PPP?. Costo histórico. Costo Reposición.

¿Cuál es la norma de medición que utiliza un ente para los bienes de cambio en general y lleva ficha de stock UEPS?. Costo Histórico. Costo Reposición.

¿Cuál es la norma de medición que utiliza un ente para los bienes de cambio en general y lleva ficha de stock PEPS?. Costo Reposición. Costo Histórico.

Compramos 10.000 acciones que se registraron al momento de la compra por $ 100.000. A fecha de cierre de los Estados Contables las tenemos en nuestro activo. La cotización es de $ 20 cada una. La comisión del agente de bolsa es del 5%. ¿Qué criterio de medición se aplicará para medir la tenencia de las acciones?. VNR - Valor de contado más los gastos inherentes de la venta. Valor de cotización sin deducir comisiones. Valor patrimonial proporcional (VPP) si no hay control.

¿Qué operación es registrada contablemente por el siguiente asiento? Intereses a devengar Plazo Fijo 10.000 Intereses devengados PF 10.000 RECPAM 20.000. El devengamiento del interés de un plazo fijo en un periodo de inflación obteniendo una ganancia. El devengamiento del interés de un plazo fijo en un periodo de inflación obteniendo una perdida.

Un ente inicio sus actividades con un aporte de $100.000 en efectivo y no realizo otras operaciones durante el ejercicio. El coeficiente de la inflación es de 1,30. ¿Qué efecto genera en la cuenta RECPAM?. Ni perdida ni ganancia, el dinero en efectivo no afecta a la cuenta RECPAM. Ese es el valor ajustado, no el RECPAM. Ganancia, el dinero en efectivo afecta a la cuenta RECPAM.

Según la RT 17. ¿Cuáles de los siguientes activos tienen como norma de medición periódica a su costo de reposición a la fecha de los estados contables, y en caso de ser imposible o impracticable, se usará el costo original?. Los bienes de cambio en general. Se valoran a costo original menos depreciación acumulada. Inversiones Financieras (con cotización).

Según la RT 17. ¿Para cuál de los siguientes activos deben aplicarse las reglas de medición contable correspondientes a los bienes o servicios a recibir?. Los créditos no cancelables en moneda (derechos de recibir bienes o servicios). Bienes de cambio ya recibidos e inventariados. Efectivo y equivalentes de efectivo (caja, bancos).

El concepto de Capital a mantener es el Capital Financiero. ¿Cuál hubiese sido la otra alternativa?. Capital Físico. Capital monetario. Capital físico más las deudas. Capital financiero combinado.

¿Cuál es la fórmula a utilizar para determinar el costo de las mercaderías vendidas?. Existencia inicial + compras - existencia final. Ventas Totales - Gastos Operativos. Inventario Final + Compras - Inventario Inicial.

La empresa posee una tenencia de moneda extranjera. Son 1000 dólares a $1100 cada uno. A fecha de cierre ¿Qué criterio de medición aplicara para medir la tenencia de la moneda extranjera de curso legal?. VNR- Tomando el tipo de cambio vendedor. Costo Histórico o Valor de Origen. Tipo de Cambio de Compra.

¿Qué registración contable genera la aplicación de una norma de medición contable distinta de la utilizada en el ejercicio anterior. Se registra un AREA. Se registra como un gasto. Se ajusta directamente contra la cuenta de "Caja" o "Bancos".

Resultados Financieros y por tenencia (incluyendo el resultado por el cambio en el poder adquisitivo de la moneda), representa un grupo de cuentas relacionadas con la financiación y las tenencias. Al presentar los Estados Contables utilizamos cuentas individuales, en el caso de Resultados por Tenencias: ¿Para cuáles de los siguientes rubros se utiliza?. Bienes de Cambio. Caja o efectivo. Deudas comerciales. Bienes de Uso.

Relacionar cada uno de los siguientes conceptos con su definición. Representa la emisión del capital sobre la. Representa la emisión del capital bajo la par. La diferencia entre el capital suscrito y el capital Re expresado en moneda de cierre. La diferencia entre el valor de contado de un bien y su valor financiado.

¿Cuáles son los criterios de medición generales para Activos determinados en la RT 16?. valor neto de realización. su costo de reposición. su costo histórico. método de depreciación lineal.

Un ente compra 500 dólares a $1000 c/u. Al cierre del ejercicio, la cotización del dólar subió un 20%. ¿Como debe ser la inflación del periodo, para que el ente reconozca un resultado por tenencia – diferencia de cambio perdida?. Mayor al 20%. Menor al 20%. Igual al 20%.

