Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContexto de la Intervención Social UF4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contexto de la Intervención Social UF4

Descripción:
CFGS Integración Social

Autor:
Dani
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La transfobia incluye: a. Que persona trangénero se identifican de forma agresiva hacia personas que también son transgénero. b. Un maltrato psicológico, físico o social hacia las personas con una orientación sexual no heterosexual. c. Todas las actitudes y acciones hostiles hacia hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y transgénero. d. Todas las acciones de discriminación (agresiones, actitudes hostiles, acoso, invisibilización, etc.) hacia las persona transexuales.
Llamamos interculturalidad a: a. Al proceso de crear nuevas culturas en base a las antiguas existentes en el territorio. b. Cuando no hay una mezcla de las culturas coexistentes en un mismo territorio y se producen situaciones de malestar. c. Al contacto y la interacción de diversas culturas que coexisten en un mismo territorio d. Lo mismo que la multiculturalidad. Son palabras usadas como sinónimas.
Los estereotipos de género son: a. Relaciones de discriminación crecientes basadas en la atribución de género. b. Las ideas preconcebidas sobre unas determinadas características propias de los hombres y otras propias de las mujeres. c. Las formas en que las personas actúan en función de su sexo biológico. d. Las características biológicas, fisiológicas y orgánicas de las personas que hacen que las clasifiquemos como sexo femenino o sexo masculino.
La intersexualidad es: a. La forma como cada persona se reconoce según el género con que se siente identificada, indistintamente de su sexo. b. El término utilizado para describir la atracción o deseo sexual de una persona hacia otras. c. Un amplio espectro de situaciones en que los órganos sexuales no se corresponden con lo que está establecido para pertenecer a la categoría de mujeres o de hombres, por lo que no se puede clasificar, de manera clara en función de su sexo. d. La relación de subordinación que se establece de la mujer respecto al hombre en la mayoría de los ámbitos de la vida y en el acceso a los recursos y oportunidades.
La xenofobia es: a. El ataque a las personas extranjeras por el mero hecho de ser inmigrantes. b. El miedo a las personas de origen cultural o social diferente del predominante en un territorio. c. La discriminación política, administrativa y social que se genera sobre las personas extranjeras que se encuentran en situación irregular. d. Una actitud de rechazo y hostilidad hacia las personas extranjeras.
La teoría queer introduce nuevos conceptos alternativos a la dualidad hombre-mujer como son: a. Androginia, transexualidad y cross dressing. b. Genderqueer, en referencia a una mezcla de ambos géneros (pangénero) y género fluido, en referencia a genderqueer que cambian su identidad e género según el contexto social. c. Intersexualidad, genderqueer y transgénero. d. La orientación sexual y la identidad de género.
Las necesidades del colectivo inmigrante son: a. De reconocimiento de su valía personal, de sus capacidades, de sus títulos, de su formación. b. Las propias de las personas recién llegadas a una cultura de acogida. Vivienda, educación y salud. c. Orientación, adquisición de competencias lingüísticas, asesoramiento jurídico y promoción de la igualdad, atención y compensación educativas, atención sanitaria, orientación para la inserción laboral, apoyo a la participación y el asociacionismo y sensibilización de la ciudadanía. d. Acceso a la vivienda, de trabajo, integración social, mediadores y refuerzo escolar.
Los indicadores socioeconómicos de discriminación de las personas inmigrantes son: a. Acceso a la vivienda, ausencia de trabajo, aislamiento social, mediadores, personas que viven en asentamientos, segregación de viviendas, analfabetismo y fracaso escolar. b. Los mismos que los de cualquier persona con baja formación y problemas de consumo o antisociales. c. Estereotipos negativos, rechazo y discriminación social, pobreza o riqueza extremas, protección judicial, jóvenes en edad formativa que terminan la ESO, frecuencia y calidad de la atención sanitaria, tasa de empleo, conductas asociales y problemas con la justicia. d. Generadores de la brecha de integración. Para sobreponerse es necesario trabajar con mediadores culturales.
"¿Es correcto el uso del término ""raza"" o ""racismo""?" a. No, puesto que la ciencia ha desestimado la raza como característica biológica. b. Sí, pues existen diferentes razas. c. Según su uso, en el ámbito social sí que es correcto mientras que en el ámbito biológico ha quedado descartado. d. El término raza es usado como sinónimo de diferentes culturas.
Entendemos como duelo migratorio: a. La etapa del proceso migratorio consistente en dejar atrás la cultura de origen para poder amoldarse a la nueva cultura de la sociedad que acoge al migrante. b. El conjunto de pérdidas que forman parte de la identidad original del migrante y que son muy significativas para la persona. c. Cuando estando en el país receptor, el migrante pierde a un familiar o amigo que está en su país de origen. d. El conjunto de elementos que deben ser anulados de la propia cultura del migrante para adaptarse a la cultura del país que lo acoge.
La orientación sexual es: a. El término utilizado para describir la atracción o deseo sexual de una persona hacia otras. b. Heterosexual, homosexual, bisexual e intersexual. c. Como el género se interfiere con el sexo en base a la atracción o deseo sexual de las personas. d. El fenómeno mediante el cual las personas sienten atracción por otras personas independientemente de su sexo.