Un ente posee: Inversiones temporarias: U$S 1.000 Deuda en moneda extranjera: U$S 1.500 Al cierre del ejercicio como procederá a medir estas tenencias en moneda de curso legal?. Inversiones temporarias: Tipo de cambio vendedor. Deuda en moneda extranjera: Tipo de cambio comprador. Mantener el valor histórico. Utilizar tipos de cambio futuros.

La firma “Ya Fue” efectúa la medición de la Mercaderías realizando el siguiente asiento: Debe Haber Mercaderías 10.000 Recpam 5.000 Resultado por Tenencia 15.000 Indique: ¿Cuáles de las siguientes situaciones se producen?. Un aumento del precio de las mercaderías. Existe una ganancia.

Una empresa adquiere $1.000 Títulos y acciones a $10 cada uno más el 10% de comisión del agente de bolsa. Al momento de la incorporación de los títulos al Activo. ¿En qué cuenta registra la comisión del agente de bolsa y como se clasifica la misma?. Títulos y acciones. No se registran las comisiones. Gastos de administración.

En el caso que una Empresa decide mantener un capital físico, el aumento de valor para mantener dicho capital se imputa a una Reserva. ¿Qué tipo de cuenta es Reserva Mantenimiento de Capital Físico?. Cuenta de patrimonio neto. Cuenta de Pasivo Corriente. Cuenta de Activo Fijo.

La firma Alfa, realiza una compra de mercaderías financiadas a 90 días. Incurre en gastos de fletes y seguros. Según la RT 17. ¿Que tendrá en cuenta para determinar el valor de incorporación de las mercaderías?. Su valor de contado, más gastos inherentes a la compra. Incluir los intereses de la financiación a 90 días como parte del costo de la mercadería. Tomar el valor de compra sin segregar los componentes financieros implícitos.

Los costos financieros se devengan por el tiempo transcurrido. V. F.

¿Qué operación es registrada contablemente por el siguiente asiento? Res. Por Tenencia Mercs. 15.000 Mercaderías 10.000 RECPAM 5.000. La medición de mercaderías en un proceso de INFLACION con una ganancia por Tenencia. La medición de mercaderías en un proceso de INFLACION con una perdida por Tenencia.

La empresa posee una deuda en moneda extranjera. Son 5.000 dólares a $1.000 cada uno. A fecha de cierre. ¿Qué criterio de medición aplicara para medir la deuda en moneda extranjera en moneda de curso legal?. VNR -Tipo de cambio vendedor. Costo Histórico original. Valor de reposición.

En el siguiente asiento de Devengamiento del interés de un plazo fijo en proceso inflacionario ¿Cuál fue mayor la tasa de inflación o la tasa de interés? Intereses a devengar plazo fijo 10.000 RECPAM 7.000 Intereses devengados PF 3.000. La tasa de inflación. La tasa de inflación menor.

Si compramos mercaderías financiadas a 90 días. ¿Como debe ser el interés de la financiación con respecto a la inflación del periodo para reconocer una ganancia en concepto de intereses?. Mayor a la inflación del periodo. Menor a la inflación del periodo. Igual inflación del periodo.

Una empresa decide registrar sus Ventas de Mercaderías a 60 días, segregando el componente financiero implícito. Al momento de la venta, dichos costos financieros los registra: ¿En que cuenta y como se clasifica la misma?. Intereses a devengar. Intereses Ganados. Costo de Mercaderías Vendidas.

¿Qué requisitos debe cumplir una contingencia DESFAVORABLE para ser registrada. Deriven de una situación o circunstancia existente a la fecha de los estados contables. La probabilidad de que tales efectos se materialicen sea alta. Sea posible cuantificarlos en moneda de una manera adecuada. Tenga la confirmación escrita de las partes intervinientes. no Tenga la confirmación escrita de las partes intervinientes.

¿Qué requisitos debe cumplir una contingencia FAVORABLE proveniente de un juicio favorable sin sentencia firme para ser registrada?. No se pueden registrar las contingencias favorables. Sea posible cuantificarlos en moneda de una manera adecuada. Tenga la confirmación escrita de las partes intervinientes. Deriven de una situación o circunstancia existente a la fecha de los estados contables.

¿Qué registración contable genera las correcciones de errores en la medición de los resultados informados en estados contables de ejercicios anteriores?. Se registra un AREA. Se registra estado de resultados. Se registra cuenta de activo diferido.

¿Qué registración contable genera el cambio en las estimaciones contables como consecuencia de la obtención de nuevos elementos de juicio que no estaban disponibles al momento de emisión de los estados contables correspondientes a ejercicios anteriores?. Se registra un AREA. Se registra cuenta de activo diferido.

¿Qué registración contable genera el cambio en las condiciones preexistentes u ocurran situaciones que en sustancia son claramente diferentes de los acaecido en los ejercicios anteriores?. Se registra un AREA. Se registra cuenta de activo diferido.

Las perdidas en el poder adquisitivo de la moneda determinan las partidas monetarias. V. F.

Relacionar cada una de las siguientes definiciones con el concepto correspondiente: Esta alternativa plantea mantener una cierta capacidad operativa de la empresa habitualmente medida en unidades de bienes y servicios a producir, vender y utilizar. Es el capital efectivamente aportado por los accionistas. Las partidas de un estado contable están expresadas en moneda de poder adquisitivo de la fecha a la cual corresponden. Las partidas de un estado contable están expresadas en moneda nominal de la fecha a la cual corresponden.

En el caso de existir inflación, un Activo monetario provoca un Recpam perdida. V. F.

Las pérdidas y ganancias monetarias. ¿En qué cuenta se reflejan?. Recpam. Balance de Situación. Libro Diario.

Para obtener el coeficiente de inflación dividimos el índice de moneda actual sobre el índice de moneda de origen. V. F.

Las partidas monetarias son de activo, pasivo y patrimonio neto. F. V.

¿Cuándo se aceptan excepcionalmente desviaciones a la aplicación de las normas contables?. En tanto no distorsionen significativamente la información contenida en los estados contables tomados en su conjunto. Solo uno de manera única.

Los Títulos y Acciones con cotización se ingresan al patrimonio por el Valor inherente. F. V.

Las Ventas menos el Costo de Mercaderías Vendidas es igual al Resultado del Ejercicio. V. F.

En el siguiente asiento de devengamiento del interés de un plazo fijo en un proceso inflacionario. ¿Cuál fue el mayor la tasa de inflación o la tasa de interés? Intereses a devengar Plazo Fijo 10.000 Intereses devengados PF 2.400 RECPAM 12.400. La tasa de inflación. tasa de interés.

¿Los Títulos y Acciones con cotización se miden a Costo Histórico?. F. V.

Realizamos un plazo fijo a 90 días. ¿Como debe ser la tasa ofrecida por el banco para poder reconocer una ganancia en concepto de intereses?. Menor a la inflación del periodo. Mayor a la inflación del periodo.

Se compran 1.000 acciones con cotización a $10 c/u a pagar a 90 días. La comisión del agente de bolsa es del 10%. ¿Como se medirá el ingreso de esta inversión en el Activo?. A su valor de contado mas los gastos inherentes de la compra. Se mide al valor de cotización al cierre del día.

Se compran 1.000 acciones del Estado con cotización a $20 c/u a pagar a 90 días. La comisión del banco interviniente es el 1% ¿Como se medirá el ingreso de esta inversión en el Activo?. A su valor de contado más los gastos inherentes de la compra. La inversión se mide por el valor total a pagar a los 90 días. Se debe medir al Valor Neto de Realización (VNR) de forma inmediata.

Un ente posee 3.000 acciones con cotización por $ 35.000.- Al momento de la medición cotizan a $ 15 cada una. La comisión del agente de Bolsa interviniente a la fecha es 5%. ¿Por qué valor debe efectuarse la medición de las Acciones con Cotización? Marque la opción correcta. Acciones con cotización $ 42.750.- y Gasto del Agente de Bolsa $ 2.250. Acciones con cotización $ 35.000.- y Gasto del Agente de Bolsa $ 2.350.

¿Cuál es la definición correcta de valor recuperable?. Es el mayor valor entre el valor neto de realización y el valor de uso de un bien/valor actual del flujo de fondos netos futuros esperados. Es el menor valor entre el valor de mercado y el valor de uso. Es el valor residual al final de la vida útil El valor recuperable se calcula durante la vida útil para medir el deterioro.

Un modelo contable consta de varias definiciones básicas ¿Cuáles de lo siguientes conceptos de un modelo contable?. Capital a mantener. Criterios de medición. Unidad de medida.

¿Las partidas monetarias se ajustan por inflación?. V. F.

Un ente adquiere una deuda en moneda extranjera en 500 dólares a $1.000 c/u. AL cierre del ejercicio la cotización del dólar subió un 20%. ¿Como debe ser la inflación del periodo para que el ente reconozca un resultado por tenencia – diferencia de cambio ganancia?. Mayor al 20%. Menor al 20%. Igual 20%.

Al presentar los Estados Contables en moneda homogénea. ¿En qué cuenta se registra la re-expresión del Capital?. Ajuste Cuentas Capital. Interés implícito. RECPAM. Diferencia de cambio.

Una empresa efectúa una venta de mercaderías, en el caso de segregar los componentes financieros implícitos. Al presentar los Estados Contables, los mismos están contenidos en la cuenta Ventas. F. V.

Denunciar Test