El Instituto de la Mujer dispone de: a. Ventajas fiscales y económicas para las mujeres que han sufrido algún tipo de discriminación por el hecho de ser mujeres. b. Un servicio de atención a las mujeres y sus hijos/as con la finalidad de otorgarles las prestaciones que les sean precisas para poder salir adelante en un entorno no discriminatorio sexualmente c. Un servicio de información telefónica gratuita en el que se pueden plantear consultas jurídicas y sobre recursos y servicios relacionados con la mujer, así como denunciar la publicidad sexista. c. Un servicio de información telefónica gratuita en el que se pueden plantear consultas jurídicas y sobre recursos y servicios relacionados con la mujer, así como denunciar la publicidad sexista.
Los extranjeros no nacionalizados se pueden encontrar en: a. Situación de estancia, de residencia temporal o de larga duración. b. Situación reglamentaria, residencia o estancia. c. Situación legal, ilegal o alegal. d. Situación de asilo, legal o ilegal.
La desigualdad de género se refiere a: a. La situación de desigualdad existente entre personas de diferentes sexos. b. Ideas basadas en la identidad de género que hacen referencia a la forma como cada persona se reconoce según el género con el que se siente identificada, indistintamente de su sexo. c. La relación de subordinación que se establece de la mujer respecto al hombre en la mayoría de los ámbitos de la vida y en el acceso a los recursos y oportunidades d. Al conjunto de elementos que generan desigualdad en nuestras sociedades debido a poder seguir patrones múltiples.
El relativismo cultural está relacionado con los planteamientos del modelo: a. Xenófobo b. De convivencia c. Multicultural d. Intercultural .
Desde la perspectiva del relativismo cultural: a. Debemos comprender el fenómeno de la aculturación, pues ambos determinan la mezcla de culturas conocida como interculturalidad. b. Todas las culturas tiene el mismo valor y no hay culturas superiores e inferiores. c. Cada cultura tiene un peso relativo asociado a la importancia histórica de cada una de ellas en el territorio. d. Las personas con distintas nacionalidades en un territorio concreto deben ser tratadas igual que las autóctonas sin generar distinciones en el ámbito administrativo, político y público.
La reagrupación familiar es: a. Un derecho de las personas inmigrantes reconocido en el marco estatal en materia de inmigración. b. Un procedimiento que permite a las personas extranjeras residentes en España reagrupar con ellos a sus familiares c. La normativa que permite que cualquier niño/a menor de 16 años esté escolarizado independientemente de su situación administrativa. d. El procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir reagruparse con sus familiares con la finalidad de tener a la familia unida.
El relativismo cultural parte de la idea de que si bien todas las culturas son iguales y respetables, no todas sus prácticas culturales tienen por qué serlo. a. Depende de la cultura que se tome como preeminente. b. No es el relativismo cultural sino la diversidad cultural. c. Falso. d. Cierto.
El sexo se refiere a: a. Las características biológicas, fisiológicas y orgánicas de las personas que hacen que las clasifiquemos como sexo femenino o sexo masculino. b. Mantener relaciones de tipo sexual con personas de diferente o igual sexo. c. Al concepto creado para conceptualizar un conjunto de atribuciones sobre cómo deben pensar y actuar las personas en función de su sexo. Es un componente social y legal. d. Como interaccionan los diferentes sexos en un contexto cultural y social.
Entendemos por diversidad cultural: a. Una actitud que consiste en el análisis del mundo a partir de los parámetros de la propia cultura, que se supone que es preeminente. b. La aportación de todas las culturas a la autóctona creando una nueva conocida como melting pot. c. El ámbito de la acción social, los aspectos culturales, los étnicos y los relacionados con el lugar de procedencia. Se evidencian mediantes la convivencia y el contacto de las diferentes culturas en un mismo espacio. d. Que todas las culturas tiene el mismo valor y no hay culturas superiores e inferiores.
El elemento facilitador para promover la interculturalidad es: a. El conocimiento y la comprensión de la cultura ajena. b. Todas las respuestas son correctas. c. El interés por conocer la otra cultura pero sin caer en el exotismo. d. Disponer de una lengua compartida que permita la comunicación y el diálogo.
La homofobia se refiere a: Seleccione una: a. Una actitud de rechazo hacia hombres homosexuales. b. Todas las actitudes y acciones hostiles hacia hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y transgénero. c. La inclusión de los términos gayfobia, lesbofobia y bifobia. d. Todas las actitudes y acciones hostiles hacia hombres y mujeres homosexuales o bisexuales.
El empadronamiento: a. Es un documento gratuito que se emite en las sedes de la Seguridad Social y que permite tener un registro de todas las personas residentes en un territorio. b. Acredita a la persona como vecina del municipio y prueba el tiempo de permanencia de la persona en territorio español. c. Es el documento acreditativo que permite a las personas residentes tener acceso a la asistencia sanitaria y a la educación. d. Es un deber ciudadano que permite reconocerse como tal.
Debemos tener en cuenta que el acceso a las prestaciones sociales del colectivo inmigrante es: a. Particular para todas las personas y es el Estado quien determina su acceso y derechos. b. Particular para cada comunidad autónoma o incluso cada ayuntamiento. c. General para todas las personas y es el Estado quien determina su acceso y derechos. d. General para todas las personas y es cada Comunidad Autónoma quien determina su accesos y derechos.
Entendemos por melting pot o fusión cultural: a. Al reconocimiento del valor de las diferentes culturas y a su asimilación en aspectos de tipo folklórico como es la música o la gastronomía. b. Una realidad que se basa en la interculturalidad y la multiculturalidad. c. La cultura que se genera a partir de las influencias de diferentes aportaciones culturales. Se enmarca dentro del modelo pluralista que reconoce el derecho a la diferencia y lo aprueba. d. Al uso de determinadas herramientas como generadoras de nuevas culturas.
La islamofobia es: a. Un ataque a las personas de religión islámica. b. Una actitud de rechazo y hostilidad hacia la población musulmana. c. El ataque las personas de religión islámica realizan sobre las culturas no islámicas. d. La actitud de las personas que profesan la religión islámica y que determinan las normas de conducta de las mujeres que la profesan.
Las etapas del proceso migratorio son: a. Toma de decisiones del migrante, limbo migratorio, etapa de sobrecompensación, de descompensación o crisis y de proceso transgeneracional. b. La descompensación, el duelo migratorio y la adaptación. c. La huida, el camino, la discriminación, la adaptación y la aculturación. d. Diferenciadas según cada tipo de migrante y las perspectivas de los mismos en referencia a si son de corta o larga duración.
La identidad de género hace referencia a: a. La atracción o deseo sexual de una persona hacia otras. b. Un amplio espectro de situaciones en que los órganos sexuales no se corresponden con lo que está establecido para pertenecer a la categoría de mujeres o de hombres, por lo que no se puede clasificar, de manera clara en función de su sexo. c. La forma como cada persona se reconoce según el género con que se siente identificada, indistintamente de su sexo d. Transexuales, andrógenos y cross dressing.
¿Qué factores favorecen la inmigración? a. Las facilidades obtenidas en el país de acogida (becas, acceso al sistema sanitario, a la educación b. Una situación social desfavorable, demográfica o económica en el país de origen. c. El buen funcionamiento de las embajadas y los contratos desde el país de d. La existencia de personas del mismo país en el territorio.
El multiculturalismo se da cuando: a. La cultura que se genera a partir de las influencias de diferentes aportaciones culturales. Se enmarca dentro del modelo pluralista que reconoce el derecho a la diferencia y lo aprueba. b. Es un fenómeno en detrimento de la interculturalidad, puesto que esta promueve la coexistencia y enriquecimiento entre culturas. c. A partir de la convivencia en un mismo territorio de más de una cultura cada grupo social convive respetando la cultura ajena d. No hay una mezcla de las culturas coexistentes en un mismo territorio y se producen situaciones de malestar.
Las personas transgénero o trans se engloban en: Seleccione una: a. Genderqueer, género fluido, las pertenecientes a LGBT y LGBTI. b. Transexuales MAH y HAM y cross dressing. c. Las pertenecientes al acrónimo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales). d. Transexuales, andrógenos y cross dressing.
La teoría queer introduce nuevos conceptos alternativos a la dualidad hombre-mujer como son: Seleccione una: a. Genderqueer, en referencia a una mezcla de ambos géneros (pangénero) y género fluido, en referencia a genderqueer que cambian su identidad e género según el contexto social. b. Androginia, transexualidad y cross dressing. c. La orientación sexual y la identidad de género. d. Intersexualidad, genderqueer y transgénero.
El etnocentrismo es: Seleccione una: a. Una actitud que consiste en el análisis del mundo a partir de los parámetros de la propia cultura, que se supone que es preeminente. b. Es la capacidad de considerar superior a una cultura versus a otras que son menos ricas o menos desarrolladas. Surge a mediados del siglo XVIII en Inglaterra. c. Una actitud centrada en la xenofobia puesto que clasifica y genera discriminación intercultural. d. Una forma de relacionar las culturas existentes en un mismo territorio y clasificarlas según su peso en el bagaje social de sus habitantes.
Los roles de género son: Seleccione una: a. Las formas en que las personas actúan en función de los estereotipos de género. b. Las formas en que las personas actúan en función de su sexo biológico. c. Las ideas preconcebidas sobre unas determinadas características propias de los hombres y otras propias de las mujeres. d. Ideas basadas en la identidad de género que hacen referencia a la forma como cada persona se reconoce según el género con el que se siente identificada, indistintamente de su sexo.
¿El lenguaje por sí mismo es sexista? Seleccione una: a. Si, siempre que se use el masculino genérico para referirse a hombres y mujeres. b. No, es el uso lo que determina el sexismo del lenguaje. c. No, puesto que siempre se deben usar los genéricos aun cuando solo integren a uno de los dos géneros. d. Depende de si el emisor es un hombre o una mujer.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso